#991 08-06-10 11:20

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

alguien esta co prando todo,  puse en venta las mias y no duraron 1 minuto y se fueron,

Raro


no money, no dancing

Desconectado

#992 08-06-10 11:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Dany escribió:

Lo que más me sorprende no es el HE sino la incondicionalidad de algunos en su defensa, realmente llama mucho la atención y más encima respaldados por 2 más.   En tema de acciones la incondicionalidad no existe, salvo los hechos concretos.

Cada uno hace lo que quiere con su billete, el resultado final vera a quien da la razon, lo demas peanuts

Desconectado

#993 08-06-10 11:29

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

A ver... si bien es extraño lo que pasa con la defenza de este papel ( "incondicionalidad" ) como se menciona, tambien es extraño tanto "desacuerdo"

muchas veces he leido en estos post que la verdad la dice el mercado, pero el mercado a veces nos dice lo contrario a lo que se supone

No paso lo mismo con axxion? cuantos de los de aqui no decian que era imposible que estubiera en los valores que estaba?? y este papel subio y subio (y muchos aun estando en desacuerdo al valor compraban cayaditos y sacaban sus mascadas a la "irracionabilidad" del mercado)

si bien ayer el HE era negativo (en mi humilde opinion) muchos vendian pero tambien muchos compraban. si se vendieron 214 millones alguien los ha tenido que comprar... y no creo que hayan sido solamente dos o tres "incondicionales"

ojala que el papel suba para los que estan adentro y los que estan mirando de reojo estar atentos a lo que se puede venir...

Sldos..

Desconectado

#994 08-06-10 12:02

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

RTG escribió:

A ver... si bien es extraño lo que pasa con la defenza de este papel ( "incondicionalidad" ) como se menciona, tambien es extraño tanto "desacuerdo"

muchas veces he leido en estos post que la verdad la dice el mercado, pero el mercado a veces nos dice lo contrario a lo que se supone

No paso lo mismo con axxion? cuantos de los de aqui no decian que era imposible que estubiera en los valores que estaba?? y este papel subio y subio (y muchos aun estando en desacuerdo al valor compraban cayaditos y sacaban sus mascadas a la "irracionabilidad" del mercado)

si bien ayer el HE era negativo (en mi humilde opinion) muchos vendian pero tambien muchos compraban. si se vendieron 214 millones alguien los ha tenido que comprar... y no creo que hayan sido solamente dos o tres "incondicionales"

ojala que el papel suba para los que estan adentro y los que estan mirando de reojo estar atentos a lo que se puede venir...

Sldos..

Buen comentario... yo ayer fue uno de los que compre y te aseguro que no fuimos 3 (yo me cargo apenas de un 2% de lo transado), no me caso con Schwager, la apuesta es la compañia camina y la accion se va $ 6 o nos hundimos a $ 1,5. High risk es la consigna.... una apuesta por ahora.

Desconectado

#995 08-06-10 12:37

polkenn22
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Alec escribió:

Y hoy... sube?????????
QUIEN CHUCHA ENTIENDE... claro con un volumen irrisorio pero igual.

polkenn 22 y nosferatu... espero tengan pastillas para dormir y les deseo las mejor de las suertes

gracias , me acabo de despertar de mi (tranquila) siesta, jajaja
lo que tiene esta accion es el atractivo de ser potencialmente una GRAN inversion, nada mas que eso...el piso de la accion esta bastante mas cercano en este instante que al potencial techo que eventualmente podria llegar, dandose una o dos situaciones positivas. Eso solo hace que la accion sea tremendamente atractiva para cualquier inversionista, aunque sea en el corto, mediano o largo plazo (nunca infinito, claro esta).
suerte a todos los que estamos arriba de este barco!

Desconectado

#996 08-06-10 12:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

polkenn22 escribió:
Alec escribió:

Y hoy... sube?????????
QUIEN CHUCHA ENTIENDE... claro con un volumen irrisorio pero igual.

polkenn 22 y nosferatu... espero tengan pastillas para dormir y les deseo las mejor de las suertes

gracias , me acabo de despertar de mi (tranquila) siesta, jajaja
lo que tiene esta accion es el atractivo de ser potencialmente una GRAN inversion, nada mas que eso...el piso de la accion esta bastante mas cercano en este instante que al potencial techo que eventualmente podria llegar, dandose una o dos situaciones positivas. Eso solo hace que la accion sea tremendamente atractiva para cualquier inversionista, aunque sea en el corto, mediano o largo plazo (nunca infinito, claro esta).
suerte a todos los que estamos arriba de este barco!

PUES AL MENOS SOMOS 3 en este foro... si le apuntamos nos juntamos a fumar unos puritos...

Desconectado

#997 08-06-10 12:53

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

...cuatro....

Desconectado

#998 08-06-10 12:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Marcelo72 escribió:

...cuatro....

Bueno 4 que acertemos ya justifica una parrillita.... Suerte

Desconectado

#999 08-06-10 13:00

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

También me sumo. Somos 5 ya.... si acertamos, yo me pongo con la parillada!!!

Desconectado

#1000 08-06-10 13:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Cardeluca, ya no estas solo... hay 4 locos mas.

Desconectado

#1001 08-06-10 13:11

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Yo también estoy, somos 6 ya . Suerte


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#1002 08-06-10 13:31

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Somos 7 exito schwagueros

Desconectado

#1003 08-06-10 13:31

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SCHWAGER

Bueno, a cuanto el lote?? jijiji... La negra es como para una pasada cortita no más, esta en un canal bajista y lo de ahora es que solo esta en la parte baja del canal, solo si pasa ese canal talvez den ganas de entrar.


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#1004 08-06-10 15:32

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

me sumo  a os  schumager pero forrado requete forrado

Un abrazo

Desconectado

#1005 08-06-10 16:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Bueno, veo que somos unos cuantos mas que Cardeluca en esta cruzada, todos con calificaciones neutras o negativas, al parecer nadie de AT.

Pero que importa, no hay que hacer necesariamente AT para ganar lucas...

Desconectado

#1006 08-06-10 16:52

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Nosferatu escribió:

Bueno, veo que somos unos cuantos mas que Cardeluca en esta cruzada, todos con calificaciones neutras o negativas, al parecer nadie de AT.

Pero que importa, no hay que hacer necesariamente AT para ganar lucas...

!!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1007 08-06-10 16:56

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

No se engañen, aunque no lo digan, hay muchos, muchos en Schw.    Yo salí hace poco tiempo pero estaré ahí nuevamente, por seguro, cuando haya que estar.
Un saludo, T.

Desconectado

#1008 08-06-10 17:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Sin duda son muchos, por algún motivo que desconozco, mientras más sube un papel, menos gente se interesa en él... las mejores tendencias son otras claramente, y casi nadie habla de esos papeles...sin embargo, cuando una baja o no sube, ufff, parece que todos se excitaran... especialmente en ésta que es muy volátil. Es todo un contrasentido, la gente quiere elegir acciones que se muevan sin embargo todo lo que hacen es fijarse en acciones que no se están moviendo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1009 08-06-10 18:13

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Pero Mavry, reconozco que es un error y yo mismo he caido en ese modo de pensar, pero no es tan ridiculo pensar asi. (al menos para los que recien partimos) es simplemente algo que hay que olvidar al entrar al mundo bursatil, pero no es tan simple.

- Si algo sube, entonces llegamos tarde! ¿que gracia meterse ahi? posiblemente quede en una trampa alcista. Claramente eso es falso y lo demuestran decenas de papeles pero para el que no sabe no suena tan loco.
- Si una accion en periodo de salir de una crisis esta "barata" parece tener buenas posibilidades de subir un buen % en el largo plazo. El problema es que el largo plazo puede convertirse en el laaaaaaaargo plazo, perdiendo oportunidades y gastando plata en armoniles.
- Muchas veces los fundamentos son buenos y hay razones que "deberian" hacerla subir.


Y asi hay muchas razones no tan descabelladas por las que uno cae en comprar "barato" y queda clavado por muuucho tiempo esperando una subida perdiendo % de rentabilidad en otros papeles, y cuando la subida al fin llega, se suben los que si ven el grafico y ganan casi lo mismo que los que estaban clavados hace meses(+ lo que ganaron en los demas papeles en todo ese tiempo).

Es un contrasentido? si, pero es el mal de los que no partimos en las acciones leyendo el post: "si eres novato comienza leyendo aca"


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#1010 08-06-10 18:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Yo he visto varios fundamentalistas que, como usan fundamentos, miran con algo de desprecio al AT. En general les va mal. He visto otros que no tienen el prejuicio y utilizan las dos herramientas. Usualmente no saben mucho de AT, pero trazan líneas de tendencias simples (usualmente solo en torno a la tendencia principal)  para saber si el papel aún está bajando o si aún está lateral y no despierta. De esa forma tranzan los fundamentos que ellos quieren tranzar, pero se aseguran de que el mercado está mirando al papel y que no lo está dejando de lado. Eso mejora los resultados bastante.
Yo entiendo que puede ser ideas no tan descabelladas (como tu dices), pero el problema es que carecen de todo lógica...cómo decirlo... lógica práctica. Al final las teorías en todos los campos dan para mucho, pero es la práctica la que dice qué es real y qué no... El AT mide lo que está sucediendo (más que lo que va a suceder) y ese es su aporte... la parte práctica, la que dice si lo que se supone que debería estarse dando se está dando o no.... Por eso digo que es un contrasentido, por que son ideas razonables, pero sin la necesaria confirmación práctica.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1011 08-06-10 18:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Schwager 08-06-10
370_schwager0806.png

Por el momento nada nuevo en Schwager, solo más de lo mismo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1012 08-06-10 22:34

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Lamentablemente (para algunos) yo opino lo mismo que Erwing. La negra sigue estando ahí, sin dar aun señales claras de que quiere despertar, y lo más preocupante es que se ha estado desplazando en el borde o en la corniza de un edificio bastante riesgoso. Además su LT bajando. Ojalá que no venga un temblor fuerte y los que están en la corniza o les de vértigo, o peor aun, dolorosamente se caigan.
Pienso que schwager debería estar al menos en 2,66 para mirar con mayor claridad un posible desenlace, post decisión de CCC, pues de ser así, aquí mismo se ha dicho que debería ir a buscar los 3 pesos rápido. Pero antes, sinceramente lo encuentro bastante aventurado-arriesgado, sólo por expresarlo de una manera más-menos "políticamente correcta".
Suerte en todo caso para los que creen, ninguna mala onda, pero siendo objetivos falta harto todavía. Bajo los 2,5 para mí las luces rojas deberían estar encendidas todo el rato. Ojalá me equivoque.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1013 08-06-10 23:29

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Disculpen el tamaño del Post

Generación de Biogás
1)La Compañía, a la fecha, en esta área de negocio, ha focalizado sus esfuerzos en impulsar un proyecto, a nivel nacional, de generación de energía, a partir de la producción de biogás con calidad de gas natural (biometano) a escala industrial, contribuyendo a sustituir con energía limpia y confiable eventuales déficit de suministro de gas natural fósil importado y a alcanzar las metas establecidas por el Gobierno en cuanto a la participación de las ERNC en la matriz energética nacional.

2)Estratégicamente la Compañía ha definido invertir sus esfuerzos y recursos destinados a esta área de negocio, a dar factibilidad y realidad a este proyecto, a nivel nacional, focalizando los esfuerzos en una primera etapa, orientada a un desarrollo regional, específicamente en la Región de Valparaíso y a una segunda etapa, enfocada a un desarrollo nacional.
La Compañía, continúa trabajando en la búsqueda de hacer realidad los planes proyectados en el negocio.

3)La maduración tecnológica de las ERNC, el aumento del precio de las energías en el país y el impulso del Estado de Chile en la remoción de las barreras que limitaban el desarrollo de este tipo de proyectos, se constituyen en fundamentos claves para la proyección de este negocio.

4) Un reciente informe de la Agencia Medioambiental de Naciones Unidas indica que la inversión mundial en energías renovables aumentó en un 60% en un año. El reporte señala que desde el año 2004, el gasto en esta área se ha quintuplicado, pasando de los US$33 mil millones a los casi US$150 mil millones actuales. Este crecimiento demuestra que el mercado de las ERNC a nivel mundial aún se encuentra en su etapa de introducción.
En el caso particular de Chile, se está recién comenzando; se ha legislado para que entre los años 2010 y 2014, el suministro de energía con medios renovables no convencionales sea del 5%. Cifra que a la fecha ha sido alcanzada, lo cual hace presumir que los esfuerzos se orientarán para que a partir del 2015, este porcentaje se incrementará en 0,5% anual, hasta llegar al 10% en el año 2024. Es en este mercado, condicionado por estas variables, que el proyecto de generación de biogás, calidad gas natural, que Schwager impulsa, se pretende desarrollar.

5) Es relevante señalar que si bien el Gobierno de Chile, como respuesta directa y de corto plazo a los cortes de suministro desde Argentina, ha impulsado el proyecto GNL Quintero, el cual es impulsado por ENAP, en conjunto con Metrogas, Endesa Chile y BG Group; y donde se estima que este proyecto tendrá una demanda inicial de 6 a 8 millones de m3/día (entre 2.190 y 2.920 millones de m3/año), comenzando a proveer gas a partir del presente año; este no constituye una competencia con el proyecto de Biogás que impulsa la Compañía.

6) Como se mencionara anteriormente, la matriz energética nacional debe estar constituida en a lo menos un 5% por ERNC en el corto plazo y por 10% en el largo plazo. Esto permite prever el desarrollo de un conjunto de normativas adicionales a las ya existentes, como nuevos incentivos orientados a la generación de ERNC, con el fin de garantizar los compromisos adquiridos por el gobierno a corto, mediano y largo plazo.
Esta situación, estimamos debe derivar en el ingreso de nuevos generadores de energías limpias al mercado y la consolidación de aquellos que ya participan de este.

7) Por otra parte, el tratado de Kyoto termina su vigencia en el 2012, existiendo una gran expectativa sobre los nuevos acuerdos que las naciones del globo estén dispuestos a abordar. Esta situación agrega una incertidumbre relevante sobre la factibilidad de algunos proyectos de ERNC, si no cuentan con los subsidios provenientes de los bonos carbono, desarrollados a partir del tratado de Kyoto.

8)Independiente de lo anterior, un estudio de la GTZ y la Comisión Nacional de Energía (CNE) determinó que el potencial a nivel nacional, de biometanización, es de 1.562 millones de m3 al año, abriendo la oportunidad a Schwager para seguir explorando en este mercado.

Desconectado

#1014 09-06-10 00:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Erwing escribió:

Schwager 08-06-10
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … er0806.png

Por el momento nada nuevo en Schwager, solo más de lo mismo.


Saludos


Erwing

Erwing:

En la figura no se ha confirmado ya, hace unas sesiones,  la ruptura del soporte en $2,5 (>3%) de un triangulo rectangulo descendente?

Pullback en proceso? o en consolidación?

En la figura se ve que luego de esta ruptura intento volver sobre el soporte sin lograrlo, posteriormente fue por la LT bajista sin lograr superarla. Y lo de esta semana con claro cierre muy por debajo del soporte en $2,5 y ni mencionar de la LT bajista.

Qué opinas?

Saludos

Desconectado

#1015 09-06-10 09:03

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Yep, el piso en Schwager era claramente los 2,5 y el 25 de Mayo los perforo luego peleo por volver a ellos incluso fue a pelear el salir de la LT bajista, pero no lo logro con ninguna de las dos, y la perforación del lunes recien pasado incluso fue más profunda que la anterior, graficamente hasta hoy Schwager vive un momento delicado al estar perdiendo su soporte, hay distintas opciones en el corto plazo, lo va a buscar y lo supera, lo ocupa ahora de resistencia (techo), o va simplemente en busca de su soporte más abajo en los 2,25.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1016 09-06-10 09:23

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

HOLA A TODOS
ME GUSTARIA SABER COMO VEN ESTE BENEFICIO PARA SCHWAGER , CON SU DIVISION DE PANELES SOLARES CON AEM SOLUCIONES SOLARES?

Beneficio tributario para Paneles Solares Térmicos regirá a partir del 24 de Agosto
Una franquicia impositiva permitirá subsidiar hasta el 100 por ciento del costo de los sistemas solares para producir agua caliente en viviendas nuevas de hasta 4.500 UF. El incentivo busca extender esta tecnología y sus beneficios en casas y edificios de todo el país.

Usar energía solar para calentar el agua permite ahorrar hasta un 75 por ciento del gas utilizado para estos fines, dependiendo de la región en la cual se viva. Esta tecnología estará al alcance de más chilenos gracias a que el 24 de agosto entrará en vigencia un beneficio tributario que financiará el costo de los sistemas solares térmicos utilizados para producir agua caliente sanitaria en viviendas nuevas de hasta 4.500 UF.

La subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman, explicó que el subsidio “tiene como objetivo desarrollar el mercado de los sistemas solares térmicos para agua caliente en Chile, ya que impulsará su demanda. Esta iniciativa ayuda a diversificar la matriz energética del país con energía limpia, renovable, y que además reduce los gastos de la casa”.

¿Cómo funciona el beneficio?

Se entrega a las empresas constructoras que instalen sistemas solares térmicos en las viviendas nuevas que construyan, sean casas o edificios de departamentos. Las empresas podrán deducir de sus impuestos:

    * el 100 por ciento del valor del sistema con un tope de 32 UF para viviendas de hasta 2000 UF
    * el 40 por ciento del valor del sistema con un tope de 32 UF para viviendas de entre 2001 y 3000 UF
    * el 20 por ciento del valor del sistema con un tope de 32 UF para viviendas de entre 3001 y 4500 UF
    * En el caso de los edificios, los topes varían entre las 23 y 29 UF dependiendo del tamaño de la superficie del sistema.

“Esperamos un aumento paulatino en el uso de los sistemas solares térmicos. Ya hay empresas constructoras que están instalando estos sistemas en las viviendas previo a este subsidio,” dijo la Subsecretaria. Para Thomas Seelmann, Vicepresidente de la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL, el incentivo “generará el desarrollo de una nueva industria, trayendo consigo mayor ocupación al país.”

La ley 20.365 incluyó medidas para resguardar la calidad de los colectores solares y proteger al habitante de la vivienda. Establece que las empresas inmobiliarias tienen la obligación de responder ante fallas de los sistemas durante los primeros 5 años, además de financiar una inspección después de un año de la recepción de la vivienda, si el dueño de casa lo solicita. Los colectores solares tendrán que estar inscritos en un registro de equipos autorizados, para lo cual deben cumplir con una certificación de acuerdo a normas europeas.

El beneficio tributario regirá desde el 24 de agosto de 2010 sólo respecto de las viviendas cuyos permisos de construcción o las respectivas modificaciones de tales permisos se hayan otorgado a partir del 1 de enero de 2008 y que hayan obtenido su recepción municipal final a partir del 26 de mayo de 2010 y antes del 31 de diciembre de 2013.

AHORROS EN ENERGÍA

Para acceder al subsidio se exigirá que los sistemas solares tengan una cobertura mínima correspondiente a la zona climática. Por ejemplo, en Santiago, deben aportar energía para el 66 por ciento del año.

ZONA CLIMATICA (algunas comunas)
   

CONTRIBUCION SOLAR

Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Illapel
   

75 por ciento

Caldera, La Serena, Ovalle, Santiago, Los Andes, San Felipe
   

66 por ciento

Coquimbo, Los Vilos, Angol, Pucón, Victoria, Curacaví, Melipilla, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Spam, San Fernando, Santa Cruz, Cauquenes, Constitución, Curicó, Linares, Parral, Talca, Chillán, Concepción, Coronel, Los Angeles, Lota, Talcahuano
   

57 por ciento

Cunco, Freire, Temuco, Villarrica, Algarrobo, Cartagena, Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Arauco, Osorno, Puerto Montt, Palena, Coyhaique, Futrono, Valdivia
   

48 por ciento

Ancud, Castro, Quellón, Aysén, Torres del Paine
   

39 por ciento

Cabo de Hornos, Natales, Punta Arenas, Río Verde, Timaukel
   

30 por ciento

TABLA RESUMEN DEL BENEFICIO

   1. Valor de la vivienda

   

   1. Monto del Beneficio

   1. Menor o igual a 2000 UF

   

   1. 100 por ciento del valor con un tope de 32 UF

   1. Entre 2001 UF y 3000 UF

   

   1. 40 por ciento del valor con un tope de 32 UF

   1. Entre 3001 UF y 4500 UF

   

   1. 20 por ciento del valor con un tope de 32 UF


En el caso de los edificios, los topes varían entre las 23 y 29 UF dependiendo del tamaño de la superficie del sistema.

Historia de la Ley

La ley 20.365 fue publicada en el diario oficial el 19 de agosto de 2009. Su entrada en vigencia será 90 días después de la publicación de su reglamento, el 26 de mayo de 2010.

Desconectado

#1017 09-06-10 09:40

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

No creo que sea muy importante...existe tanta oferta en el mercado de paneles solares....

Desconectado

#1018 09-06-10 10:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Como contraparte a lo que exponen acerca de las bondades del asunto, lamentablemente estamos en Chile y este tema de las ERNC a pesar de que a muchos nos gustarìa estubiese màs desarrollado, aùn està muy lejano . Segùn ùltimo estudio de la UTFS la capacidad potencial ""FACTIBLE TECNICA/ECONOMICAMENTE"" de implementar al !!2025!! es de 461 a 903 MW (3 a 6% MAX) del parque generador a partir de la matriz biogas (todas sus fuentes) a pesar de que el potencial bruto estaimado es tremendo (6.500-13.500 MW) .
Siendo realista y mirando las cifras de diferentes estudios, el potencial de las ERNC en Chile està en las turbinas micro-hidraulicas (mini-hidraulica) y parques eolicos, incluso la geo a pesar de su alto costo...todas ellas tienen potencial de MILES de MW , la biomasa (segmento schwager) solo CIENTOS de MW . Bueno, es cosa de ver la cantidad de proyectos de  cada tipo en curso ......los de biomasa son los menos .

En lo que compete a schw especificamente y su famosa planta, se estima su capac. de producciòn en 4.7 millones Nm3/año de biogas 8su proyecto habla de 6.3), eso es proporcional al combustible requerido para la operacion de una central elèctrica de 2.28 MW ¿Mucho o poco? NADA !!! . (la capc. Nominal instalada de Chile anda por los 15.000app. MW)
Pregunta del millòn : ¿CUANTO FLUJO y/o UTILIDADES TEORICAS GENERARÌA ESTE NEGOCIO VENTANAS?
(Costo Energìa planta biogas 7 a 13 cent US$/Kw h) .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1019 09-06-10 12:11

polo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

Estimado Cardeluca, lo preocupante en el último párrafo del hecho ecencial del 4 de Junio que es lo siguiente:

"Con todo, la viabilidad definitiva del proyecto Ventana pasa por los costos asociados que puedan tener las diversas soluciones tecnológicas que se encuentran actualmente en evaluación".

Que es totalmente consistente con lo que se plantea en el análisis razonado de la FECU en la parte de análisis de riesgos:
Capítulo Nº 3 página Nº 9 para el proyeto Biogas Ventanas que dice lo siguiente:

"Se mantienen como factores de riesgo para el proyecto de Biogas de Ventana, la disponibilidad y calidad de los sustratos, los costos asociados a la adaptación de la tecnología extranjera, el mercado para los subproductos y los subsidios disponibles. Al efecto, se analizan opciones en otras regiones del país, donde estos factores aparentemente se minimizan".

Conclusión, a todas luces, el proyecto puede ser viable o puede resultar no viable...estamos 50-50....cada uno haga sus apuestas...Esto es lo relevante.....En elcaso se despejen estas dudad...veremos.....
Saludos

Desconectado

#1020 10-06-10 20:55

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB