#1 30-10-08 07:25

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

como ven enersis, endesa para una entrada?

como ven estas acciones para hoy, respondera de buena manera el mercado a  la buena entrega de resultados?cual de las dos andara  mejor?

Desconectado

#2 30-10-08 08:08

ESTHER
Invitado

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

CREO, QUE INDEPENDIENTE DE LOS BUENOS RESULTADOS Y QUE SON EMPRESAS DEFENSIVAS TIENES QUE VER COMO REACCIONA EL MERCADO CON LA CIFRA DE U.S.A , QUE CORRESPONDE AL GDP ALAS 9.30 HORA CHILENA SE DA A CONOCER . SUERTE

#3 30-10-08 08:16

Penquista
Miembro
Calificacion :   

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Esther, cual cifra se da  a conocer a las =9:30 horas?

saludos

Desconectado

#4 30-10-08 09:15

ESTHER
Invitado

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

GDP ES EL PRODUCTO BRUTO INTERNO GROSS DOMESTIC PRODUCT. SE CONTRAJO, PERO NO TANTO COMO SE ESPERABA , PUEDE SER UN BUEN DÍA

#5 30-10-08 09:58

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Si, no fue tan malo, pero de todas formas una cifra negativa, asi que oficialmente USA entró en Recesión en este tercer trimestre.

http://www.finanzas.com/noticias/econom … ercer.html

Desconectado

#6 30-10-08 10:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

En general lo que vamos a presenciar es una etapa de hoard up ("atesoramiento") , mucha influencia para gastar , liquidez , gasto fiscal , etc ..pero el consumidor que en USA tiene un poder gigante como motor de la economía , si no estoy equivocado , en torno al 70% del PIB , no va a pisar el palito y estará en una introspección hasta que vea luces de poder retomar el gasto . Aún queda paño que cortar , pero el asunto general lo veo bien aspectado .
Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#7 30-10-08 10:25

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

creo que tienen que ser 2 trimestres consecutivos negativos para declarar técnicamente una recesión, pero de que esta el sector real contagiado no hay duda.

lo importante de estas cifras es que fue mejor ( o menos malo)  que lo esperado lo que muestra que los actuales precios tienen un exceso de pesimismo incorporado que con el paso de los dias y la entrega de nuevas cifras se deberia ir mejorando el animo.

Desconectado

#8 30-10-08 10:36

MARCELO26
Miembro
Calificacion :   

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

QUE PASO CON LEFARGE TREMENDA TRANSACCION

Desconectado

#9 30-10-08 10:51

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Es cierto rojo, dos trimestres, pero esto marca el inicio de la recesión que tanto se ha hablado...
El Dow ahora se esta pegando un bajón.

Desconectado

#10 30-10-08 11:23

ESTHER
Invitado

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

AL PARECER PAGARÁ UN GRAN DIVIDENDO. REVISA ESA DEBE SER LA CAUSA

#11 30-10-08 11:40

ESTHER
Invitado

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

REFERENTE A LAFARGE, TAMBBIEM PUEDE SER POR UN PRESTAMO. PORQUE EL DIVIDENDO ES DE 2.10  SALE EN NOTICIAS  EN LA BOLSA. ¿PERO QUIÉN CONOCE A ESA EMPRESA?

#12 30-10-08 11:48

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

laferge: olvídense de empresas poco liquidas, miren las puntas

http://www.bolsadesantiago.com/precios. … LAFARGE+CL

comprador 46
vendedor 35

Desconectado

#13 30-10-08 14:39

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Sr Rojo, buenas tardes...

podrias por favor decirme que lectura das a las puntas de compra y venta??.... como se interpretan??

la verdad yo no lo se

Gracias


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#14 30-10-08 15:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Es que en general en las acciones que son líquidas, las puntas de compra y de venta (el precio al que hay la oferta de venta más barata y el precio en la que hay una oferta de compra más cara) están mucho más cercanas...en general hay muchos más actores por lo que uno puede realizar sus transacciones más fácilmente.
En acciónes más ilíquidas las puntas suelen estar muy lejos la una de la otra,  hay mucho menos actores y por ende cuesta mucho ejecutar una orden...para que les digo cuanto cuesta en realidad meter serias lucas...casi imposible...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 30-10-08 16:41

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Don Mavry,

Debo entender por lo tanto que:
Punta de compra es el precio que estan dispuestos a pagar los demandantes de un titulo en un momento determinado
Punta de venta seria el precio que los vendedores de un titulo estan poniendo como precio a un titulo

Y ademas en acciones liquidas este "diferencial de puntas" es pequeño en comparacion con acciones poco liquidas?

estoy en lo correcto????


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#16 30-10-08 16:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

En lo del deferncial si.
En realidad la punta de compra es lo que esta dispuesto a pagar uno de los compradores, la mejor oferta...por eso es la punta (al reves es en las ventas). Normalmente hay una lista bastante larga en una acción líquida. Ahora, estas sirven para ver como va el momento ya que entran ordenes nuevas a cada momento y se van ejecutando muchas así que el asunto es bien dinámico. Uno en general utiliza las puntas para ver, en conjunto con las transacciones que se hayan dado, a que precio va a poner la orden.
En una acción ilíquida, como puede ser en este caso lafarge, las puntas pueden durar días sin que nadie las toque y sin que entre ninguna nueva...eso hace muy difícl ejecutar ordenes y muy difícil meter mucha plata. Incluso en una acción con presencia bursátil (puedes buscar lo que es eso en la página de la bolsa) como iansa que mueve poca plata si quieres meter 25 millones, deberas trabajar bastante ya que, si bien hay ordenes casi todo el tiempo y no muy lejanas, las compras y las ventas suelen ser pequeñas (en enersis meter 100 palos no es nada...se hace a cada rato) y corres el riesgo de empezar a mover tu el precio. Se puede, pero es más difícil.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#17 30-10-08 16:56

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Matia escribió:

Si, no fue tan malo, pero de todas formas una cifra negativa, asi que oficialmente USA entró en Recesión en este tercer trimestre.

http://www.finanzas.com/noticias/econom … ercer.html

35_infousa.jpg
Este 3T08 . Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#18 30-10-08 17:19

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Aprendiz_de_Mago escribió:

Sr Rojo, buenas tardes...

podrias por favor decirme que lectura das a las puntas de compra y venta??.... como se interpretan??

la verdad yo no lo se

Gracias

la punta de compra es la persona que vende mas baratas las acciones en un minuto, por lo tanto es al precio que tu puedes comprar y la punta de venta es lo contrario, es lo mas caro que alguien compra por lo tanto es al precio que puedes vender 

entre mas iliquida la acción, mas separadas están las puntas , en este caso estaban: ultima transacción 38,  comprador 46, vendedor 35, significa que si comprabas tenias que pagar 46 es decir 21% mas caro que la ultima transaccion, y si vendias te las compraban a 35 es decir -8% 

Generalmente con las acciones ilíquidas, es muy fácil comprar ( y caro) pero cuando te quieres salir rápido no hay nadie comprando y tienes que bajarte mucho o esperar mucho , y además pagas impuesto ( no tienen presencia bursátil). por lo tanto no recomendables

Desconectado

#19 31-10-08 15:30

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Sres Rojo y Mavry..

Muy claras sus explicaciones, se agradece.

Saludos


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#20 14-06-10 10:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Amigos foreros hace unas semanas que endesa viene subiendo, recuperandose un poco, rompio las medias de 15, 30, 45 y ahora esta batallando con la de 200, pongan ojo, Tiene una pequeña resistencia en 840 pero viene con fuerza.1706_endesa.jpg



Saludos

Benjamax

Desconectado

#21 14-06-10 10:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Asi es, Colbùn ha hecho la diferencia al ser nacional y estar fuera del ruido españa (eneris/endesa) pero las tres bien......Atenciòn con las noticias de Hydroaysen . En mi opiniòn esto està gatillando en parte el repunte . Aùn faltan algunos eventos importantes de este proyecto, ojo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#22 15-06-10 09:42

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: como ven enersis, endesa para una entrada?

Buena oportunidad con el cambio de tendencia, aunq ya se perdieron algunos días de subida.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB