#1 27-07-10 02:15

fco.santin
Miembro
Calificacion :   

Consejo por favor

Hola, no conozco mucho este tema pero estoy convencido de invertir y lo quiero hacer a largo plazo, no estar gran parte del mes comprando y vendiendo acciones. ¿Qué aconsejan ustedes: fondos mutuos o acciones? considerando mi horizonte temporal. Si su respuesta es acciones, qué empresas dan mayores dividendos? muchas gracias, saludos.

Desconectado

#2 27-07-10 08:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consejo por favor

Fondos mutuos de todas maneras. Comprar acciones para dejarlas sin mirar por un buen tiempo es mala estrategia.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 27-07-10 09:15

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Consejo por favor

conozco amigos que prefirieron los fondos mutuos y al verlos una vez al mes se encuentran en que las utilidades han sido escasas. Yo prefiero acciones a MP o LP (consulta el departamento de estudios de Chilebolsa, ellos te pueden sugerir alternativas).  Decidiendo invertir en renta variable debes tener una estrategia y darte el tiempo de observarla periodicamente eso no implica estar conectado diariamente. Aca hay varios temas con los que puedes mejorar la administracion de tus fondos, establecer estrategias y herramientas que te ayudaran a encaminarte en tus objetivos.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#4 27-07-10 11:57

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

Acciones, de cualquier forma, no conozco a nadie que haya ganado con fondos mutuos.

¿Que fondos mutuos comprarías?, hay mas de 1.000 fondos mutuos de oferta en el mercado.
¿Como vas a saber que comprar?.

Las acciones por el contrario son mas "amigables", acá mismo en el foro te puedes informar.

A Dios no le gusta la gente Tibia, o frío o Caliente.

Frío: Depósito a plazo
Caliente: Acciones

Fondos mutuos: Tibio

Eso
El Accionista Creyente

Desconectado

#5 27-07-10 12:30

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

acciones sin pensarlo

Inviertes solo en las acciones  que estén alcistas a largo plazo

como  lan, falabella, vapores, cencosud , bci, enjoy, cti, quinenco, cmpc

y vuelves a fin de año a buscar tu rentabilidad y te pegas unas buenas vacaciones con las ganancias

de las rentabilidad y dividendos , fondos mutuos no paga dividendos

no hay donde perderse

Desconectado

#6 27-07-10 12:34

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

RTV escribió:

Fondos mutuos de todas maneras. Comprar acciones para dejarlas sin mirar por un buen tiempo es mala estrategia.

Saludos.

y los administradores de fondos mutuos miraran en lo que invierten de vez en cuando?

Desconectado

#7 27-07-10 12:44

Morgan
Miembro

Re: Consejo por favor

100% acciones, tampoco conozco a nadie que haya ganado con FFMM, tal vez los que ganan no lo comentan, sólo los que pierden .... tal vez.

Coincido con Daimacu, si ganas te mereces un premio y unas buenas vacaciones a "todo cachete" son irrenunciables. Es recomendable disfrutar parte de las ganancias cuando las hay.

Saludos.

Desconectado

#8 27-07-10 14:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consejo por favor

A ver señores, pongamos las cosas en contexto. Por lo que entiendo de la consulta inicial, el señor tiene unas lucas que quiere meter en una cajita y que mágicamente en algún momento del Largo Plazo abrirla y "oh sorpresa!" ver que los billetitos tuvieron hijitos.

Si a esa cajita, en esas condiciones, ustedes le están diciendo que se meta en acciones, cosa que al parecer no conoce mucho ni le interesa conocer... y su driver es saber "cuales son las que más dividendos dan"... ok.. pero en ese caso, vayan dando la lista de acciones ganadoras seguras de aquí al largo plazo...

Por eso mi recomendación de un FF.MM. Cuál elegir? Como alguien dijo por ahí, deben haber 1000 fondos, pero ojo, también hay de renta fija... o en UF.. o sea, las opciones están... es cosa de pelarse una papita también pues...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 27-07-10 19:38

fco.santin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

Muchas gracias por su respuesta.
Viendo relaciones precio utilidad, me llama la atención norte grande que es de 2,75. Esto se debe a que da grandes dividendos?

Desconectado

#10 27-07-10 19:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejo por favor

Si no hay administracion activa mejor fondo mutuo accionario garantizado (emergente).


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11 27-07-10 21:41

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

yo si gané con ffmm

el año pasado gané 500 lucas en 5 meses mas o menos, pero terminé muy molesto con el sistema, porque en 4 meses tenía 1.200.000 de pura ganancia y derrepente empezó a caer la bolsa (asiática) y perdí la mitad en menos de un mes, yo reclamé porque si se recuperaban un 2% las bolsas asiáticas, yo ganaba 3 lucas (algunas veces más otras menos), pero si bajaba 2% perdía 50 lucas de una patá

saqué la plata antes del "saqueo" total, y pensé que era la empresa la mala (ING), así que opté por el banco de chile y un fondo brasileño, en 7 meses perdí 180 lucas..........  así que.... hasta nunca. (con el mismo sistema, si subía 2% el bovespa, yo ganaba 100 pesos y si caía 2% perdía 50 lucas)

esa es mi experiencia en ffmm


yo no sé que tan malo es recomendar acciones, lo único que te puedo asegurar (y creo que en eso estamos todos de acuerdo) es que inviertas en uno 5 o 6 papeles por lo menos, así te vas a la segura.

históricamente la banca siempre ha sido muy firme y también el retail, para que te vas a ilusionar en ganar un 200%, pero si creo que deberías ganar en estas acciones

o me equivoco??? (pregunta para los que saben más)

Desconectado

#12 27-07-10 22:22

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

Rotciv2 escribió:

yo si gané con ffmm

el año pasado gané 500 lucas en 5 meses mas o menos, pero terminé muy molesto con el sistema, porque en 4 meses tenía 1.200.000 de pura ganancia y derrepente empezó a caer la bolsa (asiática) y perdí la mitad en menos de un mes, yo reclamé porque si se recuperaban un 2% las bolsas asiáticas, yo ganaba 3 lucas (algunas veces más otras menos), pero si bajaba 2% perdía 50 lucas de una patá

saqué la plata antes del "saqueo" total, y pensé que era la empresa la mala (ING), así que opté por el banco de chile y un fondo brasileño, en 7 meses perdí 180 lucas..........  así que.... hasta nunca. (con el mismo sistema, si subía 2% el bovespa, yo ganaba 100 pesos y si caía 2% perdía 50 lucas)

esa es mi experiencia en ffmm


yo no sé que tan malo es recomendar acciones, lo único que te puedo asegurar (y creo que en eso estamos todos de acuerdo) es que inviertas en uno 5 o 6 papeles por lo menos, así te vas a la segura.

históricamente la banca siempre ha sido muy firme y también el retail, para que te vas a ilusionar en ganar un 200%, pero si creo que deberías ganar en estas acciones

o me equivoco??? (pregunta para los que saben más)

los que pasa es que se pagan comisiones todos los días, por lo mismo las caídas son mas  fuertes y las subidas mas débiles, la banca no dejara de cobrar la comisión diaria aunque el fondo caiga un 90%

Desconectado

#13 28-07-10 09:46

josebull
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

Estimado daimacu:

por favor me puedes explicar bien eso de las comisiones, mi pregunta es porque tengo inversiones en FFMM  desde hace 20 días atrás y hasta hoy tengo un 4,75% de utilidad, no soy experto pero me parece bastante bueno, estoy esperando los 30 días para salirme sin pagar el costo asociado de salirse antes.

Gracias

Desconectado

#14 28-07-10 09:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Consejo por favor

Si daimacu, explícanos por favor. Eso de las comisiones no me ha pasado... ni lo había escuchado.

Gracias.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#15 28-07-10 14:57

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consejo por favor

Los fondos mutuos tienen comisión de colocación y de administración.

La comisión de colocación se debe pagar sólo si no se cumple con el plazo mínimo de inversión y es retirada antes del tiempo estipulado en el reglamento del fondo.

La comisión de administración, se paga TODOS LOS DIAS y es descontado del valor cuota.

Ejemplo burdo de comisión de administración:

Un fondo tiene una comisión de administración anual de 6% (mientras más riesgoso, más alta la comisión). Esto quiere decir que diariamente la administración que se cobra es de %0.0164 en caso que consideren 365 días o a lo mejor lo dividen en aprox 255 días (sólo hábiles), lo que daría una comisión diaria de %0.0235

Si el caso es el segundo, quiere decir que si el fondo sigue al IPSA y este subió 0.1%, el fondo subirá %0.0765.
Más claramente, si el fondo sigue al IPSA y este sube 15% en el año, el fondo sólo subirá 9%, el resto se pagó en comisión de administración.

El ejemplo es "grueso", ya que no considera que el fondo pueda tener un "tracking error" grande y rendir más (o menos) que el IPSA, como tampoco considera los dividendos pagados en las inversiones del fondo, que son reinvertidas en el fondo, pero a grosso modo, a esto se refieren con las comisiones.

Este cobro NO SE VE porque se descuenta diariamente en el valor cuota.

LEAN EL REGLAMENTO DEL FONDO MUTUO EN QUE ESTÁN INVIRTIENDO O PIENSAN INVERTIR.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#16 28-07-10 15:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Consejo por favor

Buena explicación... no tenía idea.

Gracias.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#17 28-07-10 16:11

josebull
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo por favor

Betozamo

Gracias, me quedo super claro

Desconectado

#18 28-07-10 16:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Consejo por favor

Fym escribió:

Si daimacu, explícanos por favor. Eso de las comisiones no me ha pasado... ni lo había escuchado.

Gracias.

Fym, las compañias que ofrecen F.mutuos tienen una ficha por cada uno de ellos, donde se detalla entre otros los instrumentos en que invierte, comisiones de administracion, de salida anticipada, horizontes, etc... Por disposicion Super tiene que estar disponible esa informacion con la compañia que te ofrezca el fondo. En definitiva el cobro viene ganes o pierdas

Desconectado

#19 28-07-10 16:24

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Consejo por favor

Nosferatu escribió:
Fym escribió:

Si daimacu, explícanos por favor. Eso de las comisiones no me ha pasado... ni lo había escuchado.

Gracias.

Fym, las compañias que ofrecen F.mutuos tienen una ficha por cada uno de ellos, donde se detalla entre otros los instrumentos en que invierte, comisiones de administracion, de salida anticipada, horizontes, etc... Por disposicion Super tiene que estar disponible esa informacion con la compañia que te ofrezca el fondo. En definitiva el cobro viene ganes o pierdas

Gracias por responder... no tenía idea. Ahora ya sé que debo considerar si algún día decido invertir en un FM.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#20 29-07-10 00:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Consejo por favor

Betozamo escribió:

Los fondos mutuos tienen comisión de colocación y de administración.

La comisión de colocación se debe pagar sólo si no se cumple con el plazo mínimo de inversión y es retirada antes del tiempo estipulado en el reglamento del fondo.

La comisión de administración, se paga TODOS LOS DIAS y es descontado del valor cuota.

Ejemplo burdo de comisión de administración:

Un fondo tiene una comisión de administración anual de 6% (mientras más riesgoso, más alta la comisión). Esto quiere decir que diariamente la administración que se cobra es de %0.0164 en caso que consideren 365 días o a lo mejor lo dividen en aprox 255 días (sólo hábiles), lo que daría una comisión diaria de %0.0235

Si el caso es el segundo, quiere decir que si el fondo sigue al IPSA y este subió 0.1%, el fondo subirá %0.0765.
Más claramente, si el fondo sigue al IPSA y este sube 15% en el año, el fondo sólo subirá 9%, el resto se pagó en comisión de administración.

El ejemplo es "grueso", ya que no considera que el fondo pueda tener un "tracking error" grande y rendir más (o menos) que el IPSA, como tampoco considera los dividendos pagados en las inversiones del fondo, que son reinvertidas en el fondo, pero a grosso modo, a esto se refieren con las comisiones.

Este cobro NO SE VE porque se descuenta diariamente en el valor cuota.

LEAN EL REGLAMENTO DEL FONDO MUTUO EN QUE ESTÁN INVIRTIENDO O PIENSAN INVERTIR.

Saludos,
--
Beto

Ojo, lo que explicó el compañero es cierto, pero las comisiones de las que habla se llaman REMUNERACIONES. Los fondos mutuos cobran COMISIONES cuando uno sale antes de los días permitidos.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#21 29-07-10 06:29

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consejo por favor

Jejeje.... tienes razón, la hice de memoria y le erré en el nombre.

Gracias por la corrección.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB