#1051 25-08-10 19:17

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Track Record

Andronet escribió:
Andronet escribió:

Acción: Besalco
Día de Compra: 06 de Agosto 2010
Precio Compra: $615,5
Precio Esperado: $650, pero se va a ir monitoreando...
Horizonte inversión: 2-20 días
Stop Loss: bajar de los 600
Obs.: Acción aun en tendencia, enorme volumen, recuperando fuerzas post pausa, muy buenas expectativas para el sector, etc.

PD: (hoy he dejado varias O.V. listas, creo que al menos para mí será un día para hacer algunos nuevos ajustes y cambios en la cartera... Besalco acaba de pasar de ser candidata a incorporarse con un IN para el nuevo team...) Veremos, ojalá nos vaya bien a los que se animaron hoy con esta...

Día Venta: 25 de agosto 2010
Precio Venta: $630
Rentabil.: +1,5% (después de costos)
Obs.: Acabo de llegar y chequear que se me ejecutó la OV que dejé en la mañana por este papel.
Mucho rato ya, plazo estimado casi cumplido. No sucedió lo que se esperaba. El mercado no está acompañando. Prefiero seguir aumentando la liquidez y esperar oportunidades cuando se presenten. (tuve la suerte de vender al máximo del día, en dos paquetitos)... smile... al parecer, será mejor estar en W&S por el momento...

PD: Habría que agregar un pequeño dividendo que me llegó mientras estuve IN, por tanto, puede que sea un pelito mejor la rentabilidad, pero para nada significativo...

Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

#1052 26-08-10 10:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Acción: SM-Chile B
Día de venta: 26-08-10
Precio de venta: $123,99
Precio de compra: Entre $122 y $133 (por tramos)
Rentabilidad: Difícil saberlo, pero positivo.
Obs.: Ante la incertidumbre y larga espera, preferí cambiarme a Endesa. Capaz que ahora que me salí, suba.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#1053 26-08-10 10:09

chilebfreire
Expulsado

Acción: ENDESA
Día de compra: 26-08-10
Precio de compra: $855
Precio esperado: $900
Stop loss: -2%
Obs.: Comprada a ojos cerrados por la figura conformada de "Bullish engulfing pattern" y buenos estocásticos, Índice de fuerza y volumen.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#1054 26-08-10 10:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

chilebfreire escribió:

Obs.: Ante la incertidumbre y larga espera, preferí cambiarme a Endesa. Capaz que ahora que me salí, suba.

Man, solo como consejo... creo que deberías crearte un excel donde tuvieras full visibilidad de las comisiones, rentabilidades, precio entrada, salida, etc..

Te va a ayudar mucho.

Salu2

#1055 26-08-10 10:50

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Solitario escribió:

Acción: Hites
Día de Compra:25-08-10
Precio de Compra: $700
Stop Loss: $685
Horizonte de inversión: 1-10 días
Obs.:Buen volúmen, rumores de venta y consejo de mi ejecutivo(ojalá que no se equivoque)

Dia de Venta:26-08-10
Precio de Venta:728
Rentabilidad:3,29% libre
Obs.:nada de mal para menos de 24 horas, podría haber esperado mas dias para salirme pero necesito alguna $$$ para otra cosa

El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

#1056 26-08-10 10:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Dia de Venta: 26-08-10
Precio de Venta: 727
Rentabilidad: 1er paquete 13,95%
                    2do paquete 6,91%
                    3er paquete 4,01%
Obs.: En busca de liquidez, vere si puedo volver por otro poquito.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#1057 26-08-10 10:59

Kliente
Miembro

Sorry .... Accion : Hites

#1058 26-08-10 11:00

chilebfreire
Expulsado

Met escribió:
chilebfreire escribió:

Man, solo como consejo... creo que deberías crearte un excel donde tuvieras full visibilidad de las comisiones, rentabilidades, precio entrada, salida, etc..

Te va a ayudar mucho.

Salu2

Estaba muy mezclado entre compras y ventas, nada mas. Rentabilidad final: 2,6%.

#1059 26-08-10 12:00

JEFF
Miembro
Calificacion :   

Acción: CHILE
Dia de compra: 16/03/2010      Precio Compra:  $ 55.90
Día de venta:    5/08/2010       Precio Venta :     $ 68,00 

Plazo Inversion: Mediano
Rentabilidad:       21.64% + dividendo 6,4%
Costos Operacion: 0,9%
Obs.: Al momento de entrar se pago dividendo equivalente al 6,4%

#1060 26-08-10 13:48

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Acción: MUltifoods
Dia de Compra:26-08-10
Precio de Compra:$232
Plazo Inversión: muy cortito
Obs.:me entusiasmé(todos me van a retar)

#1061 26-08-10 14:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

chilebfreire escribió:
chilebfreire escribió:

Imposible!! ...al ojo se que acá saliste rojo ó 0 pero sacar un 2,6% por los datos que das es imposible.

Veamos extremos, si compraste en 122 (mínimo q das) y vendes a 123,99 te da sin contar comisiones una rentabilidad de 1,63%, sacales las comisiones ...y ese % baja obviamente, y si compraste entre 122 y 133 ...tamos claros que el rojo es fijo.

Una cosa es que hayas pasado la materia de Análisis Técnico a la rápida ...pero las matemáticas??

O crees acaso que en foro somos w....?

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#1062 26-08-10 15:15

roskoe
Miembro
Calificacion :   

roskoe escribió:

Acción: Ripley
Día Compra: 09 de agosto 2010
Precio Compra: $604
Precio Esperado: Dejarla correr hasta donde se pueda
Horizonte inversión: 5-30 días
Stop Loss: un cierre bajo los 595
Obs.: Superó resistencia de 600 con volumen aceptable.

Acción: Ripley
Día Venta: 26 de agosto 2010
Precio Venta:  $635,8 (11:00 app)
Rentab.: 3,82% despues de comisiones
Obs.: Liquidando y asegurando lo ganado antes de cumplir el plazo establecido, aunque le tenía mucha más fe, en mis ultimas operaciones he tratado de ser menos corazón y más mente.

Slds.

Aprende a bailar bajo la lluvia.

#1063 26-08-10 15:58

der-kommissar
Miembro
Calificacion :   

Erwing escribió:
chilebfreire escribió:
chilebfreire escribió:

Imposible!! ...al ojo se que acá saliste rojo ó 0 pero sacar un 2,6% por los datos que das es imposible.

Veamos extremos, si compraste en 122 (mínimo q das) y vendes a 123,99 te da sin contar comisiones una rentabilidad de 1,63%, sacales las comisiones ...y ese % baja obviamente, y si compraste entre 122 y 133 ...tamos claros que el rojo es fijo.

Una cosa es que hayas pasado la materia de Análisis Técnico a la rápida ...pero las matemáticas??

O crees acaso que en foro somos w....?

Saludos

Erwing

creo no ser tan w.... pero igual depende de los volumenes de las compras a 122 y 133 respectivamente, puede ser azul matematicamente hablando

o na que ver

#1064 26-08-10 16:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Si, pudiera ser azul, pero piensa que si hubiese comprado el 100% a 122, su rentabilidad antes de comisiones hubiese sido 1,63%, por lo que cualquier compra que haya agregado mayor a 122 hace que esa rentabilidad disminuya... Por eso tiene razón nuestro estimado Erwing.

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#1065 26-08-10 16:33

chilebfreire
Expulsado

1982_dibujorentabilidad_sm-chile_b.jpg

Sorry Erwing, pero hay un error. No es 122, sino que 122,1 en adelante. ¡Por Dios que polémica! Si no estoy tratando de engañar a nadie. Es simplemente un error, y nada tan grave.

Les mando el archivo para que vean lo enredado que es. Si qieren quebrarse la cabeza...

Salu2.

#1066 26-08-10 16:34

chilebfreire
Expulsado

Perdón de nuevo, es 121,1. No 122,1. La polémica me hizo bailar los números. Ya.

Salu2.

#1067 26-08-10 16:36

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Debe ser un mal tipeo 122 y 123 entradas...en fin cada uno se da cuenta de los hechos por si mismo, veo un poco de "molestia" en contra de chilefreire, que si bien no lo defiendo, encuentro SI un aporte sus graficos por buenos o malos ahi cada uno vera....

Saludos

#1068 26-08-10 16:58

Dagonzy
Miembro
Calificacion :   

Día de Compra: 24/08/2010
Día de venta:26/08/2010
Precio Venta: $681
Rentabilidad + comisiones:+6,41%
Obs.: Correción temprana y stop loss movil accionado. A la espera para volver a entrar.

"El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza." F.Bacon

#1069 26-08-10 17:06

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

chilebfreire escribió:

Perdón de nuevo, es 121,1. No 122,1. La polémica me hizo bailar los números. Ya.

Salu2.

Y vendiste a distintos valores tambien.
Tienes paciencia chilebfreire...

Saludos.

#1070 26-08-10 22:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Andronet escribió:
Andronet escribió:
Andronet escribió:

Día de Compra: 06 de Agosto 2010
Precio Compra: $615,5
Precio Esperado: $650, pero se va a ir monitoreando...
Horizonte inversión: 2-20 días
Stop Loss: bajar de los 600
Obs.: Acción aun en tendencia, enorme volumen, recuperando fuerzas post pausa, muy buenas expectativas para el sector, etc.

PD: (hoy he dejado varias O.V. listas, creo que al menos para mí será un día para hacer algunos nuevos ajustes y cambios en la cartera... Besalco acaba de pasar de ser candidata a incorporarse con un IN para el nuevo team...) Veremos, ojalá nos vaya bien a los que se animaron hoy con esta...

Día Venta: 25 de agosto 2010
Precio Venta: $630
Rentabil.: +1,5% (después de costos)
Obs.: Acabo de llegar y chequear que se me ejecutó la OV que dejé en la mañana por este papel.
Mucho rato ya, plazo estimado casi cumplido. No sucedió lo que se esperaba. El mercado no está acompañando. Prefiero seguir aumentando la liquidez y esperar oportunidades cuando se presenten. (tuve la suerte de vender al máximo del día, en dos paquetitos)... smile... al parecer, será mejor estar en W&S por el momento...

PD: Habría que agregar un pequeño dividendo que me llegó mientras estuve IN, por tanto, puede que sea un pelito mejor la rentabilidad, pero para nada significativo...

Hola Andro, yo todavía estoy IN en 609,99. Pienso que ahora va a despertar más la acción y  según la figura de hoy mañana debería ser al alza a menos que hayan malas noticiasen wall street. Salu2

"impossible Is Nothing"

#1071 26-08-10 23:18

daimacu
Miembro
Calificacion :   

daimacu escribió:

Acción: Gener
Día Compra: 17/08/2010
Precio Compra: 287
Precio esperado: ...
Horizonte inversion: corto plazo
Stop Loss: $278
Obs: señal entrada, se aprueba proyecto construcción central termoelectriica campiche

venta 275
rentabilidad -4.25

#1072 27-08-10 09:50

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Solitario escribió:
Solitario escribió:

Día de Compra:25-08-10
Precio de Compra: $700
Stop Loss: $685
Horizonte de inversión: 1-10 días
Obs.:Buen volúmen, rumores de venta y consejo de mi ejecutivo(ojalá que no se equivoque)

Dia de Venta:26-08-10
Precio de Venta:728
Rentabilidad:3,29% libre
Obs.:nada de mal para menos de 24 horas, podría haber esperado mas dias para salirme pero necesito alguna $$$ para otra cosa

Ufffffff.....alcancé a salirme

#1073 27-08-10 15:42

Kliente
Miembro

Acción: Marinsa
Día de Compra: 27-08-10
Precio de Compra: $136
Stop Loss: $132
Horizonte de inversión: 1-5 días
Obs.: Vapores subiendo, juntas, aumento K, futurologia, mensaje de Bernanke .... ningun fundamento, simple tinkada.

#1074 27-08-10 18:02

Andronet
Miembro

Andronet escribió:
Andronet escribió:

Acción: BSantander
Día Compra: 19 agosto 2010
Precio Compra: $40,3
Precio Esperado: $42,3
Horizonte inversión: 2-10 días
Stop Loss: cerrar bajo los 40.
Obs.: Apostando a un posible rebote en la linea de tendencia que trae, a su vez se encuentra en zona de 23,6% fibonacci, además se acerca al soporte de los 40. Banco líder dentro del sector a nivel local, la banca chilena muy bien evaluada a nivel regional y mundial; más allá de la corrección vivida en las últimas sesiones, creo que es una buena oportunidad de inversión en estos momentos, donde además se observaba en la mañana gran cantidad de compras que no bajaban de los 40,3. Me parece de riesgo moderado a bajo, y con buen potencial de upside. Si se pega un estirón, pues entonces trataremos de venderla más cerca de los 43. wink ojalá funcione y no defraude...
Cambié algunas de las Lan por estas, veremos si el cambio fue pa mejor o no... bueno eso nunca se sabe hasta el final de la historia...

Acción: Bsantander
Día de Compra: 23 agosto 2010
Precio Compra: $40,5
Precio promedio compra, a la fecha: $40,4
Horizonte inversión: 2-10 días
Stop Loss: mantengo un cierre por bajo los 40.
Obs.: Aumentando la posición, por las razones ya manifestadas (incluso en página anterior, hay un poco más de detalle en la argumentación). Ahora bien, esta acción se ha demorado un poquito quizás en demostrar que trae fuerza, pero esta breve lateralidad que ha mostrado desde la semana pasada, podría ser una considerada como una especie de acumulación de fuerza, ya que el movimiento persiste.
No sé, pero la veo bien. Puede que no sea tanto, pero a mi juicio que tira pinta, la tira... wink

Acción: Bsantander
Día Venta: 27 agosto 2010
Precio Venta: $40,8
Rentabil.: Empate a cero.
Obs.: Vamos rectificando lo dicho y disminuyendo a la mitad esta posición... El papel no hizo lo que esperaba, y el mercado no acompañando mucho tampoco... Opción de disminuir el riesgo a lateralizar o lo que es peor a la baja. Sin embargo, aun mantengo una parte que la próxima semana se evaluará su continuidad...
Por ahora, prefiero hacer un cambio y pasarme a otras.

Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

#1075 27-08-10 18:48

Andronet
Miembro

Acción: CCU
Día de Compra: 27 agosto 2010
Precio Compra: $5.700.-
Precio esperado: $5.990.- o más según velocidad que se alcance...
Horizonte inversión: 5 - 30 días
Stop Loss: un cierre por debajo de los $5.600
Obs.: Acción en tendencia. Ayer la miré y estuve a punto pero no concreté. Hoy estaba atento a la zona de 5.700 por si se me daba la oportunidad, y zas! quedé IN.
Desde hace rato que la gran Cervecera Nacional viene haciendo de las suyas, como se ha comentado casi todo este año, y como lo ha demostrado y se refleja en su precio, con un aumento sólo este año de un 45% app. Al menos para mí ha sido un noble y muy útil papel para invertir y tradear, hasta el momento no me ha defraudado para nada (ojalá no sea esta la ocasión).
Se acercan las Fiestas Patrias y las ventas se proyectan bastante altas. A su vez, a nivel más fundamental y menos efímero al parecer existen argumentos, y alcanzarían para los distintos plazos, aunque tengo la impresión que hay una mirada un poco más a LP. Por un conocido he sabido que en Argentina el negocio está creciendo. También supe que desde hace un rato habría un fuerte plan de expansión y la intención sería que continúe la compra de marcas, tanto en Chile como a nivel regional. También me comentaron que la Compañía quiere duplicar su nivel de ventas en los próximos años a través de alianzas (como la que tienen en Aguas con Nestlé) y la adquisición de embotelladoras o productoras más pequeñas... No sé estimados, nunca se sabe, sólo comparto con el foro este track record... Hay un tema de CCU en el foro, donde se ha analizado y hay mayores antecedentes de esta Compañía, se sugiere revisar ahí tb.

Finalmente, sólo para incoporar algo más de AT, les dejo un gráfico con velas diarias de los ultimos 6 meses, pensando en esta operación de CP...

932_ccu_six_months-daily_27082010.jpg

#1076 27-08-10 19:04

Andronet
Miembro

Acción: COPEC
Día de compra: 27 agosto 2010
Precio Compra: $8.600.-
Precio esperado: $8.900.-
Horizonte inversión: 5-30 días
Stop Loss: un cierre bajo los 8.550
Obs.: Para mí al menos Copec, es y ha sido un papel robusto, casi calificable como papel refugio. De hecho siempre tengo algo a LP. Pero para trading de CP, generalmente me ha dado buen resultado invertir aquí cuando el mercado anda raro y riesgoso, siempre y cuando encuentre a Copec transitando justamente en la parte baja de su canal alcista que trae desde hace algún tiempo.
Hoy la ví en una zona que activó mis señales, y que en reiteradas oportunidades ha tocado en las últimas semanas. Commodities como los generados por las forestales aun los veo algo atrasados en relación a las expectativas... sin embargo, las rentabilidades esperadas acá, no son muy generosas tampoco, aunque tienden a ser más menos sólidas.... veremos.

#1077 27-08-10 19:14

Andronet
Miembro

Andronet escribió:

Acción: Provida
Día Compra: 17 de agosto 2010
Precio Compra: $1.750
Precio Esperado: $1850 o más app.
Horizonte inversión: 2-15 días
Stop Loss: cerrar bajo los 1.700
Obs.: Conocemos a Pamelita, y se sabe que en general no defrauda. Se ve con ganas de ir por otro peldaño más al alza, y su postura es sana. Al parecer estaría superando la resistencia que estaba en 1.745.- Veremos como se desempeña en las proximas sesiones, pero mal no se ve para nada.

Acción: Provida
Día Venta: 27 agosto 2010
Precio Venta: $1.820
Rentabil.: +3,2% (después de costos).
Obs.: Disminuí esta posición a la mitad... ucha, pensar que cuando pude vender a $1.850 hace algunas sesiones atrás no lo hice, y todo por esperar un mayor retorno... bueh!... igual no la eliminé por completo. Veremos cómo se dan las cosas la próxima semana. Aunque el papel no se ve mal, me acomoda mejor salir en parte por riesgo a lateralizar...

#1078 27-08-10 19:17

Andronet
Miembro

Acción: Cencosud
Día Compra: 27 agosto 2010
Precio COmpra: $2.980
Precio esperado: $3.200 app.
Horizonte inversión: 5-20 días
Stop Loss: cerrar bajo los 2.920
Obs.: Apostando al rebote. Veremos si mantiene su patrón de comportamiento demostrado ya varias veces, y como se ha posteado anteriormente...

#1079 27-08-10 21:42

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Acción: RIPLEY
Dia compra: 19-08-10
Hora: 10:50 (+-)
Precio entrada: 596
Precio esperado: 630
Horizonte de inversión: 5-15 dias
Observaciones: sobre su linea de tendencia, rebotando en SMA de 15.

Dia de Venta: 27-08-10
Hora: 10:27 (+-)
Rentabilidad bruta: 5,20%
Rentabilidad Neta:  4,07%
Trading: 8 dias
Observaciones: Pesimo timing de salida, entre los rumores de caida de mercado y debilidad emocional, seguiremos trabajando en ello.

Less is more

#1080 27-08-10 21:44

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Dia compra: 19-08-10
Hora: 10:50 (+-)
Precio entrada: 596
Precio esperado: 630
Horizonte de inversión: 5-15 dias
Observaciones: sobre su linea de tendencia, rebotando en SMA de 15.

Dia de Venta: 27-08-10
Hora: 10:27 (+-)
Precio de Venta: 627
Rentabilidad bruta: 5,20%
Rentabilidad Neta:  4,07%
Trading: 8 dias
Observaciones: Pesimo timing de salida, entre los rumores de caida de mercado y debilidad emocional, seguiremos trabajando en ello.

Less is more

Pie de página