#1 17-06-10 10:35

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Super Bolsa

Alguien tiene mas antecedentes.?

Creo que en su inicio habra una oportunidad excelente para ganr dinero$$$$ jajaa

439_bolsasss.jpg

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#2 17-06-10 10:43

ClaudioV
Miembro
Calificacion :   

Re: Super Bolsa

Creo que es una excelente noticia, dado del esfuerzo que está haciendo el país de llevar a alguna empresa Chilena al extranjero (NASDAQ), pero me cabe una duda gigante.
Estas tres divisas no están en equilibrio, para nada... Como se efectuará la operación?, me refiero a la compra, ya que leyendo me fijé que la venta será en moneda local, si es asi ... Grito y plata.

#3 17-06-10 10:54

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

ojalá mejoren la página de la bolsa de santiago, para que no demos verguenza en el extrangero
smile

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#4 17-06-10 10:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Alguien sabe donde bajar la data de las acciones que componen Colombia y Perú??

El MLDownloader no las tiene en su lista y la idea es estudiarlas desde ya.

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#5 17-06-10 11:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Boletines diarios se pueden encontrar acá:

PERU --> http://www.bvl.com.pe/publi_boletindiario.html
COLOMBIA --> http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … bursatiles

Saludos

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#6 17-06-10 11:19

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Que buena noticia, sería mejor aún si las corredoras extrajeras se instalaran en chilito también, para fomentar la competencia y darnos la posibilidad de acceder a mejores precios.

Saludos.

#7 17-06-10 11:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … tion=dummy

Acciones colombianas en linea. Historicos aun buscando

Saludos

#8 17-06-10 11:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … ion=dummy#

Erwing aqui puedes descargar el historico pero solo de 6 meses, el sistema no permite mas. Lo que habria que hacer es descargar 6 meses, guardar, luego otros 6 y asi y luego juntar todo. di sabes de algo mejor nos avisas.

Saludos

#9 19-06-10 23:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

A continuación les presento mi opinión: (está del foro http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 467#p56467 que es sobre el mismo tema, por eso copio el post, disculpen moderadores)

Tiene cosas buenas y malas:
Buenas:

la bolsa de Perú hace unos pocos años tenía una rentabilidad sorprendente, más de 100% si no me equivoco, además Perú está en un buen momento económico, recién el neoliberalismo pasó su face de transición y tienen crecimiento económico alto, como lo fue Chile en los 90's.

Hay menos burocracia para invertir en estos mercados emergentes atractivos, sólo con una corredora chilena ya lo puedes  hacer, es una excelente manera de tener más ofertas de acciones buenas y rentables además de la bolsa Chilena.

Desventajas:
Esta tendencia de integridad global hace que los mercados cada vez sean más interdependientes y evolucionará hacia un mercado financiero global y un futuro gobierno global, unificando las identidades (si incluye a todos los anti-globalización por la pérdida de indenntidades culturales, nacionales, entre otros).

-Personalmente nunca invertiría en Colombia. Ya que tuve un amigo colombiano que me decía que casi todas las empresas estan corrompidas por el narcotráfico, banco entre otros. Entonces personalmente sería ética incorrecto entrar a empresas que posiblemente estén influenciadas con el narcotráfico. Incluso estas redes del narcotráfico puedes afectar más con esta integración.

Saludos,

"impossible Is Nothing"

#10 19-06-10 23:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Otra cosas que no puse:
Con esta integración la página de la bolsa de santiago está obligada a mejorar su eficiencia. Además el periodista  omitió que anteriormente el NASDAQ y el FTSE (England) hicieron un acuerdo para hacer unirlas y poder transar en USA y en GBR.
Saludos.

"impossible Is Nothing"

#11 20-06-10 18:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

También en estos dias la Bolsa Mexicana,comienza a acoplarse a la Chilena ,ya podemos ver desde ayer Hechos esenciales de algunas acciones Mexicanas en nuestra bolsa.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#12 24-08-10 13:44

Quant
Miembro
Calificacion :   

El  Reuters EOD Datalink tiene estos mercados, ahora mi gran pregunta es......(para alguien que lo ocupe)

Reuters tiene que funcionar con un Metastock 100% legal?

#13 24-08-10 13:56

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

No sé lo del meta, pero ahora que desempolvaste el tema, me acordé de unas cosas:

En Perú los principales índices de "Bolsa de valores de Lima" son el Indice Selectivo (ISBVL), el Indice nacional de capitalización (INCA) y el Indice General (IGBVL).

También cabe mencionar que a partir de este año el gobierno de turno aplica un impuesto a las ganancias de capital (por ejemplo de fondos mutuos, acciones, etc.) lo cual ha generado una disminución en el volumen de negociación, esta medida ha generado la crítica de los inversionistas pero aun se espera la posibilidad que modifiquen algunos puntos de esta ley para volver a dinamizar Bolsa de valores

#14 24-08-10 14:08

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Una duda, si ustedes fueran traders peruanos o colombianos en que bolsa comprarian? en forma personal yo creo que las acciones Chilenas se van a ver bastante veneficiadas.
saludos

#15 24-08-10 14:16

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Patroclo escribió:

Una duda, si ustedes fueran traders peruanos o colombianos en que bolsa comprarian? en forma personal yo creo que las acciones Chilenas se van a ver bastante veneficiadas.
saludos

En la variedad esta la gracia, en perú el sector minero es interesante. de Colombia no sé mucho

#16 24-08-10 14:41

KaD
Miembro
Calificacion :   

CalifornianSurfer escribió:

Desventajas:
Esta tendencia de integridad global hace que los mercados cada vez sean más interdependientes y evolucionará hacia un mercado financiero global y un futuro gobierno global, unificando las identidades (si incluye a todos los anti-globalización por la pérdida de indenntidades culturales, nacionales, entre otros).

Para bien o para mal la globalización se esta viendo en todos los aspectos y el mercado no creo que tenga que ser la excepción.

Saludos

#17 24-08-10 14:50

bart
Miembro
Calificacion :   

ClaudioV escribió:

Creo que es una excelente noticia, dado del esfuerzo que está haciendo el país de llevar a alguna empresa Chilena al extranjero (NASDAQ), pero me cabe una duda gigante.
Estas tres divisas no están en equilibrio, para nada... Como se efectuará la operación?, me refiero a la compra, ya que leyendo me fijé que la venta será en moneda local, si es asi ... Grito y plata.

A mi la gran duda que me surge es el tema del pago de impuesto a las utilidades.
¿La reglamentación es similar en Perú y Colombia?
¿Nos afecta si allá es distinto?

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#18 24-08-10 15:06

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Un factor importante va a ser el comportamiento del tipo de cambio de cada país respecto al peso chileno, ese factor genera efectos a favor o en contra adicionales a la rentabilidad. Por lo tanto en el análisis hay que incorporar ese efecto

#19 24-08-10 16:55

Flaco
Miembro
Calificacion :   

bart escribió:
ClaudioV escribió:

A mi la gran duda que me surge es el tema del pago de impuesto a las utilidades.
¿La reglamentación es similar en Perú y Colombia?
¿Nos afecta si allá es distinto?

Estimado Bart,
el ex artículo18Ter de la ley de la renta exige que para que el mayor valor en la venta de acciones sea un INR, necesariamente la SA debe estar constituida en el pais, e inscrita en al menos una Bolsa de Valores del país. Asi, el producto de cualquier transaccion "offShore", va a tu global complementario, aunque se trate de la llamada "bolsa ofShore"en Chile.
Ahora, si la reglamentacion en Peru o Colombia es similar, peor aun, ya que segun los Convenios de DT, en ese caso, tributara la operacion en Chile y nuevamente a tu GC. Asi que, o haces una sociedad para invertir afuera, o la autoridad cambia las normas, ya que en caso contrario es pesimo negocio.
Saludos

#20 24-08-10 17:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Seguramente a medida que vaya acercándose el momento de la unión, vamos a ver si hay modificaciones legales o de otra índole que hagan que las acciones foráneas se traten igual que las Chilenas (creo que debe estar dentro de los objetivos, veremos si se logra)... Hay muchos "veremos" en este tema.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#21 24-08-10 18:25

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

pmoranol escribió:

Un factor importante va a ser el comportamiento del tipo de cambio de cada país respecto al peso chileno, ese factor genera efectos a favor o en contra adicionales a la rentabilidad. Por lo tanto en el análisis hay que incorporar ese efecto

Mucha razon, probablemente vamos a tener que analizar los graficos de cambios de precios para maximizar las ganancias.

...el primero en moverse, pega 2 veces...

#22 24-08-10 18:29

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Igual es emocionante o no? en el fondo es competir contra los peruanos y colombianos, como una especie de sudamericano bursátil, quienes serán las gacelas y quienes los leones?

Mas ganas dan de ir mejorando en esto. Buen incentivo
Saludos,

...el primero en moverse, pega 2 veces...

#23 24-08-10 18:47

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Se nos habré la cancha espero que en los temas legales y comisiones de compra/venta sean los mismos, ahora bien con esta apertura tendremos mayor diversidad pero existirán las acciones liquidas e sin liquides, mineras (peruanas) y hay una q es la más importante colombiana (no me acuerdo cual)... lo encuentro interesante y se abren mayores posibilidades. Solo la duda es q se consideren los resquicios legales, las comisiones x transacciones y la integración informática (eso sería estupendo).

Bueno hay q dejar q sigan trabajando los organismos, esto verá luz en noviembre.

Chelost

Nada...

#24 25-08-10 01:38

astro
Miembro
Calificacion :   

cuidadito con Colombia,

la bolsa colombiana es una megaburbuja del porte del globo terraqueo...

#25 27-08-10 16:28

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Mientras antes se concrete esto, mejor... no les parece?

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 49746.html

Saludos.

#26 27-08-10 16:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

por Peru, recursos naturales seria mi apuesta.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#27 14-09-10 22:10

bart
Miembro
Calificacion :   

lrodri7418, sería interesante que nos dieras tu parecer "desde dentro" de  como ves la situación de la Bolsa Colombiana, sectores con mayorv proyección, papeles interesantes, etc etc.
Pensando en la integración que se planea desarrollar en el futuro cercano.

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#28 14-09-10 22:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Con la bolsa Mexicana tambien se esta avanzando en la integración.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#29 15-09-10 11:00

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Al final todo esto se traducira en una especie de UNION EUROPEA de tipo latinoamericana en donde se llego primero a la integracion economica, luego de leyes y luego de fronteras....ojala hayan mas opciones de invertir que las actules acciones del IPSA las cuales muchas no rentan  mucho..eso no mas...

Comprar Barato........Vender Caro.....

#30 21-09-10 20:23

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Joseph escribió:

Alguien tiene mas antecedentes.?

Creo que en su inicio habra una oportunidad excelente para ganr dinero$$$$ jajaa

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/439_bolsasss.jpg

Ya hay fecha de la Super Bolsa (chile, peru, colombia) la cual se Iniciaria el 22 de Noviembre de este año, a Prepararse se ha dicho (nos quedan solo 2 meses). Las buenas noticias le daran mas volumen a los papeles, mientras que las malas noticias podrian tener un efecto mayor (negativo) que a lo visto. 

saludos

Dago

"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Pie de página