#1051 18-06-10 18:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

RTV escribió:
Alec escribió:

Y hoy... sube?????????
QUIEN CHUCHA ENTIENDE... claro con un volumen irrisorio pero igual.

polkenn 22 y nosferatu... espero tengan pastillas para dormir y les deseo las mejor de las suertes

A riesgo de parecer exageradamente pesimista, la verdad no me explico que el papel haya tenido una baja tan leve. Para mí el nivel real está bastante más abajo. Sin CCC que era un espaldarazo, etc.. para mi Schwager vuelve a ser la de antes, aunque cardeluca no esté de acuerdo conmigo. Expectativas se trasladan OTROS 12 meses y creo que por muy bueno que sea el potencial de este papel, es como haaarto tiempo, donde más encima mientras tanto se puede subir a otros carros (acciones) para seguir subiendo.

En mi humilde opinión, este papel lo veremos caer más en las próximas semanas. Ojalá me equivoque.

Saludos.

Sigo pensando lo mismo... punto a favor quizás es que al menos para mi, se ha demorado más de la cuenta en caer...  y sorry cabros, pero para mi esto siguirá cayendo.. no veo por donde que esto suba... no se olviden que el IPSA está en niveles históricos... muchos papeles se pusieron interesantes (este es uno de los pocos que no).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1052 18-06-10 20:51

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Todos opinan, todos tienen su punto de vista, todos sacan sus cuentas y analizan,
Todos tienen sus tiempos y sus horizontes de inversion,
Todos somos grandes y todos sabemos lo que hacemos.
Acepto con mucha humildad que lo que dice RTV es verdad, toda vez que lo que finalmente importa no es lo que piensa uno sino lo que dice el mercado.

El precio no ayuda de cara a los que necesitan las lucas ahora.

Yo sigo acumulando todo lo que puedo...

Cada cual hace lo que cree mas razonable, eso es lo bueno de esto.

Muchos venden, muchos compran.

Un abrazo

Desconectado

#1053 18-06-10 21:16

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Cardeluca. Me recuerdo en su oportunidad algo que dijo Bielsa cuando ingresó al "Colocho" Iturra en un partido de la selección y al cabo de un momento lo volvió a sacar,.... algo muy raro, nunca visto por muchos que vimos ese partido...Bielsa Indicó en su oportunidad de que se había equivocado, y persirtir en ese error era agravar la falta, lo que me parece un pensamiento lógico... muchos no tienen la valentía de reconocer algún error y hacer algo para remediarlo. Todos hemos cometido errores y algunos persistimos en ese error... no le hacemos caso a nuestros instintos, ese es el costo de la evolución... Suerte a todos los Carboneros...que el panorama debe mejorar...

Desconectado

#1054 18-06-10 21:22

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Perdonen que insista,
Hay problemas en el ADN de la compañia.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1055 18-06-10 21:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Perdonen que insista , pero ¿Que compañìa?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1056 18-06-10 21:27

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

De que es interesante el papel... si que lo es... pero al precio de un 1/2 hora de hace 20 años.-

Desconectado

#1057 18-06-10 22:02

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

LB.
Sin copiar los argumentos que yo coloque en POST Ripley,
Si copias sin argumentos no se vale.
Por eso te ganaste un menos.

Argumentos sin plagio, asi se vale.

De todas formas:
La empresa no tiene problemas de ADN, ya lo veras...

Desconectado

#1058 19-06-10 09:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

(post tema Ripley 18-06-10, 20:34 hrs)

cardeluca escribió:

Perdonen que insista,
Hay problemas en el ADN de la compañia.
Vean lo que crece el resto de los retailer y lo que que ha crecido Ripley desde que se abrio en bolsa.(...)
Slds,

Perdona que insista Cardeluca

Ripley abrió en 2005 en 470 y cerro ese día en 517, ahora esta en 550,77 (+17,1% en 5 años) y por ello tu dices que la empresa es mala (problemas de ADN), OK te acepto ello, muy poco % en 5 años.

Ahora si medimos con "la misma vara" a Schwager quien tuvo su apertura en 1996 en 10 y cerro ese día en 10, y ahora esta en 2,35 (-76,5% en 14 AÑOS!!!)

Siguiendo la lógica que usas para catalogar a Ripley, como catalogarías a Schwager??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1059 19-06-10 18:29

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Erwing.
Son cosas muy distintas.
No puedes comparar Industrias distintas.
Cada una es ella y sus circunstancias.
Yo comparo Ripley vs sus pares en bolsa y vei metricas (en 5 años , no en 5 dias).

Es decir , intento comparar manzanas con manzanas.

Comparar Sectores diferentes , con realidades distintas es algo que no se hacer.

Comparo Ripley con Fallabela , La Polar , Hites, Cencosud (division Paris). Veo los numeros de unos y otros y rentabilidades. Veo los progresos , margenes , resultados y gestion de cada uno en el tiempo y en las mismas condiciones , paises y ciclos de la economia, ya que esta industria es especialmente dependiente del consumo de las familias.
La comparacion es de la empresa vs sus pares.
Esta comparacion es en identica industria (tiendas por departamento).
Ripley sigue dedicada a lo mismo desde hace 50 años.
Ripley lo conozco de adentro.

SCHW es la unica empresa en bolsa  dedicada a dar soluciones a los problemas medioambientales. En este ámbito es el unico operador que transa que genera productos y servicios que aportan a la mejora de los procesos productivos de las industrias, implementando tecnologías limpias, procesos de recuperación y aprovechamiento de elementos contaminantes.
SCHW esta solo, cambiando una imagen heredada de antiguas administraciones y luchando por reconvertirse y mostrar la nueva empresa que es.
La empresa del carbon centenaria se acabo.
SCHW lo conozco de afuera.

No se puede comparar manzanas con peras.

Un abrazo y que bueno que un gallo inteligente como tu se haya tomado un minuto para debatir , discutir y obligar a presentar argumentos, que es - finalmente - lo que nos hace mejorar.

Desconectado

#1060 20-06-10 08:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Te cambio la pregunta Cardeluca.

Que apreciación te deja una acción (nótese que hablo de acción (papel) no de empresa), repito, Que apreciación te deja una acción que desde que abrió a la bolsa hace 14 años lleva acumulada una rentabilidad de -76,5%??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1061 20-06-10 11:22

polo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

Lo importante estimados es que la empresa está evaluando recién la viabilidad económica del proyecto...después de pedir lucas, de obtenerlas....en qué está la plantación de la OFI??...es viable este sustrato como medio eficiente para lo que se quiere????...
creo que la viabilidad del proyecto cada vez está más en duda....
El supuesto HE que vendría luego de la llegada de los ejecutivos desde Europa nunca llegó....los ejecutivos hace rato regresaron a Chile y sin novedades que informar...(lo habrían hecho).... y lamentablemente esos son los hechos objetivos

Desconectado

#1062 20-06-10 11:51

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Erwing escribió:

Te cambio la pregunta Cardeluca.

Que apreciación te deja una acción (nótese que hablo de acción (papel) no de empresa), repito, Que apreciación te deja una acción que desde que abrió a la bolsa hace 14 años lleva acumulada una rentabilidad de -76,5%??


Saludos


Erwing

Dato sólido y definitivo. Habrá que mirarla en  unos 14 años más.
Saludos

Desconectado

#1063 20-06-10 12:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Man hay que mirarla siempre, cuando esta sube sube rápido es muy volátil, pero con ese -76,5% en la historia, está más que claro que es para corto plazo y nada más, ni hablar de largo plazo el % habla por sí solo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1064 20-06-10 19:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

El problema de Adn que tiene schwager que siempre que pide aumentos de capitales engrupe a los inversionista con acuerdos rimbombantes que nunca llegan a fin,paso con el Chiss  acuerdos  España ,Colombia etc..
Ahora se repitio lo mismo con Biogas la misma estrategia grandes noticias y acuerdos que terminan en nada( porque lo de los certificados de carbonos es una aspirina para dejar calmado a los inversionista ,pero lo mas probable que de acuerdo a su costitucion genetica  nunca ocurra).
Lo de Enap  un acuerdo  abortado y al final los aumentos de capitales  tienen un destino distinto al soloicitado en su momento.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1065 22-06-10 14:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Cada cual con su estrategia y horizonte (respetable). Unos compran, otros venden, dejemoslo a que el tiempo indique quien tomo una decision acertada.... A simple vista no se ven negocios en Schwager, pero como caja negra y bien negra que es, nos podemos llevar una sorpresa agradable o mas desagradable (como ha sido los ultimos años).

Desconectado

#1066 23-06-10 17:42

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Cardeluca después del anunciado proyecto de Ventanas com bombos y platillos en el Sheraton, recién ahora está viendo la viabilidad del proyecto, es broma no?  De qué cambio de imagen me hablas si caen en estas incongruencias totales?  Sorry pero no te compro ninguno de tus argumentos simplemente son más de lo mismo, misma estrategia basada en castillos en el aire.

Desconectado

#1067 25-06-10 12:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Cardeluca... alguna noticia nueva.... hoy movimiento...

Desconectado

#1068 30-06-10 21:04

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Al 04 de Julio se cumple un mes del H.E. y nada en el horizonte.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1069 30-06-10 21:25

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Esta complicada la cosa , no hay noticias  sobre la planta.

Mi duda es , si realizaron el aumento de capital para construir la planta y este fue informado a la svs , no deberían estar investigando por que no se están cumpliendo los proyectos por los cuales se realizó el aumento de capital.

saludoa

Desconectado

#1070 02-07-10 09:16

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Como ven este papel a corto plazo ??

Desconectado

#1071 02-07-10 09:49

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

hugolin escribió:

Como ven este papel a corto plazo ??

opinion personal pero la cosa se ve negra como ella sola.

Desconectado

#1072 02-07-10 09:51

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

sin información  fresca o un he esencial positivo es una ruleta rusa

Desconectado

#1073 05-07-10 18:40

Buck
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Si esta accion dejara de bajar y comenzara a subir, que tanto futuro le ven a CP?
Tengo entendido que cuando sube lo hace bastante rapido.

Desconectado

#1074 05-07-10 19:25

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Buck escribió:

Si esta accion dejara de bajar y comenzara a subir, que tanto futuro le ven a CP?
Tengo entendido que cuando sube lo hace bastante rapido.

te recomiendo leer las 54 páginas y te aclaras totalmente.
Saludos.

Desconectado

#1075 08-07-10 13:37

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Si a esta acción no se le ve ningún futuro mas menos bueno, por que a esta hora lleva casi 9.000.000 de transacciones??
Si está tan mala hoy en día, por que se sigue transando con tanta fuerza en algunas sesiones??

Alguien me podría explicar por favor??

Cardeluca, algún comentario???

Saludos....

Desconectado

#1076 08-07-10 13:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SCHWAGER

9.000.000 es la nada misma. demuestra el poco interes en ella

Saludos

Benjamax

Desconectado

#1077 08-07-10 13:51

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Iansa lleva casi 18.000.000, es decir, Schwager lleva transado el 50% de un papel que está pasando por un excelente momento. Por eso mi duda, si comparamos las transacciones de un papel que está muuuuy bien en estos dias como Iansa, me parece raro que un papel que está pésimo como lo es schwager tenga la mitad de transacciones que Iansa, que por lo menos a mi juicio es bastante para una acción que está tan mal respecto de una que está muy bien...


Saludos...

Desconectado

#1078 08-07-10 13:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Rafex escribió:

Iansa lleva casi 18.000.000, es decir, Schwager lleva transado el 50% de un papel que está pasando por un excelente momento. Por eso mi duda, si comparamos las transacciones de un papel que está muuuuy bien en estos dias como Iansa, me parece raro que un papel que está pésimo como lo es schwager tenga la mitad de transacciones que Iansa, que por lo menos a mi juicio es bastante para una acción que está tan mal respecto de una que está muy bien...


Saludos...

No se si hablas de numero de acciones... en montos transados claramente estas en un error.

Desconectado

#1079 08-07-10 14:03

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Iansa lleva casi 18.00.000 de transacciones (Volumen) y Schwager un poco mas de 9.000.000. Cual es el error??

Desconectado

#1080 08-07-10 14:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Nosferatu escribió:
Rafex escribió:

Iansa lleva casi 18.000.000, es decir, Schwager lleva transado el 50% de un papel que está pasando por un excelente momento. Por eso mi duda, si comparamos las transacciones de un papel que está muuuuy bien en estos dias como Iansa, me parece raro que un papel que está pésimo como lo es schwager tenga la mitad de transacciones que Iansa, que por lo menos a mi juicio es bastante para una acción que está tan mal respecto de una que está muy bien...


Saludos...

No se si hablas de numero de acciones... en montos transados claramente estas en un error.

Claro, lo que importa es el volumen tranzado en $$ no el número de acciones tranzadas (que también es muy distinto al número de transacciones...las acciones no se venden o compran de a una)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB