#1 19-10-10 16:11

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

Buenas, queria pedir a ustedes, que ya tienen experiencia en esta area, si podrian colocar valores aproximados de lo que a costado las simultaneas que han realizado, ya que me e estado comunicando ejecutivo y ejecutivo y no me han querido dar valores.

1.-         ¿A sido facil obtener la simultaneas en la corredora de bolsa que se encuentran actualmente?¿que requisitos le han pedido para acceder a ellas?

2.-        He estado cotizando la de Consorcio la cual ofrece:
  El costo conocido es el derecho de bolsa de 0,1% (por cada 30 días de vigencia) que se calcula sobre el monto a financiar, más una comisión fija de $3.000. A estos valores se debe agregar el IVA.
Adicionalmente, el precio de recompra de las acciones simultaneadas tiene implícito el pago de una tasa de interés fija que se determina al momento de contraer el compromiso. Esta es una tasa determinada por el mercado que varía permanentemente.
Mas detalle no se, podria explicar alguien con experiencia con esta corredora, ya que soy nuevo en este mundo.

Es decir cada 30 dias se paga $10.000 por 10millones  mas la comision fija de 3.000, un total de $13.mensual por la simultanea. Ahora, suponiendo que el total las acciones en pesos en un periodo de un año cuestan 20millones y la tasa de interes es de 0,5%, para poder recomprarla tendre que paga los 10millones + 0,5%, lo cual haria un total de $10.050.000

Es decir para recomprar los 20.000.000,  aparte de los$156.000 que representa el interes mensual de $13.000 (0,1% + 3.000),  tendre que pagar $100.000( 0,5% de recompra) + los 10millones.       Los 20 millones los compro en $10.256.000

3.-      En Corpbanca, estuve conversando con el call center de corredora de bolsa y lo que logre entender es que cobran un interes mensual, que  actualmente es de 0,5%, mas una comision que varia según los meses que pacte por la simultanea.

Lo que entiendo, es que si tengo 10millones en acciones, al realizar la simultanea tendre que pagar ese interes del 0,5%, es decir los $50.000 por unica vez, ademas una comision que varias según la cantidad de meses, supongamos que es de 0,2, cada mes tendre que pagar $20.000, que representa el 0,2% de los 10millones, si cumpliendo el plazo con el cual  contrate la simultanea, supongamos 1 año, el valor total de todas las acciones suman 20millones, para volver a recomprar la accion ¿solo pagare los 10millones?

es decir se paga $50.000 por unica vez, mas los $240.000 que representa la comision mensual de $20.000 (2%), mas los 10millones.      Los 20millones los compro en $10.290.000


Gracias de antemano

Desconectado

#2 19-10-10 16:36

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

TE MANDÉ UN MAIL...

Desconectado

#3 19-10-10 16:41

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

PERO LOS COSTOS SON...
1.- COMISIÓN,,( mensual )....ahora 0,1 en ambas
2.- costo fijo ...Corp no lo tiene..consorcio $3000
3.-interés mensual....valor de mercado...depende del interés del momento....prácticamente .igual para ambas -.....
4.- Si pagas anticipado,se proratea el interés...no la comisión......pagas interés por los días que utilizas la plata solamente...

Desconectado

#4 19-10-10 16:45

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

requisitos para simultanearse...tener acciones ..ojalá tipo A....y yo creo que no tener Dicom.????

Desconectado

#5 19-10-10 21:52

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

lyo escribió:

PERO LOS COSTOS SON...
1.- COMISIÓN,,( mensual )....ahora 0,1 en ambas
2.- costo fijo ...Corp no lo tiene..consorcio $3000
3.-interés mensual....valor de mercado...depende del interés del momento....prácticamente .igual para ambas -.....
4.- Si pagas anticipado,se proratea el interés...no la comisión......pagas interés por los días que utilizas la plata solamente...

Siemppre he tenido la sigiente duda con las simultaneas.  Se supone que se compran y venden acciones en el mismo momento, que pasa con el diferencial entre compra y venta? Uno es el que asume la diferencia de ese gap?

slds


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#6 19-10-10 21:53

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

SIP....ESE ES EL INTERÉS Y LA COMISIÓN....

Desconectado

#7 19-10-10 22:08

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

green-spam escribió:
lyo escribió:

PERO LOS COSTOS SON...
1.- COMISIÓN,,( mensual )....ahora 0,1 en ambas
2.- costo fijo ...Corp no lo tiene..consorcio $3000
3.-interés mensual....valor de mercado...depende del interés del momento....prácticamente .igual para ambas -.....
4.- Si pagas anticipado,se proratea el interés...no la comisión......pagas interés por los días que utilizas la plata solamente...

Siemppre he tenido la sigiente duda con las simultaneas.  Se supone que se compran y venden acciones en el mismo momento, que pasa con el diferencial entre compra y venta? Uno es el que asume la diferencia de ese gap?

slds

Mas bien se venden y se compran.  Compras las acciones y para la siultanea, a las 48 horas se venden (tu asumes la diferencia, lo que no es muy relevante) y se vuelven a comprar en la BEC, pero en esta factura biene incluido u oculto el financiamiento, y ese valor determina tu valor de salida.
SLDS

Desconectado

#8 19-10-10 22:10

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

....viene.... (fe de erratas)

Desconectado

#9 19-10-10 22:28

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

Estimado Alexipp,
no comprendo que algun ejecutivo no haya querido darte valores, insolito e incomprensible. No sera que no sabia bien qué le preguntabas?
Tampoco entiendo bien a que te refieres con recomprarla (renovarla?).

En lo personal, en un principio exigian un minimo para simultanear de 35MM. Hoy no tengo minimos.
Es necesario garantizar u 30% de la operacion, ya sea con acciones o con un deposito a plazo endosado (es mas seguro ya que no se te cae la garantia si hay turbulencias).
La comison es la misma que para la compra y venta de acciones en forma normal. Ademas, para el financiamiento, una tasa de interes que es bastante baja, de mercado (depende del plazo de la operacion, en cada momento, si es a 30, 60, 90 dias sera diferente), pero inferior a un credito hipotecario, en general, que se te determina al principio de la operacion y va incluida en forma oculta en la ultima factura. Si liquidas anticipadamente, te devuelven el financiamiento no utilizado.
Saludos

Desconectado

#10 19-10-10 23:16

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

Flaco escribió:

Estimado Alexipp,
no comprendo que algun ejecutivo no haya querido darte valores, insolito e incomprensible. No sera que no sabia bien qué le preguntabas?
Tampoco entiendo bien a que te refieres con recomprarla (renovarla?).

En lo personal, en un principio exigian un minimo para simultanear de 35MM. Hoy no tengo minimos.
Es necesario garantizar u 30% de la operacion, ya sea con acciones o con un deposito a plazo endosado (es mas seguro ya que no se te cae la garantia si hay turbulencias).
La comison es la misma que para la compra y venta de acciones en forma normal. Ademas, para el financiamiento, una tasa de interes que es bastante baja, de mercado (depende del plazo de la operacion, en cada momento, si es a 30, 60, 90 dias sera diferente), pero inferior a un credito hipotecario, en general, que se te determina al principio de la operacion y va incluida en forma oculta en la ultima factura. Si liquidas anticipadamente, te devuelven el financiamiento no utilizado.
Saludos

lyo escribió:

PERO LOS COSTOS SON...
1.- COMISIÓN,,( mensual )....ahora 0,1 en ambas
2.- costo fijo ...Corp no lo tiene..consorcio $3000
3.-interés mensual....valor de mercado...depende del interés del momento....prácticamente .igual para ambas -.....
4.- Si pagas anticipado,se proratea el interés...no la comisión......pagas interés por los días que utilizas la plata solamente...

Pero mas o menos de cuanto es el interes, para tener una idea y mi segunda pregunta si el interes fijo, ya que si en un lapso de tiempo se logra dupicar el valor de las acciones, entonces se pagara de interes el doble.
Tengo fe en Vapores pero a largo plazo, es decir, 12 meses, ¿tiene un tope de tiempo las simultaneas?

Desconectado

#11 20-10-10 02:48

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

Estimado,
el interes no me parece relevante, son otros los riesgos a considerar en estas operaciones; los que te concedo, en mercados alcistas disminuyen considerablemente. No se en este momento en cuanto pueda estar, podria ser entre un 0,4 y 0,6%, pero no lo se, ademas que estamos comenzando con las alzas de tasas.
Tu valor de salida viene dado por la ultima factura que te emiten. El interes que te cobran es por el financiamiento de la compra de las acciones. Es como si pidieras un credito para comprar acciones, pero a traves de este sistema te ahorras el Impuesto T y E, y accedes a una tasa de interes mas baja ya que el banco tiene completamente garantizada la operacion, tanto asi que si tu riesgo aumenta y no lo cubres aumentando la garantia, te liquidan la operacion.
El plazo maximo tienes que consultarlo ya que aveces varia, pero es alrededor de 6 meses, y tienes la posibilidad de renovar la operacion.
Saludos

PD. Si no entiendes bien el producto y no estas muy bien informado de todos los riesgos de la operacion, el mercado, etc., evita la tentacion. Multiplicas tanto las ganancias como las perdidas. Tambien depende de tu respaldo financiero.

Desconectado

#12 20-10-10 17:50

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

Mi recomendación es hacerlas a 180 dias ya que si la terminas antes te devuelven los intereses pagados por los dias que no ocupaste, pero si la haces a 30 dias y decidiste por diversas razones tener las acciones 60 dias vas a tener que pagar el diferencial de compra y venta en el momento de renovarla.

lo otro que debes considerar es que cuando las acciones bajan te empiesas a caer en garantia en la bolsa y te exigen la garantia lo cual significa que o debes comprar acciones y dejarlas en garantia, autorizar un cargo en tu cuenta corriente (tambien peudes garantizar con efectivo) o como escribio flaco, te liquidan la operación

la tasa que me cobraron por la ultima simultanea que hice en security fue de 0,29% mensual (security).

saludos,

Desconectado

#13 20-10-10 21:56

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas Corpbanca v/s Consorcio u otra que tenga una buena oferta

Un tema, aunque demasiado marginal, se refiere al plazo y la tasa.  Puede que si tomas una simultanea a 30 dias, te den una tasa de interes mejor que si la tomas a 180, debido a las espectativas de alza de tasa. Es relativa la conveniencia, aunque demasiado marginal desde mi punto de vista.



valdo escribió:

Mi recomendación es hacerlas a 180 dias ya que si la terminas antes te devuelven los intereses pagados por los dias que no ocupaste, pero si la haces a 30 dias y decidiste por diversas razones tener las acciones 60 dias vas a tener que pagar el diferencial de compra y venta en el momento de renovarla.

lo otro que debes considerar es que cuando las acciones bajan te empiesas a caer en garantia en la bolsa y te exigen la garantia lo cual significa que o debes comprar acciones y dejarlas en garantia, autorizar un cargo en tu cuenta corriente (tambien peudes garantizar con efectivo) o como escribio flaco, te liquidan la operación

la tasa que me cobraron por la ultima simultanea que hice en security fue de 0,29% mensual (security).

saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB