#1 17-10-08 12:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

COLBÚN

Tal vez no sería malo tirarle unos pesitos a Colbún...
Les dejo un gráfico
64_colbun.jpg


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2 17-10-08 12:22

Ruben Martinez
Invitado

Re: COLBÚN

Se puede poner interesante, aunque el volumen no la acompaña, la veo medio deprimida.

Que tal aprecias Cencosud?, a pesar de ser uno de los pocos nombres con los que me la he jugado esta semana, no le entré, fiel a esperar señales mas concretas, sin embargo esta semana la veo cada vez mas interesante, a considerar que ha tenido un alza de 30% esta semana.

Que opinas de ella?

#3 17-10-08 12:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COLBÚN

Ruben 30% ???????? puchas ...y donde estabamos todos que no entramos !!! jajaja. Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4 17-10-08 12:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBÚN

No me llena el gusto...además prefiero no andar buscandole pisos a las acciones si no mirar a las que tienen mejor comportamiento, y a pesar del 30% la acción de cencosud ha sufrido mucho.
Como filosofía prefiero eso de "comprar caro para vender más caro" más que el usual "comprar barato para vender caro"...Mis mejores rentabilidades las he logrado con acciones cercanas a sus máximos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5 17-10-08 12:29

Ruben Martinez
Invitado

Re: COLBÚN

Precio cierre viernes 10.10 = $ 852
Precio actual 17.10 = $ 1121

El alza no está muy lejos de un 30% , o si?.

Y si tomas el minimo del viernes de $ 830, la diferencia aun es mayor.

#6 17-10-08 12:35

Ruben Martinez
Invitado

Re: COLBÚN

Pero no va a sufrir toda la vida pues!!.

Pobrecita, ya ha sufrido lo suficiente .

Aunque esa talla no está muy lejos de lo que aprecio, una reconsideración del castigo a este papel y al sector en general, tal vez muy influenciado por la proxima entrega de resultados, que no justifican castigos de 60% como llegaron a tener.

Aunque claro, lo que tu señalas es la postura menos riesgosa en estos momentos, por algo yo también espero algo menos turbulento, sin embargo el sector retail como el de utilities estan mostrando algo de vida interesante.

#7 17-10-08 12:40

David C
Invitado

Re: COLBÚN

Yo entre a Colbun a $94, me guiandome por la media movil de 30 semanas, la mayoria de las electricas estan cruzando esta media, se le debe sumar Concha y Toro y CCU, ambas de sector alimento q es el unico q presentaba indicadores positivos antes de la caida

Saludos

#8 17-10-08 12:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBÚN

Claro, la diferencia es que los del retail (salvo d&s) se han corregido bastante, en cambio las utilities se han comportado bastante bien incluso durante las debacles..., si te fijas enersis, endesa y colbún estan muy cerca de sus máximos del año, a pesar de todo lo que ha sucedido, entonces yo no me pregunto  por qué pasa... pero no pasa desapercibido a mis gráficos... yo ya había dicho que las veía en rally antes de que comenzara la debacle, tal vez el mercado no ha cambiado mucho de opinión desde entonces. Ahora, colbún es bastante menos histérica que las acciones que suelen preferirse como vehículos especulativos (cap y sqm), pero yo prefiero que suba un 10% en 6 días y tener una baja por accidente máxima de 3% que el carrusel de los 7%...Claro, esas son visiones de cada uno. Ahora, como lo dije antes, como mis pérdidas son pequeñas y ocurren muy poco, el interés compuesto puede hacer su magia tranquilamente.
Saludos y éxito a todos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#9 17-10-08 12:42

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COLBÚN

Tienes toda la razón Ruben . Ayayai no más,  dijo el huaso !!!!   . Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#10 17-10-08 12:47

Ruben Martinez
Invitado

Re: COLBÚN

Para muchos pasó piola y no pescaron mayormente el cuento,  lamentablemente se está dando una adoración a soqui y cap, generando una soquimania.

Uno tiene su corazon sensible, para que vivir de la euforia de ganar un dia 8% y al otro salen todos a vender y pierdes un 10, hoy son las preferidas, por algo andan a saltos.

Prefiero mas tranquilidad y sanidad mental

#11 17-10-08 12:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBÚN

Ahora, si a alguien le gusta más la adrenalina podría ponerle unas fichitas a edelnor como johans lo dijo en repetidas ocaciones...no se ve para nada mal.
Lo de colbún lo dije cuando iba en 98...ya hay un 1% de diferencia...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#12 20-10-08 15:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBÚN

Portandose decentemente...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 20-10-08 15:34

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Mavry,
¿Como influirá la subida de tarifas en el sector electrico?
Tambien me gustaba Colbún, ¿pero como se comportará en los proximos meses?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#14 20-10-08 16:06

FELIPE
Invitado

Re: COLBÚN

300 el 2010.

Saludos,

#15 21-10-08 15:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBÚN

Hoy tranquilita de nuevo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 21-10-08 15:38

Ruben Martinez
Invitado

Re: COLBÚN

Todavía afuera o le pusiste alpiste a la cosa?

#17 21-10-08 15:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBÚN

Afuera, esperando el retracement de este impulso..en el próximo tendre algunas señales que pueda seguir sin que me crezca la úlcera... el bien de ella es prioritario!!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#18 21-10-08 16:17

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Si bien es cierto las cosas estos ùltimos dìas se ven mas calmadas, aùn el entorno econòmico se ve oscuro, la tendencia bajista aùn se respira en el aire y ante cualquier noticia negativa los vendedores saldran a la carga...Pudiendo alcanzar nuevos minimos. Ese sera el punto para entrar y quedarse.

Obviamente tambièn hay que considerar los factores positivos, como la inyecciòn de dinero en Francia, las palabras de Bernanke, la baja del libor (hoy no se como quedo) que pueden motivar una mayor confianza e ir por un nuevo rebote.

Colbùn y Edelnor se ve bièn. El retail lo veo complicado para los pròximos meses, mas bien lento.


Show me the money!

Desconectado

#19 22-10-08 14:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBÚN

Recomiendo cerra la posición de colbún con la ganancia acumulada hasta ahora si es que alguien comrpó el vierenes (pequeñita pero azulita), Lo mismo para edelnor aunque este caso se puede reducir la posición a la mitad si es que la ambición puede más.
Saludos y éxito a todos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#20 23-06-10 08:56

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: COLBÚN

Miércoles 23 de junio de 2010, 5:00 AM Empresas
a la italiana impregilo
Colbún adjudica la construcción

de nueva central

La empresa italiana Impregilo, que hasta hace poco fue la dueña de la carretera local Costanera Norte, se adjudicó la construcción de la central hidroeléctrica Angostura, de propiedad de Colbún, tras ganar un proceso de licitación elaborado por la compañía chilena.

Según lo informado por Impregilo, el contrato adjudicado considera una inversión de 200 millones de euros (equivalentes a US$ 250 millones) y consiste en la construcción de una represa principal de 152 metros de ancho y 62 metros de altura, un dique secundario y una cueva para alojar tres unidades de generación, que tendrán, en su conjunto, una potencia máxima instalada de 316 MW, para generar del orden de 1.540 GWh anuales.

Alberto Rubegni, consejero delegado de Impregilo, valoró la adjudicación de contrato, que le permite a la compañía volver a Chile, país donde ha concretado varios negocios.

"Este nuevo contrato en Chile representa un éxito importante, que permite a la empresa volver a trabajar en un país donde nos hemos encargado, ya desde principios de los 60, de grandes proyectos en la energía hidráulica y de carreteras, incluyendo, en particular, el eje de la autopista Costanera Norte que cruza la capital, Santiago", manifestó.

Impregilo ha fortalecido su posición en este negocio en los últimos años, con proyectos activos en Venezuela, Colombia, Ecuador y Sudáfrica.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#21 23-06-10 21:56

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: COLBÚN

Sobre este papel abri por error la semana pasada un nuevo tema, el cual fue borrado por el moderador.
Bueno, lo indicado en esa oportunidad era que este papel subiria y subio, ya que le gusta muchos los vientos de lluvias.
Sin duda es el mejor papel de generación, ya que no depende de los ADRs.
Tiene espacio y debiera seguir al alza.
Suerte.

Desconectado

#22 29-07-10 16:51

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Endesa y Colbún, Además está últimas está haciendo unos guiños descarados para que le entren con ganas al papel...

MOP cambia criterio que viabiliza quinta central de HidroAysén

La Dirección General de Aguas emitió una resolución que aborda la situación de proyectos como el de Endesa y Colbún.


29/7/2010
Fuente: El Mercurio

La Dirección General de Aguas (DGA), organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, cambió un criterio que viabiliza una parte del megaproyecto HidroAysén, ligado a Endesa y Colbún.

El documento evacuado a mediados de julio y publicado en el Diario Oficial el lunes contiene, entre varias materias, un cambio de criterio del organismo. Esto permitirá la entrega de los derechos de aguas adicionales que HidroAysén requiere para construir la quinta central del complejo hidroeléctrico.

Para bajar en 36,5% (a 5.910 hectáreas) la zona que será inundada, pero sin perder la capacidad de diseño del complejo (2.750 MW), Endesa y Colbún sumaron una central más. Esta requiere de los citados recursos hídricos. La menor inundación también requiere de aumentos de caudal solicitados para las otras cuatro unidades generadoras.

A fines de 2008, la DGA de Aysén rechazó la solicitud de derechos que presentó HidroAysén, pues determinó la existencia de una superposición con derechos en poder de Endesa. Lo anterior llevó a la firma a pedir la reconsideración del director nacional de la DGA, cargo que en ese momento ocupaba Rodrigo Weisner. Este último solicitó la intervención de la Contraloría General, trámite que la nueva administración del organismo suspendió recientemente.

Precisamente la superposición de derechos, en virtud de la cual el organismo ha rechazado peticiones en distintas regiones del país, fue modificada en la actual resolución. Esto, ya que ahora no existirá la citada superposición si "el titular del derecho es la misma persona que el titular de la solicitud, caso en el cual legalmente no existe perjuicio", reza el documento firmado por el director de la DGA, Matías Desmadryl.

Precedente

A partir de esta resolución, la DGA podrá entregar los recursos que la empresa está solicitando sin necesidad de que, como sucedía en el caso contrario, Endesa deba solicitar el traslado de los derechos que posee en la zona en cuestión, para así eliminar la superposición y liberar capacidad.

El cambio efectuado por el organismo beneficia a otras solicitudes que desde hace tiempo se encuentran en una situación similar a la de HidroAysén.

Además -explican conocedores del tema-, al acceder esta empresa a los recursos hídricos se instala un precedente al que podrían recurrir otros peticionarios a los que les fueron denegadas sus solicitudes.

Desconectado

#23 31-07-10 20:57

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COLBÚN

370_colbun.png

370_colbun01.png

370_colbun02.png

370_colbun03.png


Aunque el papel es medio lento por historia igual no deja de ser.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#24 03-08-10 12:05

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Esta ahi.

Como que quiere pasar y se arrepiente.

Desconectado

#25 03-08-10 17:37

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Creo que de esta semana si o si pasa la resistencia, además la bajada de hoy quedo dentro del canal.
Nada que temer, creo que era la última oportunidad para entrar antes de romper la resistencia.

Desconectado

#26 05-08-10 16:05

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

podriamos decir que si ahora?

Desconectado

#27 06-08-10 00:15

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Eso espero.....la estoy esperando desde la semana pasada, aunque los viernes son un poco flojos........
En todo caso no se a despegado del canal y la resistencia esta en la mira...!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#28 06-08-10 00:24

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Intipirinti escribió:

Eso espero.....la estoy esperando desde la semana pasada, aunque los viernes son un poco flojos........
En todo caso no se a despegado del canal y la resistencia esta en la mira...!!!!!!!!!!!!!!

no ha podido pasar esa maldita resistencia de los 142 y pico... veo que este es su segundo intento en un mes esperemos que podamos pasar con fuerza... sino... CHAO Colbun... y nos montamos en esos caballos ingleses que por estos días abundan... Que manera de perder tiempo con estas eléctrica... muy sesgado con la industria que conoce uno....

Desconectado

#29 06-08-10 09:38

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Abrio mal.

Veamos que sucede. Tan solo monitoreandola.

Desconectado

#30 06-08-10 10:33

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Ojo con esta. Me gusta, hay que ver el gráfico semanal, dice mucho

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB