#1 25-08-10 09:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

¿AT en Consorcio o CorpBanca?

Hola estimados,

Usualmente he trabajado con Consorcio para "intentar" realizar AT, pues siempre me ha parecido bastante solida. Sin embargo, últimamente me parece que ha tenido algunos problemas...

Por otro lado tengo el AT de CorpBanca, que me parecía menos robusto, sobre todo al mirar una acción a varios años... No obstante, parece que últimamente funciona bastante bien.

Me he encontrado con que un mismo gráfico no se ve igual en Consorcio y en CorpBanca y esto puede traer consecuencias en las decisiones, sobre todo al analizar velas.

Ejemplo: Bsantander

1947_corp.png

1947_consor.png

Entonces mi pregunta es ¿A cual le creo???

Saludos.

PD: Para los que no han visto el AT de CorBanca aquí está el link http://www.corpbancainversiones.cl/analisistecnico/

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#2 25-08-10 10:19

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿AT en Consorcio o CorpBanca?

hay un tema en Corp, ya que no existen los Gap`s...precio de cierre es el de apertura del día siguiente... Eso es por lo que me ehe dado cuenta..

#3 25-08-10 10:38

Fernando
Miembro

mmm... creo que tienes razón, por eso las velas se dibujan tan distintas en ambos... entonces sigo con consorcio... y ami que me estaba gustando el de CorpBanca porque es más liviano, está en español y puedes agregar más de 2 indicadores... y bueno la info manda.

Gracias.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#4 25-08-10 10:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

corpbanca lejos

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#5 25-08-10 10:42

Marespi
Miembro
Calificacion :   

En todo caso tienes problemas si quieres analizar con velas japonesas y ver esos Ninja... sino, perfecto.

#6 25-08-10 10:43

Practicante
Miembro

en realidad lo que más me gusta de coprbanca es que aparecen muchas más acciones entonces así a uno no se le olvidan tongue

#7 25-08-10 10:47

get free
Miembro
Calificacion :   174 

En cuanto al software propiamente tal, el de CorpBanca es una versión más nueva que permite tener más agregar más indicadores (en la version de Consorcio solo puedes agregar dos), tambien muestra los precios de todas las acciones que grafiques (en Consorcio solo puedes ver el precio de una sola aun cuando grafiques varias), tambien hay más indicadres disponibles, en fin.... es una versión más nueva asi que es mejor y tiene más funcionalidad.

Ahora... en cuanto a los datos... ahi Consorcio es mejor, sin dudas. En primer lugar, en Consorcio puedes ver incadores como el IPSA o IGPA como si fueran una acción más. En cambio Copbanca no da esa información. Segundo, los datos de Consorcio tienen un retraso mucho menor que los de CorpBanca. Por ejemplo, cuando vez el precio intradía, en Consorcio tienes como un minuto de retraso, en cambio en CorpBanca tienes de 3 a 5 minutos de retraso.

Otra cosa a considerar es lo que tu mismo dices: los datos no son exactamente iguales en ambas páginas. ¿A quien creerle? no lo se. Habría que corroborar los datos de cada una con los verdaderos (el gráfico de BCS quizas). Por ejemplo, en Corpbanca hay un error llamativo en el precio de CMPC el día 12 de agosto. Ese es el único que he notado por lo llamativo, pero si hay un error, entonces quizas haya varios más.

Otro factor es la disponibilidad permanente de los datos. Como tu bien dices, Consorcio estubo fallando la semana pasada. Y aunque ese problema no es frecuente, no deja de ser un problema. En cambio en Corpbanca no he visto que pase eso.

¿Qué hago yo? Uso ambos. Para unas cosas uso uno u otro dependiendo de lo que sea más cómodo. Para ver los gráficos intradía uso Consorcio porque es casi en tiempo real. Para ver varias acciones al mismo tiempo uso Corpbanca porque es mejor en eso. Y para el AT da más o menos lo mismo en ambás páginas asumiendo que no hay una diferencia significativa en los datos. Y según yo no es significativa a excepcion de casos muy contados como el que di de ejemplo.

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

#8 25-08-10 12:34

KaD
Miembro
Calificacion :   

De todas formas es increible que no exista una pagina profesional que sea confiable para mirar el grafico, siempre existe algun problema.

Por cierto donde puedo bajar la data de las acciones historias hasta la fecha pero que no sea de consorcio ¿?.

Saludos

#9 25-08-10 12:47

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

En la bolsa de santiago están, pero no tiene toda la historia del OPEN´.

Saludos,
--
Beto

#10 25-08-10 12:54

Morgan
Miembro

No olviden Bovalpo.com

Sldos.

#11 25-08-10 14:13

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Morgan escribió:

No olviden Bovalpo.com

Sldos.

Al respecto, Bovalpo es bien parecida a la de consorcio ... PERO, te permite incluir más indicadores
Otra cosa (no sé si buena o mala) es que presenta los cierres con el ajuste de la BCS y NO la última transacción que presenta Consorcio.
Sl2
JLK

#12 25-08-10 14:19

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Consorcio los ajusta después del cierre, aúnque con un poco de retraso. Lo veo en mi cartera con los precios con decimales no mucho después del cierre.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#13 25-08-10 14:35

Fernando
Miembro

just loo king escribió:
Morgan escribió:

No olviden Bovalpo.com

Sldos.

Al respecto, Bovalpo es bien parecida a la de consorcio ... PERO, te permite incluir más indicadores
Otra cosa (no sé si buena o mala) es que presenta los cierres con el ajuste de la BCS y NO la última transacción que presenta Consorcio.
Sl2
JLK

Aparentemente BoValpo trabaja sobre la misma info que Corpbanca.

y que creen que será mejor ¿precios ajustados BCS o última transacción???

#14 25-08-10 14:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

chilebfreire escribió:

Consorcio los ajusta después del cierre, aúnque con un poco de retraso. Lo veo en mi cartera con los precios con decimales no mucho después del cierre.

Salu2.

Cartera sí
Data (gráficos y valores) No los ajusta
Sl2
JLK

#15 25-08-10 15:07

bart
Miembro
Calificacion :   

just loo king escribió:
chilebfreire escribió:

Salu2.

Cartera sí
Data (gráficos y valores) No los ajusta
Sl2
JLK

Cuidado.
Los precios de cierre de Consorcio, son el precio correspondiente a la "última transacción" del día. Sirven, pero es más recomendable usar el precio de cierre de Bolsa.
Los precios "oficiales" de la Bolsa de Santiago, se calculan en base a un promedio ponderado de los últimos 10 minutos. Esto es más realista y no está tan sujeto a la manipulacion de precios que alguien sistemáticamente quiera hacer subiendo o bajando el precio de la última transacción.

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#16 25-08-10 15:21

Fernando
Miembro

mmm.... interesante el tema ¿y como saber si Corpbanca utiliza el precio de cierre ajustado de la BCS???

#17 25-08-10 16:25

get free
Miembro

just loo king escribió:
Morgan escribió:

No olviden Bovalpo.com

Sldos.

Sl2
JLK

El de Bovalpo es exactamente el mismo de CorpBanca (misma versión del software). Pero no ofrece datos intradía.

#18 25-08-10 16:33

get free
Miembro

Fym escribió:

mmm.... interesante el tema ¿y como saber si Corpbanca utiliza el precio de cierre ajustado de la BCS???

Al menos hasta el ahora (16:26) el cierre que muestra CorpBanca es igual al de Consorcio. Asi que parece que no es ajustado.
De todas maneras, como alguien dijo por ahí, en CorpBanca los precios de apertura están malos porque son siempre el mismo que el precio de cierre anterior. No me había percatado de ello.
Que lástima porque la versión del software en CorpBanca es mejor que la de Consorcio.

#19 25-08-10 18:43

Practicante
Miembro

alguien que tenga cuenta en corpbanca, podría escribirles preguntando por qué sus gráficos no representan los GAP, creo que ese no es un detalle menor y puede hacer que uno tome una decisión totalmente distinta.

#20 25-08-10 21:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

get free escribió:
Fym escribió:

Al menos hasta el ahora (16:26) el cierre que muestra CorpBanca es igual al de Consorcio. Asi que parece que no es ajustado.
De todas maneras, como alguien dijo por ahí, en CorpBanca los precios de apertura están malos porque son siempre el mismo que el precio de cierre anterior. No me había percatado de ello.
Que lástima porque la versión del software en CorpBanca es mejor que la de Consorcio.

La cartera de corpbanca se ajusta entre 4:15 - 4:20 Una vez terminada la secion. Los graficos no los ajusta, al igual que los de consorcio.

Saludos

#21 28-09-10 20:29

Niko!
Miembro
Calificacion :   

get free escribió:
Fym escribió:

Consulta.... no se supone que esta información la reciben de la bolsa directamente ? si no me equivoco, como es posible entonces que tengan datos distintos ??

Saludos!

#22 29-09-10 13:33

get free
Miembro

Es posible porque una cosa es la información que reciven y otra distanta es la información que le entregan al FnCharts (el programa que genera los gráficos). En CorpBanca quien implementó esa parte asumió, incorrectamente, que el precio de apertura iba a ser siempre el mismo que el precio de cierre anterior.

#23 29-09-10 13:49

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Estimados amigos,

Ya hace rato que les plantée a Consorcio que porqué no colocaban los precios de cierre ponderados distintos de los precios de cierre, sin recibir respuesta hasta ahora.

No debería ser un problema, ya que en mi cartera aparecen como último precio el precio de cierre ponderado.

Les plantée además que si fuera posible agregar el RS como indicador.

Estoy a la espera de ambas respuestas.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Pie de página