#1261 25-08-10 11:18

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

1982_ipsa_25-08-10.jpg

Estimados amigos,

Posteo por primera vez un gráfico del IPSA, que representa a 40 de las acciones que se transan en nuestro país, por lo tanto, muy importante su comportamiento.

Ojalá me equivoque, pero la figura que le veo, y que está yendo en línea con lo que sucede en el exterior, es muy preocupante. De cumplirse, y, si se considera que este mercado es a futuro, entonces podría venir una debacle general en el resto de la semana.

¿Que opinan los expertos? Es solo una opinión lo que expongo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1262 25-08-10 12:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Opino que la situación general se está deteriorando a corto plazo,
esto se ve por el comportamiento de papeles ESTRELLA en los últimos días, como

CENCOSUD -3.10%  a esta hora
SQM-B        -1.60%                      (y considerando las noticias a favor que se han conocido)
LAN            -1.68%                      y eso que las corredoras le han subido el P.O.


Es verdad que las oportunidades están en papeles de 2ª linea, como HITES, por ejemplo.
Sin embargo, su liquidez no es de 100%, y dudo hasta cuando pueda mantenerse el alza si el mercado en general no acompaña.

Considera que se debe cubrir posiciones, y mantener una reducida exposición a papeles con más volatilidad y menos liquidez por el momento, hasta que la dirección del mercado indique de nuevo ALZAS.

Desconectado

#1263 25-08-10 13:16

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿No vamos a recesión Señores? ¿es necesario esperar un Hindenburg Omen confirmado? http://www.latercera.com/noticia/negoci … onal.shtml

Desconectado

#1264 25-08-10 13:47

Riesgoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La recesión en USA va si o si.

En verdad nunca salieron de la recesión, solamente el gobierno gasto trillones de dólares endeudandose.

Una vez que el gasto fiscal se nivelo, la economia dejo de crecer. 

El Gobierno en USA no puede seguir endeudandose y expandir su gasto ya que terminaria como Grecia rapidamente.

A Chile le afecta mucho mas lo que pasa en Asia en primer lugar y luego Europa que son los principales destinos de nuestras exportaciones.

Desconectado

#1265 25-08-10 14:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una opinión muy personal:

Si EEUU se resfría, al resto del mundo le da PULMONIA.

¿Cuánto más si EEUU es un paciente GRAVE?...........

EEUU sigue siendo la primera economía del Planeta, etc, etc, lo que pasa allí porsupuesto que nos afecta.

Nos afectó la depresión de los años 30 con la crisis del salitre, y nuestra economía contrayéndose hasta un 75%.

Nos afectó la crisis subprime del año 2008, si bien luego nos hemos recuperado parcialmente,

Nos afectó cuando se cayeron las Torres Gemelas en Septiembre del 2001, en fin hay varios ejemplos.

Esto no significa que no existan oportunidades acotadas, pero para eso hay que ser muy hábil, no novato.

Pero en TERMINOS GENERALES, es más probable que nos acoplemos a la tendencia USA.

Desconectado

#1266 25-08-10 14:11

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Hola JP,

¿Que acciones tienes por el momento?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1267 25-08-10 14:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Hola JP,

¿Que acciones tienes por el momento?

Salu2.

IAM 
WATTS

Desconectado

#1268 25-08-10 14:27

Riesgoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que mas temprano que tarde Chile va a tener que corregir fuerte dado que esta a 23 veces utilidad el IPSA con solamente un 2% de dividend yield. 

Esta descontando un crecimiento acelerado en la economia que dado la situación macro mundial no se va a dar.

Respecto a la correlación con el S&P 500 esta no es muy alta.  Solo un 51% usando como proxy para el IPSA el fondo CH que se transa en el NYSE:

1732_ch_vs_sp.png

Desconectado

#1269 25-08-10 14:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

BUENO, PARECE QUE ALGUIEN HA CONSIDERADO QUE EL IPSA NO VA MÁS. O REBOTA O VA A EMPEZAR A DAR SALIDA

Desconectado

#1270 25-08-10 14:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

BUENO, PARECE QUE ALGUIEN HA CONSIDERADO QUE EL IPSA NO VA MÁS. O REBOTA O VA A EMPEZAR A DAR SALIDA

bueno, pienso que en general somos parte de la manada que está siguiendo a quienes se estan bajando del carro

Desconectado

#1271 25-08-10 14:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no tenemos información privilegiada, sólo vamos siguiendo la evolución la cotizacion en base a graficos o analisis matematico, y la direccion o tendencia mas proxima, a mi me indica que vamos para abajo,

por tanto salto afuera

Desconectado

#1272 25-08-10 14:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

MAS DE ALGUNA VEZ EL IPSA HA RECUPERADO 40 ó 50 PUNTOS EN 1 HORA ¿VERDAD?.

OJALÁ SEA ESTA UNA OCASIÓN.

Desconectado

#1273 25-08-10 15:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Si pudieramos comprar cortos podriamos usar el disfraz de oso.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1274 25-08-10 15:38

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Actualidad IPSA

Realmente se ve todo muy feo, expectativas extranjeras negativas (EEUU), ipsa rompiendo feo media de 15 por segunda vez, Hindenburg Omen esperando x confirmación, no será momento de mirar desde afuera?, es decir quizas sea bueno si tenemos una cartera diversificada en mediano y corto plazo, salirse para solo entrar a algunas opciones interesante tomadas con pinza?
saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#1275 25-08-10 16:01

Riesgoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aqui hay unos graficos que prepare del IPSA para un newsletter que ayudo a Dave Skarica sobre los mercados emergentes.

Estan un poco desactualizados y en ingles pero se entiende.



1732_ipsa_dividend_yield.png

1732_ipsa_pe.png

1732_ipsa_dollars.png

Desconectado

#1276 25-08-10 16:07

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Opino lo mismo que kingspawn, mañana estare atento a como abren los mercados y si la cosa sigue negra mirar desde afuera y ver reales oportunidades de compra, el 70% de mi portafolio esta en el IPSA pensando en una rentabilidad más segura a MP y solo el 30% para las más volatiles. 
Mañana será el dia D, se rematan todas las manzanas podridas y se dejan las que brillan solamente.

PD: Grande Rafa Araneda.


no money, no dancing

Desconectado

#1277 25-08-10 18:47

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Opino parecido. Mañana de bajar nuevamente la bolsa, nos corta el AT (soporte de tendencia) del alza que hemos tenido desde fines de mayo, desde que el IPSA estaba en 3700 puntos aprox. No sería raro que el mercado tuviera una buena corrección y se ponga malo por algunos días. Sería bueno recoger lo ganado y mirar desde afuera. Pido disculpas a los foreros, pero no sé subir gráficos aún, ojalá alguien me ayude...

Desconectado

#1278 25-08-10 19:03

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Hola masterjlm,

Dos cosas:

1) Mira el gráfico que postée en la mañana y dime que opinas, y

2) Estando en el gráfico que deseas, apreta simultáneamente las teclas fn e imp-pnt; luego abre Paint, pincha Edición, y le pones pegar. El gráfico quedará "suspendido". Pon el cursor sobre el gráfico (con la cruz), y arrástralo de manera que el borde superior izquierdo de él, quede alineado en la pantalla, así se verá mas bonito, eliminando lo que está sobre él, y a la izquierda de él. Pon el cursor fuera de la línea punteada del gráfico, y haz un clic allí. Ahí se pegará definitivamente.

A continuación, busca a la derecha en el límite de la pantalla, el puntito azul, y lo arrastras hacia la izquierda y lo alineas con el borde derecho del gráfico. Haces lo mismo con el borde inferior.

En ese momento sería bueno guardarlo para posteriores modificaciones, yendo a Archivo, y Guardar como, y le pones el nombre que quieras, sugiriéndote uno que sea p.ej. IPSA 25-08-10.

Ahí, y como cualquier dibujo de Paint, le puedes agregar todas las líneas, círculos, etc.

Lo que no te haya quedado claro, pregúntame de nuevo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1279 25-08-10 19:37

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

1) Opino muy similar a ti. Hay altas probabilidades de ver una corrección. Al mismo gráfico que subiste, si le agregamos la línea de resistencia de la tendencia alcista, también se ve  complicada la cosa. Si a esto le sumamos lo mal que se ve la cosa afuera , que Chile no se ha subido al carro de las bajas y que hay muchos players con rentabilidades enormes, es probable al menos un ajuste. Muchos lo esperan hace tiempo y no ha sido, pero tiene que llegar el momento en que se cumpla la profecía. Me llama bastante la atención que a pesar de que USA recuperó, no haya recuperado Brasil tampoco, será que se está subponderando Latinoamérca / emergentes?? Mañana se verá para dónde parte la cosa. Por ahora a rogar que afuera la cosa abra positiva y que Chile rebote... ¿opinas similar?

2) Ya me resultó la edición del gráfico, sólo me falta saber cómo lo puedo subir acá para compartirlo ya que el copy - paste no me funcionó....

Muchas gracias y saludos.

Desconectado

#1280 25-08-10 20:19

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Hola masterjlm,

Se me olvidó la segunda parte, sorry.

Mira, anda a esta página y pincha Subir Imagen, luego pinchas examinar, y pinchas desde los archivos de tu computador el gráfico que dejaste guardado en paint, y le pinchas Enviar, esperas, y cuando te diga que subió exitosamente, te va a aparecer en un recuadro como este, un párrafo entre corchetes. Tomas todo (que te quede azul), y le haces un Control C, luego vas a Inicio Foros, abres el link que deseas donde aparezca, y cuando el puntero esté en el recuadro como este, a la izquierda arriba, le pones Control V.

De ahí, cuando esté colocado el párrafo entre corchetes, puedes agregarle a continuación el texto que desees. Finalmente le das un Enter, y te enviará al blog.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1281 26-08-10 01:37

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kingspawn escribió:

Realmente se ve todo muy feo, expectativas extranjeras negativas (EEUU), ipsa rompiendo feo media de 15 por segunda vez, Hindenburg Omen esperando x confirmación, no será momento de mirar desde afuera?, es decir quizas sea bueno si tenemos una cartera diversificada en mediano y corto plazo, salirse para solo entrar a algunas opciones interesante tomadas con pinza?
saludos,

Kinspawn.... Amigo mio no es usted quién fué que se retiró de SQM-B un día antes de que se disparara(+5%)???.... y más encima me miró en menos mi análisis de Fibonacci que después le encontraba juicio cuando alguién con más grado dijo exactamente lo mismo que mi humilde personita??...  A todo esto mi corazoncito quedo bien dolido... je je... broma
Puede que nos vayamos a la basenica pero todavía es temprano para decirlo... el mercado norteamericano está medio racista y le están haciendo la vida imposible al Morocho, que aparte históricamente el mes de septiembre y el 1 año después de las elecciónes es el peor de todos.... por si no mal recuerdo... No nos comparemos con los mercados desarrollados, somos subdesarrollados, emergente, emprendedor, y todas esas leseras que se dicen, esta parte del mundo que es el patio trasero y que todavía se construyen centrales a Carbón, tiene mucho que decir... aparte que recuerden el sentimiento contrario cuando se anuncian los peores ecatombes ocurre exactamente lo contrario.
La prudencia llama a disminuir las posiciones en renta variable, pero eliminarlas??.. en mi humilde opinión no.. aparte que si baja entramos a corto y seguimos dandole como bombo en fiesta...
y por ultimo compramos una caja de superocho y subimos al transantiago y nos salvamos igual...

Saludos y animo¡¡¡¡.
PD: si mañana las solicitudes de subsidio de empleo sale muy rojo... hay que apretar cachete¡¡¡¡

Desconectado

#1282 26-08-10 02:04

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Marespi escribió:
Kingspawn escribió:

Realmente se ve todo muy feo, expectativas extranjeras negativas (EEUU), ipsa rompiendo feo media de 15 por segunda vez, Hindenburg Omen esperando x confirmación, no será momento de mirar desde afuera?, es decir quizas sea bueno si tenemos una cartera diversificada en mediano y corto plazo, salirse para solo entrar a algunas opciones interesante tomadas con pinza?
saludos,

Kinspawn.... Amigo mio no es usted quién fué que se retiró de SQM-B un día antes de que se disparara(+5%)???.... y más encima me miró en menos mi análisis de Fibonacci que después le encontraba juicio cuando alguién con más grado dijo exactamente lo mismo que mi humilde personita??...  A todo esto mi corazoncito quedo bien dolido... je je... broma
Puede que nos vayamos a la basenica pero todavía es temprano para decirlo... el mercado norteamericano está medio racista y le están haciendo la vida imposible al Morocho, que aparte históricamente el mes de septiembre y el 1 año después de las elecciónes es el peor de todos.... por si no mal recuerdo... No nos comparemos con los mercados desarrollados, somos subdesarrollados, emergente, emprendedor, y todas esas leseras que se dicen, esta parte del mundo que es el patio trasero y que todavía se construyen centrales a Carbón, tiene mucho que decir... aparte que recuerden el sentimiento contrario cuando se anuncian los peores ecatombes ocurre exactamente lo contrario.
La prudencia llama a disminuir las posiciones en renta variable, pero eliminarlas??.. en mi humilde opinión no.. aparte que si baja entramos a corto y seguimos dandole como bombo en fiesta...
y por ultimo compramos una caja de superocho y subimos al transantiago y nos salvamos igual...

Saludos y animo¡¡¡¡.
PD: si mañana las solicitudes de subsidio de empleo sale muy rojo... hay que apretar cachete¡¡¡¡

El 5% de sqm era difícil de prever ya que fue un movimiento en usa donde bhp ingresa a potash por US$30.000.000

y en esa fecha sqm tenia señal de salida hace rato

A todo esto que quieres decir con "entramos a corto"? en chile las caídas no se pueden aprovechar como otros mercados de opciones

saludos

Desconectado

#1283 26-08-10 02:09

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Actualidad IPSA

no digo sacar toda la renta variable, pero solo quedar cn lo que vale la pena, por ejemplo no me salgo de hites, pero de venirse todo abajo, pensaría salirme durante la correccion de algunas acciones como; sqm-b, cencosud y entraría cn pinzas buscando un buen timing, solo para maximizar rentabilidad, pensando en un corto plazo.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#1284 26-08-10 03:59

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se nos viene una linda mañana luego de esta pequeña tormenta smile http://www.reuters.com/article/idUSTRE67G0CV20100826

Desconectado

#1285 26-08-10 07:37

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ayer los Antonino afirmaba que hoy vendría un rebote en Los mercados y viernes supuestamente a la baja ya que los inversionista no les gusta quedarse con capital invertido el finde, cuando están en un mercado con tendencia a la baja. De modo que eso puede pegarle al ipsa también 

saludos

Desconectado

#1286 26-08-10 09:01

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer, tendremos un día de respiro...

Desconectado

#1287 26-08-10 09:02

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

1982_ipsa_26-08-10.jpg

Estimados amigos,

Tal como fue posteado ayer, se cumplió la primera parte del "Dumpling top", por desgracia. Espero que no se cumpla la segunda parte, que es aún peor, aúnque luego vendría una pequeña alza.

Mi pronóstico, que ojalá sea equivocado, sería de un IPSA -1,4 para hoy, y un 0,3 para mañana. Veremos que sucede.

Les dejo el mono para que lo comenten.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1288 26-08-10 09:10

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que los mercados internacionales nos salven el día...

Desconectado

#1289 26-08-10 15:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos,

Tal como fue posteado ayer, se cumplió la primera parte del "Dumpling top", por desgracia. Espero que no se cumpla la segunda parte, que es aún peor, aúnque luego vendría una pequeña alza.

Mi pronóstico, que ojalá sea equivocado, sería de un IPSA -1,4 para hoy, y un 0,3 para mañana. Veremos que sucede.

Les dejo el mono para que lo comenten.

Salu2.

veo que se está formando una figura bastante bajista en el IPSA DIARIO a esta hora

Desconectado

#1290 26-08-10 15:46

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

vive o se muere el IPSA???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB