No estas registrado.
Paginas: 1
Alguién ha invertido en ETF, los ETFs reunen lo mejore de las accione sy los fondos mutuos.
No encontré corredoras que ofrezcan el servicio a personas individuales. Este es el Link http://cl.ishares.com/home.htm
Información básica de los ETFs iShares
iShares trae al mercado Chileno ETFs que cotizan simultáneamente en otros mercados internacionales. En noviembre de 2009 se admitieron los primeros ETFs iShares para su cotización como valores extranjeros en la Bolsa de Comercio de Santiago.
* ¿Cómo se negocian? |
* ¿Qué son?
Ventajas de los ETFs iShares
Los costos son un factor esencial a la hora de generar retornos, ya que disminuyen el rendimiento de las carteras. Los ETFs iShares están estructurados para ser de bajo costo, para que así los inversionistas puedan administrar los gastos durante todo el proceso de inversión.
* Bajo costo |
* Modularidad |
* Liquidez |
* Administración de riesgo
Estrategias para usar los ETFs iShares
La asignación de activos se refiere simplemente a la distribución de las principales clases de activos en una cartera de inversión. Se dispone de una variedad de estilos, capitalizaciones de mercado, sectores, países, amplitud de mercado y renta variable o renta fija. La estrategia de asignación de activos que se aplique incidirá de manera importante sobre los rendimientos y la volatilidad de la cartera.
* Asignación de activos |
* Estrategias básicas de inversión
¿Cómo invertir en ETFs iShares?
Los pueden comercializarse a través de un agente o distribuidor de certificados y títulos debidamente calificados y pertenecientes al sistema de distribución de valores, ya sea directamente o a través de un broker.
Atte.
Francisco Gregorio.
Hola los ETFs son una excelente opción para invertir y para recuperar pérdidas por el bajo valor del dólar (se cotizan en esta divisa). Yo compre EWZ (Brasil) EWW (México) y EWG (Alemania)
Hola los ETFs son una excelente opción para invertir y para recuperar pérdidas por el bajo valor del dólar (se cotizan en esta divisa). Yo compre EWZ (Brasil) EWW (México) y EWG (Alemania)
Hola he leido un poco sobre este tipo de inversiones, es verdad que son tentadoras en estos tiempos de Bolsa flaca (OSO), hay bastante información en los diarios financieros, ahora lo que me llamó la atención es que un forero indicó que esto no era para personas naturales, eso no lo he podido corroborar, si tú tubieras una información más concreta sobre este punto, te agradecería lo comentes en este foro.
Que tengan un buén día.
Toda crisis es una oportunidad...
Acabo de solicitar información a Corpbanca, Mañana les cuento.
oncorhynchus escribió:Hola los ETFs son una excelente opción para invertir y para recuperar pérdidas por el bajo valor del dólar (se cotizan en esta divisa). Yo compre EWZ (Brasil) EWW (México) y EWG (Alemania)
Hola he leido un poco sobre este tipo de inversiones, es verdad que son tentadoras en estos tiempos de Bolsa flaca (OSO), hay bastante información en los diarios financieros, ahora lo que me llamó la atención es que un forero indicó que esto no era para personas naturales, eso no lo he podido corroborar, si tú tubieras una información más concreta sobre este punto, te agradecería lo comentes en este foro.
Que tengan un buén día.
Amigo si son para personas naturales, saludos!
Los ETF'S del momento: GLD, SLV, CU
"impossible Is Nothing"
Maragume escribió:oncorhynchus escribió:Hola los ETFs son una excelente opción para invertir y para recuperar pérdidas por el bajo valor del dólar (se cotizan en esta divisa). Yo compre EWZ (Brasil) EWW (México) y EWG (Alemania)
Que tengan un buén día.
Amigo si son para personas naturales, saludos!
te agradesco la información, y recomiendo la página a los demás foreros que esten interesados.
Sobre la duda que me causo un comentario anterior, me quedó claro que una persona natural no puede comprar directamente, debe hacerlo a travéz de un Broker (comunmente una corredora inscrita), existe un monto mínimo de inversión y el rescate o liquidación se realiza a los 3 días habiles siguientes, una mescla entre fondos mutuos y acciones. mucha información adicional existe en la página indicada por oncorhynchus.
Los ETF'S del momento: GLD, SLV, CU
Me podrias contar en que corredora o entidad estás comprando, por ahora solo recopilo información. gracias
SogoTrade lo más barato, 3 usd por acciones o ETF's http://www.sogotrade.com/
"impossible Is Nothing"
SogoTrade lo más barato, 3 usd por acciones o ETF's http://www.sogotrade.com/
Gracias por la respuesta, me limita bastante el idioma, me piden mi información personal, creo que debo entender un poco más el tema para no equivocarme. Insisto es bueno informarce sobre este tema para aquellos foreros que busquen otra forma de inversión.
Sí, lo mejor es investigar harto del tema antes de invertir en cosas desconocidas. Con los ETF hay que tener mucho cuidado, especialmente los que se apalancan, porque la mayoría de las personas que conozco que tienen ETF's, están clavados. Si uno invierte en un índice debes monitorearlo para no quedar clavado. Pero es cosa de buscar, mira en http://www.finviz.com/screener.ashx?v=1 … tradedfund hay 1064 ETF's en USA para invertir. Salu2
"impossible Is Nothing"
Po lo que estuve averiguando, por medio de ishares se puede invertir en 50 ETFs, hasta el momento no he tenido problemas, sin embargo como dice California Surfer hay que monitorearlos.
Saludos amigos!
Hola a todos, yo estoy haciendo la revisión de algunos ETFs, por mi parte debo aplicar CristalBall para saber cual es la mejor opción dependiendo de los cierres mensuales para los ultimos 5 años... Cualquir datos interesante que obtenga les aviso para que ustedes analizen...
Amigos encontre el número de Ishares, este es el 800 470 300. Éxito!
Hola,
a través de que broker/corredora compraste?
cual fue el costo?? abres cuenta en dólares aparte, que tal la liquidez para vender luego??
Cuenta un poco más como ha sido la operatoria.
Gracias por los datos...
Hola amigo, compre por medio de Banchile la comisión es del 0,8%. No es necesario tener una cuenta en dólares ya que el ejecutivo realiza la operación (recuerda siempre negociar el precio del dólar, ya que siempre se puede bajar un poco más).
Saludos!
Hola quisiera obtener información sobre ETF su uso y donde lo aplico
porfa ojala me puedan ayudar
Saludos
Tienen presencia bursatil??
Entiendo que todavia no, por lo que estarian afectas a impuesto, o me equivoco?
Hola Kaerok,
Efectivamente están afectas a impuesto y gravas tanto por el aumento del ETFs como por el aumento del tipo de cambio.
Ahora, si ingresas al país tu capital en motmos menores a 10.000 usd mensuales, entran como remesas y te salvas de los impuestos.
Ahora, si las utilidades fueron muy muy buenas y traes por ejemplo varios meses consecutivos 9.990 usd mensuales (que efectivmente entran como remesas libres de tributación) y acá los metes en inversiones (ejemplo, te compras sitios, una casa, etc.), pon ojo de que no te hagan justificar las platas, porque ahí no tengo claro si impuestos internos acepte este método. (es medio a la negra la cosa por lo que tengo entendido).
Lo otro es de frentón hacer una sociedad de inversiones de responsabilidad limitada y gravas con un % fijo sobre utilidades de un 17% me parece mucho (consultar a tu contador).
Yo estoy pensando traer mis chauchas como remesas e irlas invirtiendo de a poco acá para que "no se note".
Saludos.
Amigo Max
Gracias Max, pero mi pregunta era referida a los ETF locales, que comenzaron a tranzarse hace poco en la bolsa Chilena.
Estos, tienen presencia bursatil?
Los que tienen cash en USA recomiendo estos siguientes ETF's: SLV, GLD. Suben por baja del dolar y como refugio de inversionistas, especialmente el GLD que es ETF del oro, salu2
"impossible Is Nothing"
Hola amigo, compre por medio de Banchile la comisión es del 0,8%. No es necesario tener una cuenta en dólares ya que el ejecutivo realiza la operación (recuerda siempre negociar el precio del dólar, ya que siempre se puede bajar un poco más).
Saludos!
Yo he intentado con varias corredoras y no me han respondido, puedes enviarme el contacto en Banchile?
De antemano Gracias
Estimados, no recomiendo jugar con etf que se transen en la bolsa de santiago debido a su poca liquidez, lo mejor, como acá muchos recomiendan, es operar afuera por medio de un broker de afuera, lo ideal es en estaos unidos tengo entendido.
Me estoy onsiguiendo el nmbre de una corredora de eeuu que es la mas grande en esto, y que según entendidos en el tema es la mejor para trabajar con etf´s.
Me acuerdo que era algo de "america" si alguien sabe el nombre completo, que lo postee please.
Sludos.
Merril Lynch, Bank of America???
"impossible Is Nothing"
Paginas: 1