No estas registrado.
Paginas: 1
Mi dilema es el siguiente con el actual precio del dolar $497, el toyota yaris (auto que me interesa), no ha bajado de precio, recuerdo que un tiempo atras este costaba 6 millones con el precio del dolar bajo los $500, actualmente el dolar esta bajo de $500 pero el auto cuesta 7 millones, Cuanto tiempo más debe permanecer el dolar bajo los 500 pesos para que los automviles, en este caso el yaris, baje de precio. (ya que así podria esperar la baja de precio y ahorrarme un millon de pesos).
Quizas no tiene mucha relación con el tema central de chilebolsa, pero la verdad yo sigo el foro hace tiempo, y tb tengo acciones, pero este tema no sabia donde plantearlo, alguno de ustedes quizas estudio economía y me podria ayudar.
SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.
Brillante: Lamentablemente el dólar no está directamente relacionado con los precios de los automóviles en nuestro país. Tienes más variables que influyen, como por ejemplo que la concesionaria quiera y tenga algún incentivo para bajar el precio. Si venden todo lo que piden a 7 millones, no los bajarán por nada. Hay autos en que si influye el dólar, pero son los autos más caros que se venden en esta moneda (Mercedes Benz, BMW y otros). Probablemente el Yaris al ser un auto tan demandado y uno de los más vendidos, no baje de precio. Además recuerda que al igual que las bencineras, siempre las alzas de precio se traspasan más rápido que las bajas. Difícil saber si lo van a bajar de precio y dudo que te informen de esto en la concesionaria, ya que no les conviene porque todos esperarían a la baja y no comprarían ahora. Desconozco si además a ellos les venden los autos en dólares o yenes, por lo que de ser así tendrías otra variable en juego...
Cabe agregar que en caso de que se importen en dólares, los autos bajarían cuando se les acabe el stock; debería pasar un tiempo y luego bajarían. (más lo que dijo masterjlm)
"impossible Is Nothing"
Estimado, solo como dato anecdotico.
- El Yaris hasta hace un tiempo era el vehiculo mas demandado (el modelo anterior, no se el actual, que viene con varios cambios por lo que necesariamente es mas caro) en su clase, por lo que una baja de precio es dificil, y si no aprovechaste las rebajas de agosto por cambio de año, a esperar no mas. Ahora los modelos son 2011.
- Puede ser mas facil que liquiden los modelos con un alza del dollar que con una rebaja, siempre que esten con un stock abundante. Ello debido a que si compraron los vehiculos a un dollar bajo, y este cierra el año muy alto, si tienen un abundante stock, se les produce una utilidad por concepto de correccion monetaria y tipo de cambio, lo que los lleva a pagar impuestos por los que tienen en inventario sin haberlos vendido.
No todo es economìa o matematicas (costos-inflaciones, cambio, etc tec) , imho olvidan los quehaceres Comerciales y de Mercadeo ....El auto cunado entrò lo hizo a precio de introducciòn y con prestaciones normales, los costos no han aumentado significativamente, los precios aumentaron porque el MERCADO como regla cada vez exige autos mas sofisticados y este mercado lo hacemos nosotros mismos que somos los consumidores, es decir nosotros mismos pedimos los autos de hoy al precio actual + el plus estratègico del productor (inflada precio post penetraciòn) ...........por lo demàs, todo tiene ciclo, los autos exitosos no son ninguna excepciòn, quizas la estrategia de toyoda san es preservar en el tiempo este exito de ventas (cuan corolla) aumentando prestaciones y segmentando aùn màs ......ya ha dejado clientes cautivos (tu eres uno) ....en todo caso no me extrañarìa que en poco tiempo entregen al mercado otro modelo base yaris ....re-inventado y a un precio mas barato que el yaris de hoy ......ganan en todos los frentes, no se udermen ante la competencia y crean fidelidad / aumentan clientes, ......
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
y por lo que sale en la prensa (emol) la demanda de autos esta al alza.
Las importaciones de autos y televisores son las que más han crecido en el último año.. fuente emol
Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...
Bueno muchas gracias por sus respuesta se aprecia bastante, y me quedo todo mucho más claro, éxito
SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.
Brillante..toyota es marca japonesa...lo que importa al final es el tipo de cambio yen/peso...el dolar al final no tiene mucho que ver...
yo que tu me embarco ahora, nunca se sabe cuando le den una ayudita al dolar y como dicen los colegas...ahí si encotrarán buenas razones para llevarlo a precio,
MV
¿Será conveniento comprar dolares en estos momentos?, lo digo con intencion mediano y largo plazo... hoy miércoles esta a 484.4,
bajo -0.08%... Alguno de los foristas planea comprar dolares como ivnersión?
Saludos.
Paginas: 1