#31 05-08-10 16:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_calicheraa_05-08-10.jpg

Estimados amigos,

Por razones de escaso tiempo no postée esto antes, pero ahora va.

En el gráfico se muestra un "piercing pattern", figura alcista, y que es muy similar a la del reciente rally de CAP.

La característica de esta figura se explica de la siguiente manera: El mercado abre con una nueva baja, para luego empezar a subir, producto del declinamiento de la fuerza vendedora, para dar paso a la fuerza compradora.
Para que esto sea efectivo, el precio debe subir, a lo menos, hasta un poco mas allá de la mitad del cuerpo de la vela roja que la antecede, lo que aquí se cumplió con creces. Las alzas de ayer y hoy lo corroboran.

Además, el estocástico es facvorable, ya que la media móvil rápida se halla sobre la lenta, y en un rango de sobrecompra/sobreventa mas que favorable, restándole amplio espacio para seguir ascendiendo.

Por otro lado, el índice de fuerza está en 0, que también es favorable. No obstante el volúmen, sobretodo hoy, fue muy bajo.

De no suceder nada extraño, -recuerden que esta acción está ligada al grupo SQM-B, Nortegrande, con interferencias del ADR-USA- podríamos ver sucesivas alzas.

SAlu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#32 05-08-10 16:45

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Llevo año y medio en esto, y participando del foro de vez en cuando. He aprendido bastante acerca de AT, Money Management, y fortalezas y debilidades psicológicas a la hora de tradear. Sólo me queda agradecer que en el momento en que partí no hayan habido más personajes como chilebfreire. Digo ésto con mucho respeto y sin afan de ofender.

Pero, estimado, poniéndome en el lugar de alguien quien recién descubre este mundo de la bolsa y ver sus post con ciertos aires de experto, pero con muy poco análisis y poco control del riesgo, creo que a todos los que recién llegan, les deparan jornadas bastante dolorosas desde el punto de vista financiero. Poco a poco todos acá nos damos cuenta de que no basta sólo un patron o figura para tomar una decisión, ni copiar de un libro un sistema de tradeo. Es necesario más análisis, técnica, experiencia y me atrevería a decir tbn autoconocimiento. Y comprender eso cuanto antes para un novato es crucial para no perder su inversión.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#33 05-08-10 16:52

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Oliver escribió:
CMRvet escribió:

Independiente de las razones del Administrador las cuales yo no conozco creo que claramente este es un FORO DE ACCIONES  y no un BLOG personal.
Ya varias veces se ha hablado del deterioro de este foro (hay incluso un tema al respecto) por comentarios que no tienen nada que ver con su propósito: acciones.
Honestamente soy partidario de cerrar este tema.

No es por tomar partido por nadie (aunque lo parece)... cómo entonces debemos interpretar "el filtro de Mavry" o los "indicadores diarios automáticos de Litio" ? No son acaso blogs de personas que en buena onda intentan guiarnos en este mundo de las acciones? Quizá lo que le falta a Chilebfreire sea un poco más de humildad y aprender a aceptar las críticas.

Hay una gran diferencia entre "el filtro de..." o "indicadores automaticos", a "el rincon mio"

saludos

Desconectado

#34 05-08-10 16:53

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: El rincón de chilebfreire.

chilebfreire escribió:
lyo escribió:

ESCRIBA ALGO PUES¡¡¡¡¡¡...........SOBRE  ALGUNA ACCIÓN...............

.JUÉGUESELA.......

Estimado lyo,

Tengo el 100% de mi portfolio en SM-Chile B, así de confianza le tengo en esta ocasión. Acciones que compré después que detecté el "tweezers bottom". Vea los posts #56 y #78 de SM-Chile B.

En una cuenta aparte tengo puestas fichas en Calicheraa, Cencosud, Pilmaiquén y Ripley.

Salu2.

Meter 100% del capital en una accion es algo que los niños no deben hacer en sus casas.

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#35 05-08-10 17:02

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

A sugerencia de doji.sakata en el post de CAP, decidí abrir este blog, que tiene por finalidad concentrar mis posteos aquí, y no crear polémicas en cada una de las acciones en las que he intervenido.............

Salu2, y que tengan un buen tradeo.

Bueno es un punto de partida...... Tomo en cuenta una opinion........ Yo lo comprendo FREIRE (EL PUEBLO) es chiquito y de paso a Pucon y Villarrica, por lo que la necesidad de ser escuchado es grande...... ja ja "EN BUENA" (está la aprendí de usted)...........
Por lo visto tiene sus fans........Sólo me queda sugerir que baje el nivel de bombardeo  y sumemos más UTILIDAD que HOSTILIDAD
Saludos

Desconectado

#36 05-08-10 17:09

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: El rincón de chilebfreire.

UUUffff!!!! Que lio....

Recuerdo que en la junta de fines de julio comentaba con alguien que me encantaría que hubiesen más análisis, para abrir más debate, etc.  No sigo que no haya, muchos acá postean gráficos, y dan sus puntos de vista, y creo que eso es muy positivo, eso a todos nos sirve... a algunos para confirmar algún análisis que hicimos por nuestro lado, otros para darse cuenta que las cosas no eran como uno pensaba (o que había al menos otro punto de vista), e incluso, para saber que existen ciertas cosas que unos no había escuchado nunca... si se fijan, en los posteos con gráficos es común que alguien mencione "objetos" como RSI, MACD, velas de distinto tipo, ADX, Bollinger, Fibonacci, Elliot, y un sinnúmero más... y eso aparte de ver una aplicación práctica, lo pone en el mapa de cada uno, y al menos en mi caso, me invita a estudiar un poco eso para ver si me sirve aplicarlo o no.

A donde voy con todo esto? Bueno, que me parece bien que alguien se quiera atrever a poner sus análisis en este foro... me habría gustado más que lo hiciera en cada papel en particular para no desordenar el tema, pero es una alternativa igual de válida que el Filtro de Mavry o los Indicadores de Litio... si se fijan en ambos casos mencionados hay un post "particular" de alguien que está diciendo "esto es lo que yo veo"... y déjenme decirles que a mi en lo particular, ME HAN SERVIDO DE MUCHO tanto el filtro que publica Mavry como los indicadores de Litio. Claro que les concedo el punto que en esos posts nunca he visto altanería ni mensajes del tipo "síganme ovejas del Señor"... yikes

Pero démosle una chance al señor, como saben si sacamos algo bueno después de todo. Sí concuerdo con la mayoria en que tampoco se transforme esto en una columna de opinión de un "iluminado"... espero no ver un post que comience con "Hijos mios, he venido a decirle que...."...

Para los señores más nuevos, me parecen que las opiniones vertidas en este thread, y en todos los otros tienen que tomarse siempre como REFERENCIALES. Ninguno de los señores que postean acá tiene un record limpio (me incluyo), todos hemos ganado y perdido plata... unos más que otros.. unos más acertivos que otros (Andronet que nos tiene locos a todos acá.. jaja, antes fue Braulitro, y asi sucesivamente).

Veamos qué sale de todo esto... por su lado el señor ya mandó un gráfico de Calicheraa me parece... analicemos eso... discutamos... aportemos ideas... desafiemos supuestos... etc...

En fin, creo que es una oportunidad... está en cada uno tomarla o no.  Y si el señor se plantea como gurú en algún momento, Mavry tiene el botón eject, asi que qué podemos perder?

Mi humilde opinión.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#37 05-08-10 17:14

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

RTV,  totalmente de acuerdo contigo...quizá no lo expresé tan bien como tú, pero esa era la idea que quería compartir.

Desconectado

#38 05-08-10 17:16

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Está bien doji.sakata, y, como puede ver Ud. postée el gráfico de Calicheraa. Algo es algo. Yo sé que hay una infinidad de parámetros que son parte de los factores que inciden en el precio, y que tengo y quiero aprenderlos. Afortunadamente, los pocos que manejo, mas la guía de los libros, me han permitido salir adelante en buena forma.

En cuanto a diversificar el portfolio, o poner todo el capital en 1 sola, es, por supuesto, riesgoso, pero si varios índices se dan favorablemente, ¿Porque no? Cuando he diversificado, me ha distraído mucho en ver varias a la vez, y siempre termina cojeando al menos una, que arrastra a otra buena, y, si otra se mantiene, queda solo la mitad que empuja hacia arriba.

En fin, la práctica va indicando que da mas resultado. Al menos, ayer y hoy, SM-Chile B me ha dado mas que satisfacción.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#39 05-08-10 17:28

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El rincón de chilebfreire.

Por supuesto, cuando los mercados son alcistas todo es posible, cuando los mercados se viran o frenan el apogeo , sin un plan estrategico el balance anual podrìa ser poco destacable . Con mercado en furia alcista , cualquiera puede ganar y con cualquier sistema medianamente ilustrado . Como lei por ahi , "en buena" .

Tema calichera , ojo con la dilucion de la cascada , por algo es antagonico el precio a NGRAN , ORO y SQM-B , por algo las afp's desinvirtieron y aumentaron en ORO y NG a fines del 2T .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#40 05-08-10 18:12

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos,

Por razones de escaso tiempo no postée esto antes, pero ahora va.

En el gráfico se muestra un "piercing pattern", figura alcista, y que es muy similar a la del reciente rally de CAP.

La característica de esta figura se explica de la siguiente manera: El mercado abre con una nueva baja, para luego empezar a subir, producto del declinamiento de la fuerza vendedora, para dar paso a la fuerza compradora.
Para que esto sea efectivo, el precio debe subir, a lo menos, hasta un poco mas allá de la mitad del cuerpo de la vela roja que la antecede, lo que aquí se cumplió con creces. Las alzas de ayer y hoy lo corroboran.

Además, el estocástico es facvorable, ya que la media móvil rápida se halla sobre la lenta, y en un rango de sobrecompra/sobreventa mas que favorable, restándole amplio espacio para seguir ascendiendo.

Por otro lado, el índice de fuerza está en 0, que también es favorable. No obstante el volúmen, sobretodo hoy, fue muy bajo.

De no suceder nada extraño, -recuerden que esta acción está ligada al grupo SQM-B, Nortegrande, con interferencias del ADR-USA- podríamos ver sucesivas alzas.

SAlu2.

Chuuuta, con el primer analisis se nota altiro de que estamos hablando. A mi me parece que a usted todavía le falta mucho por aprender. Cuando uno lee un analisis de Mavry o de Erwing por ejemplo, se nota SABIDURIA, se nota que los tipos llevan más tiempo en esto, que tienen más experiencia y que nos pueden enseñar mucho. Usted debiera seguir aportando sus análisis en cada uno de los temas de las acciones que ya están creados y discutir y debatir con los demás foreros y aprender con los aportes de los que más saben. Una vez que usted haya alcanzado ese nivel, yo creo que podria poner un tema propio con sus recomendaciones.

Desconectado

#41 05-08-10 19:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: El rincón de chilebfreire.

A ver...

Yo primero no voy a darme la lata de leer este Post por que lo encuentro totalmente ridículo... segundo señor freire dejesé  decir a todo el mundo que usted está por sobre todos solo por que le achunto a unas a cuantas acciones y más como está el mercado hoy en día (me hubiera gustado verlo en la crísis).

Por otro lado, siento un falta de ego de su persona y está buscando en este foro que lo sigan como "Guru" experto en las acciones y realmente tiene hasta problemas para diseñar una línea de tendencia... por favor, no siga dando show, ya que, muchos payasos han pasado por este foro.

Solo eso...
Chelost

PD: No me envié correo por que no se los voy a contestar. Gracias.


Nada...

Desconectado

#42 05-08-10 19:51

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: El rincón de chilebfreire.

chilebfreire escribió:

Está bien doji.sakata, y, como puede ver Ud. postée el gráfico de Calicheraa. Algo es algo. Yo sé que hay una infinidad de parámetros que son parte de los factores que inciden en el precio, y que tengo y quiero aprenderlos. Afortunadamente, los pocos que manejo, mas la guía de los libros, me han permitido salir adelante en buena forma.

En cuanto a diversificar el portfolio, o poner todo el capital en 1 sola, es, por supuesto, riesgoso, pero si varios índices se dan favorablemente, ¿Porque no? Cuando he diversificado, me ha distraído mucho en ver varias a la vez, y siempre termina cojeando al menos una, que arrastra a otra buena, y, si otra se mantiene, queda solo la mitad que empuja hacia arriba.

En fin, la práctica va indicando que da mas resultado. Al menos, ayer y hoy, SM-Chile B me ha dado mas que satisfacción.

Salu2.

Don Chile Freire creo que no es el camino adecuado.. si cada nuevo forero no logra comunicarse con el resto entonces deberia crear su propio Rincon, lo cual no es la idea.  Todos hemos cometido errores pero debemos tener la capacidad de enmendarlos por lo que te solicito que te unas a los conductos regulares y aceptes los lineamientos de esta comunidad lo que no implica generar un debate o discusion tecnica, fundamental o simplemente informativa (todos los participantes nos hemos dado cuenta que este foro ha sido creado con una etica bursatil ya sea dictada por el concenso de los foreros como por los creadores de este foro y hay que respetarlas si uno quiere participar, por ejemplo "el tema del dato" que aca se ha manejado muy bien, por lo que no cualquiera puede llegar y decir cualquier cosa).

Saludos y espero que tengas un reencuentro con el foro.

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#43 05-08-10 19:54

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

es una joda tipo Tinelli???   bien freak este "Rincón de..."  .....pero bueno por lo menos sirve  para reirnos un rato........

Desconectado

#44 06-08-10 00:27

lyo
Expulsado

Re: El rincón de chilebfreire.

La idea no es mala chilebfreire,lo malo es la falta de HUMILDAD,....y de INTELIGENCIA EMOCIONAL.......................
  ........ES COMO SI LLEGAS a tu casa y encuentras al lechero sentado en tu sillón...tomandose tus chelas ...y con el CONTROL remoto en la mano.............
...............además dándole ordenes a la nana.....y queriéndose comer a tu SRA...


.....MÁS HUMILDAD HOMBRE......BASTABA POSTEAR EN LOS temas ,y el tiempo y tus errores o aciertos iban a hablar por sí solos........
.....Saludos

Pero como más he ganado plata es  invirtiendo ALL IN.................

Desconectado

#45 06-08-10 00:43

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

hilefreire das clases???? por favor informar

unabrazo

Desconectado

#46 06-08-10 01:16

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

moicano de pitruf  yo jugue en el lisper un abrazo

Desconectado

#47 06-08-10 09:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: El rincón de chilebfreire.

"El trading parece engañosamente fácil. Cuando un principiante gana se siente brillante e invencible. Entonces asume riesgos desproporcionados y lo pierde todo."

"Vivir del Trading". Capitulo 1 Psicología Individual. Alexander Elder.


Veamos como le va a nuestro colega, por ahora pienso que el ha fallado en la forma; sin embargo en el fondo, sus ganas aprender y de compartir sus conclusiones para discusión lo convierten en un aporte.... Por ahora le trata de hacer honor a su firma "Ayuda y respeto...." sin embargo, dirigirse con humildad a los demás también forma parte del respeto.



PD: al leer ese párrafo me acordé de varios foristas y algún profesor que me dijeron: "Ganar en mercados con todo subiendo no es difícil"... Cuando comencé hace poco, las cosas no se veían muy bien... el mercado era de regular a malo... el tema de la deuda europea hacía que uno pierda más de lo que ganaba por la inseguridad, entonces me di cuenta que me faltaba muuuuuuuuucho por aprender. Hoy agradezco no haber comenzado a tradear cuando el mercado se puso bueno, porque de no ser así... habría otro rincón más.



Saludos y éxito a todos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#48 06-08-10 11:19

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Es raro que se me vea opinando algo en este Foro.....pero en este tema quiero meter la cuchara....

Si Chilebfreire quiere suceso....la está obteniendo con creces porque todo el mundo le presta atencion...
Si su intento fue abrir este espacio p/hablar de acciones, bajo su punto de vista, le esta yendo como el ajo porque lo que menos se habla es de ello. Se ha utilizado un 80% de este espacio solo para bloquear su inicio y desenvolvimiento, como una muralla inquebrantable, que separa lo que el hombre quiere decir, de lo que nadie quiere oir.
Si la gente que acude a este Foro en busca de aprender, compartir ideas al respecto o cosas alusivas al cuento, y llega a este Post...., noto que les encanta mucho más las discusiones, los cahuines, los encontrones, trapear gente, endosiar a otros, encender polemicas, bajar perfiles y subir cambuchas, mucho más que su verdadera intencion. (como táaaanto).
Nunca he leido nada escrito por el susodicho, pero si ya ha intentado fallidamente quebrar la mentada muralla por otros lados, si le han echao los pacos CLARAMENTE,  si lo tienen amenazado, si esta colgando......a qué amargarse la vida insistiendo teclar en la misma tecla?
Avíveseme hombre!!    Usted se ve con los pies bien puestos, no conozco los caminos que pisa pero sé que no anda a tropezones.
Abra su espacio donde no le echen los perros de entrada.
Y levante la mirada man, no la agache ni pa mirarse los zapatos.  (preste atencion al camino, que caerse en moto no es ninguna gracia).

Con la película más que clara
                                                   El gran wanderito

Desconectado

#49 06-08-10 14:52

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Entretenido el foro, bueno, mi opinión es que estamos en un foro relativo a la bolsa de valores y tal como ésta, se debe mover bajo los conceptos de oferta y demanda. Si el foro de chilebfreire tiene mayor demanda (número de visitas) que la cantidad oferente (post del autor) entonces esta sección está en alza y bienvenida sea.

Así como el mercado no debe ser regulado por el estado (o lo mínimo posible) para que exista libre competencia, entonces pienso que los administradores y demás participantes no deberiamos censurar este espacio (he leido los post del autor y no hay hechos que escapen lo reglamentario).

No quiero decir que esté o no de acuerdo con el sr. chilebfreire, sólo abogo por un foro de libre competencia.

saludos

josemuno
PD: q gran dia de Vapores!

Desconectado

#50 07-08-10 09:22

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

CarlosV escribió:

Apostaria unas 50 acciones de multifoods que chilebfreire es Uomini Domini, personaje anteriormente expulsado.
Escribe igual, tiene el mismo complejo de victima y tambien se cree profeta.

atte.

Eso es mucha plata por estos dias.
No puedo aceptar tu apuesta, no me quedan acciones de Multi........las vendí a  $  163..........lo comento en este post por la verguenza que me dá.

Desconectado

#51 08-08-10 10:09

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: El rincón de chilebfreire.

Fym escribió:

"El trading parece engañosamente fácil. Cuando un principiante gana se siente brillante e invencible. Entonces asume riesgos desproporcionados y lo pierde todo."

"Vivir del Trading". Capitulo 1 Psicología Individual. Alexander Elder.

PD: al leer ese párrafo me acordé de varios foristas y algún profesor que me dijeron: "Ganar en mercados con todo subiendo no es difícil"... Cuando comencé hace poco, las cosas no se veían muy bien... el mercado era de regular a malo... el tema de la deuda europea hacía que uno pierda más de lo que ganaba por la inseguridad, entonces me di cuenta que me faltaba muuuuuuuuucho por aprender. Hoy agradezco no haber comenzado a tradear cuando el mercado se puso bueno, porque de no ser así... habría otro rincón más.

Totalmente de acuerdo, hay quienes parten en esto con un mercado alcista, sienten rápidamente que lo saben todo y se aventuran más de lo prudente.
En mi caso, prácticamente no conocía el mundo de las acciones hace un par de años, tenía unas pocas lucas en depósitos a plazo para sacarles algo y no gastarlas. Era una persona relativamente informada de la economía nacional y mundial y a principios de 2009, con las tasa del Banco Central por el suelo, encontré que el depósito a plazo era un chiste de mal gusto en términos de rentabilidad, por lo que a finales de febrero de 2009 me tiré a la piscina con las acciones. Debo decir que gané mucho más de lo que esperaba porque coincidió con el momento en que las bolsas comenzaron su despegue post-crisis. A la fecha me sigue yendo bien, pero tengo MUY CLARO que no se debe a mi conocimiento, si no que ingresé de suerte en el momento adecuado y no me ha tocado ninguna crisis importante, ya que lo peor ha sido el problema de Suiza. Es en esta parte en que discrepo con FYM, porque todas las personas son diferentes, ya que comencé a tradear en un mercado marcadamente alcista y jamás pensaría en hacer "mi rincón" porque me ha ido bien, ya que sé que estoy leeejos de ser un maestro en este tema. Es más, hace poco hice un benchmark de mi rentabilidad mensual desde cuando comencé a tradear a la fecha y estoy levemente sobre el IPSA, (la mayoría de los meses sobre, pero algunos meses bajo) lo que indica que en un Fondo Mutuo hubiera ganado sólo un poco menos de lo que he ganado a la fecha. Esto es un claro indicador de lo mucho que me falta para ser un trader con conocimiento.

Saludos a todos los verdaderos maestros de este foro. Al caballero que ralla la papa, a tener humildad ya que los porrazos pueden ser fuertes y la plata nadie la regala.

Desconectado

#52 08-08-10 11:49

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

CAÑA escribió:

moicano de pitruf  yo jugue en el lisper un abrazo

Un saludo desde la IX Región. Por tus calificaciones veo que en su oportunidad te han dado más duro que a don CHILEBFREIRE.

Ojalá el foro retome el rumbo que traía inicialmente, ya que ahora habres la página principal y aparece de todo menos de análisis de acciones.

Será que a todos les está llendo tan bien que se perdió la rigurosidad de los comentarios y nos llenamos de rincones de algo????.......entonces agregemos "el rincón del vago", página muy visitada para buscar los trabajos escolares........

Es una humilde opinión....

Desconectado

#53 10-08-10 21:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimados amigos,

Tuve que salir de viaje el viernes, y recién llego de vuelta, para comprobar que mi cartera está en mal pié, por lo que mañana a primera hora cambiaré todo, menos CAP, aúnque tengo dudas.
No hay tiempo para gráficos por ahora, pero por lo que acabo de repasar rápidamente, repondré mi cartera entre las opciones de: BCI, CENCOSUD, COPEC, Y MULTIFOODS. RIPLEY podría ser.Ojo con FALABELLA en 1 ó 2 días mas.

Está difícil dado que ó están sobrecompradas un gran número de ellas, o bien están con malas señales bajistas (Tweezers top) en alguna de ellas.

Espero mañana sea un día, aúnque estoy pesimista, si hasta el IPSA tiene una señal bajista.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#54 11-08-10 09:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Hola amigos,

Como estoy corto de tiempo, solo 2 cosas.

1) La figura de CAP es muy similar al "Side-Spam-Side White Lines", figura alcista altamente confiable, por lo que creo que la tendencia es seguir subiendo.

2) Para los que están en Pilmaiquén, es probable que se forme el "Morning Star", otra figura alcista, también altamente confiable. Aúnque necesita una confirmación, para los que gustan del "jump the gun" como yo a veces, se podría entrar, si observan desde las 9:30 que abra sobre o cerca del open del día de ayer.

Nada mas por ahora.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#55 11-08-10 16:40

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimado.
que día de mierda.... hay que esperar los resultados de peticiones  de desempleo de Estados Unidos que se publican mañana, sólo si están en verde sería posible comprar, sinó la prudencia llama a estar fuera... Esa es mi opinión.

Desconectado

#56 11-08-10 18:34

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Claro que estar fuera en espera de mejores condiciones significa deshacerse de lo que se tiene. Para eso, debería a primera hora bajar drásticamente el precio a, digamos, unos pocos pesos bajo el precio de compra para que se liquiden rápido, y dejar la plata en caja, hasta que pase el chaparrón.

Pero, ¿Y si se recupera hacia el final del día, como tantas veces ha pasado?

Hoy no me bajé lo suficiente (puse un precio levemente bajo el precio de punta de compra), y no pasó nada. Sólo pude vender un pequeño porcentaje de Chile B, quedando la orden parcialmente ejecutada. cuando anulé la parte restante, ya había transcurrido gran parte del día, por lo que preferí recomprar a 133,1.

Fue mi peor día, y no hubo nada que hacer, salvo irse a Multifoods ó Cencosud.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#57 12-08-10 17:28

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_falabella_12-08-10.jpg

Estimados amigos,

Uffff, que días complicados.

Algunas acciones van camino a recuperarse, y, de ellas, Falabella muestra buenos signos de alza.

En el gráfico vemos que después de haberse tomado un buen respiro, el estocástico está en un punto cercano al ideal, con mucho espacio para llegar al punto de sobrecompra.

Lo mismo sucede con el índice de fuerza, que viene saliendo del punto 0, yendo al sector positivo.

Aún cuando el volúmen no es del todo ideal, puede ser que haya un alza un tanto prolongada.

El martillo que se formó, no siendo tampoco el ideal (un high un poco alto), si cumple con el requisito de ser mas del doble que el cuerpo formado por el open y el close: 3934 a 3960=26, y de open a low: 3934 a 3861= 73, siendo este último mas del doble que 26.

Es de esperar que os factores externos no nos aguen la fiesta, y veamos un Falabella exitoso por unos días.

Otra acción interesante es Salfacorp, teniendo un volúmen inusualmente alto, buen índice de fuerza, estocástico regular, que lo pone un poco en duda, pero con un "piercing pattern" alcista que puede ser buena carta.

En estas 2 estoy IN, además de CAP, regular y SM-Chile B, también regular, sacando la mitad de las posiciones.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#58 12-08-10 17:48

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Chilebfreire, hoy tu SMA2 fue perforada a la baja, además se nota en tu gráfico que pronto podría haber un cruce de la SMA1 y la SMA2 a la baja...eso no te preocupa?

Desconectado

#59 12-08-10 18:16

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Ufff, esta debajo de la SMA1 que ademas ya se viene dando vuelta, perforo la SMA2 con aumento de volumen y como dijo Oliver parece que se van a cruzar. A pesar de que en el estocastico te muestre sobrecompra las señales no estan del todo claras...para mi que lateraliza con harto "ruido"...

Para mi es wait and see a ver si rebota y muestra signos de fortaleza de nuevo, sino, no.

Saludos


AAAA

Desconectado

#60 12-08-10 18:38

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

La prudencia llama a la confirmación de los osciladores e indices, creo que si confirma lo que indica Chilebfreire puede ser una alternativa. Sin embargo, la prudencia llama a esperar lo que pasa en las proximas sesiones. El SP500 esta ahi en la zona en que si baja algo más se puede derrumbar(opinión muy personal), independiente del desacople del IPSa con los gringos.... Además creo que la TENDENCIA es nuestro mejor indicador y arma y esta no la veo tan clara en tú grafico Chilebfreire. Jugarsela con el "extremo" más bajo de un alza esperada, es bastante riesgoso por estos días....
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB