#481 30-06-10 19:03

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Lan Perú reitera que invertirá US$ 1.000 millones hasta 2011

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 44669.html

Desconectado

#482 14-07-10 11:54

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Nadie a comentado LAN, y ella va despacito, tranquilita y calladita...............

Desconectado

#483 14-07-10 12:14

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Asi lo lleva haciendo desde abril del 2009. Sube sube, y cuando corrige todos corren a comprarla. Por eso me gusta tanto.

Desconectado

#484 14-07-10 15:10

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Claro, eso es lo lindo de este papel. A propósito, creo que ya va siendo tiempo de que haga pausa, retorne algo y luego vamos arriba nuevamente.  Ojalá que mantenga sus pequeños ciclos (sería mi quinta vuelta en este carrusel).  Un caballito de batalla para cabalgar con ritmo.  Muy entretenido y regular.

Un saludo, T.

Desconectado

#485 20-07-10 08:00

Patagon
Miembro

Re: LAN

Airbus anuncio que lanChile encarga 50aviones A320 por monto de 4000 millones de usd

fuente AFP

saludos

Desconectado

#486 20-07-10 09:30

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

puede que empieze a volar denuevo?

Desconectado

#487 20-07-10 12:22

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Será demaciado tarde para entrar al corto?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#488 20-07-10 12:25

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

La accion trepo hoy gracias a esta noticia

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=425915

Desconectado

#489 20-07-10 16:41

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Creo que una noticia que afectará más el mediano y largo plazo dado que las compras de aviones, destinadas a aumentar el tráfico interno y regional, auguran una generación extra en el valor de la acción de lan, puesto que es una linea de negocios que es muy promisoria, basta con darse cuenta la cantidad de gente que viaja en avión en vez de tomar el bus tanto dentro como fuera de Chile en distancias cortas.

saludos

Desconectado

#490 20-07-10 16:57

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

inmortalidad escribió:

La accion trepo hoy gracias a esta noticia

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=425915

estan seguros que el mercado no lo tiene internalizado ya??


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#491 21-07-10 12:40

accionista2012
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Los fundamentos dan para $14.491 hoy

Desconectado

#492 21-07-10 12:40

accionista2012
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

hoy quiere decir corto plazo

Desconectado

#493 21-07-10 12:46

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

????...que fundamentos???

Desconectado

#494 21-07-10 13:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

accionista2012 escribió:

Los fundamentos dan para $14.491 hoy

Wow, qué precisión... y para mañana, para cuanto dan los fundamentos??


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#495 21-07-10 14:46

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

accionista2012 escribió:

Los fundamentos dan para $14.491 hoy

¿¡¿¿¿¿¿¿¿  14.441   ?????????????????????????'''

de que estariamos hablando?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#496 21-07-10 21:52

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: LAN

Jajajaja, no hagamos una broma de esto...

Aqui yo creo que esta mas que clara la tendencia al alza MP y LP

Grafico LAN 2 años, semanal
1996_lanlp.jpg

Clara tendencia alcista

Probablemente la mayoría sepa la noticia de los aviones que compro LAN, que la vela de hoy se deba a eso y que seguirá subiendo, veamos el grafico:

Grafico LAN  meses, diario
1996_lanmp.jpg

Grafico LAN 6 meses, diario
1996_lanmp2.jpg

El tema tiene que ver con timming, de que es una oportunidad lo es, pero hay que saber cuando entrar. Si miramos el grafico, vamos a ver que estamos en plena punta de la onda. Ahora tambien es verdad que la noticia de hoy podría crear una tendencia de corto plazo con mayor pendiente, lo cual no sabría decir, ya que un aumento del 3,23% tampoco es menor. Solo expongo la informacion. que opinan?


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#497 21-07-10 22:41

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

ayer a medio día yo hacía la misma pregunta en este foro: ¿será demasiado tarde para entrar?. Creo que lo mas serio es pensar que si. es demasiado tarde. Pero, ayer pensé lo mismo y hoy me sentí arrepentido. De todas formas creo que pondré unas fichitas pocas a primera hora de la mañana. Realmente LAN se ha mostrado imparable. Aun queda jueves y viernes, a ver que pasa. Claro que creo que ya el lunes debiera sino tender a la baja debido a que muchos van a hacer sus utilidades.

Está por verse


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#498 22-07-10 15:06

nokchouna
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo compré LAN ayer y a este minuto voy con un +0,84 de rentabilidad.


Show me the money!!
:cool

Desconectado

#499 22-07-10 15:21

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

en la mañana llegó a 12.050.... ahora va en 11.902... ¿será tiempo de arrancar?... ¿o talvez mañana seguirá escalada?... favor opiniones de expertos. Gracias

Desconectado

#500 24-07-10 01:07

MARIO253
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

esta acciòn està blindada, considerando que no le han afectado mayormente las bajas bursàtiles internacionales, la compra de nuevos aviones y muy pronto se nos viene Lan Colombia y un dividendo....

Desconectado

#501 26-07-10 14:25

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Diario Estrategia hoy:

Proyección Utilidad Neta LAN crecería en 1.195%.

Diario Financiero hoy:

Proyección Utilidad Neta LAN crecería en 1.251%

Siendo por lejos la empresa con mayor variación favorable. Podría seguirle CMPC con algo menos de 300%.

Ojimetro: estos números, de estar errados en un 50%, podrían aún así, llevar al papel a unos 14 0 15 mil de aquí a 3 días después de la publicación de los resultados.

Desconectado

#502 26-07-10 14:35

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El papel se mueve sigueidno al ADR.

Estas noticias son frescas de hoy; nada conocido publicamente antes.

Hoy justamente hubo informe en USA sobre baja rentabilidad de LAN hacia atrás.

Pero eso es como mirar el P/U. Todos sabemos que de nada sirve. El futuro es el que importa y no el pasado.

Suerte Laneros.

Desconectado

#503 26-07-10 14:37

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El que sabe sabe. Para variar Comtex Smartrend  y sus informes que siguen tantos incautos.

¿Qué opinan los expertos pués?

¿No les parece una utilidad groserísima?

Desconectado

#504 27-07-10 09:48

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Non hay comentarios??????????????????

Desconectado

#505 27-07-10 11:24

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Una pregunta estimados.

Si efectivamente la utilidad neta reportara un crecimiento de 1200% ¿cuál creen que será el precio?

O de 600% suponiendo que las corredoras están 50% equivocadas...

Desconectado

#506 27-07-10 12:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Lucho, en general aquí en Chile las corredoras le atinan bastante (o andan bastante cerca al menos) a los resultados, en especial en estas acciones en donde los departamentos de estudios tienen fluida comunicación con los departamentos de atención a accionistas de la empresa. Usualmente los movimientos en base a los resultados se dan antes que los resultados sean entregados + un día de ajuste cuando efectivamente son entregados (muchas veces a la baja, a pesar de resultados buenos). Nada que genere tendencia en todo caso. Todos actúan antes de los resultados por lo que si los resultados vienen así de buenos, el mercado ya debería tenerlos considerados. Ahora, la tendencia de largo plazo se Lan sigue siendo fuertemente al alza por lo que nunca hay que descartar que siga subiendo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#507 27-07-10 13:22

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Mavry, suceden dos cosas. Primero, que esas cifras salieron por primera vez publicadas ayer en Estrategia y D. financiero; y segundo, que la gran mayoría de los papeles chilenos que tienen ADRs se mueven a la par practicamente EXACTA, según precio del ADR, ratio del mismo y valor del dólar. Y justamente LAN ha bajado ayer y hoy en USA, pienso que principalmente por el informe de Comtex Smartrend que se basó en lo que la acción ha rentado hacia atrás, o sea, en una suerte de análisis P/U, que como sabemos, hoy en día los que saben, entienden que vale poco, por no decir nada.

Y así, el valor de LAN en Chile, se ha movido EXACTAMENTE a imagen y semejanza de su ADR.

Por lo tanto, pienso que auqnue estuviera internalizado, el valor subirá, dado que recién en Chile por primera vez ayer, se publicaron dos proyecciones, no habiendo nada en Internet ni público; solo lo que saben quienes tienen información....

Así las cosas, pienso derechamente que en USA están bajándole el precio sabiendo que Chile lo replica, para entrar con fuerza en unos días, cuando se sepa la envergadura de la utilidades, que francamente me parecen impactantes.

Graciasd por tu respuesta.

Desconectado

#508 27-07-10 13:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Antes que todo, el papel DEBE moverse igual que su ADR debido a que o sí no se producen oportunidades de arbitraje (que cuando se hace borra las diferencias)
Las proyecciones se saben en las corredoras bastante antes que vean la luz del diario...mucho antes. Y esa info no se queda guardada bajo siete llaves ni nada por el estilo.

Recuerda las impactantes rentabilidades de las eléctricas hace un año (o algo así) que no las hicieron subir ni siquiera un 5%... ojo, se da mucho.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#509 27-07-10 14:27

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

DEBIERA, diría yo y justamente por lo que dices. De hecho, no solo en las corredoras hay siempre uno o más encargados únicamente de estar arbitrando, sino que mucho trader se dedica a eso. Hay buenos reportajes en revistas extranjeras sobre cómo están haciedo fortuna algunas personasd e instituciones que manejan softwares en los que aprovechan los milisegundos en que se realizan transacciones para comprar en una bolsa y vender en menos de una milésima de segundo en otra, arbitrando.

Precisamente eso deja de manifiesto que los ADRs no se mueven siempre igual que las acciones ordinarias correlativas. Sin ir más lejos, hace no mucho podíamos ver cómo PVD (Provida), BCA (Corpbanca), VCO (Conchatoro) y otros, se movían muy pero muuuuuuy lejos del valor de su ADR, diría yo que - citando a algunos expertos - básicamente por la poca profundidad de ciertos ADRs en epocas recientes. Small Cap, básicamente.

Uno de los interesantes temas que hay detrás de esto es la contrapartida que se visualiza en papeles como SQM o LAN que tienen una profundidad y liquidez enorme en USA, siendo los montos transados allá, infinitamente superiores a los de aquí, lo que en ciertos casos a generado que por las miles de òrdenes que se dejan puestas, visibles o no, se produzcan a veces bajadas o subidas tan bruscas que solo algunos (y a veces ninguno) alcanza a reaccionar a tiempo en Chile.

En fin, ya veremos qué pasa. Falta muy poco.

En cuanto a lo de las eléctricas que comentas, la verdad es que pienso que hay no pocos factores que incidene allí y que no están presentes en el caso de LAN de hoy. Entre otras cosas, el hecho de que los ADRs EOC y ENi no se movieron demasiado con dichos resultados (cosa que no siempre ocurre; en el caso de LAN ha sido más bien lo contrario) y que las AFPs han manjedo en los últimos 2 años principalmente, de modo extremadamente influyente, la presión compradora y/o vendedora de dichos papeles.

Vamos viendo qué sucede.

Gracias nuevamente y saludos,

Desconectado

#510 27-07-10 14:39

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Quizás algo que valga la pena consignar:

De los casi 8 mil millones de pesos transados hoy, más del 60% se ha transado por dos corredoras.

LV y CC, o sea, 2 de las grandes; algunos años, precisamente las dos más grandes (en ganancias).

Si bien una de ellas no tiene cartera propia, ejecuta órdenes para peces gordos y la otra también, pero además sí tiene cartera propia.

Esto, descontando que se sabe que todas tienen cartera propia, si no es directamente, lo es vía sociedades relacionadas.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB