#1 07-10-10 22:55

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

una consulta respecto a las acciones poco líquidas

voy a poner el ejemplo de volcán

volcán es una acción poco líquida, nadie o pocos la consideran, pero mi pregunta es si puede considerarse para el largo plazo, porque en estas bajas del ipsa, las acciones poco líquidas ni aparecen, ni con pérdida ni con ganancia, recuerdo que volcán se comportó de la misma forma con la caida que tuvo la bolsa mas o menos por mayo con el problema europeo
ahora volcán está intacto sin ninguna variación, pero en la ganancia anual lleva un 71,36%

puse el ejemplo de volcán ya que esta acción está ligada a la construcción, por lo que debería tener buenas perspectivas para el 2011

qué piensan?

Desconectado

#2 08-10-10 19:21

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

Parece que es mas entretenido ver el volcán Villarrica desde la ventana de mi casa. Por lo menos de vez en cuando humea.

(En buena).

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#3 08-10-10 20:03

fexolop
Miembro

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

jajaja a mi me paso, estaba probando el tema de los dividendos y compre 100 lucas de pacifico por el dividendo de 3,2%, ahora me llego el dividendo ayer, quiero vender las acciones y no HAY COMPRA!!!

Pero bueno, si alguien las quiere me avisa y le hago un descuento o le doy un kit de regalo.
Tengo 61 acciones esperando que algun samaritano me las compre.

Desconectado

#4 08-10-10 21:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

volcán es una acción poco líquida, nadie o pocos la consideran.Te contesstas solo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#5 09-10-10 13:01

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

Una de las grandes ventajas de las acciones es su liquidez; en general uno puede contar con su plata dentro de los días hábiles de efectuada la venta. Ahora si una acción no tiene liquidez, es cierto que las bajas generalizadas no la afectan, por la sencilla razón de que, al no haber cotizaciones, nominalmente mantienen el último precio negociado, pero por otra parte, cuando hay alzas ocurre lo mismo. Tu pones el caso de Volcán que ha tenido un alza de más de un 70% en el año, pero si tu tienes acciones y deseas liquidarlas probablemente no vas a poder obtener el precio de la última transacción, por la sencilla razón de que no habrán interesados y los que pueden haber, que generalmente son los controladores, ellos van a poner su precio compra. Con las acciones de los Club (Golf, Unión, Polo, Sporting, etc) suele ocurrir lo mismo, cuando alguien quiere comprar para poder hacerse socio, paga lo que sea, pero si quieres vender, a menos de tener la suerte de encontrarse a un comprdor apurado, deberas bajar el precio. Por eso al menos mi recomendación es que cuando hay una OPA hay que vender si o si y además uno debe preferir las empresas con liquidez y por ende sin una concentración exagerada de sus controladores.

LB escribió:

volcán es una acción poco líquida, nadie o pocos la consideran.Te contesstas solo.

Desconectado

#6 11-10-10 22:00

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

si te interesan 30 lukas por las 61 acciones, dime y nos ponemos de acuerdo para ejecutar la operación

Desconectado

#7 11-10-10 22:19

lyo
Expulsado

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

yo te doy 30001....jajaja saludos

Desconectado

#8 11-10-10 22:28

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

$30.002 jaja o mejor fija tu las bases del "remate".

Desconectado

#9 12-10-10 10:26

un ganador
Miembro

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

Ofrezco:

$30.003 por las 30 primeras acciones.
$30.004 por 20 siguientes.
$30.005 por las siguientes 10.
$95.000 por la ultima acción (que seria con la que tomaría el control de pacifico).

Si todo resulta, la declaramos una OPA exitosa.  jajajaj.


Fear vs. Greed

Desconectado

#10 12-10-10 11:53

fexolop
Miembro

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

Se vendieron hoy temprano, si miran las transacciones de PACIFICO alguien me compro mis 61 acciones hoy (martes) en la mañana a 2099 cada una, yo las había comprado a 2100, 1 peso menos que lo que las compre, además me comi un dividendo de 3,2% menos el 0,3% de la comisión saque mas menos un 2,9% de ganancia, traducido en como 3 lucas!!!!!!!!! para un sandwitch.

No cuento el costo fijo porque tambien en la mañana vendi acciones de PAZ y MASISA que son montos altos.

De que es un cacho una accion poco liquida es un cacho si necesitan lucas rápidamente.

Saludos.

Desconectado

#11 12-10-10 11:56

fexolop
Miembro

Re: una consulta respecto a las acciones poco líquidas

No incluí el costo de la comisión de entrada así que más menos las 100 lucas me dieron de ganancia en total 2700 pesos.
Como prueba para obener dividendos fue exitosa.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB