No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados:
Hace unos dias que estoy metiendome en el mundo de la compra y venta de acciones, pero solo de manera fictisia mediante el concurso que la bolsa de santiago realiza. Ahora bien, es probable que dentro de los proximos meses reciva una cantidad de dinero no despreciable para mi (estoy recien egresando de la universidad) y tenia la intencion de invertirla. Mi duda es la Siguiente, que recomiendan ustedes, ¿invertir en ACCIONES (tengo disponibilidad horaria y conocimientos basicos de los que he visto en el foro, para estar comprando y vendiendo) o Invertir en FONDOS mutuos? Que me da mas ¿RENTABILIDAD? (a mediano plazo-6 meses a un año).
¿Que les dice su experiencia?
De antemano muchas gracias.
Seguro que las acciones te podría rentar mejor, pero solo si eres hábil especulador/analista, eso se obtiene con estudio, simulaciones, experiencia, todas esa cosas que NO tenemos cuando partimos en esto.
El concurso de la bolsa no creo que sea la mejor escuela.
No podría aconsejar no meterte al ruedo, dado que cuando me dijeron eso, fue lo primero que hice.
Solo hazlo con pequeño capital, que estoy casi seguro que perderás un buen resto de él en un periodo no muy largo.
Pero si tienes tiempo también podrías continuar con tus simulaciones de inversión y estudiando (visita la biblioteca)
Una pregunta complicada. Cabe destacar que la mejor opción entre acciones y fondos mutuos depende de como ande el mercado y de tu interés. Si quieres que te vaya bien, tienes que aprender mucho y antes de comprar idealmente simular portafolios. Cuando uno recién comienza es mejor ir a acciones con alzas con fundamentos en sus Estados financieros, ya que si están bien ahí, en el mediano plazo y largo plazo deberían subir fijas si es que tienen aumento de utilidad neta o se mantienen. En el peor de los casos subiría marginalmente, pero una acción con utilidades en alza, es muy probable que la acompañe en rentabilidad de la acción. Asimismo debes aprender el análisis técnico, que te ayudará a saber cuando entrar a una acción y cuando salir si tu inversión es en corto plazo, y algunos indicadores como DMI y MACD, me han ayudado a saber cuando se puede salir en MP y LP, acompañando las EMA.
Asimismo mientras más simules en portafolio virtuales, con seriedad como si fuera verdad, más aprenderás. Pero si quieres invertir en acciones debes estudiar mucho.
Si compras fondos mutuos, igual debes chequear el tipo de mercado en que compraste el fondo, ya que su rentabilidad depende de eso. Asimismo debes aprender a conocer noticias de USA y Latinoamérica, Chile y conocer como está el ambiente en general.
Yo soy más del análisis fundamental. En agosto estoy IN en Besalco y llevo como 12% de rentbilidad y antes de comprar la investiguçe y vi sus Estados Financieros. Entocnes antes que compres algo en MP o LP, debes investigar bien la acción, su sector como está, su utilidad, sus ventas, si todo eso ha estado muy bien durante 2 años pasados y recientmente sigue subiendo, y ves que en el AT algunos índices están bien, ahí es una buena posiblidad de entrada.
Yo actualmente estoyq quiero invertir en USA, pero lo estoy investigandopor mientras, y simulo portafolios con el Virtual stock exchange. Te ivnito a simular igual: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3317&p=3
Estudia harto,
gráficos hay en http://www.consorcio.cl/ccbolsa/ donde dice análissi t´ñecnia a la derecha abajao y http://www.corpbancainversiones.cl/analisistecnico/ Y para que veas las ganancias y ventas de acciones de chile y el mundo, los Estados Financieros sin ir a los FECUS de la superintendencia que te demorarías muchas horas, en Google finance está la respuesta: http://www.google.com/finance buscas la acción y apetas donde dice FINANCIAL, a la isquierda arriba, después de donde dice COMPANY, Como en este link http://www.google.com/finance?q=SCL:BESALCO&fstype=ii
http://www.intervalores.cl/web/index.as … plate=1000 EN ESA PUEDES VER LAS TRANSACCIONES INTRADAY
en USA http://www.finviz.com/quote.ashx?t=asys&ty=c&ta=1&p=d
m´´as noticias USA http://www.desdewallstreet.tv/
http://www.bloomberg.com/
IDEALMENTE SI VAS A MP O LP, INVIERTE EN ACCIONES CON VENTAS Y UTILIDADES en ALZA EN SUS ESTADOS FINANCIEROS, SI NO QUIERES CORRER MUCHO RIESGO, NO ENTRES A ACCIONES QUE SUBEN EN RENTABILIDAD PERO TIENEN MALOS ESTADOS FINANCIEROS, TIENEN MAYOR RIESGO A CAER Y ALGUNAS QUE SUBEN SIN NOTICIAS Y MALOS EE.FF. PUEDE SER POR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.
UN BUEN CCONSEJO ESTUDIA HARTO, PARA NO LAMENTARSE. SALUDOS, DIOS TE BENDGIA
"impossible Is Nothing"
Gracias estimados por los consejos, la verdad que el mundo de las acciones me llama mucho la atencion. La plata que invirtire sera como de un millon de pesos, y como soy joven no tengo tanto miedo a "perder". Le dedicare harto estudio, gracias por los consejos, al menos ya estoy aprendiendo de analisis tecnicos.
Nuevamente gracias.
Creo que muchos apostamos a un 10% de capital mensual incluso a menos tiempo 3 semanas si tienes un millón serian 100 mil al mes otros apostamos 5 millones rentando 500 mil.
Yo descartaria de plano los fondos mutuos y consideraria en su lugar los ETFs (no me extrañaria que un fondo mutuo BRIC no es más que un ETF de Brasil+Rusia+India+China, pero cobrando un 2.5% en vez de 0.7% por ejemplo).
Por tu perfil, claramente te recomiendo acciones, ya que estás recien empezando a generar lucas y tienes tiempo para eventualmente recuperarte.
Por otro lado, si bien nunca es malo investigar y leer, te aconsejo que tambien lo hagas respecto a otras visiones (soy un esceptico del analisis tecnico en general, aunque sé que esto es un foro orientado al AT), ya que esta filosofia implica un constante trade que, dejando de lado a los más experimentados, se ensaña con los novatos con las comisiones. Más aún, si consideras que partes con un millon.
Finalmente ojo con el exceso de optimismo: venimos de un fuerte rally alcista.
Saludos
ESTIMADO....acciones lejos lo más rentable...todos empezamos siendo novatos,pero hemos ido aprendiendo leyendo en el foro y con la experiencia misma de transar....
...inscríbete en Cruz del sur, busca el tema en el foro...para poco capital ,diciendo que perteneces al foro
tienes la comisión más baja 0,3% y menor costo fijo diario...
...ve el filtro de Mavry....el TRack record PUEDES FIJARTE EN LOS QUE LE ATINAN MÁS SEGUIDO..los indicadores de LITIO...
...y tener paciencia ,porque se gana y se pierde....fijarse un Stop loss para no perder demasiado aúnque no tan acotado para no vender con cada pequeña baja diaria....
Y LO MÁS IMPORTANTE...TENER PACIENCIA...porque siempre si esperas aparece alguna posibilidad...
...eso me ha tocado a mi mismo que me he metido a algo y al día siguiente aparece algo mejor....
SLDS
Y NO CREAS A PIE JUNTILLAS QUE SÓLO EL ANALISIS TÉCNICO ES LA PANACEA.....Y MENOS EN LAS MALDITAS VELAS JAPONESAS......por si solas pueden valer hongo
A leer harto compadre, poco a poco se te aclarará más y más el panorama.
Hay muchas buenas y malas expericiencias relatadas en este foro. Además de la intervención de algunos que le pegan harto al cuento y te pueden ayudar ene.
No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.
Compadre tengo 22 años soy profesor de matemáticas egresado de la USACH y de hace 3 años aproximadamente que invierto en la bolsa, te cuento que gracias a Dios sólo he ganado, Gane plata inviertiendo en MARINSA Y VAPORES, rente un 65%, Ahora estoy en BESALCO Y EN ENJOY, en ambos papeles llevo una renta de más de 10%, y eso que entre hace menos de un mes, mi secreto, solamente tener paciencia, cosa que muchos no tienen . cuidate y exito, conclusión: si vas a invertir en acciones relajate, si vas perdiendo no te desesperes, lee el foro todo los dias, y los comentarios de la gente que se maneja en metastock y con fundamentos sólidos. bye
SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.
muy buena la explicacacion de brillante... eso de tener paciencia y no desesperarse tanto , especialmente que lo diga alguen tan joven. en lo personal tengo acciones del reteil , construccion...y fondos mutuos solo nacionales q ue estan rentando super bien.... cosa de ver los extranjeros. bueno de a poco esta mejorando la cosa afuera. saludos a todos los que aportan y que lo pasen bien pal 18 de sep......a relajarse un poco de las finanzas.
Tengo otra duda bastante de novato y de ignorante, pero dicen por ahi que no existen las preguntas tontas.
Esto es asi:
Si tengo compro un millon de pesos en acciones a la empresa "X", por una corredora "Z" que me cobra (0,3%+IVA + 2000) como cargo fijo, esto quiere decir que tengo que pagar $190.000 en IVA?? o tengo que pagar ($1.000.000*0,003*0,19) en IVA?
Se entiende?
Saludos.
(1000000*0,003 +2000)*1,19
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Si, está clara tu duda.
El IVA se aplica al 0.3% + 2000, no a tu monto de inversion.
O sea, eso es equivalente a que te cobren %0,357 + 2380
Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.
Tengo otra duda bastante de novato y de ignorante, pero dicen por ahi que no existen las preguntas tontas.
Esto es asi:
Si tengo compro un millon de pesos en acciones a la empresa "X", por una corredora "Z" que me cobra (0,3%+IVA + 2000) como cargo fijo, esto quiere decir que tengo que pagar $190.000 en IVA?? o tengo que pagar ($1.000.000*0,003*0,19) en IVA?
Se entiende?
Saludos.
según tu ejemplo si compras 1 millón lo que pagas en comisión son $5.950.-
monto invertido: $1.000.000.-
comisión variable (0.3%) : 1.000.000*.003 = $3.000
comisión fija : $2.000
IVA (19%) : 0.19*(3000+2000) = $950
Total a pagar en comisiones: $5.950.-
Excelente, mas claro imposible.
Gracias por vuestra ayuda.
No esta demás agregar que también pagas comisión al momento de vender las acciones. Ésta se calcula de igual forma que la comisión de compra, es decir:
[(Valor de Venta*0,003 +2000)*1,19]= $ X
Paginas: 1