#1 17-06-10 18:21

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Venta parcial, doble comision?

Estimados, tengo una duda y quiero preguntarles que opinan al respecto, resulta que ayer puse una orden de venta para hoy con precio objetivo X, la accion hoy toco dicho precio, pero fue el maximo del dia y la venta se ejecuto parcialmente (solo el 30% de las acciones se vendieron), por lo tanto le envié un mail a la corredora preguntando si en caso de no concretarse completamente el día de hoy, me volverian a cobrar comisión por la venta del otro 70% del total en caso de ser vendidas mañana.
El tema es que, al parecer, ya que sus respuestas generalmente son muy ambiguas y no responden lo que se les pregunta, me dijo que me volverán a cobrar la comision por vender el resto de las acciones (la comision por facturacion es la que, segun yo, no debiera pagar dado que es solo 1 paquete de acciones el que pretendía vender)
Bueno espero puedan comentar y determinar qué debiera ser lo correcto, saludos.

SDB

Desconectado

#2 17-06-10 18:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Venta parcial, doble comision?

Lo  correcto es que te vuelvan a cobrar comision ,¿porque ellos han de tener la culpa que el mercado no te vendiera la cantidad que tu deseabas?.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3 17-06-10 18:36

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Venta parcial, doble comision?

Sebastian DB escribió:

Estimados, tengo una duda y quiero preguntarles que opinan al respecto, resulta que ayer puse una orden de venta para hoy con precio objetivo X, la accion hoy toco dicho precio, pero fue el maximo del dia y la venta se ejecuto parcialmente (solo el 30% de las acciones se vendieron), por lo tanto le envié un mail a la corredora preguntando si en caso de no concretarse completamente el día de hoy, me volverian a cobrar comisión por la venta del otro 70% del total en caso de ser vendidas mañana.
El tema es que, al parecer, ya que sus respuestas generalmente son muy ambiguas y no responden lo que se les pregunta, me dijo que me volverán a cobrar la comision por vender el resto de las acciones (la comision por facturacion es la que, segun yo, no debiera pagar dado que es solo 1 paquete de acciones el que pretendía vender)
Bueno espero puedan comentar y determinar qué debiera ser lo correcto, saludos.

SDB

Te van a cobrar la comisión 2 veces.

Si bien es cierto uno piensa que vende un paquete de acciones, en realidad no es así. Lo que ocurre es que tu dejas disponible un monton de acciones para que alguien las compre. Y eso te lo pueden comprar todo el mismo día (uno o más compradores) o en más de un día (de nuevo, uno o más compradores). Las cosas que se pasan para otro día, se consideran FACTURACIONES diferentes, y por lo tanto, te aplican las comisiones correspondientes.

Si te pones a pensar ahora desde el punto de vista de la corredora, ellos tendrían que llevar el control que lo que quisiste vender el primer dia se vendió en los X días siguientes (para lo cual obviamente tuviste que poner las respectivas ordenes de venta). Suponte que el primer dia se vendió el 30%, para el segundo pones la orden por el 70% restante, pero sólo se vende la mitad de eso... luego al tercer dia tendrías que poner OTRA ORDEN por el 35% que te quedan del monto original, y suponte que de nuevo no se vende todo.. etc... Y te complico más las cosas.. qué pasaría si en algún momento de los días siguientes te decides a no vender después de todo?  Es el enredo mismo, tanto para ellos como para uno.

Raya para la suma, por un tema de orden, y claro, por comisiones, mal que mal el corredor efectivamente tuvo que transar 2 ó más lotes en rueda, te tuvo que generar 2 ó más facturas, etc..... y todo porque o tu paquete de acciones era muy grande o porque TU pusiste un precio de venta muy alto. Bueno, esos costos dudo que los vaya a asumir la corredora...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#4 17-06-10 18:40

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Venta parcial, doble comision?

no van a cobrar la comision dos veces ,se cobra la comision por  dia de  vta..


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#5 17-06-10 18:51

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: Venta parcial, doble comision?

Comprendo, es cierto en realidad es lógico que lo hagan de esa manera... pero que pasa si quiero vender el 70% restante a precio mercado el mismo día? Al menos en el portal me mostraba que no estaban disponibles ya que probablemente estaban "sujetas" a la orden anterior, y en realidad no intenté cancelar dicha orden luego de ser parcialmente ejecutada, no se si me lo hubiera permitido, bueno muchas gracias por responder RTV, te lo agradezco.

SDB

Desconectado

#6 17-06-10 19:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Venta parcial, doble comision?

Cuando anulas una orden parcialmente ejecutada te anulan las que no se han vendido (comprado) tal como en cualquier anulación.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#7 17-06-10 20:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Venta parcial, doble comision?

Como ya todos saben las comisiones que cobran las correras son parte variable y parte fija. Desde el punto de vista variable es irrelevante en cuantos paquetes vendes tus acciones dado que son porcentajes. ( varios aca en el foro dicen que les cobran 0,3 + iva ) y solo eso, entonces no es trascendente aunque te emitan varias facturas, pero si te cobran la parte fija, si la vendes en 5 partes por ejemplo obviamente te cobraran la parte fija por cinco ( hicieron 5 veces el trabajo )

Saludos

Benjamax

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB