#1 30-08-10 00:40

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Sobre la UF y el IPC

Hola a todos me gustaria saber si algun economista de aqui del foro me podria ayudar y mi pregunta es: ¿Subira la UF de aqui a fin de año? ya que tengo unos depositos a plazo entonces me gustaria saber si poner mis platas en UF eso muchas gracias a todos...


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2 30-08-10 08:18

Don-Ben
Miembro

Re: Sobre la UF y el IPC

Efectivamente las expectativas son al alza en un rango de  3,8 -4,0 % para este año..el proximo miercoles 8 de septiembre el BC dara el ipom donde actualizara sus proyecciones de crecimiento e inflacion

   Saludos ...ben   tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3 02-09-10 20:16

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la UF y el IPC

EDO: Efectivamente se espera de que suba la U.F y es extraño ver un año en que tengamos inflación negativa. Ahora, normalmente los depósitos a plazo en U.F terminan siendo una apuesta. Si tu tomas un depósito a plazo nominal (pesos) te van a dar una tasa fija de 0,15% por ejemplo. En UF te pueden dar tasas negativas. Ejemplo: Se espera que la inflación sea un 3,8 - 4% a 360 días y te ofrecen una tasa de UF -2,5% a ese plazo. Es decir, puedes esperar ganar sólo un 1,5%, siempre y cuando se cumplan los pronósticos. Si la inflación es mayor a ese 4% ganas más, si la inflación resulta menor a un 2,5% no fué negocio. Es por esto que muchas veces los mal llamados fondos de renta fija, que invierten en papeles en UF tienen pequeñas pérdidas mensuales. Te sugiero en todo caso, que antes de tomar un depósito ya sea en pesos o en U.F busques uno de estos fondos porque tienes mayor liquidez (normalmente 24 Hrs.) sin perder el resultado devengado hasta ese minuto y tienes la opción de hacer otros negocios con ese dinero. Espero haber aclarado en algo tus dudas y no haberte dejado más mareado.... Salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB