#1 26-08-10 21:40

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Historias de tradings

Hola amigos, la idea de este tema es sobre todo contarle a los más nuevos, (yo soy nuevo pero hay más nuevos aún) que no todo es patear y abrazarse en el maravilloso mundo del trading.

Entonces los invito a todos a contar sus inicios en la bolsa, sus peores derrotas, victorias, anécdotas varias, para que finalmente todos aprendamos de los errores ajenos y que no sea necesario meter el dedo al enchufe para saber que éste te puede dar la corriente.

(para no ser autorreferente le doy la palabra a quién la quiera, y si nadie se anima, pues cuento mi historia)

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#2 26-08-10 22:35

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Historias de tradings

Buena idea Practi... 
Mi historia comenzó con Cementos post terremoto, entré en plena timba, llegué a estar como 10% arriba, y el muy pastel, me fui de vacaciones fuera del pais, sin tener acceso a internet. A la vuelta, estaba 10% abajo, y convencido que subiría...  llegué a estar 25% abajo, lo cual di un corte definitivo y salí... perdiendo 1/4 de mi capital.
Aprendí que el SL se respeta SIEMPRE!
Gracias a lo aprendido acá, recuperé todo lo perdido y estoy bien positivo, tambien gracias al rally de Junio-Julio que fue espectacular, retail y banca.

Bueno, tengo otras historias y anecdotas... pero me gustaría que los mas expertos las contaran...

paso la palabra a otro  jeje

#3 26-08-10 22:51

KaD
Miembro
Calificacion :   

Lo mi fue muy simpático…

Llevo al menos 4 meses de asimilar este mundo… hace pocas semanas, exactamente el 13 de agosto de este año, pedí los papeles en cruz del sur para abrir una cuenta, tenia muchas expectativas para comprar acciones de LAN… llega el Lunes 16 de agosto y muy molesto llamo preguntando porque no enviaron los papeles (por cierto ni siquiera estaba mirando como estaba LAN)… demoraron hasta el viernes, y por spuesto ya no tenia ningún animo de apostar por LAN y el largo plazo no lo barajaba…

Creo que aprendí de suerte que JAMAS comprar algo por que esta haciendo mucho ruido o por X noticia, llegar tarde a la fiesta no es muy entretenido… me di cuenta que solo perdería mi dinero por inexperto.

Es por eso que decidí no invertir todavía, mantener un tiempo de al menos 6 meses a realizar un AT objetivo, aprender la psicología detrás del trade y asimilar como “mías” las experiencia de los demás y sobretodo de los que ya llevan mas tiempo.

Saludos

#4 27-08-10 08:08

Don-Ben
Miembro

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Pie de página