#1 13-10-10 07:24

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Timing

Primero que nada disculpen por crear el un tema nuevo.

Mi pregunta va para los entendidos,

Después de mucho tiempo, he logrado manejar un sistema (y mis emociones también) con buen porcentaje de acertividad, que consiste solo en operar con varias señales bien confirmadas  (para salida confieso que el estomago manda), esto me ha permitido obtener ganancias con consistencia en el tiempo lo que encuentro bien. Lamentablemente este tipo de operación tiene en contra que entro más atrasado que el resto perdiendo ganancias inciales y dejo pesos en la mesa a la hora de salir  y salvo algunas timbas he logrado ganancias importantes

Principalmente estoy conforme con esto, puesto que no pretendo hacerme rico con esto (todavía), pero creo que necesito comenzar a depurar el análisis y comenzar a dar el siguiente paso. Por lo general soy acertivo en que papeles comprar o incluso en forex con las monedas en relación a la dirección del precio, pero me está fallando el timing.

Agradeceré su aporte de caracter técnico

PD: Otra cosa no lleno de indicadores mi análisis, solo medias, macd, volumen  algún estocastico o rsi y nada más

#2 13-10-10 08:50

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Timing

Timing

Es muy importante entrar a un papel en un momento exacto y también lograr salir en un momento adecuado. Y todo lo anterior, debe estar definido por un excelente timing, creo que es muy difícil y casi imposible lograr un timing y rentabilidad óptima pero la idea es ir para allá.

Timing de Entrada:
Es el momento donde tu sistema te dice que debes entrar, ya que, se cumplen condiciones especificas (estoy hablando distinto del plazo:CP, MP y LP). En ese momento solo debes colocar tu dinero, nunca antes, ¿Por que? por que la señal es muy debil y te puedes entrar en una posición que no cumple tu expectativa y puedes quedar pegado o simplemente aparece otro papel mejor que logra mayor %R, etc. Y no es la idea entrar en una posición atrasada, aunque igual se puede pero ahí depende de cada uno (estrategia), ya que, comienzas perdiendo un % de rentabilidad (%R) y disminuyes el retorno que puedes obtener y aumentas el riesgo que la tendencia termine antes.

Y eso de perder las ganancias iniciales, creo que tiene su cuota de disminución del riesgo, ya que, con esto confirmas la tendencia y entras en una posición segura.

En resumen hay que tratar de buscar el mejor timing de entrada, nunca antes ni después.

Timing de Salida:
Acá es un tema un poco más complejo, el saber cuando salirse en un tendencia, para esto debes tener bien definido y depurado tu sistema de trading y si el te dice que te salgas entonces tienes solo que aplicar. Pero en definitiva siempre hay un margen que pierdes porque es muy dificil salirse en la cresta de una ola (precio máximo en la tendencia) y como te decia antes es muy difícil lograr %R óptimo.

En resumen hay que salirse cuando ya la tendencia empieza a perder fuerza y se hayan cumplido tus condiciones en tu sistema.

Espero haberte ayudado un poco...
Chelost

Nada...

#3 13-10-10 09:02

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Hola Pringo:

El tema del timing es muy importante, si tu timing era medianamente bueno en el mercado que teniamos al alza, en lateral (ni hablar de a la baja) la cosa se dificulta mas y pasa a tener mayor importancia.

Este es un juego de: a mayor riesgo, mayor rentabilidad.

Desde mi punto de vista la confirmacion te hace entrar tarde, claro entras en una señal confirmada, pero te va a disminuir la rentabilidad por entrar tarde.
Si entras mas temprano (sin tanta confirmacion) puedes aumentar la rentabilidad del trade, lo mismo para la salida...cuando ya te confirma que el movimineto cambio de direccion a la baja, puedes haber perdido parte de tus ganancias.

PS: las medias y el macd son indicadores seguidores de tendencia que mas que confirmar atrasarian la entrada, no se justifica usar esos 2 indicadores juntos.

saludos
xaman

Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

#4 13-10-10 09:24

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Gracias a ambos por los aportes.

Xaman,
qué indicadores crees que sería bueno incorporar al análisis?

Pie de página