#1 01-10-10 15:15

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Melón, Polpaico, Cementos, llegó la hora de...??

no se había visto esto desde el terremoto, será el despegue de la construcción??

legó el momento de invertir acá??

#2 01-10-10 15:18

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Melón, Polpaico, Cementos, llegó la hora de...??

Rotciv2 escribió:

no se había visto esto desde el terremoto, será el despegue de la construcción??

legó el momento de invertir acá??

sip

"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

#3 01-10-10 15:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

yo creo que hay queponer los pies en la tierra, y mirar con atencion y esperar confirmaciones, pues los montos tranzados son insignificantes todavia.

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#4 01-10-10 15:21

RedSkies
Miembro
Calificacion :   

La verdad es sorprendente el arribo de melon y similares, es posible saber que ocurriría esto con un analisis técnico??

#5 01-10-10 15:24

lyo
Expulsado

es hora de inflar la burbuja.......ojalá que dure unpar de días....
slds

#6 01-10-10 21:31

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

ahora, viendo las noticias, me acordé que hubo un anuncio ayer a la hora de las noticias del ministro larraín anunciando la construcción de hospitales, la reparación de colegios y la construcción de nuevos colegios

pero como nadie lo mencionó acá????

yo no lo vi ayer, solo alcancé a ver un poco

#7 02-10-10 12:08

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Estimados   :
El tema es el presupuesto para el 2011,. Los ministerios con mas billete son educacion y salud, aquellos donde los gastos en reconstruccion seran mas intensos.
slds

#8 04-10-10 08:44

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Lunes 04 de octubre de 2010, 5:00 AM edicion impresa
Fuera de RUEDA

Empresa cementeras concretan fuertes alzas

Las acciones de Cementos Melón, Polpaico y Cementos Bío Bío (Cementos) fueron las estrellas de la jornada el viernes. Los papeles registraron avances de 52,46%, 10,47% y 5,52% respectivamente.

Según los operadores, el Presupuesto para el 2011, que tendrá un componente importante enfocado en la reconstrucción del país, impulsó la especulación de los inversionistas debido a la fuerte demanda de cemento que debería darse en los próximos meses.Lo anterior, beneficiaría los resultados de estas tres compañías.

Debido a su fuerte alza, las operaciones de Melón fueron suspendidas al mediodía del viernes. La empresa informó a la Bolsa de Comercio de Santiago no tener antecedentes o información que explicaran el desempeño. Sin embargo, y como es característico de estos títulos, no registraron altos montos transados.

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#9 04-10-10 12:49

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Alguien podria darme una razon lógica del porque siempre en estas acciones, el orden es el mismo ( en cuanto a alzas)

Melon
Polpaico
Cementos

Me llama la atencion que siendo el mismo producto y que la 3 se dediquen al tema de aridos y hormigon, las alzas no sean parejas.

Puede ser por el grupo que esta detras de la empresa?

quedo a la espera de sus respuestas

saludos

#10 04-10-10 13:05

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

En orden de participación de mercado está MELON muy parejo con CEMENTOS (BIOBIO), seguido más abajo de POLPAICO. Este es el primer hecho extraño ya que la alza se da en orden de MELON; POLPAICO; CEMENTOS.

En orden de presencia bursátil está CEMENTOS (85,5%), MELON (60%) y por último POLPAICO (30%), nuevamente no es coincidente con el orden de las subidas. Quedarse pegado en Polpaico es fácil dado la baja líquidez.

Lo que diferencia a MELON del resto de las otras cementeras es el respaldo de un grupo comprador BRESCIA, que inyecto dinero y un fuerte plan de expansión. Esto explica que lidere las alzas, pero que le siga POLPAICO para mi no tiene lógica, asumo que es más por un tema de nombres, en nemotécnico de BIO-BIO no le ayuda mucho. POLPAICO viene perdiendo participación en el mercado del cemento hace unos 5 años, el cual ha sido muy bien aprovechado por MELON y CEMENTOS.

Al final se llega a la misma conclusión...."El mercado es el que manda".

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

#11 04-10-10 13:26

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

gracias por tu opinion, respecto a lo que me comentaste es precisamente mi analisis, no lo mencione para escuchar una opinion deiferente, (salvo lo del nemotecnico) que a mi modo de ver podria llamarse los 3 chanchitos  y de todas formas podria estar en las puntas, pero creo que hay algo mas que ello.

Si recuerdas, a principios de año, el valor de melon era bastante menor, pero despues del terremoto se disparó y la diferencia entre las 3 cementeras fue gigante, Melon marco puntas, pero cementos nunca.
de hecho despues del terremoto si bien subió y bajo, los niveles minimos, aun estan pro sobre el precio antes del terremoto, cosa que no sucede con cementos....

#12 25-12-10 16:06

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

El lunes se rematará 72 millones de acciones de Polpaico, alguien sabe a precio es bueno entrar?

#13 02-01-11 19:33

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Presente en el epicentro del 7.1, no pasó nada señores meloneros.

Pie de página