#1 22-08-10 17:09

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Me cansè de ser una gacela

Amigos Foristas,a lo mejor les falto el respeto a algunos, no es mi intenciòn pero los aprecio y sè que todo lo que entregan en èste foro es un òxigeno vital para los que estamos aprendiendo y jugando es èste mundo bursàtil, a veces ingratos y a veces de alegrias.Pero ya no quiero ser una gacela; anoche tuve un sueño y me despertè con ganas de tirarlo todo. Encuentro que todo lo aprendido en el foro y verlos en el chat me abrieron los ojos que No Somos Nada contra los famosos Toros y Osos, que nos preparan como si fueramos un plato de restaurant, nos llevan a situciones impensables, como por ej. el caso de Lan.
Siempre he estado preparado en una acciòn que cuando èsta se acerca a la fecha del dividendo salgo y espero la vuelta de èsta, lo mismo Invermar con el aumento de capital fecha limite salirse. Cuando el mercado a una acciòn no la hace favorita no hay forma que se pueda levantar; me paso en la semana con Bsantander ,las vendì el viernes $40.30 y las habìa comprado el martes a $41, fijandome en las velas japonesas,gràficos afines y explicandole a mi Sra. que en un par de dìas lograba un avance entre los $43 y $44.
No me quejo por Lan es estimulante comprarla el dìa viernes a $13.800 y venderlas despuès a $14.750, es verdad, que en esto se gana y se pierde y que uno es el dueño de su verdad. Por eso quiero desahogarme votar todo lo negativo que me ha ocurrido en estos dìas, y apostar que el lunes 23 de agosto si habrà cambios,que es posible ver acciones que la estan cocinando,que no hacen ruidos,que se comportan en una tendencia,que no llaman la atenciòn. Yo quiero estar en Hites el lunes y quiero que todo el mundo hable de ella, que es del ratail que va a un mercado objetivo c2 y c3, que es la que va a tener mayor crecimiento en estos años, porque va a la clase trabajadora de este paìs que sufre con los a contecimientos naturales, que necesita esperanza, que sus hijos podràn tener educaciòn y sacarlos adelante.
  Yo Quiero Ser Millonario, Hites me lo darà antes de los resultados del ratail, Si ven asì piensa Un Toro cuando quiere potenciar una acciòn,comprando a $617 y vendiendo con un 15% y despuès ............
  Que lata escuchar el tema bancario, acciones con potencial enorme de crecimiento como el Chile y ver a SmChile-B sumida en ese precio y preguntarse porque?   y alguien  te responde " Estamos Enfocados  en el ratail ",alimentando posiciones baratas para cuando empiece el rumor y poder venderlas con la Noticia, y a lo mejor despuès las bancarias, pero yo sè que en estos momentos se estan reventando a las gacelas que viven de esperanza, Eso no es ètico.  Lo mismo que a lo mejor estoy haciendo, pero me Cansè de Ser Gacela. No me pidan que les conteste,quiero estar en paz con mi espìritu. Despuès de Hites les cuento.

PD. Amigos es una reflecciòn, no pido contestaciòn, quiero ser feliz y si resulta habrà otras, que los foreros quisieran hacer notar Bienvenidossssssssss.

#2 22-08-10 17:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Me cansè de ser una gacela

Fue sorprendente ver como los leones en LAN se saboreaban los huesos de la gacelas. LA POLAR (sin hacer AF) parece que está despertando. salu2. Para no sufrir tanto como gacela a veces es no arriesgarse a timbas como: Inver y Multifoods.

"impossible Is Nothing"

#3 22-08-10 23:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

estamos en una epoca de bonanzas, deberiamos estar todos felices.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#4 23-08-10 00:51

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Hola Globo cuando te leí recordé el párrafo de un libro bien bueno que se llama "Vivir del trading" por Alexander Elder, y dice así:

"debido a que el trabajo está cada vez más sujeto a la rutina... nos volvemos hacia
las diversiones que dan algo de sentido a nuestra vida. Cuanto más seguro y
rutinario se vuelve el trabajo, más empuja a la gente hacia actividades en las
cuales juegan un papel la distinción individual, el discernimientio, la aventura y
la emoción"
Estos deportes proporcionan intenso placer pero llevan el estigma del
peligro porque muchos participantes ignoran las consecuencias y asumen
riesgos desmesurados............
Usted puede ganar en trading solo si lo enfoca como una búsqueda
intelectual. El trading emocional resulta letal. Para ayudarse a conseguir el éxito
practique una gestión del dinero defensiva. Un buen trader mira su capital tan
cuidadosamente como un buzo profesional cuida su suministro de aire

Te cito esto aún siendo recién iniciado, pero cuando lo leí, dije, ese soy yo!!, ahora trato de recordarlo a diario para dejar esa parte de mi tan nociva en este negocio para poder ganar unas lukitas....

y cuesta...

#5 23-08-10 08:07

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Hola Globo,

Entiendo bien tu frustración. Sientes que todo pasa al lado tuyo y que no logras rentabilizar lo que crees que deberías (es mas pierdes). Es normal en esa etapa (que la vivi mas de una vez hace no tanto tiempo) sentir la victimización. Lo primero, debes saber que esto tiene que ser un juego que disfrutas (y mucho) ya que sino el mal rato se prolonga y eso es muy malo. Estas en un punto en donde debes decidir si renuncias o tomas al "toro" por las astas.
La estrategia es definir un protocolo validado por su rendimiento pasado (los backtest) y actuar en consecuencia. Es ese apoyo de armas que aun no posees lo que te traera confianza. MIra, lo de LAN era imposible saberlo salvo que estuvieras dentro del directorio. SIn embargo, aca muchos pueden haber detectado la entrada el 5 de julio (ya ahi los algoritmos te decian que habia entrada), pero LAn no era el papel mas rapido para subirse al rally. Aun asi, ya el 20 de julio LAN estaba mostrando algo absolutamente anormal para su forma de actuar (validando la entrada mas segura). Yo no la transe dado que estaba jugando otras, pero no me arrepiento en absoluto. Me impresiona la cantidad de oprtunidades que se dan durante un año, tanto o mejores que esa, asi que nunca esperes estar en todas las mas ganadoras...y de hecho tampoco importa.
Si realmente quieres ayuda y estar dispuesto a quemar pestañes en esto hasta sentir un cierto dominio, varios estaremos felices de entregartela. De partida inscribete en el curso que se iniciara pronto y no faltes a ninguna clase.

Tu decides....como siempre

Saludos

E=(PW * AW) – (PL * AL)

#6 23-08-10 09:02

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Erwing escribió:
ALEX TIGER escribió:

Buenas tardes . Como son tiempos de cash & see ! la lectura nunca está demás . Lamentablemente todo es evolución y nada sustentable es inmediato . ¿En que estapa está Ud? . Exito!

Los 50 pasos :
1. Nos sentimos intrigados por el mercado y comenzamos a realizar algunas lecturas preliminares
2. Compramos un libro y algunas revistas especializadas.
3.Encontramos una técnica que parece útil y empezamos a realizar nuestros primeros análisis en base a dicha técnica.
4. Empezamos a hacer paper con distintos resultados.
5. Recordamos las ganancias y nos olvidamos de las pérdidas.
6. Empezamos con el análisis técnico y con algunos indicadores.
7. Pensamos que con el perfeccionamiento de nuestra técnica es imposible no ganar.
8. Abrimos nuestra primera cuenta y operamos de vez en cuando.
9. Los resultados no son tan buenos como esperábamos, pero creemos mejorar nuestras deficiencias.
10. Seguimos operando y nuestras ganancias todavía compensan las pérdidas.
11. Mantenemos intactas nuestras esperanzas de grandes resultados.
12. Incrementamos el volumen de nuestra operativa y los resultados son cada vez más abultados.
13. Continuamos leyendo, aunque de forma muy superficial pues los ingredientes para el éxito ya los tenemos. En el fondo, no tenemos ni idea de qué estamos haciendo en realidad (el problema es que esto todavía no lo sabemos).
14. De pronto logramos un gran éxito en el análisis (anticipar un crack, por ejemplo) pero no hemos sabido aprovecharlo al máximo.
15. Tenemos el primer susto pero, como somos los amos de los mercados, salimos airosos. Creemos que hemos aprendido la lección. Nuestro ego está por los cielos.
16. Incrementamos nuestro volumen, la confianza crece, empezamos con el Overtrading y actuamos de forma muy emocional.
17. Realizamos una operación que nos produce unos beneficios muy altos. La confianza es extrema y nuestro ego ya no entra en nuestro propio cuerpo.
18. Sufrimos una pérdida muy significativa. Empiezan los problemas psicológicos.
19. Compramos un notebook más potente y empezamos a examinar más y más indicadores.
20. Investigamos otras técnicas y otros mercados.
21. Nos pegamos otro buen patinazo.
22. Empieza a parecer claro que esto no es tan fácil como esperábamos.
23. Es imposible vivir de los mercados.
24. Comienza a planear sobre nosotros la sobra del malvado cuidador que va por nosotros.
25. Compramos el newsletter de varios gurús y seguimos operando. El gurú nos “regala” una gran operación. Ganamos dinero.
26. Pensamos que el gurú nos va a hacer ricos. Todavía no sabemos que el trading se basa en psicología y control del riesgo y seguimos buscando el Santo Grial.
27. Estamos dominados por el miedo y aun no tenemos una metodología concreta.
28. Las pérdidas, cada vez mayores, nos hacen ver que operar sin una metodología no lleva a ningún sitio.
29. Empezamos a buscar una buena metodología.
30. La información pública no parece ser de utilidad y pensamos en construir nuestro propio sistema.
31. Comenzamos por algo muy sencillo. No nos resulta fácil pero empezamos a entender algunas cosas.
32. Descubrimos que estamos operando sin ningún motivo (cosa que era imposible antes de seguir una cierta metodología). Parece que lo más importante es tener razón.
33. Nos damos cuenta de que la psicología juega un papel central en el trading. Ahora podemos empezar a tener algún progreso de verdad.
34. Mejoramos nuestro sistema y hacemos algunos beneficios pero arriesgando poquísimo.
35. Todavía tenemos mucho miedo, así que nos centramos en cortar las pérdidas y no en dejar correr las ganancias.
36. Seguimos operando bien y empezamos a ganar confianza. Poco a poco el miedo va desapareciendo.
37. Realizamos una gran operación.
38. Nos acordamos de nuestros comienzos y analizamos los errores que cometimos en el pasado. Llegado a este punto todos pensamos “si hubiera sabido al principio todo lo que sé ahora...”
39. Seguimos operando pero bajo la firme promesa de no volver a caer en la confianza extrema. Comenzamos a trabajar a fondo el aspecto psicológico del trading.
40. Continúa nuestro proceso de formación y seguimos mejorando el sistema. Ahora tiene poco que ver con el sistema original. El sistema actual se adapta mucho mejor a nosotros y nos aporta mucha confianza.
41. Comenzamos a ganar dinero de forma consistente. Las tres Ms (Método, Mente y Money Management) a las que hace referencia Alexander Elder en su libro Trading for a Living las tenemos casi dominadas.
42. Cada vez aprendemos más y ya dejamos correr las ganancias. El mercado acompaña y empezamos a ganar dinero de verdad.
43. Nuestro miedo casi no se nota y empezamos a orientarnos hacia el control de los riesgos.
44. El aspecto mental es vital y reducimos un poco más el volumen por operación y el nivel de riesgo. Luchamos contra el estrés y contra la ansiedad.
45. Ganamos dinero de forma consistente.
46. Caemos de nuevo en la confianza, pero esta vez nos damos cuenta rápido y el daño es pequeño. Aprendemos la lección.
47. Empezamos a operar como un autómata. Estamos logrando ser unos buenos traders.
48. Sabemos que con el tiempo iremos evolucionando pero siempre sobre unos pilares muy sólidos. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos.
49. Nuestro objetivo ya no es ganar dinero sino operar correctamente. Sabemos que si operamos correctamente el dinero terminará por llegar. Asumimos las pérdidas sin problema.
50. Disfrutamos operando y esto repercute positivamente en nuestra vida personal.

Recuerdo claramente la primera vez que leí este post el año pasado, recuerdo claramente me dije en esa ocasión en este número creo estar, debo reconocer que este post me trajo muuuchos recuerdos sad ...mirar para atrás y saber que se ha avanzado libro tras libros, posteo tras posteo, consulta tras consulta, un paso a la vez ...con el tiempo me doy cuenta que me falta un cerro por aprender aún, pero por otra parte puedo mirar hacia atrás y ver un trecho del camino ya avanzado ...recuerdo claramente la primera vez que leí este post el año pasado.

Saludos

Erwing

Me tomo la libertad de reproducir un pedazo de la conversación sumamente enriquecedora que se está dando en "Filosofía de Trade".

Alex tiger, da señales claras por las atapas que vamos quemando y cuales son las que vienen......, todos estamos en alguna de ellas, pero queda clarísimo, que no somos los únicos que pasamos por esto.

Asi que ánimo Globo, somo varios los que seguimos aprendiendo y nos caeremos muchas veces, pero ahí estan los amigos para ayudarnos a ponernos de pie.

Atte.
Kijote

#7 23-08-10 09:28

ludwig6666
Miembro
Calificacion :   

Estimado Globo, encuentro muy honesto tu post, gracias por compartirlo. Me gustaría hacerte una pregunta. En promedio, que rentabilidad anual tu esperas invirtiendo en la bolsa en un año "normal" mejor velo como en promedio en 10 años de transar, cuanto crees que será tu rentabilidad anual??

Ojalá me puedas responder la pregunta. Demas esá decir que si alguien quiere responder la pregunta tb me serviría mucho.

Saludos

#8 23-08-10 10:53

PPM
Miembro
Calificacion :   

Estimado Globo

Recuerdo haber estado en la misma situación que tú, hace algun tiempo atrás, decepcionado, aburrido, triste , enojado, frustrado.
Y recuerdo claramente que el libro que me ayudó muchisimo fue " TRADING EN LA ZONA"
de Mark Douglas, esta en la biblioteca del foro, es muy cortito , pero preciso.
Anteriormente habia leido muchos otros, pero llegá un momento que mucha lectura te confunde , y te hace tomar malas decisiones o bien dejar de tomar buenas decisiones.
A partir de las conclusiones que saque de este libro mejoré  considerablemente mi trading, ya que cambió la mentalidad para enfrentar el mercado.
Comencé a tomar las oportunidades que antes dejaba pasar y a disminuir mis errores o cortar rapidamente las pérdidas en mis errores.
Esta claro que igual leí muchos libros antes que me ayudaron a la parte técnica, que ayudaron a crear mis sistema para operar. ( Analisis de los mercado Financieros , Leones contra Gacelas, Como ganar en Mercados alcistas y bajistas , Manual de Velas Japonesas , entreo otros ).

Arriba el ánimo y a cambiar la forma de ver el mercado,,,,,

#9 23-08-10 11:04

lagster
Miembro
Calificacion :   

Globo,
Si entraste en la mañana , debes ser una ex-gacela muy feliz smile

#10 23-08-10 11:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

globo escribió:

Amigos Foristas,a lo mejor les falto el respeto a algunos, no es mi intenciòn pero los aprecio y sè que todo lo que entregan en èste foro es un òxigeno vital para los que estamos aprendiendo y jugando es èste mundo bursàtil, a veces ingratos y a veces de alegrias.Pero ya no quiero ser una gacela; anoche tuve un sueño y me despertè con ganas de tirarlo todo. Encuentro que todo lo aprendido en el foro y verlos en el chat me abrieron los ojos que No Somos Nada contra los famosos Toros y Osos, que nos preparan como si fueramos un plato de restaurant, nos llevan a situciones impensables, como por ej. el caso de Lan.
Siempre he estado preparado en una acciòn que cuando èsta se acerca a la fecha del dividendo salgo y espero la vuelta de èsta, lo mismo Invermar con el aumento de capital fecha limite salirse. Cuando el mercado a una acciòn no la hace favorita no hay forma que se pueda levantar; me paso en la semana con Bsantander ,las vendì el viernes $40.30 y las habìa comprado el martes a $41, fijandome en las velas japonesas,gràficos afines y explicandole a mi Sra. que en un par de dìas lograba un avance entre los $43 y $44.
No me quejo por Lan es estimulante comprarla el dìa viernes a $13.800 y venderlas despuès a $14.750, es verdad, que en esto se gana y se pierde y que uno es el dueño de su verdad. Por eso quiero desahogarme votar todo lo negativo que me ha ocurrido en estos dìas, y apostar que el lunes 23 de agosto si habrà cambios,que es posible ver acciones que la estan cocinando,que no hacen ruidos,que se comportan en una tendencia,que no llaman la atenciòn. Yo quiero estar en Hites el lunes y quiero que todo el mundo hable de ella, que es del ratail que va a un mercado objetivo c2 y c3, que es la que va a tener mayor crecimiento en estos años, porque va a la clase trabajadora de este paìs que sufre con los a contecimientos naturales, que necesita esperanza, que sus hijos podràn tener educaciòn y sacarlos adelante.
  Yo Quiero Ser Millonario, Hites me lo darà antes de los resultados del ratail, Si ven asì piensa Un Toro cuando quiere potenciar una acciòn,comprando a $617 y vendiendo con un 15% y despuès ............
  Que lata escuchar el tema bancario, acciones con potencial enorme de crecimiento como el Chile y ver a SmChile-B sumida en ese precio y preguntarse porque?   y alguien  te responde " Estamos Enfocados  en el ratail ",alimentando posiciones baratas para cuando empiece el rumor y poder venderlas con la Noticia, y a lo mejor despuès las bancarias, pero yo sè que en estos momentos se estan reventando a las gacelas que viven de esperanza, Eso no es ètico.  Lo mismo que a lo mejor estoy haciendo, pero me Cansè de Ser Gacela. No me pidan que les conteste,quiero estar en paz con mi espìritu. Despuès de Hites les cuento.

PD. Amigos es una reflecciòn, no pido contestaciòn, quiero ser feliz y si resulta habrà otras, que los foreros quisieran hacer notar Bienvenidossssssssss.

Lamentablemente este juegito, no se trata de que le pongas plazos al mercado, ya està mal conceptuado .
El me cansè es señal de que lo has hecho muy mal !! ¿Porque dices el Lunes quiero que Hites y bla bla .....de nuevo condiconas todo a un plazo, MUY MAL , no esto no funcioan asi .
Las gacelas son gacelas, nacen y mueren asi ......solo un pequeño numero MUTA hacia una especie màs fuerte y " AGIL " , pero esto no se consigue de la noche a la mañana o porque yo dije , ....."ya ahora si ...me cansò esto y debo salir de perdedor" .......la actitud es buena, pero esa actitud NO GARANTIZA NADA , puedes llevar años invirtiendo y NADA GARANTIZA tu exito .........el cuento està en que esta mutaciòn debe ser en forma CONCIENTE y PROGRAMADA, un estilo estratègico de actuar especial .........Las PERDIDAS SIEMPRE van a estar , posibilidades que se van de las manos SIEMPRE exsistiran , PERO asi como se van unas , SIEMPRE llegan OTRAS ! ----Ràpidas resoluciones, cortadas de queque sin mediar sentimientos, Sacùdete y diseña tu PLAN DE INVERSION !! ......pero PACIENCIA, esta no solo dice relaciòn con esperar rentabilidades si no tambièn con aplicarla en torno a esperar como va madurando TU OPERATORIA !! esta operatoria lo es todo . saludos y exito .

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#11 23-08-10 12:49

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

al menos le aputante a Hites...:)

#12 23-08-10 13:08

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

PokerdeAces escribió:

al menos le aputante a Hites...:)

Quizás, dependerá a qué precio logró ingresar, Hites estuvo a 7,25% ,ojalá que no haya sido el que entró a esos niveles ............. Suerte Globo .

" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

#13 23-08-10 13:12

Met
Miembro
Calificacion :   14 

ALEX TIGER escribió:

Lamentablemente este juegito, no se trata de que le pongas plazos al mercado, ya està mal conceptuado .
El me cansè es señal de que lo has hecho muy mal !! ¿Porque dices el Lunes quiero que Hites y bla bla .....de nuevo condiconas todo a un plazo, MUY MAL , no esto no funcioan asi .
Las gacelas son gacelas, nacen y mueren asi ......solo un pequeño numero MUTA hacia una especie màs fuerte y " AGIL " , pero esto no se consigue de la noche a la mañana o porque yo dije , ....."ya ahora si ...me cansò esto y debo salir de perdedor" .......la actitud es buena, pero esa actitud NO GARANTIZA NADA , puedes llevar años invirtiendo y NADA GARANTIZA tu exito .........el cuento està en que esta mutaciòn debe ser en forma CONCIENTE y PROGRAMADA, un estilo estratègico de actuar especial .........Las PERDIDAS SIEMPRE van a estar , posibilidades que se van de las manos SIEMPRE exsistiran , PERO asi como se van unas , SIEMPRE llegan OTRAS ! ----Ràpidas resoluciones, cortadas de queque sin mediar sentimientos, Sacùdete y diseña tu PLAN DE INVERSION !! ......pero PACIENCIA, esta no solo dice relaciòn con esperar rentabilidades si no tambièn con aplicarla en torno a esperar como va madurando TU OPERATORIA !! esta operatoria lo es todo . saludos y exito .

Esto que dice ALEX es muy cierto... para mi es más o menos como el deporte (sobre todo aquellos más individuales que colectivos) y quienes practicaron durante su adolescencia me entenderán...

En el deporte, hay algunos que nacen con habilidades y ya... contra eso nada... (lamentablemente en el trading eso no existe como tal) pero para el resto de los mortales, no es solo decir ya no quiero perder más, ni siquiera es solo decir: "solo quiero mejorar mis marcas..." este es un tema de personalidad, mentalidad, constancia, disciplina, donde muchas veces hay que ser frio... hay que saber analizar que se hizo mal y sobre todo porque... a los que practicaron deporte, muchas veces les habrá pasado que entrenaron mucho, pero no cumplieron el objetivo.. por que? ese es el tema.. muchas veces perdieron, pero siempre existieron otras oportunidades... he ahí las similitudes...

El tema está en plantearse un objetivo y hacer todo lo necesario para cumplirlo (digase invertir tiempo en estudio, herramientas, etc)... en el trading además de eso hay que ser más frío aun que en el deporte y quizá aun más disciplinado... hay que dejar por fuera los estados animicos que muchas veces en el deporte -amateur como es en chile en general- puede ayudar, y saber leer lo que puede/esta pasando. Hay que aceptar las perdidas no como derrotas sino como nuevas oportunidades de aprender más... si total, al final es solo dinero... y con dinero uno no tiene su futuro comprado... quizá mañana vas en un avion a punto de despegar y subitamente un rayo cae encima y el avion se parte en tres... la vida es impredicible, y ante eso nada se puede hacer...

Saludos,

Pie de página