#1 18-07-10 00:01

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

cuánto creen ustedes que debería ganar con 10 millones?

leyendo el foro, me he dado cuenta que me estoy conformando con muy poco, quizás debería ponerme una meta más alta

cuánto dinero le sacarían ustedes a 10 millones en un periodo mensual o durante un año?

gracias por los comentarios

#2 18-07-10 00:22

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: cuánto creen ustedes que debería ganar con 10 millones?

mmm, se me ocurre como benchmark el comportamiento del ipsa en 1 año, viendo desde un año atrás hasta ahora ha subido 31,5%, por lo tanto con un muy buen trading quizás podrías haber ganado 3.500.000...

#3 18-07-10 09:35

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Rotciv2 escribió:

leyendo el foro, me he dado cuenta que me estoy conformando con muy poco, quizás debería ponerme una meta más alta

cuánto dinero le sacarían ustedes a 10 millones en un periodo mensual o durante un año?

Buena pregunta. Hasta ahora a mi este mes de Julio me está rentando un 7,2%, y mensual 15,02%. Me gustaría saber que tan bueno o que tan malo es.

En todo caso, como soy novato, una vez que aprenda lo suficiente, esto debería mejorar aún mas.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#4 18-07-10 10:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

EstimAdo chilefreire creo que usted esta demostrando con su actitud que es realmente novato. Siempre he encontrado que es de mal gusto hablar de cuantos ganas en determinada cosa, aqui existe un sin fin de personas, a las cuales a no todos les va bien y vanaglorirse porque tuvo un buen trede no ma parece. me recordo a la persona que en un post anterior tambien comentando su ganancia decia que hasta con un con ipsa negatico el rentaba muy bien, parece que le encontraron la bolita magica a esto. Si Usted tuvo Buen rendimiento un mes por el motivo que sea, guardeselo para usted, que a nadie mas le interesa que a usted. Por lo pronto no es un buen consejo decirle decirle a uno mas novato que usted que esta rentando determinada cantidad. Como usted bien lo sabe los que empiezan pagaran probablemente el noviciado y ponerles como meta eso no me parece. Por otro lado no me queda claro eso de ganar un tanto% mensual siendo que agosto ni siquiera termina, extrapolar lo que lleva ganado al mes no me parece correcto, en una de esas los gringos se levantan con el pie izquierdo el lunes y pirde gran parte de su ganancia. Piense lo que le digo, no es en mala onda,pero no por un buen trade, o porque le " achunto a la accion indicada " quiere decir que siempre sera asi, que por lo demas si no masl recuerdo usted tiene bastante experiencia en el cuerpo como para andar diciendo lo que esta ganando.

Saludos

Benjamax

#5 18-07-10 10:36

benjamax
Moderador

Fe de errata  :  Cuando hablo de agosto me refiero a julio.

#6 18-07-10 10:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Compara tu rendimiento con el IPSA, ya sea mensual, trimestral, semestral, anual, SI estas por sobre el estas dentro de los esperado, si estas bajo el ...es hora que modifiques tu estrategia, así de simple.

Ejemplo
Si tu patrimonio renta un 28% anualmente y el IPSA en el mismo lapso renta 16% claramente tu setup es bueno.
Si tu patrimonio renta un 28% anualmente y el IPSA en el mismo lapso renta 52% claramente tu setup es malisimo.

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#7 18-07-10 12:25

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Hola Rotciv2  a diferencia de Erwing creo que solo tener como benchmark al ipsa no es del todo correcto, naturalmente con una administración activa estas asumiendo normalmente mayor riesgo que el implicito en el indice y por lo tanto deberias exigirte mas rendimiento debido a esa razón, por lo que hacerte benchmark con el ipsa pero tomando mucho mas riesgo no es una metodología correcta a mi modo de ver. Si fuese una administracion de portafolio segun riesgos deberías calcular los beta de tu portafolio y rendimientos del mismo y hacer el contraste con el teorico predicho por un simple CAPM o si quieres te haces uno multifactorial y ahi sacas los rendimientos esperados. Es cierto que el proceso es muy intensivo en data y quita tiempo en comparación con tener como benchmark solo el indice, pero si o si tienes que corregir por el hecho de que uses simultaneas, tomes acciones mas riesgosas y todo eso para saber si efectivamente "le ganas" o no al mercado. Por mi parte llevo algo muy similar a lo tuyo, pero aun no puedo diseñarme una rutina en excel que me contabilice todo lo que te explico, espero que en estas vacaciones de la Universidad pueda hacer algo y compartirlo con la comunidad. Saludos

#8 18-07-10 12:29

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

benjamax, en mi caso, no me molesta que me hablen de montos, porque lo pongo como una referencia, como llevo 5 meses en esto, no sé cuanto es lo real en cuanto a ganancias, pero pregunto para tener una referencia. De todas maneras gracias a ti y a chilebfreire.

Erwing, excelente respuesta, muchas gracias!

Saludos!

#9 18-07-10 12:59

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

chilebfreire escribió:
Rotciv2 escribió:

Buena pregunta. Hasta ahora a mi este mes de Julio me está rentando un 7,2%, y mensual 15,02%. Me gustaría saber que tan bueno o que tan malo es.

En todo caso, como soy novato, una vez que aprenda lo suficiente, esto debería mejorar aún mas.

Salu2.

Cuidado con las decepciones, la experiencia y/o con el aprender màs como dices, no te garantiza que tendràs rentabilidades superiores o mejoraràs tus nùmeros actuales como novato ; eso lo dicta el actuar del mercado a nivel general o nivel particular (x-y-z papeles en "coyuntura")
La diferecnia radica en que disminuiràs tus errores - tasa de perdida -entre otros- . Te aseguro que durante bear market o a-tendencial las cosas son muy diferentes y esta pregunta del tema serìa irrisoria ....muchos "con experiencia" estaràn fuera o con baja tasa de operaciòn . Finalmente y para no latear , el cuento està en mantener R% en forma consistente por un periodo definido (anual por ej.). No es gran cosa tener  rentabilidades muy positivas en mercados en racha , La R% durante un periodo definido como ejercicio se debe superponer . Todo lo anterior para alguien que se proyecta en la bolsa , dejo de la lado la actuaciòn spot . Pregunta compleja ya que involucra sistemas de trading, estrategias, objetivos, etc etc .

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#10 18-07-10 13:33

Morgan
Miembro

chilebfreire escribió:
Rotciv2 escribió:

Salu2.

Por sus comentarios está claro que es novato, en consecuencia tengo certeza que próximamente perderá todo o casi todo lo ganado, se lo digo para que no se deprima y este preparado.

Ahora si no sabe si es bueno o malo rentar lo que dice que ha rentado, me parece que puede estar algo mareado con las rentabilidades.

Sl2.

#11 18-07-10 14:40

chilebfreire
Expulsado

benjamax y Alex Tiger,

Sólo me pareció buena la pregunta, y mejor la respuesta de Erwing. Es obvio que si se compraran todas las acciones del IPSA proporcionalmente, se rentaría lo mismo que aquél. Como consecuencia, debajo del IPSA es malo, y sobre el, es bueno.

Normalmente, se debiera rentar por sobre el IPSA, ya que aúnque las comisiones se"comen" un resto, se pueden evitar en gran parte las bajadas.

Solo quería darle mi experiencia hasta ahora, sin saber que tan buena o mala es la rentabilidad, sin vanagloriarme. No soy cachetón, sino que simplemente que entre todos nos demos una referencia y ver cuanto se puede optimizar la rentabilidad. Creo que de eso se trata, de ayudarnos, aprendiendo de los que mas saben, para luego enseñarles a los que vienen entrando.

Así como 007 me indicó como subir un gráfico arreglado, así es que como acabo de subir un gráfico de Conchatoro que Uds. pueden ver, que si puede tener errores o no, está la mejor intención de aportar con algo, sobretodo para los que no tienen tiempo de analizar las distintas señales.

Como dice mi lema: Ayuda y respeto, que nunca falten.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#12 18-07-10 14:55

daimacu
Miembro
Calificacion :   

lo lógico es rentar mas que el ipsa

se puede tomar como referencia el concurso de carteras de inversión, en donde un 6% mensual ya es buenísimo desde abril a la fecha

#13 18-07-10 15:25

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Para mi gusto uno debería compararse con su costo de oportunidad.

Compararse con el IPSA es bastante correcto, puesto que si compramos cada papel del IPSA en los % que corresponde rentaremos lo mismo que él.

En mi opinión personal el verdadero costo de oportunidad vendría siendo lo que puedes hacer con el dinero, que a la vez le gane al IPSA y que sea factible de realizar por ti. Me refiero a los FFMM. Dejándolo más que claro, si yo no transara mis propias acciones tendía mi dinero dentro de algun o varios FFMM (como lo hice durante 2 años). Por lo tanto si no logro ganarle a estos fondos mutuos (que general/idealmente rentan más que el ipsa) estoy perdiendo el tiempo, gastándome con mi gestión activa de porfolio.

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#14 18-07-10 16:14

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Estimados, concuerdo plenamente con benjamax que es de mal gusto hablar de ganancias, asi como de dinero, son sutilezas que se agradecen cuando compartes en comunidad o simplemente con un grupo de amigos. No obstante los consejos siempre son bienvenidos, te ayuda a no conformarte e intentar de seguir mejorando y aprendiendo. Puedes ganar o perder, lo hagas bien o mal, vas a cometer errores ya que no se puede controlar todas las variables, por eso es importante no desanimarse.

Obviamente, si vas a gastar tiempo y recursos en esta actividad o "hobby", como te lo tomes, como mínimo debes tener como meta superar a tu "benchmark", independientemente del sistema que sigas, ya te bases en AT o en AF.  Mientras más riesgos asumes debes exigir un retorno más alto. Sino, te compras una opción sobre el índice que utilizas como "benchmark" y no pierdes el tiempo, o tevas a un FFMM garantizado y te olvidas. No recuerdo si puedes hacer hacerlo sobre el IPSA en los mercados externos ("Call"). Yo, un poco por desconocimiento de la materia, le pediría mayor rendimiento aún al AT.

El tema psicológico es importante. No desanimarse si te va mal, asi como no tomar precauciones y pensar que no corres riegos cuando teva muy bien, pensando que siempre te ira muy bien.  Personalmente, antes de la crisis tuve la suerte de obtener rendimientos de varias veces el IPSA, lo que me animó a ingresar a los mercados externos (con todos los mercados como toros siempre vas a tener buenos retornos). Con las turbulencias, me refugie en el mercado local, pensando que era tremendamente defensivo y muy rentable aún, con posiciones muy abiertas, pero vino el famoso "oficio Berstain" (personalmente lo responsabilizo de buena parte de la fuerte caida de los ultimos meses del 2007 y enero del 2008, aunque su autora se defienda culpando a la crisis internacional) junto a otras cosas (como apostar fuerte a la fusión de Falabella y D&S) y todo mal, pero mal.  Perdi absolutamente la confianza ( por desestimar los "stop loss" en el area local) y luego se te hacemuy dificil recomezar, dudas demasiado y no confias en nada, y pierdes todas las oportunidades de recuperarte.

Sorry, por plantear puntos personales y dar la lata, pero esas experiencias siempre ayudan. Pienso que puedes aprender mucho tanto de tus experiencias positivas y más aún de las negativas y los errores. Encuentro más apasionante el estudio de los mercados. Pero a estudiar y evitar la cultura del "dato".

#15 18-07-10 16:33

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Practicante84,
he visto interesantes post tuyos.
No havia visto este ultimo para agregar algo al respecto en el post anterior. En resumen tengo una pésima impresión de los FFMM. Las remuneraciones son muy altas y las comisiones ni hablar (en el mercado local, afuera son muy inferiores y son los mismos fondos, en general) aunque han ido disminuyendo los ultimos años. Es un mercado muy poco transparente (por dentro) y es un tremendo negocio para corredoras y bancos, aunque de apoco se va haciendo más competitivo. (Hace unos 6años entro una corredora internacional, con cobros bajisimos, pero duro poco, ya que se vio practicamente obligada a subirlos igualando al resto del mercado).
El tema es muy interesante de analizar y tiene muchas aristas. Solo basta ver que paso con los depósitos a plazo y las libretas de ahorro. Los bancos no tienen interés ya que se fondean con las AFP, por lo que han renunciado a su función de captar recursos del público, por lo que obligan a todos a ingresar al negocio de los FFMM. No se trata sólo de escupir en contra de la banca, pero hay falta de competencia, las remuneraciones de FFMM son un tema (no revelan su estructura de costos si no se los cargan al cliente, asi que estan incluidos en una remuneración unica - la Ley establece 2 sistemas), es muy poco transparente, etc. etc.
Saludos

#16 18-07-10 16:56

chilebfreire
Expulsado

Bien Flaco, se ha abierto un debate,  y eso es bueno y ayuda. Pero, insisto, no era mi intención dar a conocer mi rentabilidad porqué si, tan sólo para referenciar. En fin, creo que será mejor que me abstenga de ello, como de los Track Record, que son mas o menos lo mismo.

También soy valiente para decir que durante la marcha blanca de Junio, logré una alta rentabilidad hasta el "crash" del Martes 30, perdiendo todo lo ganado, y quedándome en 0.

Durante esa marcha blanca dejé de lado los aciertos, fijándome mas en los errores, como también al mismo tiempo estudiar porque ocurrían tales o cuales movimientos.

Importante, dado el riesgo que conllevan las acciones, es establecer correctamente el uso del "stop loss". En el Track Record cada cual escribe una cifra un tanto inferior al precio de compra, lo que significaría que si una vez comprado baja inmediatamente bajo ese valor, bien. Pero, que ocurre si sube y sube: ¿Se va a esperar que baje hasta ese "stop loss"? ¿De que sirve entonces?

También se coloca un precio esperado. ¿Y si se sobrepasa? ¿Se van a salir?

¿Porqué no mejor ajustar día a día el "stop loss", olvidándose del precio esperado, colocando el "stop loss" 2% debajo del cierre positivo del día anterior para los operadores y debajo de la MM30 para los inversionistas?

¿Acaso el concurso  de rentabilidades no es público? ¿Como no me gustaría que alguien que rente digamos, un 20% mensual me contara como lo hace, y así tratar de emularlo?

¿No sería egoísta de mi parte si p.ej. lograra una rentabilidad así, quedarme callado, guardándome "el secreto"?

Si van al gráfico de Conchatoro que postée y resulta como lo plantée. ¿Acaso no me sentiría bien si alguien me hizo caso y lo siguió?

En todo caso, mis disculpas si fui mal interpretado.

Salu2.

#17 18-07-10 17:02

chilebfreire
Expulsado

Flaco escribió:

Practicante84,
he visto interesantes post tuyos.
No havia visto este ultimo para agregar algo al respecto en el post anterior. En resumen tengo una pésima impresión de los FFMM. Las remuneraciones son muy altas y las comisiones ni hablar (en el mercado local, afuera son muy inferiores y son los mismos fondos, en general) aunque han ido disminuyendo los ultimos años. Es un mercado muy poco transparente (por dentro) y es un tremendo negocio para corredoras y bancos, aunque de apoco se va haciendo más competitivo. (Hace unos 6años entro una corredora internacional, con cobros bajisimos, pero duro poco, ya que se vio practicamente obligada a subirlos igualando al resto del mercado).
El tema es muy interesante de analizar y tiene muchas aristas. Solo basta ver que paso con los depósitos a plazo y las libretas de ahorro. Los bancos no tienen interés ya que se fondean con las AFP, por lo que han renunciado a su función de captar recursos del público, por lo que obligan a todos a ingresar al negocio de los FFMM. No se trata sólo de escupir en contra de la banca, pero hay falta de competencia, las remuneraciones de FFMM son un tema (no revelan su estructura de costos si no se los cargan al cliente, asi que estan incluidos en una remuneración unica - la Ley establece 2 sistemas), es muy poco transparente, etc. etc.
Saludos

Flaco, hace pocos días postée mas o menos lo mismo acerca de las otrora libretas de ahorro. Véelo en el post de la burbuja bancaria.

En cuanto a la rentabilidad y poca transparencia; pregúntame que me pasó con el Fondo Carioca del Banco Santander. Puse 20 palos y después de 2 años me devolvieron los mismos 20 palos y una migaja. Se lavan las manos con decir que te garantizan el valor inicial. ¡Chiste de mal gusto!.

#18 18-07-10 20:22

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

No encuentro que sea de mal gusto hablar de ganancias, ya que estamos en un negocio en donde se busca rentabilidad, nada mas que eso. Todo lo que se habla en este tipo de foros es para llegar a un numero, el cual se calcula: (Monto final del mes - Monto principio del mes)/Monto principio del mes. Es verdad que el ipsa puede servir en una primera instancia para ver cual debe ser la rentabilidad que exijo, sin embargo, muchos de nosotros vemos la misma incertidumbre de rotciv, cuanto debería exigirle a este dinero??

Por lo que no es malo hablar de rentabilidades, lo que si encuentro que esta mal es poner rentabilidades apartadas al promedio, es decir; poner que debo rentar mensualmente lo que rente con multifoods o iansa es simplemente absurdo y hablaría de mi inmadurez para hablar del tema, sin embargo cada uno de nosotros tenemos una rentabilidad realista promedio mensual.

Expongo mi caso, sin hablar de mi historia, trato de exigir aprox. 4-5% mensual, encuentro que es bastante ambicioso pensando que la tasa anual capitalizable mensualmente sería un 79,6%. Ahora, esta rentabilidad es un optimo y promedio, ya que en epocas malas, sacaras negativos, en buenas quizas saques mal. Pero es mi punto de referencia para decir si voy bien o voy mal. No digo que rente mensualmente eso, solo digo que es un buen punto de referencia para ponerse como meta.

Saludos,

...el primero en moverse, pega 2 veces...

#19 18-07-10 21:19

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Sigo insistiendo que uno debería limpiar por el hecho de que uses o no simultaneas, que accedas a acciones mas riesgosas y todo eso, como dice gran parte de la literatura financiera, que encuentres un alfa de jensen que es el que esta denotando el retorno extranormal que recibes por tu gestion, si te simultaneas al maximo y aun así no a lo menos duplicas el indice, entonces no se que TAN bien estas administrando tu plata, siempre podrias haber comprado dos veces el indice en un futuro y tener mejores resultados. Sería genial que alguien compartiera alguna aplicación para medir correctamente su rentabilidad corregida por riesgo. Saludos

#20 19-07-10 00:30

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Hola chilebfreire,
nada personal con el comentario, ni ataque de ningún tipo, solo es mi particuar pudor frente al tema. Me parece sin sentido hablar de plata cuando se pide un consejo, sobretodo si pensamos que todos enfrentan realidades distintas, y se puede operar con muy poco o con mucho dinero y las rentabilidades esperadas muy dispar, egos afuera. La rentabilidad esperada siempre debe estar directamente asociada al riesgo que se está dispuesto a enfrentar.
En cuanto a abstenerte del Track Record espero que sea una ironia. Me parece un buen indicador de rentabilidades esperadas y del interés y proyeciones de algunos títulos. Su finalidad es justamente esa, referenciar rentabilidades. Todo lo que sea compartir conocimientos y experiencia se agradece, y denota generosidad. Imagino que es el objeto de un foro.
Imagino que lo de los FFMM y la banca corresponde a otro lugar del foro. Con lo del garantizado tuviste suerte ya que por lo general los reglamentos exigen una permanencia de 4 años y en las condiciones esta claro que sólo se trata del valor nominal del aporte. Leeré el post. Vale.
Saludos

#21 19-07-10 14:57

Misido
Expulsado

chilebfreire escribió:

Bien Flaco, se ha abierto un debate,  y eso es bueno y ayuda. Pero, insisto, no era mi intención dar a conocer mi rentabilidad porqué si, tan sólo para referenciar. En fin, creo que será mejor que me abstenga de ello, como de los Track Record, que son mas o menos lo mismo.

También soy valiente para decir que durante la marcha blanca de Junio, logré una alta rentabilidad hasta el "crash" del Martes 30, perdiendo todo lo ganado, y quedándome en 0.

Durante esa marcha blanca dejé de lado los aciertos, fijándome mas en los errores, como también al mismo tiempo estudiar porque ocurrían tales o cuales movimientos.

Importante, dado el riesgo que conllevan las acciones, es establecer correctamente el uso del "stop loss". En el Track Record cada cual escribe una cifra un tanto inferior al precio de compra, lo que significaría que si una vez comprado baja inmediatamente bajo ese valor, bien. Pero, que ocurre si sube y sube: ¿Se va a esperar que baje hasta ese "stop loss"? ¿De que sirve entonces?

También se coloca un precio esperado. ¿Y si se sobrepasa? ¿Se van a salir?

¿Porqué no mejor ajustar día a día el "stop loss", olvidándose del precio esperado, colocando el "stop loss" 2% debajo del cierre positivo del día anterior para los operadores y debajo de la MM30 para los inversionistas?

¿Acaso el concurso  de rentabilidades no es público? ¿Como no me gustaría que alguien que rente digamos, un 20% mensual me contara como lo hace, y así tratar de emularlo?

¿No sería egoísta de mi parte si p.ej. lograra una rentabilidad así, quedarme callado, guardándome "el secreto"?

Si van al gráfico de Conchatoro que postée y resulta como lo plantée. ¿Acaso no me sentiría bien si alguien me hizo caso y lo siguió?

En todo caso, mis disculpas si fui mal interpretado.

Salu2.

Yo pienso que si alguien quiere publicar lo que gana está bien, mientras en ello no haya una mala intención, es decir no mofarse de aquellos que pierden.  Por lo demás, al que le duele leer tus rentabilidades es sin duda porque le ha ido mal, y esta susceptible.  En cambio al que le fue bien (muy bien), a lo más le va parecer simpáticas tus pequeñas rentabilidades y seguramente ni siquiera las va a comentar.
Es importante que si te va bien, informar al resto como lo hiciste, y así tal vez otros lo imiten con buenos resultados.
En resumen, mientras las cosas se hagan con respeto, uno puede escuchar hasta las más ácidas críticas.

Suerte a todos.

#22 19-07-10 15:54

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

El monto si es medio no importa. Lo que importa son las tasas de retorno. Dado que el ipsa tiene las empresas que mas se transan en cuanto a monto un portafolio promedio debería estar cercano al IPSA, eso casi tautológicamente. Si tu quieres saber mas o menos cuanto renta el ipsa es variable algunos años 40% otros 30% otros 0% otros -40% Otro 10%. Puedes sacar 8% en un día y ganarle a un bono de 1 año. No es como un bono que dice que paga 6% y al final del año paga el 6% (a menos qu sea griego o argentino) En un horizonte largo de tiempo un portafolios paga más que un bono, pero no me atrevería a decir 'renta un +- 10% en un año normal vas a ganar un millon por cada diez'. Pa que te vamos a decir una cosa por otra, es muy variable. Hace unos 10 años el indice estaba en el orden de mil y tantos puntos y ahora va a +-4 mil. En este momento hay liquidez y esperanzas de crecimiento, la gente compra cualquier cosa.

Si es monto alto (como las instituciones) hay problemas para vender o comprar mucho de un solo sopetón. Puede que no encuentres compradores o vendedores y el precio va a alterarse. Si el monto es bajo las comisiones te van a dar una meta de rentabilidad demasiado alta tendrias que ganar ipsa + comision que en los montos bajos puede ser 2-4% (considerando compra + venta)

Te recomiendo el foro del ipsa que esta muy bueno.

#23 19-07-10 16:46

007
Miembro
Calificacion :   

Estimados, es mi parecer que cada uno lucha contra sus propios gigantes, es decir, cada uno se pone el benchmark que quiere, o que necesita, o que se autoexige, no depende de los demás.

1.- Si tengo un monto ahorrado y quiero invertirlo en la bolsa, básicamente pienso en mejorar lo que me puede dar un depósito a plazo o un fondo mutuo. Ese es mi benchmark y listo...

2.- Si quiero ganar algunas buenas luquitas, entonces trato de aprender sobre inversión bursatil y leo libros y voy a seminarios de AT, leo este foro, etc, etc. me doy cuenta que el benchmark anterior no me sirve, más bien es muy bajo, por lo que me me enfoco en igualar al Ipsa o algún otro índice.

3.- Si soy experto inversionista y vivo de esto, mi benchmark es mucho más exigente y tengo que estar preparado para ello.

Evidentemente, todos queremos tener la mejor rentabilidad posible, pero eso está acotado a nuestra habilidad, conocimientos, , olfato y estómago en algunos casos, etc.

Hablar de montos depende también de cada uno, a algunos les da lo mismo, otros prefieren ser más reservados... en general no es tema para mi.

... in greed we trust...

#24 19-07-10 17:27

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Flaco:
Sé que este tema no se debería discutir aqui, por lo tanto pido las disculpas correspondientes tanto al Sr. Administrador como a los foreros,  pero me llamó mucho la atención lo que expusiste en el post # 15  a propósito de la remuneraciones se cobran por los FFMM. Lo que pasa es que como no soy experto y tengo la mirada a lo mejor no tan fina como la mayoría de Uds. sobre las rentabiliadades vs. costos.
En este momento tengo la mitad de mi capital en acciones del Ipsa y la otra en FF.MM. Bueno, la remuneración que se cobra de acuerdo a la Serie a la cual estés afiliado promedia entre el 3,5 y 4,3% ANUAL Iva Incluído. Claro es que de acuerdo a la  serie en que tú estés si tú decides retirarte o hacer un rescate parcial te cobran una Comisión desde un 2 a un 3% sobre tu K.
Ahora bien, pongámonos en el caso que ingresas con un capital de $ 10.000.000. En el año te tendán que cobrar  +o- $ 400.000,( 4% Iva incl.) pero como están las rentabilidades ( esperando una modesta rentabilidad de 25%)  por lo menos te significarán $ 2.000.000 de utilidad ¿no es así?
Si estoy equivocado te rogaría me lo hicieras saber ya que como te dije sobre el tema parece que saco cuentas muy  alegres y no es la verdad de la milanesa de acuerdo a lo que expresas en tu post.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedas brindar.
Saludos

#25 19-07-10 17:35

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Fé de erratas : Utilidad anual $ 2.400.000

Saludos

#26 19-07-10 19:44

chilebfreire
Expulsado

benjamax escribió:

EstimAdo chilefreire creo que usted esta demostrando con su actitud que es realmente novato. Siempre he encontrado que es de mal gusto hablar de cuantos ganas en determinada cosa, aqui existe un sin fin de personas, a las cuales a no todos les va bien y vanaglorirse porque tuvo un buen trede no ma parece. me recordo a la persona que en un post anterior tambien comentando su ganancia decia que hasta con un con ipsa negatico el rentaba muy bien, parece que le encontraron la bolita magica a esto. Si Usted tuvo Buen rendimiento un mes por el motivo que sea, guardeselo para usted, que a nadie mas le interesa que a usted. Por lo pronto no es un buen consejo decirle decirle a uno mas novato que usted que esta rentando determinada cantidad. Como usted bien lo sabe los que empiezan pagaran probablemente el noviciado y ponerles como meta eso no me parece. Por otro lado no me queda claro eso de ganar un tanto% mensual siendo que agosto ni siquiera termina, extrapolar lo que lleva ganado al mes no me parece correcto, en una de esas los gringos se levantan con el pie izquierdo el lunes y pirde gran parte de su ganancia. Piense lo que le digo, no es en mala onda,pero no por un buen trade, o porque le " achunto a la accion indicada " quiere decir que siempre sera asi, que por lo demas si no masl recuerdo usted tiene bastante experiencia en el cuerpo como para andar diciendo lo que esta ganando.

Saludos

Benjamax

Estimado benjamax,

Lo que hice y fue mal interpretado, fue responder a la pregunta de Rotciv2, sin decir en ningún momento cuanto era mi "ganancia". Yo le respondí a modo personal cuanto era hasta ahora mi "rentabilidad" en este mes, ya que todavía no termina, y lo otro era una proyección mensual de acuerdo a la media hasta ahora.

No se trata de jactarse ni humillarse por esto, sino que simplemente intercambiar opiniones para saber en que terreno pisamos. Como hace poco dijo no sé si Mavry ó Erwing, que algunos se jactaban con una rentabilidad anual de 30%, cuando el IPSA es mas ó menos lo mismo. En fin.

Me pregunto: ¿Ud. lee los libros que se ofrecen en esta biblioteca, o piensa que es mejor que quiénes los escribieron mejor se guarden sus experiencias y que no les interesará a nadie mas?

En mi vida laboral siempre traté de rodearme de gente que sabía mas que yo, siendo creo yo, la mejor manera de aprender, y de esto se trata en este foro.

En el Track Record cada cual escribe su precio de compra, venta y rentabilidad. ¿Cual es la diferencia?

Tampoco juego a los dardos con las acciones, sino que estudio lo mas que puedo sus innumerables parámetros y decido, como que anoche postée el gráfico de Conchatoro con parámetros reales, resultando efectivo en el día de hoy. Por supuesto elijo acciones del IPSA con cierta liquidez, ya que como operador compro y vendo todos los días, y efectúo las transacciones dentro de 1 minuto habitualmente.

En el mes y medio que llevo he cometido innumerables errores, y los seguiré cometiendo, como el insistir con SQM, que me arrastró lo bueno de hoy, llevándome a un -0,51%. Aprendo de ellos cada vez mas, y los resultados lo estoy viendo cada vez mejores. A la vez soy cuidadoso, porque lo que gané a través de muchos años de trabajo, no lo voy a dilapidar así como así.

benjamax, en buena onda por favor, no soy tan novato -tuve acciones hace 50 años atrás- ni tan jactancioso como parece, solo trato de transmitir mi propia experiencia, recogiéndola el que quiera.

Ojalá en el futuro nos dediquemos a tirar gráficos y comentarlos en cada uno de sus parámetros y fundamentándolos. Solo así creceremos.

Salu2.

#27 19-07-10 20:51

benjamax
Moderador

Estimado chilefreire le contesto aunque ya habia pasado bastante agua bajo el puente, escrito varios post otros foreros y pense que a este tema ya no le quedaba mucha vida, pero ya que cita el primer post despues del suyo, le respondo.

1.- Con respecto a los libros de la biblioteca: He leido algunos y siempre los estoy repasando cada vez que leo los post de los amigos foreros, pero los leo para aprender mas, por cultura y para desarrollarme mejor en el ambito bursatil. Como usted dice me parece muy bien que cada autor comparta sus experiencias y nos diga como son las cosas, pero aun no recuerdo autor que me diga que gano x dinero.

2.- Con respecto al track de record este funciona ex ante y sus experencias son expost, entonces creo que en el track queda plasmado con antelacion lo que uno va a hacer. Por lo demas yo no dudo de sus ganancias sino la forma que las da a conocer.

3.- En lo referente a lo novato esas no son mis palabras mas bien yo las lei de usted y las saque a flote por como expresaba su rentabilidad

4.- Le puedo decir que yo no llevo 50 años inviertiendo en acciones, porque la verda ni siquiera me aproximo a esa edad, pero el poco tiempo que llevo en esto y lo aprendido he tratado aca de devolverlo  en el foro, respondiendo cada vez que se de algo o alguien me lo pregunta, pero cuando las cosas son ya personales pierden toda logica.

5.- Le comento que cada vez que puedo y el tiempo me acompaña subo unos graficos con lo que pienso de la accion, en eso no me he dejado nunca estar, aunque conlleve tiempo hacerlo, pero es la unica forma que los que empiezan aprendan, tal cual lo hago yo y lo sigo haciendo.

Por ultimo le dejo una cita lo cual reivindica mi postura.

chilebfreire escribió:
Buho.namzerk escribió:

Marespi, no te maltrates con el tema, yo estoy feliz e hice exacatamente lo mismo que tu: una pasada corta. Estoy cambiando mi método a pasadas cortas, de pronto diarias, como mi capital es pequeño gano poquito pero gano una 2o 3 veces por semana entre 100 y 250 lukitas por vez...ojo, todo depende de como se mire. Cuando parti en este tema el año pasado me acosmtumbré a 15, 20 o 30% de utilidad  por pasada, pero este año claramente ya no es =, tuve que afinar más el ojo y cuidar el capital y para esto opté por pasadas cortas, diarias o de un día para otro. ¿sabías que ese sistema me puede dar perfectamente al menos un 10% mensual sobre el capital, con o sin Ipsa verde?

saludos,

Buho.

Concuerdo con esto. Después de una marcha blanca en Junio, hasta ahora llevo una rentabilidad de un 7,08%, y en el mes un 14,87%.
Hay que estar atento eso sí.
Salu2.

Pie de página