#1 04-08-10 14:37

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Opinion sobre invertir en empresas constructoras y sus proveedores

Estimados, no suelo postear mucho en este foro pero soy habitual leyendolo.

Queria saber como veian el tema asociado a la 'reconstruccion' al mediano-largo plazo. Personalmente creo que es muy arriesgado irse solo por uno o dos papeles puesto que algunos ya han tenido alzas asociadas a la especulacion de aumento futuro de la demanda; pero supongo que hacer un estilo de fondo mutuo con esta area podria ser una buena alternativa para un plazo de 2-3 años..

Como alternativas estaba mirando un fondo mutuo que lanzo una corredora que incluye papeles de cosntructoras chilenas y brasileñas(por el tema de la cosntruccion de infraestructura para el mundia,olimpiadas,etc)..

En fin, era para abrir la discusion yver que opina la comunidad.

Saludos!

P.D: Donde puedo ver la lista de las acciones del ipsa que poseen como rubro construcicon o infraestructura? o debo chequear una por una? Veo que el ipsa tiene un indice de construccion pero no me muestra que acciones pertenecen a él.

#2 04-08-10 15:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Opinion sobre invertir en empresas constructoras y sus proveedores

En el menú indices bursátiles de la página de la bolsa de santiago haces clic sobre el índice del cual desea saber su composición.

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … bursatiles

Aqui están por si acaso:

1947_construc.png

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#3 04-08-10 18:19

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Gracias.

Aunque en realidad lo que estaba buscando no es solo empresas constructoras/inmobiliarias sino aquellas que son sus proveedoras de materiales.

Dentro de estas solo pude encontrar las cementeras y CAP. Si alguien mas sabe de alguna que cotize en el IPSA o en el IGPA(pero tendria que tener buena liquidez) le agradeceria que me orientara..

Saludos

#4 04-08-10 23:12

fco.santin
Miembro
Calificacion :   

por si te sirve como dato, llevo un mes exacto en ese fondo mutuo de infraestructura y me ha rentado 3,59%

Pie de página