No estas registrado.
en lo que va corrido del año han subido fuertemente las acciones bancarias chile,bci,bsantander,corpbanca,etc ,tambien retail falabella,cencosud, ripley y un poco menos la polar,tambien las constructoras socovesa ,salfacorp,tambien parauco,sk,banmedica,provida etc .Pero creen ustedes que les tocara el turno a las rezagadas ,como endesa,copec ,enersis,entel ,colbun etc. que han rentado menos que el ipsa,que opinan?????????????
Estimado Nelson,
al menos copec, enersis y endesa tienen una fuerte peso relativo en el ipsa. A que niveles debiese llegar este indicador si solo estos 3 titulos subieran, por ejemplo, un 10%? Es sostenible un ipsa en esos niveles si los indicadores economicos no se muestran mas que extraordinarios? Los factores externos y turbulencias no resueltas, a su vez seran tan favorables?
mi opinion es que posiblemente le vaya paulatinamente tocando el turno a las acciones rezagadas importantes,y vaya disminuyendo las que hasta ahora han tenido subidas fuertes o importantes porque en algun momento tienen que parar el acelerador,esa es la idea que tengo que opinan?
Yo siempre he pensado que el tal resago de las acciones no existe, si una accion no ha subido mucho en el año es porque tiene motivos para no hacerlo, no necesariamente las acciones tienen que ganarle al ipsa o rentar bien, si endesa como dicen por ahi u otra no ha subido como esperan es por algun motivo intrinsico de la empresa y no un retraso solo porque se han elegido otras, asi que cuando dicen " esta accion tiene que subir porque esta retrazada " para mi no corre.
Saludos
Benjamax
Yo siempre he pensado que el tal resago de las acciones no existe, si una accion no ha subido mucho en el año es porque tiene motivos para no hacerlo, no necesariamente las acciones tienen que ganarle al ipsa o rentar bien, si endesa como dicen por ahi u otra no ha subido como esperan es por algun motivo intrinsico de la empresa y no un retraso solo porque se han elegido otras, asi que cuando dicen " esta accion tiene que subir porque esta retrazada " para mi no corre.
Saludos
Benjamax
Opino lo mismo, y agrego que tampoco es sano esperar una explosión final para ponerse al dìa de estos papeles que no han andado bien, o menos bien que en otras épocas, cada papelito tiene su "vida propia" y no siempre debe recorrer al mismo ritmo que las otras.
Saludos.
Saludos
Benjamax
Coincido
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Bueno, Que interpretación le podemos dar entonces a lo que escribe Stan Weinstein en su libro en relación al gran potencial de crecimiento que tienen la acciones que están en la Etapa 1 por mucho tiempo??... Que ahora son las despreciadas por el mercado... será que en algún momento les llegará la hora o siempre serán el charqui del menu??
Creo que wenstein habla de otra cosa y creo que esta muy claro, como tu lo dices habla de las acciones que estan en etapa 1 por mucho tiempo, aquellas que estan en la base , que en este instantante por decirlo de alguna forma esta lateralizando y como tu sabes mientas mas amplia la base debiera explotar con mas fuerza pero no tiene relacion con el rezago de una accion en particular, aquellas que por el solo hecho de no crecer tanto como las de su sector debiera hacerlo por este solo hecho, son cosas muy distintas. Creo que por ahi va el asunto. Son dos conceptos distintos.
Saludos
Benjamax