#661 07-10-10 10:03

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Será bueno que compre el 100% del Jumbo Argentina???

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#662 07-10-10 15:50

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados

Veo que Cencosud es un muy buen ejemplo para analizar varios de los temas que nos enseñan los maestros.

De partida, formó un canal ascendente bastante perfecto por más de 3 meses, chocando insistentemente entre resistencia y soporte del canal (puntos 1, 2, 3 y 4)
Luego, en el top 5 ya no logró llegar a la línea de resistencia (mientas el precio hacía un nuevo máximo los indicadores empezaban a bajar). Es una señal de alerta.
Además, se empezó a generar una divergencia con los indicadores MACD y RSI. Otra señal de alerta.
En el top 6 ya no alcanzó a hacer un máximo mayor que el anterior. Otra alerta.
Formó un doble top en torno a 3.230-3.240.
Y luego empezó a bajar hasta quebrar la línea de soporte del canal.

905_cencosud_ii.png

Lindo ejemplo de las teorías que nos enseñan los maestros.
Esto no significa que "obviamente" vaya a seguir bajando, o que no se recupere nunca más.
Es sólo análisis de lo que ha ido haciendo el papel en su camino.

La teoría es para aplicarla, y aquí sugiero un muy buen caso.

Saludos

Desconectado

#663 07-10-10 16:59

ignacio820
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

que paso con cencosud hoy??? y el tremendo volumen ?? algunos de los jefes que nos de algun consejo?? no es de esperar que rompa la tendencia , ya que cencosud se mueve al ritmo de la bolsa en general ......mi sorpresa es el volumen de compra, andaran todos arrancando??

Desconectado

#664 07-10-10 17:16

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

murphytrader escribió:

Será bueno que compre el 100% del Jumbo Argentina???

Murphy

Estimado, no lo veo malo. Recuerda que Cencosud es experto en manejo de supermercados. Ellos llevan años ya en el negocio en Argentina y no tengo la menor duda que seguirán haciendo las cosas bien manejando los supermercados. Tendría muchas dudas si fuera una tienda por departamentos, pero supermercados... le veo buena cara.

Desconectado

#665 07-10-10 19:10

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CENCOSUD

1982_cencosud_07-10-2010.jpg

Estimados amigos,

Aúnque ya había posteado esta figura aquí mismo, alguien se rió porque estaba un poco desfigurada. Esta figura conocida como diamante, es bajista.

Al parecer, así es.

¿Que opinan?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#666 07-10-10 19:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

No te sería más fácil ver la línea de tendencia primero? Las figuras, pilsen patterns y demases significan poco si no tienes clara la tendencia. Primero vienen las tendencias y luego todo lo demás.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#667 07-10-10 19:37

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

¿Cual es esa figura?   "Pilsen" es como una botella de cerveza.....????????? de las antiguas eso si... ja ja

Chilefreire con el mercado de esta semana lo que dibujes parecera bajista
Saludos

Desconectado

#668 07-10-10 20:44

Kolia
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

amaranto escribió:

Estimados

Veo que Cencosud es un muy buen ejemplo para analizar varios de los temas que nos enseñan los maestros.

De partida, formó un canal ascendente bastante perfecto por más de 3 meses, chocando insistentemente entre resistencia y soporte del canal (puntos 1, 2, 3 y 4)
Luego, en el top 5 ya no logró llegar a la línea de resistencia (mientas el precio hacía un nuevo máximo los indicadores empezaban a bajar). Es una señal de alerta.
Además, se empezó a generar una divergencia con los indicadores MACD y RSI. Otra señal de alerta.
En el top 6 ya no alcanzó a hacer un máximo mayor que el anterior. Otra alerta.
Formó un doble top en torno a 3.230-3.240.
Y luego empezó a bajar hasta quebrar la línea de soporte del canal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sud_ii.png

Lindo ejemplo de las teorías que nos enseñan los maestros.
Esto no significa que "obviamente" vaya a seguir bajando, o que no se recupere nunca más.
Es sólo análisis de lo que ha ido haciendo el papel en su camino.

La teoría es para aplicarla, y aquí sugiero un muy buen caso.

Saludos

Una sola duda estimado, la divergencia MACD se ve en las lìneas o en el Histograma? Que del libro de Elder me parece que lo hacia sobre el histograma, si alguien puede aclararlo gracias de antemano

Desconectado

#669 07-10-10 20:52

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kolia escribió:
amaranto escribió:

Estimados

Veo que Cencosud es un muy buen ejemplo para analizar varios de los temas que nos enseñan los maestros.

De partida, formó un canal ascendente bastante perfecto por más de 3 meses, chocando insistentemente entre resistencia y soporte del canal (puntos 1, 2, 3 y 4)
Luego, en el top 5 ya no logró llegar a la línea de resistencia (mientas el precio hacía un nuevo máximo los indicadores empezaban a bajar). Es una señal de alerta.
Además, se empezó a generar una divergencia con los indicadores MACD y RSI. Otra señal de alerta.
En el top 6 ya no alcanzó a hacer un máximo mayor que el anterior. Otra alerta.
Formó un doble top en torno a 3.230-3.240.
Y luego empezó a bajar hasta quebrar la línea de soporte del canal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sud_ii.png

Lindo ejemplo de las teorías que nos enseñan los maestros.
Esto no significa que "obviamente" vaya a seguir bajando, o que no se recupere nunca más.
Es sólo análisis de lo que ha ido haciendo el papel en su camino.

La teoría es para aplicarla, y aquí sugiero un muy buen caso.

Saludos

Una sola duda estimado, la divergencia MACD se ve en las lìneas o en el Histograma? Que del libro de Elder me parece que lo hacia sobre el histograma, si alguien puede aclararlo gracias de antemano

Histograma, según él es una de las figuras más potentes en análisis técnico. Pero también en otro capítulo daba algunos índices de la "saluds" del mercado... creo que no hay que apostar en contra de este.

Desconectado

#670 07-10-10 22:06

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado

Las divergencias generalmente se analizan sobre las líneas.
Ahora bien, es sólo una señal de advertencia. No es para tomar decisiones.
Pero como se ve en Cenco, son varias las "señales" previas, que se confirman con el quiebre de la tendencia alcista, que es lo central.
De hecho, varios master, como habrás escuchado, no siguen MACD, ya que es una señal retrasada, que se puede suplir con buenas MM.
Por lo tanto, la divergencia que se vislumbre es una advertencia más.

Saludos

Desconectado

#671 08-10-10 14:48

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: CENCOSUD

Chilefreire, la mayoría de las teorías de las figuras son derivadas del chartismo o analisis puro, por ejemplo el diamante que dibujaste no es mas que un pick que no logra superar al anterior, luego vienen las figuras clásicas que vienen a confirmar algo que ya está fundamentado. Si me baso en el diamante, tengo una tendencia a la baja, me cambio de papel, si analiso el comportamiento de la tendencia, ruptura de línea de tendencia, posible lateralidad con un canal entre 3.375 y 3.090, que podría llegar a 3.000 (sicológico y es el área del último apoyo de la tendencia) de mantener el canal tiene un ancho de 10% aprox, nada mal para pasadas en un mercado inestable. De romper a la baja, ahi se pone mas feo para el corto plazo, no obstante igual la tendencia MP de cencosud viene perfect aun. De hecho diría que estas correciones son mas que saludables para el mercado en general.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#672 11-10-10 23:04

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Luego de romper las MM de 15 y 30, se apoya en MM de 45...

Podría comenzar a formar "mini" canal entre 3.100 y 3.220...si lo hace es figura de confirmación de tendencia (alcista).....semana clave....

Osciladores a la baja pero con espacio para subidas....

En general la tendencia LP y MP sigue siendo alcista.....un recreo? Punto de reentrada?

Cerrando al alza el Martes no indicaría IN?

Desconectado

#673 13-10-10 12:49

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Juanto a Lan se ven bastante agresivas

Desconectado

#674 13-10-10 22:25

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

doji.sakata escribió:

Juanto a Lan se ven bastante agresivas

Esto podria explicar el comportamiento de hoy.......
http://www.valorfuturo.com/contenidos_v … id=2622980

Desconectado

#675 13-10-10 22:51

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

doji.sakata escribió:
doji.sakata escribió:

Juanto a Lan se ven bastante agresivas

Esto podria explicar el comportamiento de hoy.......
http://www.valorfuturo.com/contenidos_v … id=2622980

Eso son sólo US$ 5 millones de inversión, la apuesta a estas fechas del año por CENCOSUD es por algo más grande y no creo que Don Horst. se quede en la pasividad luego de Costanera.

Desconectado

#676 14-10-10 14:26

capote
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

A los que opinan que las valorizaciones están relativamente caras en relación a otros países, ok... es cierto. Pero hay que tener en cuenta que las relaciones P/U de esta empresa en particular y del retail en general irán variando significativamente dado el importante aumento en utilidades que empresas como Cencosud deberían tener en los próximos trimestres, especialmente este año, dada una base de comparación bien floja. A esto hay que sumarle que mientras los agricultores lloran por el tema dólar, en el retail celebran, porque importan más barato, lo que les permite ser más competitivos o tener mayor margen. Creo que más allá de que la acción ya haya subido cerca de 100%, no creo que haya perdido atractivo.

Desconectado

#677 14-10-10 14:57

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

a pesar de que la  pendiente de la curva de esta empresa pareciera haber cambiado, sigue teniendo un comportamiento sumamente estable, y generalmente respeta sus ciclos, hoy tenemos un mercado a la baja, y cenco sigue firme y con volumenes importantes

Desconectado

#678 14-10-10 18:22

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Cenco aguantó bien el día y volvió sobre su LT... interesante opción pero hay que ver si pasa la resistencia o rebota? aunque fue mejor q Falabella.

Veamos que nos depara...

533_cenco_14-10-2010.png

Chelost


Nada...

Desconectado

#679 14-10-10 20:24

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

a pesar de que la  pendiente de la curva de esta empresa pareciera haber cambiado, sigue teniendo un comportamiento sumamente estable, y generalmente respeta sus ciclos, hoy tenemos un mercado a la baja, y cenco sigue firme y con volumenes importantes

Preciso y conciso. Ese es el atractivo de este papel, estable, si bien no ha sido de las mas rápidas en el último tiempo y quizás no lo sea en lo inmediato, es de más confiables. Costanera, expansión en el extranjero, informes voluptuosos, dólar bajo, perspectivas del sector etc. Incuestionable. Atractivo gráfico de Chelost, esperemos el IPSA ayude un poquito.

Desconectado

#680 14-10-10 21:08

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Atacama 18 TWe. escribió:
ssv escribió:

a pesar de que la  pendiente de la curva de esta empresa pareciera haber cambiado, sigue teniendo un comportamiento sumamente estable, y generalmente respeta sus ciclos, hoy tenemos un mercado a la baja, y cenco sigue firme y con volumenes importantes

Preciso y conciso. Ese es el atractivo de este papel, estable, si bien no ha sido de las mas rápidas en el último tiempo y quizás no lo sea en lo inmediato, es de más confiables. Costanera, expansión en el extranjero, informes voluptuosos, dólar bajo, perspectivas del sector etc. Incuestionable. Atractivo gráfico de Chelost, esperemos el IPSA ayude un poquito.

Si..¡¡---.. igual que Copec. Solida, contundente, etc etc.. Oh no atacama?? Pero está cerquita de los 9.000... Vamos que se puede..¡¡

Desconectado

#681 14-10-10 23:07

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Totalmente de acuerdo Chelost...se ven bien duros esos 3320....dos rebotes......creo que dependera del IPSA manana...si el mercado anda flojo va a rebotar....si se pone bullish....los rompe demas

Desconectado

#682 15-10-10 09:04

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Parece que ahora va..... a ver que pasa

Desconectado

#683 15-10-10 11:09

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

doji.sakata escribió:

Parece que ahora va..... a ver que pasa

Parece que esta rebotando, habria que ver el lunes que sucedera.

Desconectado

#684 15-10-10 17:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#685 15-10-10 17:22

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

venia a postear lo mismo, la cago Horst, como no para de crecer y crecer

Desconectado

#686 15-10-10 17:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Siempre una compra "sorpresiva" hace saltar conejos, veremos si el lunes CENCO recupera los 3.300+.

Lo que me impresiona es el monto de la operacion.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#687 15-10-10 17:42

capote
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

La compra de esta cadena brasilera seguro hará saltar la acción el lunes. Brasil es un pequeño China y es el mercado en el que hay que estar en los próximos años. El análisis fundamental está claro: siendo un mercado difícil, Brasil es atractivo como pocos, con un surgimiento masivo de una clase media que consume más y más, y que comienza a conocer el crédito, y el plasma en la casa... Además, interesante el manejo de información privilegiada, considerando que hoy la acción cayó. No creo que la fuerte alza de ayer tenga "tanto" que ver con este deal. Habrá que ver qué sinergias consigue la empresa en Brasil, donde ya opera con GBarbosa, en otra región.

Desconectado

#688 15-10-10 18:36

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

El volumen de ventas de la empresa adquirida es apreciable, MMU$D 1.500.- , por tanto no es cualquier compra.

Sldos.

Desconectado

#689 15-10-10 19:23

stock&hold
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Veo que Cencosud está apostando por una estategia expansiva (a lo Facebook), ahora, lo que no me queda del todo claro es que, si el Analisis Tecnico se supone que se "adelanta" a estos sucesos, por qué en el grafico no aparece nada, salvo una fuerte resistencia en los 3300 aprox.

Bueno, en todo caso, igual voy a poner algunas fichas por aca, a la espera del break out

Saludos

Desconectado

#690 15-10-10 19:36

capote
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Sin ánimo de ofender a nadie, y si estoy en este foro es porque creo en la efectividad del análisis técnico, pero creo que es ingenuo pensar que el AT es capaz de anticipar operaciones que están en la cabeza de muy pocas personas, que se negocian en forma privada y que no tienen nada que ver con variaciones bursátiles, sino que con estrategias de negocios. El AT no es Dios.

Cencosud quiere crecer en Brasil desde hace tiempo y esta operación hay que mirarla más desde el análisis fundamental. Y bajo ese prisma, creo que esta compra es una "doble" buena noticia. ¿Por qué doble? Porque por un lado amplia la exposición en Brasil, la vedette en América Latina en el ámbito de los negocios y las inversiones. Y por otro lado, siento que revela que la operación de GBarbosa, la otra cadena de Cencosud en Brasil, ha sido positiva y rentable. Si les estuviera yendo mal allá, difícilmente hubieran decidido duplicar su presencia en el país de la samba. Sobre este punto había temores desde que Cencosud compró GBarbosa, porque varias empresas chilenas, Fasa entre ellas, tuvieron muy malas experiencias en Brasil, con un costo importante para los accionistas.

Eso. Buen fin de semana a todos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB