No estas registrado.
Es bueno el curso que tal el curso que dictara la bolsa?
Para mi caso por ejemplo que no se absolutamente nada de analisis tecnico...?
Es bueno el curso que tal el curso que dictara la bolsa?
Para mi caso por ejemplo que no se absolutamente nada de analisis tecnico...?
Siempre uno puede ser autodidacta... nadie nace sabiendo y no toda la gente puede acceder a cursos de pago (de lo que sea.. no necesariamente de AT).. pensando en esto.. entonces por que no leerse unos libritos?
Saludos,
La verdad no he tomado el curso, creo que como experiencia no es una mala idea, además puedes conocer más gente con quien debatir ideas, al igual que aquí en el foro, por ese lado lo veo positivo. Ahora si analizo el curso... no son muchas horas:
Análisis Económico 8 Horas
Análisis Técnico 8 Horas
Análisis Fundamental 8 Horas
Tributación 4 Horas
Taller 2 Horas
De igual forma en el foro puedes encontrar todos estos temas, solo hay que bucear un poco.... yo utilizo el "buscar" del foro si quiero saber sobre algún tema, a veces he opinado erradamente, pero siempre hay alguien que esta dispuesto a corregir y aclarar si cometes un error, y de esa forma aprendes.
PD: Recuerdas tu comentario sobre Vapores.... a los 2 días cambie mi decisión de mantener... tenías razon.
"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."
La verdad no he tomado el curso, creo que como experiencia no es una mala idea, además puedes conocer más gente con quien debatir ideas, al igual que aquí en el foro, por ese lado lo veo positivo. Ahora si analizo el curso... no son muchas horas:
Análisis Técnico 8 Horas
Tributación 4 Horas
Taller 2 HorasDe igual forma en el foro puedes encontrar todos estos temas, solo hay que bucear un poco.... yo utilizo el "buscar" del foro si quiero saber sobre algún tema, a veces he opinado erradamente, pero siempre hay alguien que esta dispuesto a corregir y aclarar si cometes un error, y de esa forma aprendes.
PD: Recuerdas tu comentario sobre Vapores.... a los 2 días cambie mi decisión de mantener... tenías razon.
Tarkus... yo todavia estoy en vapores... por eso mismo, creo que necesito instruirme.... estoy leyendo los apuntes de aca... pero no entiendo mucho que digamos... quizas con peras y manzanas..
El curso igual cuesta sus lucas... si puedes toma los cursos introductorios, yo fui a esos cursos en la bolsa, me dejaron bastante ordenado en el tema y ahora estoy haciendo la maestría en el foro.
Saludos.
Creo que todo lo que sea iniciar un camino de aprendizaje, ya sea autodidacta como con cursos, sirve y mucho. Ahí es importante saber que es lo mejor para cada uno. Intenta ver si con estos tres temas que están disponibles en el foro vas agregando conocimientos de a poco.
1) Si eres Nuevo en la bolsa, comienza leyendo acá: te explica terminología, definiciones y conceptos
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059
2) Biblioteca Chile Bolsa: Recomendaciones de libros desde los más básicos y lo mejor de todo, es que los puedes bajar. Tal como me dijo Erwing alguna vez, empieza por el de Stan Weinstein. Muy claro para empezar
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455
3) Mejorando nuestro AT: iniciado por un novato en aquellos entonces. Ya no debe ser tanto, no?
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3250
Si no te sirve o no es tu estilo de apredizaje, toma el curso. Nunca está de más aprender algo nuevo
Salu2 y suerte
Tarkus escribió:La verdad no he tomado el curso, creo que como experiencia no es una mala idea, además puedes conocer más gente con quien debatir ideas, al igual que aquí en el foro, por ese lado lo veo positivo. Ahora si analizo el curso... no son muchas horas:
Análisis Técnico 8 Horas
Tributación 4 Horas
Taller 2 HorasDe igual forma en el foro puedes encontrar todos estos temas, solo hay que bucear un poco.... yo utilizo el "buscar" del foro si quiero saber sobre algún tema, a veces he opinado erradamente, pero siempre hay alguien que esta dispuesto a corregir y aclarar si cometes un error, y de esa forma aprendes.
Tarkus... yo todavia estoy en vapores... por eso mismo, creo que necesito instruirme.... estoy leyendo los apuntes de aca... pero no entiendo mucho que digamos... quizas con peras y manzanas..
caritto, mi respuesta en Vapores.
Saludos.
"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."
Aprovechando que estamos hablando de cursos, queria saber si alguien habia hecho el que dictan en www.spam.cl, adjunto contenido:
El Curso de Análisis Técnico y Gestión de Riesgo tiene por objetivo enseñar de una forma práctica las principales herramientas del Análisis Técnico y los pasos principales a la hora de definir un Plan de Inversión en base a los criterios definidos de acuerdo a su perfil de riesgo, con el fin de identificar las mejores señales de compra y venta que entrega el mercado en base a una metodología clara y objetiva.
Los temas que se tratarán en el curso son los siguientes:
Jornada 1: Principios del Análisis Técnico
Definición y Principios Básicos
Tendencias
Soportes y Resistencias
Teorías: Dow y Elliot
Jornada 2: Patrones Gráficos
Retrocesos de Fibonacci
Velas Japonesas
Patrones de Continuación y Cambio de Tendencias
Jornada 3: Indicadores Técnicos
Medias Móviles: Simple y Exponencial
Osciladores: MACD, ROC, RSI, Estocástico, %R Williams
Fuerza de la Tendencia: ADX y DMI
Parabolic SAR
Bandas de Bollinger y ATR
Puntos Pivotes
Jornada 4: Gestión Monetaria
Gestión de Riesgo
Razón Riesgo/Retorno
Recomendaciones y Gestión Emocional
Definición de un Plan de Inversión
Metodología
El Curso se compone de lecciones en formato online respaldadas en formato digital y de cuatro clases presenciales en formato de un taller práctico. Una vez inscrito en el curso recibirá un nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma online dónde podrá acceder al material en formato digital.
El objetivo de las clases presenciales es completamente práctico, dónde analizaremos las principales acciones del mercado local aplicando las herramientas enseñadas en el curso.
Valor de Curso
El Curso de Análisis Técnico en su versión online + presencial tiene un valor de$160.000 por pago al contado mediante depósito o transferencia electrónica. Por su parte, para aquellos que tienen problemas para asistir a las clases presenciales, la versión online del curso tiene un valor de $100.000. Si se inscribe antes del viernes 01 de septiembre puede acceder a un descuento del 10% en el valor total del curso.
Inicio de las Clases
A partir del lunes 18 de octubre estará habilitada la plataforma para la versión online del curso y para inscribirse hay plazo hasta el día viernes 15 de octubre.
Las clases presenciales del curso se realizarán los días viernes 22 y 29 de octubre, y los días 05 y 12 de Noviembre de 19.30 a 22.00 hrs. en La Concepción 81 Piso 1, Providencia (Metro Pedro de Valdivia).
SI ALGUIEN LO HIZO, FAVOR SU FEEDBACK, SE AGRADECE:
hola soy nuevo en el foro, se ve interesante; yo ise el curso juntos con 2 personas de la empresa en que trabajo; y viajabamos de viña a santiago al curso en la adolfo ibañez duro como 3 a 4 meses, es bien interesante, para alguien que esta recien comensando, lo recomiendo; ya que te enseñan a ver muchas cosas, que uno omite o pasa despercibidas, el curso costaba como 350lk ; ahora mi viejo ta asiendo otro pero es un magister ya el precio es mas elevado y dura 1 año con solo clases presenciales, y no es solo acciones, fondos mutuos de todo, pero recomendable yo me mandaba los viaje de region y valio la pena.
ah las clases presenciales son como 7 u 8 las demas son 1 dia a las semana online, y termina con una clase en la bolsa de santiago.
Yo tome el curso Invirtiendo en acciones versión a distancia, las cuales fueron 5 clases presencias y 8 a distancia.
Se enseñan los temas de forma general. Si quieres aprender Análisis Técnico no te servirá ya que en la versión a distancia fue solo 1 clase donde de enseña muy poco, solo lo básico como qué son las medias móviles y algunos indicadores pero no son tratados profundamente.
Esta hecho para gente que no sabe nada de nada y así poder entrar en este mundo.
saludos
Lo "malo" de ser autodidacta es que cuando cometes un error no te das cuenta, a diferencia de una clase formal donde preguntas o te dicen en que fallaste...
Lo bueno de este foro, es que realmente aprendes, pero toma su tiempo, bueno como todo en la vida. De todas formas igual te puedes formar ciertas ideas erradas o entenderlas mal, es por eso que preguntar nunca es malo, siempre existe alguien que responde (por lo general), yo todavia estoy aprendiendo y cuando me asalta una duda pregunto en el foro o bien el chat.
Lo otro importante es la experiencia que transmiten los demas, sus vivencias en el trade...
En fin... queda mucho, pero mas alla de las luca esto es entretenido.
Saludos
Yo asistí al curso invirtiendo en acciones versión presencial este verano, iba desde viña, pero valió la pena.
Creo que es provechoso para la gente que comienza ya que te daban una pincelada de macro economía con el profesor Tomás Flores con quien aprendes a entender los índices y a interpretarlos para saber de que manera le pueden afectar a los movimientos bursátiles, luego algo de AT con el profesor Bonifaz, quien te da conceptos filosóficos sobre el trade (como por ejemplo no comprar barato para vender caro), analiza figuras de velas japonesas e indicadores (le encanta el ROC), se analizan papeles papeles en particular desde un punto de vista técnico y se da una pincelada de AF y finalmente el profe de tributario (no recuerdo su apellido), pero te deja claro con todas las dudas que una pueda tener al respecto.
La gente que asistió es super agradable y variada, asistieron abogados, estudiantes jóvenes, empresarios, trabajadores, jubilados, etc.
Para mi fue una muy buena experiencia, pero me hubiera gustado asistir con un poquito más de conocimiento, como el he que adquirido en el foro, para así sacarle aún más provecho a la experiencia. De hecho fue un poco después del término del curso que encontré este querido foro.
Respecto al precio, es bastante caro para unas cuantas clases presenciales, $ 500.0000 pagué, pero debo decir que los recuperé rapidito gracias a un análisis que le hicimos al dólar. De todas formas no hay plata o tiempo mejor invertido que el que unos utiliza formándose.
Saludos