No estas registrado.
11 de octubre 2010 (SmarTrend (R) News Watch a través de WIRE) - Las acciones de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) están negociando un 1,4% a 49,74 dólares hoy en más que el volumen promedio. Aproximadamente 631.000 acciones han cambiado las manos hoy frente al de 30 días el volumen promedio de 608.000 acciones.
Siendo un factor que explicaría el alza en los montos transados de SQM-B este martes,
según datos en prensa, la china Sinochem y el fondo canadiense Ontario Teachers Pension
Plan (OTPP) trabajan en propuestas paralelas para competir por la canadiense Potash Corp,
firma que es pretendidda por BHP Billiton. The Sunday Times señaló que OTPP negocia una
propuesta con el fondo singapurense Temasek, posiblemente con la minera canadiense Teck
Resources, mientras que en India, el diario Economic Times reportó que Sinochem había
contactado a la minera estatal india Nmdc para unirse en la oferta.
Reporte diario Cruz del Sur.
Por ahora me quedo afuera con tanta volatilidad y el mercado en rojo...
Opino que hasta que no llegue a los 22.230 no hay mucho que se pueda decir con certeza ya que los toco dos veces definiendo una clara resistencia.
Si rebota hacia abajo confirmaria la formacion de un canal con un soporte en los 22.800 aprox.
24.230 quise decir
tiene mucha acumulación.
puede romper con violencia.
muy atento.
http://oakshirefinancial.com/2010/07/29 … h-nysesqm/ "Wall Street is taking note of the bullish trend. Several analysts think SQM could make its way to $70, well above the $36 area where the stock currently trades. UBS analysts put a $73 price target on SQM earlier this year" ¿Será del todo imposible?...
este papel se ve bien esta a punto de romper los $24.260, precio que ha intentado superar 2 veces...lamentablemente el mercado no acompaña.
Buen volumen, si rompiera con la bolsa roja... se pondría violenta como dijo epilef.
Estaba mirando el grafico de sqm-b y parece estar aflojando un poco la tendencia, en la mañana de ayer estuvo a la baja, pero después repunto junto con el ipsa, ¿como creen que seguirá el papel? el volumen es alto (es una de las mas transadas) pero parece tener una resistencia psicologica cerca de los 24500
Lo importante es que supero la resistencia que estaba alrededor de los 24.230.....ahora es el nuevo soporte......yo creo que esta confirmando el rompimiento de la resistencia con una especia de pull back, y que prontamente recuperará su tendencia al alza CP.
Es por la subida del dolar, pero el ADR cayó fuerte.. hay que seguir el ADR
Murphy
[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)
Es por la subida del dolar, pero el ADR cayó fuerte.. hay que seguir el ADR
Murphy
es posible que me indique la pagina para monitorear el ADR
gracias
Algo mas sobre SQM
http://seekingalpha.com/article/230401- … arketwatch
murphytrader escribió:Es por la subida del dolar, pero el ADR cayó fuerte.. hay que seguir el ADR
Murphy
gracias
http://www.google.com/finance?q=NYSE:SQM
y en linea
puedes crear un porfolio en esta misma pagina teniendo cuenta g.mail
MURCI escribió:murphytrader escribió:Es por la subida del dolar, pero el ADR cayó fuerte.. hay que seguir el ADR
gracias josefaMurphy
gracias
http://www.google.com/finance?q=NYSE:SQM
y en linea
puedes crear un porfolio en esta misma pagina teniendo cuenta g.mail
no alcance a entrar, por no comprender los grafico, mañana es el dia
Mi querida y rezagada SQM y sus alzas al estilo "de atrás pica el indio". A esta acción como le vendría de bien una noticia contundente, esos famosos contratos con los Japoneses se han demorado.
Estimados, es muy provable que alcance los $ 25 ml antes del cierre de mes, y posterior% mantenerse en ese rango, que sucedera hacia fin de año???
comentarios con fundamentos solidos
Atte.
Al parecer los 25000 actuaron como resistencia psicológica...ya veremos que hace SQM-B en lo que queda de día.
Saludos
FiTo
algo para leer sobre el Litio
El fondo ha sido una sensación de Wall Street desde que comenzaron a cotizar el 4 de agosto, al abrir en 17,29 dólares por acción. El fondo cerró a 19,88 dólares el 20 de octubre, lo que representa un retorno total de más de 15% en tan sólo 11 semanas.
Este fondo es interesante, ya que los productos básicos jugar en uno de los más calientes "verde" productos hacia fuera allí el litio que proporciona energía de las baterías utilizadas en los coches eléctricos e híbridos. Esta obra no es un fondo puro de litio. Más bien, es más como un juego de tecnología limpia, como LIT tiene la exposición a muchos de los nombres más importantes del sector en el espacio.
Los primeros cinco participaciones en el fondo son: Sociedad Química Minera ADR (NYSE: SQM), 22,51%, FMC Corp. (NYSE: FMC), 15,63%, Rockwood Holdings (NYSE: ROC), 7.94%, Ener1 (NASDAQ: VHE), 4,75% y SAFT Groupe SA (PINK: SGPEY, 4,61%). Los cinco asignaciones por países son los Estados Unidos, el 49%, Chile, 20%, Japón, 10%, Canadá, el 6%, y Francia, el 5% .
Lea Mas en
http://www.investorplace.com/21141/powe … thium-etf/
Entré hoy...

Entré hoy...
Te deceo suerte, el ADR de SQM-B esta un poco a la baja, en todo caso igual la estoy esperando para MP.
Toda crisis es una oportunidad...
HK escribió:Entré hoy...
Te deceo suerte, el ADR de SQM-B esta un poco a la baja, en todo caso igual la estoy esperando para MP.
Pero que esté a la baja ¿puede ser debido al tipo de cambio?
HK escribió:Entré hoy...
Me mataste con el comentario! yo no lo veo a la baja..........
Maragume escribió:HK escribió:Entré hoy...
Pero que esté a la baja ¿puede ser debido al tipo de cambio?
Es dificil para mí hacer una conclusión basado en el tipo de cambio, solo sé que aquí en chile no ha tenido variaciones importantes esta semana.
Lo que si me da buenas estimaciones son las noticias constantes sobre el interes de inversionistas Chinos que estan analizando la opción de compra de la empresa Potash Copr, (esta tiene acciones de SQM-B), a fin de impedir que BHP Billiton se adueñe de Potash a travez de una OPA lanzada hace unos meses atras. El objetivo de los Chinos y me parece que también de una empresa Canadience es que no se monopolize el fertilizante por parte de BHP. tan importante para la agricultura mundial.
Otra noticia importante es la futura demanda de Litio ( utilizado principalmente para el uso de baterias en vehículos eléctricos) por parte de paises Asiaticos, quienes ya habrían firmado contratos para comprarle a futuro con SQM-B. En fin es por estos motivos que pienso invertir aquí, pero voy a esperar un poco más ya que su crecimiento debería darce a largo plazo.
Toda esta información la puedes bajar en Google.
saludos
1.22%, 24.900, buena posición para enfrentar los 25.000.
Maragume escribió:HK escribió:Entré hoy...
Me mataste con el comentario! yo no lo veo a la baja..........
http://i56.tinypic.com/wcjzaw.jpg
Me refería al día específico del ADR, en ningún caso a la tendencia. Estoy esperando una simultanea para entrar, a LP la veo ya madura.
Suerte.
que la veas "madura" es bueno o malo?
que la veas "madura" es bueno o malo?
Bueno.
Debo decir que no soy experto en análisis, pero leo bastante sobre algunas empresas como esta, estamos hablñando de una empresa estratégica por los minerales que produce. Además esta bién recomendada por las corredoras para el 2011.
No quiero confundir a nadie, es solo mi opinión la cual será mas certera si se confirman algunas de las noticias que comenté anteriormente.
HK escribió:que la veas "madura" es bueno o malo?
Bueno.
Debo decir que no soy experto en análisis, pero leo bastante sobre algunas empresas como esta, estamos hablando de una empresa estratégica por los minerales que produce. Además esta bién recomendada por las corredoras para el 2011.
No quiero confundir a nadie, es solo mi opinión la cual será mas certera si se confirman algunas de las noticias que comenté anteriormente.