No estas registrado.
Buenas noches a todos foreros.
Como comente hace poco en chat, estaba pensando en el potencial de este foro y sin duda con la calidad del capital humano y de harto conocimiento en esto y del K, sin duda hay materia prima para hacer una Administradora de Fondos. Por ejemplo, hay algunos acá que saben harto y pueden administrar mejores Fondos Mutuos que muchas Administradores de Fondos. Asimismo hay algunos que han dicho que hacer algo así a nivel nacional para clientes sería una pérdida de poder tradear desde sus hogares, pero hace aún no es impidemento.
Incluso con buenas rentabilidades se puede para mucho más, ej, Broker. Los estudios de esta supuesta Administradora de fondos serían buenos, mejor que algunas corredoras como mcuhos han tenido la mala experiencia de confiar 100% en casos que algunos han tenido grandes pérdidas.
Incluso a largo plazo daría más para AFP. Es posible lograr mejores resultados incluso.
Y lo mejor en este tipo de cosas siempre es la integración, ej: corredora propiedades, entre otros.
Pero la forma para llevarlo a cabo, debe ser cada uno debe querer y decir sus fuertes. (ej a mí me gusta más USA)
Es sólo una idea que se me ocurrió al ver tanto potencial.
No sé que opinan¿?
"impossible Is Nothing"
California.
La idea de generar un FFMM que busque maximizar la rentabilidad no es mala, pero definitivamente hay que trabajarla.
Me imagino que la SVS debe tener una serie de reglas mínimas para un negocio de este tipo, con K inicial muy grande, aparte de los costos legales de crear una corredora.
No descartemos la idea de una, puede ser un buen negocio y lo mas probable es que requiera una inversión inicial fuerte..., por lo tanto hay que elaborar un Plan de Negocios, que permita visualizar cuánto capital hay que poner.
Pero pariendo de algo mas aterrizado, se podría partir con un cash Flow, que indique si el negocio es rentable, para dedicar algunas horas de este segundo semestre a analizarlo.
Algo es cierto, la mayoria de las corredoras han partido en el living de la casa de alguno de los socios (Celfin).
Nos vemos.
Atte.
Kijote