#1 18-08-10 19:54

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Comportamieto del DOLAR

Hola a todos,.....queria saber si alguno de ustedes sabe que pasará con el valor del dolar........¿llegara a 450?.....subira o bjara de 500 en el  mediano plazo?......ojala alguien me pueda dar alguna indicacion ya que se puede presentar una oportunidad de poner luquitas en el dolar.....gracias.

Comprar Barato........Vender Caro.....

#2 18-08-10 20:00

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comportamieto del DOLAR

En esta pagina te dejaran clarito

Es de ayer la informacion pero creo que sigue la tendencia

http://www.spam.cl/2010/08/analisis-del … arpeso-36/

#3 18-08-10 20:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

EDO escribió:

Hola a todos,.....queria saber si alguno de ustedes sabe que pasará con el valor del dolar........¿llegara a 450?.....subira o bjara de 500 en el  mediano plazo?......ojala alguien me pueda dar alguna indicacion ya que se puede presentar una oportunidad de poner luquitas en el dolar.....gracias.

Creo que dificilmente el dolar llegara a los 450, recuerda que hay un sector muy fuerte que antes bajas considerables, pegan el grito al cielo porque sus productos salen muy baratos al exterior y no son rentables. si el dolar llegase a bajar de los 500 creo que el gobierno podria intervenir el dolar en ayuda a los exportadores.

Saludos

benjamax

#4 18-08-10 20:59

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

De aqui para arriba

[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

#5 20-06-11 00:04

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Como ven el precio del dolar para mañana.??

Date one bitkoing

#6 21-06-11 11:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   82 

NERDCAMP escribió:

BAJA,

Rango de semana: 466 / 471
SI SP500 sube -tocará 1300; ahora 1295 - el USDCLP baja en chile

CALIFORNIANO

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#7 21-06-11 12:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

USA-CAL escribió:
NERDCAMP escribió:

BAJA,

Rango de semana: 466 / 471
SI SP500 sube -tocará 1300; ahora 1295 - el USDCLP baja en chile

CALIFORNIANO

Cuándo relacionen el precio del dólar en Chile mejor miren al precio del cobre, tendrán una mejor referencia... les adjunto un gráfico (CLP - COBRE)

1400_cu-clp062011.jpg

Saludos...

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#8 21-06-11 12:49

OZZY
Miembro
Calificacion :   

en dos palabras im presionante....

#9 21-06-11 12:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   82 

PATALARRASTRA,
Dices.....Cuándo relacionen el precio del dólar en Chile mejor miren al precio del cobre, tendrán una mejor referencia...

Eso es valido en el largo plazo (mes, trimestre, año). Pero si quieres indentificar el movimiento marginal - que pasa mañana - entonces el SP500 es predictor perfecto para el USDCLP.

Afirmo lo siguiente en:
Asume chile esxporta USD 80,000 mm año (cobre incluido) y Importa USD 70,000 por año (todo incluido), entonces excedentes son aprox USD 900 mm por mes. Programa de BCCH compra todo el excedente; por tanto oferta/dda USDCLP esta equilibrada.
Recuerda que AFP tienen USD 55,000 mm afuera del pais. ASume todo en SP500 - para efectos de analisis - y asume que en un trimestre cualquiera (ej QTR 1 del 2011) SP500 sube 9% (caso real): Dado ello, AFP deben vender USD $5500 en mercado SPOT/FWD. COn esa oferta el mercado USDCLP se inunda y CLP sube respecto al USD.

Ese movimeinto marginal - SP 500 en cualquier semana - te explica oferta de USD 1000 en cualquier semana. Ello es lo que determina el mi¿ovimiento marginal del USDCLP

CALIFORNIANO

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#10 30-06-11 10:30

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

De no haber sorpresas va derechito a los 466 - 467

#11 30-06-11 11:00

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Que weno, pa cambiar el cacharro por importación directa..:)

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

#12 30-06-11 11:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

trauco71 escribió:

¿ se puede hacer importación directa ? ¿ a quién debo recurrir ?

Saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#13 30-06-11 14:08

Metro
Miembro
Calificacion :   

Tendencia de LP es a la baja.

1ero 80% se explica por el precio del Cobre (siempre que este no este estable ahi deja de influir)

2do Diferencial de tasas entre EE.UU. y Chile mientras más altas en Chile y más bajas en USA el dolar caera (esto podria cambiar a futuro cuando EE.UU. empiece a subir las tasas).

3 Dolar Index mide la fortaleza del Dolar vs otras divisas importantes, si miras este gráfico vas a poder ver que la depreciacion ha sido general.

Habia otro factor más pero en este minuto no me acuerdo.

Que esta pasando hoy con cada factor:

El cobre no deberia bajar de precio, tampoco subir tanto por lo que deberia dejar de ser el factor relevante en este minto.

Diferencial de Tasas, deberia seguir subiendo en Chile y no deberian subir hasta el proximo año en USA, por lo que lo deberia llevar a la baja, ahora las alzas de tasas deberian empezar a ser menores

Dolar Index, este factor es importante y es lo que esta moviendo harto el dolar ahora. El dolar esta cayendo contra otras divisas en el mundo no hay vuelta que darle. Si vez miedo en los mercados y EE.UU. esta mal deberias ver que el Euro, Franco Suizo, Yen y libra se aprecian (el euro tampoco esta muy bien por lo que no lo mires tanto), ahora si vez panico el dolar siempre se aprecia y fue lo que paso durante las ultimas 2 semanas.

#14 30-06-11 14:17

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Maragume escribió:
trauco71 escribió:

Saludos.

Yo tengo un Hyundai y esta es la página http://www.hyundaidirecta.cl/

saludos

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

#15 30-06-11 14:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

trauco71 escribió:
Maragume escribió:
trauco71 escribió:

Saludos.

Yo tengo un Hyundai y esta es la página http://www.hyundaidirecta.cl/

saludos

Gracias.

Saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#16 30-06-11 16:51

FEUDALERO
Miembro

Estimado Metro:

Gracias por su sólido aporte, falta a mi parecer el factor especulativo que más tiene que ver con nuestra emoción.

Saludos.

#17 26-07-11 11:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Estimados, siempre que en el mundo habia crisis, o posible crisis el dolar traspasaba rápidamente los 700 en chile, sin embargo ahora baja y baja, supuesto cobre que en anteriores crisis tambien se derrumbaba, pues bien, cual es la señal ahora, que china no parará por nada, que los países desarrollados ya no infuyen tanto, que china e india y otros subde, son lo suficientemente demandantes y mantendrán el carro por años, o que no hay ninguna señal de crisis, bonita paradoja y recibo comentarios de cómo ven el futuro.
saludos

siempre con liquidez

#18 26-07-11 11:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Complejo...... porque una vez, aprobado el aumento del  límite de  deuda de EEUU.... el que sea...... B.Bernake,..... empapelará de nuevo el mundo con  "guata de ranas" y el dólar en Chie bordeará los $ 430......... saludos

#19 26-07-11 18:54

FEUDALERO
Miembro

Realmente critica  la situación:

11 de Marzo de 2.008 T/C 431. 5   = UF 0.02182429896

26 de Julio de 2.011 T/C 456.5 = UF 0.02080665083

Mañana pienso que habrá un leve rebote pero,  no cambiará el digito, ni el cesgo.

Al Viernes puede  seguir cayendo  entre 7 y 10 pesos.

Feliciatciones a los vendidos.

Suerte!

#20 08-08-11 12:16

jmarin13
Miembro
Calificacion :   

Aclaro que no soy experto, y me estoy iniciando en este tema. Les cuento: Compré dólares el año pasado a un valor de $490, pensando en que sería una buena forma de guardar dinero (por el lugar físico donde trabajaba, no tenía opción de hacer los trámites para meter mi dinero en el banco). Sin embargo, comencé a ver que comenzaba a caer fuertemente el valor de la divisa, sobre todo en el primer semestre de este año.

Ahora, en función de lo que está ocurriendo en los mercados a causa de la cesación de pagos de EEUU, tengo una serie de preguntas que plantearles: es conveniente comprar dólares? Cuánto creen uds que será el techo máximo del dólar? En qué rangos oscilará? Estiman si está comenzando la tormenta de la recesión, o es solo algo pasajero? Hasta qué punto debería esperar para poder vender mis dólares para lograr algo de rentabilidad o, en su defecto, quedarme con la misma cantidad inicialmente invertida?

Muchas gracias estimados.

Saludos Cordiales.

Jorge wink

#21 08-08-11 12:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

El dolar sube porque segun los libros es la moneda refugio (se da la paradoja que la moneda del pais en problemas es refugio), pero con esta volatilidad es dificil saber si el alza de los dolares sera duradera.
Ademas se debe tener en cuenta que Bernanke puede anunciar un QE3 u otras medidas de estimulo que presionaran al dolar a la baja.

Ojo con el precio del cobre que tiene relacion directa con el valor del dolar, estos dias ha bajado por los temores a una desaceleracion, lo que origina un alza en el precio del dolar.

En resumen, parece mejor opcion quedarse en peso chileno. El franco Suizo ha sido intervenido y no descartan nuevas intervenciones.

Algunos indican las monedas refugio serian aquellas de los paises con AAA. Pero como indique te puede pillar una intervencion y puedes perder.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#22 21-09-11 16:16

baezab
Miembro
Calificacion :   

¿cual es el techo que puede tener el dolar? ya que supero los $500 sin problemas.

#23 17-04-13 13:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

El dólar rompió hoy el techo de $ 475 (475,4 intraday) con un alza significativa de CLP 3,3 respecto del cierre de ayer.

Próxima resistencia a nivel de $ 479-$ 480, que sería la próxima barrera a superar, es cierto que no es un 5 o 6% de las acciones pero si llegara a $ 485 como espero en el corto plazo, dejaría un no despreciable 3% de utilidad Vs CLP.

Diversificar las inversiones es una muy buena estrategia.

Saludos.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#24 06-09-13 09:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Ojo que la ola E se puede pasar para abajo pero debiera venir el rebote para hacer la ola 5. ¿comentarios?

5049_clp_diario_apertura_20130609.jpg

#25 06-09-13 10:44

patop16
Miembro
Calificacion :   

yo veo que se esta agotando el impulso alcista, sin embargo veo que podria ocurrir una correccion no mas alla de los 490 para luego tomar este canal que se formo.

700_usd-clp.jpg

#26 06-09-13 12:56

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Yo puse mi ficha, técnicamente me gusta lo que vi, y por el lado fundamental, la próxima semana puede volver la volatilidad por Siria

http://www.mql5.com/en/charts/733443/us … n-largo-en

http://charts.mql5.com/2/456/usdclp-d1- … rgo-en.png

Saludos,
Braulitros

"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

#27 06-09-13 17:20

FEUDALERO
Miembro

En mi opinión falta  otro factor determinante en la trayectoria del precio.

Los datos del Gigante Asiatico  entre mañana y el domingo   se pubicarán varias cifras que podrían impactar  siginicativamente el precio del cobre.

Así como tuvimos un Break faslo por arriba perfectamente el de hoy podría tratarse de otro por abajo y quedarìamos donde mismno.

Bueno a una previa para ver a Chilito.

#28 21-01-14 14:26

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

estimados alguien puede subir una grafica del dolar

Un abrazo

#29 21-01-14 14:55

asusa98
Miembro
Calificacion :   40