No estas registrado.
yo tampoco......... pero revisando los post anteriores esta clarito un grafico mas los volumenes de hoy
"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....
RTV, cÓMO ESTÁS?
la última vez que recibí tus comentarios fue para el caso de las acciones de CONOSUR, no sé si te recuerdas.
Cuéntame, coómo se ve este tema????
Sí me acuerdo! Espero que te haya bien al final cuando vendiste sobre $5 ![]()
Mira, de Multifoods te puedo comentar que fue más que nada una apuesta, basada en este mono:
Por un lado, creo que Multifoods sufrió los embates del aumento de capital de Invermar.... y tiendo a pensar que muchos asocian Invermar-Multifoods como lo harían con Campos-Iansa.... al ver que Invermar caia, arrancaron de Multi.... Pero había una razón lógica detrás de la caída de Invermar, pero Multi? Al menos no han habido noticias negativas (al menos no públicas), por lo que me pareció que fue una reacción "rara" del mercado. Algunos hablaban que la apreciación del peso chileno podría ser, pero me pareció exagerada la corrección si ese fuese el motivo.
Por otro lado, si vemos el mono, había una posibilidad de un rebote en la banda Fibonacci del 23.6% (cosa que por lo visto hoy, se estaría dando). Aparte, la sesión de ayer se produjo con un buen volumen (creciente), y ya sabes eso que dicen de que el "volumen antecede al precio". Súmale a eso que a pesar de la fuerte caída desde el día 11-ago, el indicador AD sigue mostrando tendencia alcista. O sea, todo me indicaba que era probable un rebote en algún momento.
De todos modos sigo atento, esto no fue más que una apuesta de corto plazo (que no es mi fuerte), así que no descarto salirme pronto en cuanto vea que la cosa empiece a titubear.
Y tú como lo ves?
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Excelente rebote...
A los más entendidos, habrá que ponerle más fichas a multi e inver ahora que esta rebotando??
Creen ustedes que absorbió la baja y se recupera a mediano p?
Cuidado........ puede ser rebote del gato muerto ...................suerte
Cuidado........ puede ser rebote del gato muerto ...................suerte
no lo creo. un buen dia para intraday como lo esperaban algunos foreros que lo anunciaron ayer, espero que lo hayan logrado porque no creo que hoy al menos vuelva sobre los 230.igual es una subida fuerte que hay que observar, pero creo que da indicios de no querer (y no tiene porque) volver a los valores anteriores de menos de 200.Yo estaba esperando los 190 para entrarle otra vez, pero veo que me dejo con cuello.
suerte a los que estan, yo mas rato espero un IN
Estimado RTV,
Comparto contigo la relación que hace el mercado con estas dos empresas, representantes de la industria del salmón, la cual al parecer viene de vuelta; hay que esperar nuevos resultados de la empresa, pero a priori no se ve mal.
Recuerdo aquellas primeras compras de multifoods, entré a $ 48, salí a $ 76. Pasaron muchos meses en 95 y a veces superaba los 100 y, de pronto 120-150-170-190-200-220-240-250...en algún momento tenía que desacelerar. Para mí la baja de estos días está y rebote de hoy tiene que ver con lo que pasa en invermar, situación normal, pero lo de multifoods es sólo temor por la recuperación demasiado rápida que experimentó dicha acción.
Me juego porque a fines de esta semana estaremos nuevamente pisando los 250...suerte amigo, mantengamos el contacto.
no hay caso, me desesperé aplique SL y ahora me estoy dando contra la pared
Estimado Lord,
Como es eso de "desesperarse" y "aplicar stop loss" en la misma frase.
Me refiero a que si de antemano fijas un stop loss, se respeta, sin desesperarse y sin remordimientos.
No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.
bart, tienes toda la razón. Pero siempre hay una parte del cerebro que no responde a a los argumentos y las reglas, el lado irracional o más impulsivo que cuesta dominar. Como soy nuevo creo que me tengo que concentrar en esa parte y seguir estudiando para que el lado racional siempre domine al impulsivo y así no tener remordimientos.
saludos y gracias por los comentarios
Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...
especulan a multifood a 320 ahora no sera mucho?
Estamos en las mismas en todo caso.
Me considero novato todavía, y sigo luchando por erradicar mis viejas ideas y conceptos que no aportan a un buen tradeo.
Dentro de lo poco que he avanzado, creo que el aplicar unas reglas claras (probadas en el tester del metastock), son las que te ayudan a la larga a confiar más en el buen juicio y a alejarte de los problemas.
Considera tu salida como el pago de un seguro (cuando vendiste nadie te aseguraba que el valor volvería a subir, y cubriste los riesgos). Ahora, igual conviene revisar el ajuste de los stop loss que dependiendo de la volatilidad del papel, a veces los fijamos demasiado ceñidos.
No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.
Entre las salmoneras se ve mas solida esta subida.
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Acciones de salmoneras repuntan en sus desempeños
Diario Financiero Online
Luego de varias jornadas consecutivas a la baja, producto de la toma de utilidades de los inversionistas, hoy las acciones de las salmoneras encabezan las alzas de la plaza local.
Invermar lidera los avances con un ascenso en su precio de 7,42% ($362), en tanto los papeles de Multifoods registran un alza de 6,68% ($227,9).
La jornada de ayer la tendencia era distinta, cerrando la sesión el primero con una baja de 3,85%, mientras que la segunda descendió 4,69%. En términos de rentabilidad anual, estos acumulan 153,15% y 163,61% respectivamente.
El fuerte aumento que ha tenido el precio del salmón a nivel internacional, sumado a las posibles cepas de virus ISA que podría haber en Noruega (principal productor mundial de este producto) han estimulado el apetito de los inversionistas durante este año.
Adicionalmente, hoy se cierra el libro de órdenes de Invermar, a través del que se colocaron hasta 37.561.830 acciones en la Bolsa de Comercio, lo que representa un 16,1% de la propiedad listada en bolsa y que fue abierto el viernes pasado.
un recordatorio.......
"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....
Cual fue el precio maximo de multiffods en su momento=? ya que me dijieron que retomaria algo similar, a su valor historico¡¡¡ quien me puede ayudar con eso porfavor ya que depende de eso si ingreso nuevamente.
saludlos
Por ahí por Julio 2007 estuvo a 370
CRAKEN escribió:achicandose martillo
CRAKEN, que opinas de la incipiente divergencia positiva que se está dando con el AD (accumulation/distribution)? Interesante, no?
Nota: IN hoy a $213... veremos como nos va.
Saludos.
Out a $229.50.... Funcionó bien el AD parece ![]()
Suerte a los que siguen!
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Que pasó con multi, ahora se fue pa' bajo....???
Inver sigue arriba??...
RTV escribió:CRAKEN escribió:achicandose martillo
CRAKEN, que opinas de la incipiente divergencia positiva que se está dando con el AD (accumulation/distribution)? Interesante, no?
Saludos.
Out a $229.50.... Funcionó bien el AD parece
Suerte a los que siguen!
Saludos.
gracias yo sigo...........mañana creo que vuelve a subir ....en todo caso miro al mp 3 meses por lo menos
RTV escribió:RTV escribió:CRAKEN, que opinas de la incipiente divergencia positiva que se está dando con el AD (accumulation/distribution)? Interesante, no?
Saludos.
Out a $229.50.... Funcionó bien el AD parece
Suerte a los que siguen!
Saludos.
gracias yo sigo...........mañana creo que vuelve a subir ....en todo caso miro al mp 3 meses por lo menos
Craken, y cuanto estimas a mp 3 meses? yo creo que mañana es hora de compras, estuve a medio segundo de comprar en la caida a 215...pero mi orden no alcanzo a pasar....y se fue denuevo a 228, shit... cierra bonito para mañana pegarse sus locuras hacia arriba parece no??
Emperador escribió:no creo en una nueva alza, si eso pasara repitiendo el grafico anterior, llegaría a los 300, que todos sabemos que era el precio pre crisis e isa donde la industria iba viento en popa. Hoy recien hay indicios de recuperación y todos saben que en 5 años recien llegaría a esos niveles, por lo cual creo que esta acción acontar de ahora (se acabo el amor) va a ir a la baja a retomar los valores fuera de la burbuja.
saludos
Compadre, se habló de un intraday, ya que la tendencia de mediano plazo es al alza y se pego un retroceso fibonacci de mas de 38,2%. El papel probablemente se estabilice dentro del 23,6% corto plazo, dada la resistencia que ha tenido y la historia anteriormente mostrada. Por lo que no se habla de que vaya por los 300, si no que en 1 o 2 dias estabilice y oscile dentro de los 204-226, dando asi la opcion de hacer un intraday del orden del 10%.
Saludos,
Ni yo me la creo, pero no pude entrar, me la crei y todo, pero tuve que hacer demasiadas cosas en la mañana y cuando recorde comprar ya era tarde, bueno ojala otros hayan aprovechado... ![]()
Saludos,
...el primero en moverse, pega 2 veces...
Ni yo me la creo, pero no pude entrar, me la crei y todo, pero tuve que hacer demasiadas cosas en la mañana y cuando recorde comprar ya era tarde, bueno ojala otros hayan aprovechado...
Saludos,
Yo dejé una orden de compra a 204 el día anterior pero no puede ver el computador hasta que ya era demasiado tarde.... en fin, suerte a los que están adentro y a ponerle ojo ya que tiene pinta de ser más timbera esta alza...
Siempre me pasa lo mismo, sabía que después de 2 días de bajas importantes tenía que rebotar para entrar y salir, ayer y hoy estuve fuera de la oficina y no pude comprar, Felicitaciones a los que entraron, hoy un 7%
buen dia , y como va la cosa??uf yo me sli a 238 y despues se cayo...habrá algun IN para hoy? o mejor ahora que nunca???
CRAKEN escribió:RTV escribió:Out a $229.50.... Funcionó bien el AD parece
Suerte a los que siguen!
Saludos.
Craken, y cuanto estimas a mp 3 meses? yo creo que mañana es hora de compras, estuve a medio segundo de comprar en la caida a 215...pero mi orden no alcanzo a pasar....y se fue denuevo a 228, shit... cierra bonito para mañana pegarse sus locuras hacia arriba parece no??
Bueno creo que en tres meses más por lo menos podriamos tener los 300 asegurados..................siempre y cuando no tengamos una mala noticia como un nuevo virus por ejemplo que no pueda ser controlado.......ahora si los volumenes de smolt siguen bajos estarian contrarrestados por los buenos precios del pecesillo este sobre los 10 US$ FOB/Kg.....ademas el ambiente que se vive en torno a esta industria en generar es buena como para pensar que el 2011 será el año de entrada en regimen del sistema (mejoras de volumen y precios algo mas acotados).............es mi humilde percepción.... y si encuentran algún banderin en otros momentos no duden en buscar el IN ....ya han pasado dos de estos y han sido buenas oportunidades para entrar.........y los Volumen ($MM) han estado en torno a los 1.500.000 durante el mes ...............es cierto que hay otros papeles que mirar pero pueden ser mas caros para algunos cada cual sabrá al final olfatear el mas conveniente.................sld y suerte
amigo no es por causar alarmismo y existismo en este post pero mis primeros post fueron a $98 cuandop recibi el rumor o noticia de un personaje que trabaja en el rubro salmonero el cual me dijo que metira lukas en multi!!! lo cual aposte un 50% sde mis lukas lo que alomejor no es mucho pero me hizo ganar por sobre el 100% y lo compartia con ustedes, ahopra este mismo personaje me dijo que MULTI debiese llegar pronto por sobre a $300 y que algo bueno pasaria mas aya de los + resultados y y virus ISA, yo solo comparto ojo no lo realizo con otro objetivo ahora si gustan vean mis primeros comentarios y desde cuando empezo a subir,.
saludos.
TORO el personaje te amerita confianza??? si es asi tendremos los ojos puestos siguiendo los comentarios...gracias por el recordatorio....en mi caso yo sigo al papel desde los 144....saludos
TORO el personaje te amerita confianza??? si es asi tendremos los ojos puestos siguiendo los comentarios...gracias por el recordatorio....en mi caso yo sigo al papel desde los 144....saludos
Bu, yo lo vendi a 185 y ahora espero un In pero ayyer no lo logré.Será posible hoy? Te felicito CRAKEN, hay que tener fibra nerviosa......
Exportaciones de salmón chileno a Brasil se elevan importantemente
Noticia publicada el 19/08/2010
Compartir
El mercado brasileño continúa posicionándose como el más atractivo en América Latina para la exportación de salmónidos chilenos.
Ya por el 2008 se anticipaba, cuando el embajador de dicho país, Mario Vilalva, visitó la Región de Los Lagos, manifestó que en Brasil la industria chilena "representa calidad, estatus, al punto que la gente se siente orgullosa de estar sirviendo en su negocio un salmón chileno".
Luego de dos años, eso parece mantenerse, puesto que entre enero y mayo de 2010 los envíos al gigante Latinoamericano aumentaron de US$74.862 millones a US$106.024 millones, registrando un crecimiento de un 41,6%, en comparación al mismo periodo de 2009.
A lo anterior hay que sumarle la considerable alza en el valor del kilo que ha registrado el producto nacional durante 2010 en el mercado brasileño, donde anotó un aumento del 52,2%, pasando de US$ 3,5 en 2009 a US$ 5,3 en 2010.
Sin embargo, en términos de cantidad, se produjo un descenso en el mismo periodo para ambos años, pasando de 21.309 t en 2009 a 19.830 en el 2010, lo que significó un 6,9% menos.
A pesar de ello, los productores nacionales confían que Brasil se mantendrá como un cliente atractivo y que la tendencia al alza en los precios se mantenga en el segundo semestre del año en curso.
es el resultado de la diversificacion del producto.......otro cliente potencial.......
Amigos salmoneros.
Vengo siguiendo el papel desde los 128. Gané algunas lukas y después las perdí con el bajon de fines de mayo.
Si se repite la misma historia (de mayo) tendremos subida hoy y luego tendremos un CL bien largo.
Si mañana toma la tendencia alcista, sin duda, pensaré en meterle mas lukas.
Gracias TORO por la información.
CRAKEN escribió:TORO el personaje te amerita confianza??? si es asi tendremos los ojos puestos siguiendo los comentarios...gracias por el recordatorio....en mi caso yo sigo al papel desde los 144....saludos
Bu, yo lo vendi a 185 y ahora espero un In pero ayyer no lo logré.Será posible hoy? Te felicito CRAKEN, hay que tener fibra nerviosa......
si la verdad que se aprende cuando uno tolera la perdida de un guaton y depues se recupera entonces las pequeñas variaciones del dia +- 200 lucas pasan como si nada.....