No estas registrado.
en diciembre de 2009 puse 2 palos para el fondo mutuo brasileño del banco de chile y hoy después de 7 meses, llegó el gran día para retirar mis millones, serán 3 millones? serán 4?? 8??
en total 1.810.000 !!!!!!
esta será mi última incursión en estos famosos fondos mutos, en donde la inversión es mutua, pero las ganancias no son tan mutuas
Es lamentable tu resultado, pero la bolsa Brasileña no ha tenido el mismo comportamiento que la chilena.Que rentabilidad tienes en dólares? el fondo debe ser en dólares ya que con pesos no se pueden comprar acciones brasileñas. Probablemente eso te pegó feo. Cómo se ha comportado con respecto a los fondos de la competencia??
salu2
LA misma historia por aquí.
Empecé con FFMM antes de incursionar en la bolsa, de hecho aun tengo la mayor parte de mi capital en ellos. Pero como ya dijeron, la clave es hacerles un seguimiento.
Tengo los FFMM hace 3 meses y ya he realizado como 4 rebalanceos (cambio de un fondo a otro) pq algunos se estaban llendo par atrás. Las rentabilidades son buenas pero muy volátiles, un día fácilmente suben 20 ó 30 lucas y en 2 días más las pierdes.
En el tiempo que llevo me han dado 200 lucas, pero con fluctuaciones enormes.
Si yo no estuviera vigilando los valores de las cuotas y sus retabilidades, seguro sçcontaría la misma historia de los que se qujan contra los FFMM.A todo esto, si hay interesados, búsquense una AGF que no cobre comisiones (sí hay) y no se metan en series que los dejen amarrados un tiempo "X" para poder rescatar su dinero sin costos. Ahí yo la cagué, puse la mitad en serie "A" (18 meses para rescate sin costos) y la otra mitad en serie "C"
Estimado, aún no conozco una AGF que trabaje a beneficiencia y no cobre. Todos los fondos tienen costos, lo que si puede haber, es sin comisiones de rescate...
Hola, en lo particular tienen que estar informados del mercado. Hace una semana me metí al fondo mutuo de acciones chilenas en santander, puse 50 palos y llevo ganado a la fecha 1.400.000 (una semana). Se que la cantidad influye, pero está dando. Si te retiras después de 30 días, no hay comisión. Hay que estar informado del mercado, ingresen a www.fondosmutuos.cl y si es posible escuchen el programa radial de el conquistador de lunes a viernes de 8:15 a 9:00 hrs. se llama "Buenos días mercado"
Saludos!
Estimado, te sugiero que busques fondos similares pero con posibilidad de rescate antes de los 30 días. Si existen. Nunca te recomiendo que estés iliquido en un fondo mutuo variable, a veces, las cosas cambian en 24 Hrs.
Hola soy nuevo en el foro, pero lo vengo leyendo hace bastante tiempo, ahora he logrado tener algunos ahorros y quieros ponerlos en fondos mutuos y es por eso que revivo este tema que para mi es interesante. He leido que tiene sus puntos positivos y negativos como todas las inversiones, pero tambien lei que hay que darles seguimiento todo el tiempo. Mi idea no es invertir mas alla de un año, tener alta rentabilidad, cambiarme cuando sea necesario, no perder dinero, poder retirarme cuando estime conveniente, sin comisiones altas, etc. Tengo 24 años, estudiante, con pocas opciones generar ahorro.
Saludos!
Hola soy nuevo en el foro, pero lo vengo leyendo hace bastante tiempo, ahora he logrado tener algunos ahorros y quieros ponerlos en fondos mutuos y es por eso que revivo este tema que para mi es interesante. He leido que tiene sus puntos positivos y negativos como todas las inversiones, pero tambien lei que hay que darles seguimiento todo el tiempo. Mi idea no es invertir mas alla de un año, tener alta rentabilidad, cambiarme cuando sea necesario, no perder dinero, poder retirarme cuando estime conveniente, sin comisiones altas, etc. Tengo 24 años, estudiante, con pocas opciones generar ahorro.
Saludos!
Le pides demasiado a los fondos mutuos.....asi como van las cosas mejor toma un DPA y sigue estudiando...eso
Comprar Barato........Vender Caro.....
Bunkeritop escribió:Hola soy nuevo en el foro, pero lo vengo leyendo hace bastante tiempo, ahora he logrado tener algunos ahorros y quieros ponerlos en fondos mutuos y es por eso que revivo este tema que para mi es interesante. He leido que tiene sus puntos positivos y negativos como todas las inversiones, pero tambien lei que hay que darles seguimiento todo el tiempo. Mi idea no es invertir mas alla de un año, tener alta rentabilidad, cambiarme cuando sea necesario, no perder dinero, poder retirarme cuando estime conveniente, sin comisiones altas, etc. Tengo 24 años, estudiante, con pocas opciones generar ahorro.
Saludos!Le pides demasiado a los fondos mutuos.....asi como van las cosas mejor toma un DPA y sigue estudiando...eso
es verdad.. el mercado esta muy peligroso para arriesgarse a invertir de cualquier manera.. es mejor esperar las tendencias alcistas sostenidas para invertir algo mas tranquilo
saludos
estuve leyendo que Chile esta calificado como AA y muchos estan inviertiendo en nuestro pais, por eso prefiero invertirla, aunque no gane mucho, pero prefiero eso antes de tenerla en una cuenta de ahorro o bajo un colchon. ![]()
que es un dpa ?
estuve leyendo que Chile esta calificado como AA y muchos estan inviertiendo en nuestro pais, por eso prefiero invertirla, aunque no gane mucho, pero prefiero eso antes de tenerla en una cuenta de ahorro o bajo un colchon.
Olvidate de las clasificaciones.....Grecia tenia flor de clasificacion y ahora esta en la ruina, la polar tambien tenia una muy bonita clasificacion y tb esta en la ruina.....te aconsejo que si no sabes que hacer con tu plata entonces:
1:- No le cuentes a nadie que tienes plata pq vendran a pedirtela.
2:- Toma un DPA: Deposito a plazo ya que a 90 dias estan rentado mucho mas que los FFMM en renta fija.
3: Estudia, estudia, estudia, lee este foro, los chats y consulta con los expertos en el tema y cuando estes seguro de todo lo que existe en inversiones....INVIERTE CON CONFIANZA.
Comprar Barato........Vender Caro.....
Bunkeritop escribió:estuve leyendo que Chile esta calificado como AA y muchos estan inviertiendo en nuestro pais, por eso prefiero invertirla, aunque no gane mucho, pero prefiero eso antes de tenerla en una cuenta de ahorro o bajo un colchon.
Olvidate de las clasificaciones.....Grecia tenia flor de clasificacion y ahora esta en la ruina, la polar tambien tenia una muy bonita clasificacion y tb esta en la ruina.....te aconsejo que si no sabes que hacer con tu plata entonces:
2:- Toma un DPA: Deposito a plazo ya que a 90 dias estan rentado mucho mas que los FFMM en renta fija.
3: Estudia, estudia, estudia, lee este foro, los chats y consulta con los expertos en el tema y cuando estes seguro de todo lo que existe en inversiones....INVIERTE CON CONFIANZA.
En este momento, es bueno invertir en Depósitos a Plazo a 30 días. He visto una simulación en el BSantander, que ofrece 0.61% por invertir a este plazo. Lo puedes hacer en línea.
Puede que otros bancos o instituciones ofrezcan incluso más...Pero hay que evaluar con cuidado a la institución también. Pienso de que las calificaciones que se dan a las instituciones deben ser consideradas y tomadas en cuenta para la elección, entendiendo de que por ahí , también algunas puedan maquillar más sus estados financieros que otras....Pero bueno, así es la cosa...........
Personalmente pienso que si una institución o banco, igual que los papeles, ofrece mucho, es porque hay mas riesgo involucrado.
Saludos...
EDO escribió:Bunkeritop escribió:estuve leyendo que Chile esta calificado como AA y muchos estan inviertiendo en nuestro pais, por eso prefiero invertirla, aunque no gane mucho, pero prefiero eso antes de tenerla en una cuenta de ahorro o bajo un colchon.
3: Estudia, estudia, estudia, lee este foro, los chats y consulta con los expertos en el tema y cuando estes seguro de todo lo que existe en inversiones....INVIERTE CON CONFIANZA.En este momento, es bueno invertir en Depósitos a Plazo a 30 días. He visto una simulación en el BSantander, que ofrece 0.61% por invertir a este plazo. Lo puedes hacer en línea.
Puede que otros bancos o instituciones ofrezcan incluso más...Pero hay que evaluar con cuidado a la institución también. Pienso de que las calificaciones que se dan a las instituciones deben ser consideradas y tomadas en cuenta para la elección, entendiendo de que por ahí , también algunas puedan maquillar más sus estados financieros que otras....Pero bueno, así es la cosa...........
Personalmente pienso que si una institución o banco, igual que los papeles, ofrece mucho, es porque hay mas riesgo involucrado.
Saludos...