No estas registrado.
Paginas: 1
Dejo este recuerdo de aquel dia en que se activaron los high frequency programs de los bancos y brokers. Un lindo crash el 6 de mayo 2010 (se ve por ticks)
Saludos
E=(PW * AW) (PL * AL)
Jajajaja, el relator de fútbol!!!... buen movimiento en todo caso, debe haber sido un gran día para day traders.
Saludos
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Ese es un relator con pasión!!!
...casi me cai de la silla con esa agran vela roja aquel dia.
Saludos
Jajajaja, el relator de fútbol!!!... buen movimiento en todo caso, debe haber sido un gran día para day traders.
Saludos
no fue chistoso ese dia... lo recuerdo como si fuese ayer.... estaba almorzando y vigilando sqm... cuando de repente soqui a 17900..17800...17500 WTF!!
casi me muero... ![]()
que notable video! hahaha no sabía que comentaran esto tick Spam tick
igual que en las carreras de caballos!
Si fue un dia muy raro. Mavry, no fue muy bueno ya que las plataformas a nivel mundial se cayeron. El que no tenia stops fue borrado.
Para hacer memoria esto se inicio (segun cuenta la leyenda) porque un bobito tipeo mal una venta de P&G...le puso mas ceros. Eso fue inmediatamente detectado por los algoritmos y entre ellos se potenciaron. Se dice que algunos bancos corrian a apagar los servidores. Papeles que costaban 40 usd estaban a 0,6 en minutos. Nadie pudo ni comprar ni vender.Al dia siguiente, habia poco poder comprador (mas encima) porque los genios estaban cerrados por reparaciones (en USA los conocen como vampire squids...calamares vampiros...a los bancos y money makers)
E=(PW * AW) (PL * AL)
Es que k9, yo creo que mayormente debe haber sido un gran día... si lo piensas, a esas alturas los traders activos deben haber estado cortos ya en el mercado, y si no se pudo operar los day traders no sufrieron mucho, aunque desde principios del día deberían haber estado y saliendo de posiciones cortas, no largas... por eso lo digo
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Efectivamente, los mas anticipados la hicieron de oro, aun sin poder vender ese dia. Los que tenian stops me imagino igual respiraron tranquilos. Y otros cooperaron.
E=(PW * AW) (PL * AL)
Creo que el nombre de este tema se debe cambiar a.... Los robots dominan el mercado americano.
Generalmente se estima la participación de los robots en el mercado americano entre 50 a 60%, pero Morgan Stanley hace poco estimó que era 80%.
Les dejo un video de la historia de los movimientos por día de los robots en el mercado americano, es sorprendente...
http://www.zerohedge.com/news/presentin … ngrade-day
Si en USA se mueven todos hacia los robots de trading... quizás deberíamos evolucionar nosotros también. Si en esta comunidad logramos un buen feedback, podríamos generar uno o al menos saber los pasos para generar uno.
Jim Simons de Renaissance Technologies fue un visionario y empezó con el trading quantitativo a evolucionar el High Frequency trading como lo conocemos hoy. Su trading robotizado le ha otorgado una rentabilidad anual despúes de comisiones de 35%.
http://en.wikipedia.org/wiki/Renaissance_Technologies
Vale la pena intentarlo
"impossible Is Nothing"
Hola man
Con un amigo hemos trabajado bastante en la confeccion del primer robot propio operativo, especifico para eurousd. La verdad que quedo de lujo, pero le quedan aun dos fases de prueba ( la segunda de estas el el modo beta). Los resultados (profit y drawdown estan piolas). El lenguaje es mql de la metatrader.
El proceso ha sido una gran experiencia y tengo algunos tips por si a alguien le llegaran a interesar.
Saludos
E=(PW * AW) (PL * AL)
No le creo mucho al tema de los robots, seríamos todos millonarios y saldrían a vender sistemas automáticos por doquier. Me quedo con el trading feeling... Estadísticamente testeado...
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Yo años atrás pensaba de la misma forma, pero viendo el tema desde otra perspectiva (la de K9) el tema es viable, pero considerando que en un robot son muchos parámetros a programar, no lo vas hacer con uno, dos o tres años de experiencia en esto, se debe tener más tiempo, pero pasando por diversos años se puede llevar el trading feeling como dices a programar, ya que finalmente eres un robots más no más (si no te has dado cuenta) pero en esa pequeña línea dicha hay años y años de trabajo, al final es plasmar todo ello en un lenguaje el cual en el caso de K9 esta más que estadísticamente comprobado.
Al final te das cuenta que el tema es posible ...lo cual en ningún caso significa que sea fácil.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Desde que en 1997 la super computadora Deep Blue de IBM venciera a Kasparov el área de lo que exclusivamente puede realizar el ser humano quedó reducida a muy pocas cosas, que afortunadamente son lo mejor de ser humano: amar, soñar, sentir, comer , etc.
Así que en mi opinión esperaré ansiosa el primer robot para trading made in Chile ,(con descuento para foreros ) ánimo K9 todas mis buenas vibras con tu emprendimiento.
Princesa
Desde que en 1997 la super computadora Deep Blue de IBM venciera a Kasparov el área de lo que exclusivamente puede realizar el ser humano quedó reducida a muy pocas cosas, que afortunadamente son lo mejor de ser humano: amar, soñar, sentir, comer , etc.
Que curioso que esas cosas que mencionas son todas necesidades y no capacidades... jojojo ![]()
Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.
CReo que se genera una pequeña confusión. Cuando se habla de robot en el medio del trading, eso no corresponde a androides tipo galactica. No es mas que un paso normal en el desarrollo del trading mundial:al consolidar todas y cada una de las operaciones a traves de plataformas informaticas, es obvio casi que se empezaron a generar programas para obtener el beneficio de poder operar sin parar.Claramente los bancos de inversión fueron los primeros en usar y abusar de estos(comisiones bajisismas interbancarias o nulas...quien sabe).
Las plataformas para retail (MT4 por ejemplo) permiten usar el codigo para programar parámetros y sistemas, tal cual como se hace un expert advisor en el metastock. La diferencia es que contienen sitanxis especificas para realizar compras y ventas (los 6 tipos). Esto se hizo tan masivo y común que pueden encontrar codificaciones de robots en camionadas en la red..y aca en Chile hay mucha gente que los hacen y usan. El punto acá es el siguiente: no esta en discusión la relevancia de estos códigos programáticos en el trading mundial...eso es una realidad.
Lo que realmente importa, tanto para poner una simple media en un grafico o generar un expert advisor absolutamente binario, es tener clara una teoría detrás. Eso solo lo da el humano.....Me explico con un ejercicio:
1-proceso mental: Que debe tener como base fundamental un mercado para poder operarlo?
2-Repuesta: liquidez, volatilidad y tendencia por lo menos.
3-QUe puede afectar en contra de mi plan?: comisiones, comportamiento erratico, incapacidad de detectar puntos de cambio...
4-Para el punto 2, que puedo usar?: liquidez... podría usar un mínimo de volumen transado promedio...eso es calculable / para la volatilidad podría usar algún indicador creado para tal....que tal usar ATR como base para tal??....ideas para ese indicador...bla bla bla
El resultado es un expert que se traduce a código de operación (robot). Luego comienzan las pruebas, ya que esto puede funcionar de maravillas en mi mundo mental paralelo pero no quiere decir que sea eficaz en el plano real. Pequeñas modificaciones traen grandes cambios. Como lo pruebo? usando las matrices estadisticas propies del programa o con programas para eso. Porque? porque lo que tus ojos ven en el grafico y que mentalmente te aplaudes por tu astucia es solo una ilusión. Debe probarse...
Estimado Patalarrastra...si en estos años he visto a traders caer en la frustracion y la derrota bancaria es producto de enfrascarse en que tienen un buen feeling. No habra una gran poblacion de milllonarios porque encontrar la veta precisa en un mercado para poder ganar de manera consecuente es extremadamente complejo....y es complejo porque el grueso bota la toalla o se enfrasca en buscar el queso donde ya no lo hay. En el trading la frustracion es una constante y no cualquiera es capaz de sobrellevarla y modificar su conducta para mejorar resultados.
saludos
K9
E=(PW * AW) (PL * AL)
CReo que se genera una pequeña confusión. Cuando se habla de robot en el medio del trading, eso no corresponde a androides tipo galactica. No es mas que un paso normal en el desarrollo del trading mundial:al consolidar todas y cada una de las operaciones a traves de plataformas informaticas, es obvio casi que se empezaron a generar programas para obtener el beneficio de poder operar sin parar.Claramente los bancos de inversión fueron los primeros en usar y abusar de estos(comisiones bajisismas interbancarias o nulas...quien sabe).
Las plataformas para retail (MT4 por ejemplo) permiten usar el codigo para programar parámetros y sistemas, tal cual como se hace un expert advisor en el metastock. La diferencia es que contienen sitanxis especificas para realizar compras y ventas (los 6 tipos). Esto se hizo tan masivo y común que pueden encontrar codificaciones de robots en camionadas en la red..y aca en Chile hay mucha gente que los hacen y usan. El punto acá es el siguiente: no esta en discusión la relevancia de estos códigos programáticos en el trading mundial...eso es una realidad.
Lo que realmente importa, tanto para poner una simple media en un grafico o generar un expert advisor absolutamente binario, es tener clara una teoría detrás. Eso solo lo da el humano.....Me explico con un ejercicio:
1-proceso mental: Que debe tener como base fundamental un mercado para poder operarlo?
2-Repuesta: liquidez, volatilidad y tendencia por lo menos.
3-QUe puede afectar en contra de mi plan?: comisiones, comportamiento erratico, incapacidad de detectar puntos de cambio...
4-Para el punto 2, que puedo usar?: liquidez... podría usar un mínimo de volumen transado promedio...eso es calculable / para la volatilidad podría usar algún indicador creado para tal....que tal usar ATR como base para tal??....ideas para ese indicador...bla bla blaEl resultado es un expert que se traduce a código de operación (robot). Luego comienzan las pruebas, ya que esto puede funcionar de maravillas en mi mundo mental paralelo pero no quiere decir que sea eficaz en el plano real. Pequeñas modificaciones traen grandes cambios. Como lo pruebo? usando las matrices estadisticas propies del programa o con programas para eso. Porque? porque lo que tus ojos ven en el grafico y que mentalmente te aplaudes por tu astucia es solo una ilusión. Debe probarse...
Estimado Patalarrastra...si en estos años he visto a traders caer en la frustracion y la derrota bancaria es producto de enfrascarse en que tienen un buen feeling. No habra una gran poblacion de milllonarios porque encontrar la veta precisa en un mercado para poder ganar de manera consecuente es extremadamente complejo....y es complejo porque el grueso bota la toalla o se enfrasca en buscar el queso donde ya no lo hay. En el trading la frustracion es una constante y no cualquiera es capaz de sobrellevarla y modificar su conducta para mejorar resultados.
saludos
K9
Ja, yo ya estoy curado de espanto... es decir que en 4 años ya algo aprendí pero el feeling me refiero es tratar de a parte dominar la técnica saber ejecutarla, eso es el feeling en la música por lo menos, no el feeling de la tincada... imagina que eres un guitarrista concertista, dominas la técnica pero no pasas del montón, ahora eres eric clapton, dominas la técnica pero tienes feeling y te llenas de dinero.., a eso me refiero con feeling, técnica con talento... y el talento se logra con la constante creatividad aplicando la técnica... y tb he visto pasar muchos y ya casi estoy siendo de los más viejos por el barrio... un abrazo...
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Paginas: 1