No estas registrado.
las personas que han tenido buenas rentabilidades nos podrian hacer un curso modico precensial como mavry, y otros moderadores , esa es mi proposicion que opinan?
Yo feliz..
Si, sería muy bueno!!
Buena idea!
qué mejor
tal vez si los motivan.....
un incentivo pueda cambiar la figura operacional.
Estos sres. algunos tienen que viajar de regiones.
pero si MAVRY parece que es de VIÑA, ..como yó...así que haga un curso acá mejor....jajaja..
....igual buena idea....
SLDS
me sumo a la peticion..
grandes maestros aca
Nelson ,para que tanto..¿ mejor preguntale directamente?
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
excelente idea, me sumo,
y si es en viña igual, ningún problema
Miren, la verdad es que esto se ha pensado otras veces. La verdad es que es complejo. Les comparto mi razonamiento al respecto (que no tiene por qué ser el de los demás).
En primero lugar muchos somos de regiones. Bien planificado, no hay problema con ir a alguna reunión y discutir los temas. El problema es que en mi parecer, las explicaciones son amplias, extensas, llenas de detalles y para que existiera la posibilidad de que las clases realmente les sirvieran, deberíamos tener jornadas o maratónicas, o durante varios días/semanas. Lamentablemente yo no cuento con el tiempo para viajar y estar alejado de La Serena durante muchos días, y soy bastante renuente a perder los fines de semana (creo que como todos). A mi me gustan las cosas en serio, y si yo voy a hacer algo pretendería que realmente alguien sacara algo en limpio del tema, y usualmente en lo que dura un curso uno solo logra dar pinceladas aquí y allá, logra nombrar los conceptos pero no explayarse al respecto, por lo que el resultado sería limitado, y no estoy seguro de que sea mejor en términos de resultados a las lecturas recomendadas (que les salen gratis y las leen en la casa). Todo eso se vuelve aún más complejo cuando se toma la disparidad de conocimientos en cuenta. A algunos hay que comenzar desde cero, otros van a querer ver directamente construcción de sistemas, y el amplio espectro medio... la disparidad es bastante por lo que en el nivel que uno se concentre, va a dejar a mucha gente descontenta... si el nivel es muy elevado muchos no van a entender nada por falta de bases, y si el nivel es muy bajo, muchos solo van a escuchar un montón de cosas que ya saben... es complicado. Entonces, realizar todo el esfuerzo necesario para llevar algo a cabo pensando en resultados limitados por un par de lucas, no es mi estilo. Por lo que yo conozco de los otros que saben bastante, tampoco es el suyo. En ese sentido encuentro que las clases entregadas en el xat son lo más cercano a la perfección que hay disponible para hacer un curso básico, y hay gente que tiene muy buena voluntad, lo hace por amor al arte, y sabe lo suficiente como para enseñar. Yo esperaba hacer un tema ahí antes del final del curso.
ahora, eso no hace que se descarte totalmente el hacer algo en ese tema, después de todo mientras más gente sepa, mejor, pero la verdad es que creo que habría que ponerse bastante creativo para soslayar los problemas que menciono más arriba. Se aceptan sugerencias, ideas o soluciones a la problemática.
Saludos
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Es probable que lo mas cercano a lo que se pide en este Topico, es que las clases que se dan actualmente sea por mic, algo que se habia fijado en un principio pero por fallas tecnicas no se pudo.
Si se soluciona ese inconveniente, estariamos muy cercano a lo que se pide... y tecnicamente es posible, el incoveniente del maximo de personas en ese instante nos limito.
Saludos
MAvry, creo que no falta mencionar la cantidad de gente que esta ansiosa por aprender cada dia mas, (me sumo) , creo que la idea es buenisima y si se hace deberias proponer temas a tratar para eliminar asi el problema que comentas con lo avanzado que estan algunos, e ir variando de acuerdo a los asistente que iran.
Creo que una buena forma seria hacer algo asi como un curso donde tengamos que arrendar algun lugar donde proyectar y hacer clases (pienso en un salon de eventos de algun edificio de un forista) de por lo menos medio sabado (y unos 3 a 4 sabados el curso) donde podamos participar unas 20 a 25 personas.
o la otra opcion es traerte (si quieres claro esta) de la serena en avion en la semana (por el dia) para hacer el mismo curso de 19:00 a 23:00 con el mismo numero de personas.
asi creo que no saldria tan caro y entre el numero de "estudiantes " no seria tan caro ( algo asi como 25 lks por persona para 4 clases)
que te parece?
gracias por todo
crt
Miren, la verdad es que esto se ha pensado otras veces. La verdad es que es complejo. Les comparto mi razonamiento al respecto (que no tiene por qué ser el de los demás).
En primero lugar muchos somos de regiones. Bien planificado, no hay problema con ir a alguna reunión y discutir los temas. El problema es que en mi parecer, las explicaciones son amplias, extensas, llenas de detalles y para que existiera la posibilidad de que las clases realmente les sirvieran, deberíamos tener jornadas o maratónicas, o durante varios días/semanas. Lamentablemente yo no cuento con el tiempo para viajar y estar alejado de La Serena durante muchos días, y soy bastante renuente a perder los fines de semana (creo que como todos). A mi me gustan las cosas en serio, y si yo voy a hacer algo pretendería que realmente alguien sacara algo en limpio del tema, y usualmente en lo que dura un curso uno solo logra dar pinceladas aquí y allá, logra nombrar los conceptos pero no explayarse al respecto, por lo que el resultado sería limitado, y no estoy seguro de que sea mejor en términos de resultados a las lecturas recomendadas (que les salen gratis y las leen en la casa). Todo eso se vuelve aún más complejo cuando se toma la disparidad de conocimientos en cuenta. A algunos hay que comenzar desde cero, otros van a querer ver directamente construcción de sistemas, y el amplio espectro medio... la disparidad es bastante por lo que en el nivel que uno se concentre, va a dejar a mucha gente descontenta... si el nivel es muy elevado muchos no van a entender nada por falta de bases, y si el nivel es muy bajo, muchos solo van a escuchar un montón de cosas que ya saben... es complicado. Entonces, realizar todo el esfuerzo necesario para llevar algo a cabo pensando en resultados limitados por un par de lucas, no es mi estilo. Por lo que yo conozco de los otros que saben bastante, tampoco es el suyo. En ese sentido encuentro que las clases entregadas en el xat son lo más cercano a la perfección que hay disponible para hacer un curso básico, y hay gente que tiene muy buena voluntad, lo hace por amor al arte, y sabe lo suficiente como para enseñar. Yo esperaba hacer un tema ahí antes del final del curso.ahora, eso no hace que se descarte totalmente el hacer algo en ese tema, después de todo mientras más gente sepa, mejor, pero la verdad es que creo que habría que ponerse bastante creativo para soslayar los problemas que menciono más arriba. Se aceptan sugerencias, ideas o soluciones a la problemática.
Saludos
Hola Mavry, entiendo y creo que todos entendemos por completo los puntos que mencionas, la verdad que soy novato en el tema y tengo mucho interes en aprender, visito muchos temas y bien seguido la biblioteca del foro.
Una idea seria crear un listado con los libros, paper, etc en un orden, es decir partir con el libro A (que tu recomiendes), luego con el B y asi hasta que todos los interesados estemos nivelados o tengamos una base aceptable... si se complementa con un curso presencial seria ideal, de lo contrario podriamos ir avanzando paso a paso con libros y documentacion....
gracias y saludos.
Lo que se plantea acá ya se a tomado en cuenta desde hace tiempo ya, el año pasado se hicieron clases por 3 meses durante todos los sábados del mes de 9 a 13 hrs., este año se empezó lo mismo pero por el tema que se vinieron los lunes feriados es que ellas se aplazaron, pero aún siguen vigentes, el tema yo creo pasa por cansancio físico, dado que realizar una clase es un tema agotador, y más si tuviste un día pesado en el trabajo, yo también creo que el tema acá va más por el lado del autoaprendizaje, leer leer leer para ello se confecciono la Biblioteca, por mi parte me he leído más del 50% de la biblio y aun así sé que me falta mucho aún por aprender, pero creo que por ahí va la cosa al comienzo, dado que puedes leer un libro en tus ratos libres y avanzar según tus necesidades, en lo concerniente a las clases siempre van a ver personas que tengan problemas con el día o el horario de estas.
Veamos cómo se da el tema de las clases este año, pero deben entender que no es un tema de mala voluntad es un tema de tiempo y cansancio, y aun así se hace todo lo posible por sacar el tema adelante, pero no se dejen estar y depender de una u otra clase, lean la mayor cantidad de libros que puedan, recuerden que los cimientos en todo ámbito es lo más importante.
Pedroa en la biblioteca se dice claramente con que libros comenzar, desde ahi puedes consultar y los miembros te daran sus recomendaciones para seguir
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Estimados,
lo otro que podría hacerse es una modalidad tipo e-lerning y presenciales. Es un sistema que ocupan algunas universidades, tienes clases por foro, tareas y chat en horarios relativamente libre o acordado y, una vez al mes o cada semana hay clases "presenciales", más que nada son para aclarar dudas, ver casos y hacer ejercicios, una especie de ayudantía que se pueden ir turnando los profes.
En esas modalidades también hacen clases con el temspeak u otro ( videoconferencias, etc) para las clases virtuales como se trató de hacer.
La limitante creo en este caso es la plataforma informática, ahora para los más capis en estos temas, se podrán arrendar estas "salas vituales" que son los servidores para las plataformas? y poder superar las limitantes de los usuarios conectados concurrentes? Entre los que se inscriban se pagaría un par de horas de las clases y se otorga una clave para conectarse a los que pagan...no sé...desconozco el detalle, pero lo dejo planteado como idea..