#1291 26-08-10 15:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

masterjlm escribió:

vive o se muere el IPSA???

termina muriendo hoy

Desconectado

#1292 26-08-10 16:29

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
masterjlm escribió:

vive o se muere el IPSA???

termina muriendo hoy

Cerrando en su MMT de 25 dias. (La que ha  actuado como "soporte" en 2 ocasiones anteriores.... Para los que les gusta la astrologia chartista, hoy cerró en su fibo del 168%.
En esta zona pasan cosas.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1293 26-08-10 16:30

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

bart escribió:
JP escribió:
masterjlm escribió:

vive o se muere el IPSA???

termina muriendo hoy

Cerrando en su MMT de 25 dias. (La que ha  actuado como "soporte" en 2 ocasiones anteriores.... Para los que les gusta la astrologia chartista, hoy cerró en su fibo del 168%.
En esta zona pasan cosas.

Perdon Fibo 161,8%


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1294 26-08-10 16:48

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

O rebotamos o nos vamos a piso ,  DOW J en pesimo momento, y ultimamente donde pongo fichas esta turbulento. Para pensar en liquidar todo y mirar desde afuera un rato.


no money, no dancing

Desconectado

#1295 26-08-10 18:07

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

OBSERVADOR escribió:

O rebotamos o nos vamos a piso ,  DOW J en pesimo momento, y ultimamente donde pongo fichas esta turbulento. Para pensar en liquidar todo y mirar desde afuera un rato.

creo que por ahí va la cosa... no me gusta lo que está pasando...

Desconectado

#1296 26-08-10 18:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos,

Tal como fue posteado ayer, se cumplió la primera parte del "Dumpling top", por desgracia. Espero que no se cumpla la segunda parte, que es aún peor, aúnque luego vendría una pequeña alza.

Mi pronóstico, que ojalá sea equivocado, sería de un IPSA -1,4 para hoy, y un 0,3 para mañana. Veremos que sucede.

Les dejo el mono para que lo comenten.

Salu2.

Amigo chilefreire usted me parece una persona seria, aunque se equivoque en algunas cosas, pero eso de los pronosticos del dia para el ipsa, le resta seriedad a su trabajo, aqui cada cosa cae por su propio peso.

Saludos
benjamax

Desconectado

#1297 26-08-10 18:48

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos,

Tal como fue posteado ayer, se cumplió la primera parte del "Dumpling top", por desgracia. Espero que no se cumpla la segunda parte, que es aún peor, aúnque luego vendría una pequeña alza.

Mi pronóstico, que ojalá sea equivocado, sería de un IPSA -1,4 para hoy, y un 0,3 para mañana. Veremos que sucede.

Les dejo el mono para que lo comenten.

Salu2.

Amigo chilefreire usted me parece una persona seria, aunque se equivoque en algunas cosas, pero eso de los pronosticos del dia para el ipsa, le resta seriedad a su trabajo, aqui cada cosa cae por su propio peso.

Saludos
benjamax

De todas maneras Chilebfreire muy superior a mi ex ejecutiva de Banchile... que más encima le tenía que pagar por sus asesorias... en todo caso. Chilebfreire le encanta ponerse dejbajo de las patas de los caballos...uuuff--- le encanta..

Desconectado

#1298 26-08-10 19:00

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Marespi escribió:
benjamax escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos,

Tal como fue posteado ayer, se cumplió la primera parte del "Dumpling top", por desgracia. Espero que no se cumpla la segunda parte, que es aún peor, aúnque luego vendría una pequeña alza.

Mi pronóstico, que ojalá sea equivocado, sería de un IPSA -1,4 para hoy, y un 0,3 para mañana. Veremos que sucede.

Les dejo el mono para que lo comenten.

Salu2.

Amigo chilefreire usted me parece una persona seria, aunque se equivoque en algunas cosas, pero eso de los pronosticos del dia para el ipsa, le resta seriedad a su trabajo, aqui cada cosa cae por su propio peso.

Saludos
benjamax

De todas maneras Chilebfreire muy superior a mi ex ejecutiva de Banchile... que más encima le tenía que pagar por sus asesorias... en todo caso. Chilebfreire le encanta ponerse dejbajo de las patas de los caballos...uuuff--- le encanta..

Jugado el hombre, pero eso a mi entender es bueno.

Desconectado

#1299 26-08-10 19:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

masterjlm escribió:
Marespi escribió:
benjamax escribió:

Amigo chilefreire usted me parece una persona seria, aunque se equivoque en algunas cosas, pero eso de los pronosticos del dia para el ipsa, le resta seriedad a su trabajo, aqui cada cosa cae por su propio peso.

Saludos
benjamax

De todas maneras Chilebfreire muy superior a mi ex ejecutiva de Banchile... que más encima le tenía que pagar por sus asesorias... en todo caso. Chilebfreire le encanta ponerse dejbajo de las patas de los caballos...uuuff--- le encanta..

Jugado el hombre, pero eso a mi entender es bueno.

Jugado  ?? Que pasa si alguien le cree que el ipsa iba a estar -1,4. y actua en consecuencia ?? Y que hubiese pasado si el ipsa rondara los -1,0, ya seria guru ? seriedad amigos.

Saludos

Desconectado

#1300 26-08-10 19:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

En todo caso marespi la gran mayorias de los ejecutivos de inversionde de los bancos saben muy poco o nada de analisis tecnico, solo manejan la informacion que les llega de mas altas esferas y se las transmiten al cliente, lo demas es el papeleo y todas esas cosas.
Saludos

Desconectado

#1301 26-08-10 23:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

En todo caso marespi la gran mayorias de los ejecutivos de inversionde de los bancos saben muy poco o nada de analisis tecnico, solo manejan la informacion que les llega de mas altas esferas y se las transmiten al cliente, lo demas es el papeleo y todas esas cosas.
Saludos

cuando alguien pone su dinero en manos de sus asesores financieros,  les dicen estos por ejemplo "no invierta aún porque el mercado está malo"?

Desconectado

#1302 27-08-10 00:04

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

cuidado señores, el mercado esta dando muestras de cansancio, cuidado

saudos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1303 27-08-10 09:22

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Estimados amigos,

Yo solo puse el gráfico con el "Fry pan bottom" de SM-Chile B al revés, dada la similitud así con lo que estaba sucediendo con el IPSA, y con un mercado mundial turbulento como el que estamos viviendo.
Cuando tengo tiempo, monitoreo cada 15 minutos lo que va sucediendo con mi cartera, e incluso el IPSA. Este último, a las 10:15 app. registraba un alza de 0,80%, en circunstancias de que a las 14:45 registraba un peligroso ¡-0,20! Es decir, un descenso de 1%.
Sorpresivamente, en la hora restante, pasó raspando a positivo. En todo caso, la inquietud quedó. Y felizmente me equivoqué, pero que quede siempre claro que la intención fue a manera de advertencia, y que no estamos salvados.
El IPSa refleja el conjunto de las 40 acciones mas importantes, y si nos fijamos en ellas, hay varias que tienen un panorama preocupante por estos días.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1304 27-08-10 11:26

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Extraña la cosa hoy, los mercados volando y chile -0,1%... se le habrá terminado la pila???

Desconectado

#1305 27-08-10 12:41

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rara la cosa... pero estas peleas entre parejas tan unidas duran poco.

   Wait and see... dicen los gringos...

Desconectado

#1306 27-08-10 16:34

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

compras de uuuultimo minuto...

Desconectado

#1307 27-08-10 18:06

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

cuidado señores, el mercado esta dando muestras de cansancio, cuidado

px

OPINIONES?

Desconectado

#1308 28-08-10 15:09

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Siempre se ha discutido la interdependencia de los mercados, es decir que los acontecimientos en en el FTSE, o el S&P no son relevantes en nuestro mercado local.
Largos ríos de tinta se han escrito con respecto a ese particular, personalmente me considero sistémico, creo que todos los sistemas se encuentran de alguna manera correlacionados.
El tema se zanja al parecer, al momento que alguien acuña el término "sincronía", es decir, nadie después de la crisis sub-prime podría ser tan iluso, como para creer que nuestro mercado seguiría alegremente subiendo, mientras el mundo ardía en el infierno.
Un gran ejemplo lo tenemos en el efecto post-terremoto, los mercados internacionales crecían y nosotros en una insoportable lateralidad. Todo el mundo hablaba de lo desmarcado que estábamos de los mercados internacionales, etc,etc, pero es imposible que en un mundo tan globalizado como el nuestro, seamos ajenos a lo que ocurre en nuestro entorno, perdimos la sincronía con el resto de los mercados, pero el potencial de crecimiento estaba ahí, lo demostró nuestro mercado en el ultimo rally, muchos decían que se vivía  una verdadera locura por comprar, la tendencia natural de los mercados es al parecer mantenerse en sincronía, (esto último por supuesto es total y absolutamente discutible, pero de eso se trata este foro , exponer ideas por estúpidas que parezcan)
Adjunto un grafico del S&P elimine el ruido de las oscilaciones diarias y coloque solo lectores de tendencia, es decir Medias móviles
Línea morada media de largo plazo
Línea azul media de medio plazo
Línea blanca media de corto plazo
72_sp270810.png
La línea vertical verde esta puesta en el inicio de la recuperación, abril 2009, si se fijan, en julio de ese año, las dos medias mas rápidas ya se encontraban por sobre la de largo plazo, es decir periodo bullish  por donde se le mire.
Pero el 12 de mayo de este año las cosas comienzan a cambiar, la primera señal la da la media de corto plazo al atravesar negativamente a la media de medio plazo, ahí puse la línea vertical roja.
Las cosas hasta el día de hoy no han mejorado mucho, pues ahora tenemos las dos medias más rápidas por debajo de la media de largo plazo, (ojo que ni siquiera estamos hablando del precio) aunque el hecho que la media de medio plazo apunte hacia arriba, nos da cierta confianza.
No estoy diciendo que vayamos de cabeza a otra crisis ni mucho menos, solo estoy diciendo que el mercado está perdiendo algo del impulso que nos dio el rebote.
Para terminar esta chachara, debo aclarar dos cosas
1-    Si el mercado externo influye tanto en los resultados locales, ¿Por qué no mirar entonces el s&p o el dow jones y listo? Respuesta, de que influye,  influye, pero TODO lo que ocurra afuera quedara registrado en el IPSA de una manera inmediata, además con un tuning mucho mayor al de estar mirando el desempeño gringo.
2-    ¿Podremos determinar el inicio de la próxima crisis? Respuesta,  no en este universo, nos daremos cuenta de que estamos en crisis  cuando estemos en la mitad de una, recuerden que la anterior crisis comenzó con un “pequeño problema inmobiliario” y nada más.

Adjunto mismo esquema pero esta vez del IPSA para que comparen.
72_ipsa270810.png
Así  es que como siempre, ojos bien abiertos.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1309 28-08-10 16:17

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sr. Pontifex

Primero que todo le doy las gracias y lo felicito por su ensañanzas
 
Le queria preguntar si habra alguna forma de obtener  un pto a futuro en el cual las medias de MP y CP pasen sobre la de LP en el IPSA, tal vez con una derivada se podria medir o existen muchos factores para poder medirlo.
Me pregunto esto por que al comparar el grafico de S&P y el del ipsa. En el ipsa la media de LP se encuentra muy por debajo de las otras dos medias y a diferencia del S&P las medias CP y MP van subiendo y la LP pareciera constante.

Si dije algo muy poco cuerdo disculpen

Pd: como le fue con el internet

Desconectado

#1310 28-08-10 17:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Yep el mercado a perdido algo de impulso, en subidas anteriores a pasado lo mismo se enreda un poco y define para donde realmente va, acá hay 2s casos en donde el mercado dudo y luego resolvio al alza. (emulando gráfica de Pontifex para mantener la idea)

370_sp500black1.png

370_sp500black2.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1311 29-08-10 22:29

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A esta hora nikkei 3% arriba ojalá se venga un día lindo mañana y el ipsa se contagie de ese color verde...saludos

Desconectado

#1312 30-08-10 02:25

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

* Banco Central de Japón decide flexibilizar más política monetaria http://www.milenio.com/node/518221
* El índice Nikkei gana 198,35 puntos, el 2,24 ciento, hasta 9.189,41 puntos http://www.google.com/hostednews/epa/ar … wd1eVpHEgw
* Hoy infomes de empresas, seguramente favorables.

Así es son un agrado los Lunes.

Desconectado

#1313 30-08-10 14:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Lo que muestran los mercados en la noche, la mitad de las veces no tiene nada que ver con lo que sucede en la mañana...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1314 30-08-10 14:45

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Ha sido una detencion bastante tranquila la del IPSA.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1315 31-08-10 03:31

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Lo que muestran los mercados en la noche, la mitad de las veces no tiene nada que ver con lo que sucede en la mañana...

Esperemos que tenga razón http://www.expansion.com/2010/08/31/mer … 37197.html

Desconectado

#1316 03-09-10 20:47

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Comienza a despertar el Jaguar. Viva Chile.

Desconectado

#1317 06-09-10 08:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Economía chilena supera las expectativas y registra crecimiento de 7,1% durante julio

saludos
Benjamax

Desconectado

#1318 06-09-10 10:42

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a que pudo deberse esos 120 puntos de alza del ipsa un rato atras? saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1319 06-09-10 10:54

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

a que pudo deberse esos 120 puntos de alza del ipsa un rato atras? saludos

Operacion en SK  a 7300 pesos (error).

Saludos

Desconectado

#1320 07-09-10 08:48

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

Martes 07 de septiembre de 2010, 5:00 AM edicion impresa
ÍNDICE cerró ayer en 4.634,1 puntos
El IPSA no para y ya casi renta 30% en el año

El boom que está viviendo la bolsa local continúa. Ayer el IPSA marcó el quinto máximo histórico tras cerrar en 4.634,1 puntos y acumuló en el año un retorno de 29%.

Según explicaron los operadores a Mercados en Acción, en medio de la volatilidad que existe en el exterior no hay mejor refugio en renta variable que la bolsa local.
A esto se suman los resultados corporativos, que han estado en su mayoría o en línea con lo proyectado por los analistas o sobre eso, dándole un impulso extra a los papeles. Y los operadores afirman que aún queda espacio para subir.

Y pese a la fuerte alza mostrada este año, las acciones del retail continúan entre las favoritas debido a las perspectivas positivas que hay para la economía.

Nada mal ah... cuantos de nosotros llevamos sobre ese 30%??


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB