#1 24-09-10 18:20

carlos350
Miembro
Calificacion :   

fuerza relativa (stan weinstein) en consorcio

Tengo la siguiente duda. Como observar la fuerza relativa (RSMansfield) de Stan Weinstein? Aquella que por lo que leí se llama movement average en Metastock( o algo así, no estoy seguro)

Supuestamente es fuerza relativa =   valor accion / valor mercado (ipsa o sector).

Si la fuerza relativa baja...la acción anda peor que el resto del mercado
Si la fuerza relativa sube...la acción va mejor que el resto del mercado y entonces estas son acciones que se deben mirar.
La teoría indica que es bueno buscar un sector que tenga buena fuerza relativa y dentro de ese sector buscar la mejor acción...es decir hacer la pega 2 veces.

El problema es que la plata forma de consorcio no tiene dicho indicador.

Por eso hice lo siguiente:

http://img809.imageshack.us/img809/8554 … nvsips.jpg

Entonces, es correcto observar la fuerza relativa de Stan así; por ejemplo:
cuando la línea de paz (verde), se aleja de la línea del ipsa (velas), su fuerza relativa aumenta y si además, esta sobre la del ipsa, concluiríamos que es positiva ( osea esta sobre cero).

Caso contrario ocurrió con Besalco días antes 1 de septiembre, donde la línea de Besalco se aleja de la del ipsa (ensanchándose su diferencia), concluyendo que su fuerza relativa esta disminuyendo.

Empecé hace poco, por eso pregunto si es correcto ver así la fuerza relativa de Stan? Busqué en el foro y nadie sabía como observarla en consorcio. Así que la duda podría servir a alguien más de paso.

Se Agradece la opinión

#2 24-09-10 18:24

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: fuerza relativa (stan weinstein) en consorcio

cuando me refiero a besalco, quize decir socovesa(linea roja)

nota: aun no encuentro el botón para editar tema XD

#3 24-09-10 22:34

bart
Miembro
Calificacion :   

carlos350 escribió:

Tengo la siguiente duda. Como observar la fuerza relativa (RSMansfield) de Stan Weinstein? Aquella que por lo que leí se llama movement average en Metastock( o algo así, no estoy seguro)

Supuestamente es fuerza relativa =   valor accion / valor mercado (ipsa o sector).

Si la fuerza relativa baja...la acción anda peor que el resto del mercado
Si la fuerza relativa sube...la acción va mejor que el resto del mercado y entonces estas son acciones que se deben mirar.
La teoría indica que es bueno buscar un sector que tenga buena fuerza relativa y dentro de ese sector buscar la mejor acción...es decir hacer la pega 2 veces.

El problema es que la plata forma de consorcio no tiene dicho indicador.

Por eso hice lo siguiente:

http://img809.imageshack.us/img809/8554 … nvsips.jpg

Entonces, es correcto observar la fuerza relativa de Stan así; por ejemplo:
cuando la línea de paz (verde), se aleja de la línea del ipsa (velas), su fuerza relativa aumenta y si además, esta sobre la del ipsa, concluiríamos que es positiva ( osea esta sobre cero).

Caso contrario ocurrió con Besalco días antes 1 de septiembre, donde la línea de Besalco se aleja de la del ipsa (ensanchándose su diferencia), concluyendo que su fuerza relativa esta disminuyendo.

Empecé hace poco, por eso pregunto si es correcto ver así la fuerza relativa de Stan? Busqué en el foro y nadie sabía como observarla en consorcio. Así que la duda podría servir a alguien más de paso.

Se Agradece la opinión

Estimado,

Me parece una forma válida de hacer comparaciones entre diversos papeles y el mercado. Sin embargo este tipo de grafica es un poco distinta a la que se obtiene graficando el RS de Mansfield, y hay que tener cuidado como se interpreta.

Como puedes ver, el origen de cada linea tiene su inicio en la fecha de origen del gráfico, por lo que la separacion entre las lineas de los papeles estará dada, por la fuerza del papel, como tambien por la fecha de inicio escogida.

En el caso del RS de Mansfield (calculado generalmente con medias de 150 dias, pero esto puede variar), el caso es distinto, pues el indicador oscila en valores negativos y positivos, donde lo deseable es que el papel esté en terreno positivo y con fuerte pendiente ascendente.

La idea de ambos métodos es parecida, y de seguro uno u otro bien usado te ayudará a seleccionar cuales con los papeles de mejor impulso, pero el RS de Mansfield me parece lejos mas adecuado.

Salu2

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#4 25-09-10 14:12

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Gracias por la opinión, ya intuía que no era exactamente lo mismo,  y que la mejor opción era verlo en metastock,  incursión que estaba relegando por el momento hasta tener un poco más de tiempo y aprender a usarlo con propiedad.

gracias

#5 26-09-10 14:27

lyo
Expulsado

LAMENTABLE QUE NO EXISTA EN CHILE ESTE INDICADOR ...la fuerza relativa de STAN W...allá puede venir en el gráfico......acción V/s SP 500......aquí que se podría hacer para tener algo similar ???'..
poner los gráficos de la acción y del ipsa juntos para compararlos.???..como se hace ésto?''..o

#6 26-09-10 14:27

lyo
Expulsado

o que otra cosa se podría hacer??'?

#7 26-09-10 16:15

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Al parecer la opción sería usar metastock....es lo que hago yo por lo menos...

#8 26-09-10 18:26

danny
Miembro
Calificacion :   

Saquenme de una duda, en la pagina de la bolsa de santiago, si me meto a la info de cada accion y luego me voy al grafico Metastock online, selecciono Media Movil y al lado escribo 30, luego refrescar:
esta seria la MM30 de la que habla Stan Weinstein? (recien termine el primer capitulo)
Gracias!

#9 26-09-10 20:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Hola Danny,

Mas fácil te sale ir a la página de Consorcio, y en el gráfico vienen incorporadas las 3 MM; 15, 30 y 45, siendo la rosada la MM30 a la que se refiere Stan Weinstein.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#10 26-09-10 21:26

joanralu
Miembro
Calificacion :   

Ademas puedes ver el RSI (indice de Fuerza Relativa),

SalU2

#11 26-09-10 21:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

danny escribió:

Saquenme de una duda, en la pagina de la bolsa de santiago, si me meto a la info de cada accion y luego me voy al grafico Metastock online, selecciono Media Movil y al lado escribo 30, luego refrescar:
esta seria la MM30 de la que habla Stan Weinstein? (recien termine el primer capitulo)
Gracias!

De hecho creo que wenstein se refiere a una media móvil de 30 ponderada por volumen... esa solo la encuentras en el metastock.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#12 26-09-10 21:35

bart
Miembro
Calificacion :   

El RS de Mansfield es un gran indicador, al momento de elegir entre algunos papeles que muestren señal simultáneamente, puede ayudarte bastante.
Y claro, una buena opcion es calcularlo en el metastock. Ahora, si se dan el trabajo de actualizar los datos diariamente en excel, puede calcularse y graficarse en la planilla tbn.

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#13 27-09-10 09:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

danny escribió:

Gracias!

Danny creo que stan se refiere a la media movil de 30 semanas, o sea, 200 dias.

Saludos
Benjamax

#14 27-09-10 22:36

Marespi
Miembro
Calificacion :   

benjamax escribió:
danny escribió:

Gracias!

Danny creo que stan se refiere a la media movil de 30 semanas, o sea, 200 dias.

Saludos
Benjamax

Tengo mi duda, 30 semanas son 30 x 5 sesiones... 150 días.. es correcto o no??..

#15 29-09-10 09:58

danny
Miembro
Calificacion :   

Gracias por sus respuestas.. Mavry, como no tengo Metastock, el online que hay en la pagina de la bolsa sirve? o como otras cosas que he visto por ahi, tambien viene con fallas?

#16 14-02-11 10:10

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

voy a revivir este Post, porque lo que yo he leido, es lo que indica carlos350, suestamente es fuerza relativa =   valor accion / valor mercado (ipsa o sector).

pero no se me ocurre como calcularlo.. como lo hacen?.. MM30 dias del IPSA, dentro del mismo grafico?..

#17 14-02-11 11:00

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

juortgon escribió:

voy a revivir este Post, porque lo que yo he leido, es lo que indica carlos350, suestamente es fuerza relativa =   valor accion / valor mercado (ipsa o sector).

pero no se me ocurre como calcularlo.. como lo hacen?.. MM30 dias del IPSA, dentro del mismo grafico?..

En metastock el indicador: "Relative Strength Comparative"

Saludos.

Nada...

#18 14-02-11 11:24

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Hola juortgon,
Te dejo el link donde porelmomento muestra como calcular esta formula:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2167&p=13

También en otro foro leí que este indicador lo trae por defecto el Meta 11( RSC) baje el programa y aplique el indicador. Pero en el grafico no veo el eje de x. No sé como setearlo para ver este eje. Y así pienso yo tener una mejor perspectivo como se muestran en los gráficos del libro de Stan Weinstein.

2598_enjoy_rsc.png

Saludos

#19 14-02-11 11:26

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Yo tengo en el Metastock el indicador con la siguiente formula que referencia al IPSA. Este es más simple, pienso yo, que el "Relative Strength Comparative":

{Relative Strength Mansfield}
x:= Security("IPSA",C);
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1);
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52);
R:= C/x;
base:= Sum(R,z)/z;
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;

No recuerdo de donde lo saqué, si del foro o en una librería del Meta que cargué, pero lo tengo.

Slds,

"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

#20 14-02-11 12:12

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Y cuanto le pones en:
Periods for Ratio:....
Periods to Sum up:....
Por defecto aparecen con 1 y 52 respectivamente se dejan con estas cifras o hay que cambiarlas??

Slds

#21 14-02-11 12:45

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Zarautz escribió:

Y cuanto le pones en:
Periods for Ratio:....
Periods to Sum up:....
Por defecto aparecen con 1 y 52 respectivamente se dejan con estas cifras o hay que cambiarlas??

Slds

La veces que lo he probado con 1 y la suma promedio en 52.

"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

#22 16-02-11 18:56

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Gracias Ranz,
Otra pregunta abierta, haber si alguien me puede aclarar la mejor forma de interpretar las señales de entrada de acuerdo a la fuerza relativa S.W.

Ya que es muy distinto si se ve en un periodo por día o por semana. Dejo los gráficos de Gener  para ambos casos.

Por día:
2598_gener_d.png

Por semana:
2598_gener_w.png

Creo yo... que al observar el gráfico por día existe mayor volatilidad. Quizás esto va a depender del estilo de inversión
CP v/s MP o LP ????

Saludos y gracias

Pie de página