#1 07-06-10 19:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

ETF'S

Hola foreros, la verdad pensaba invertir en acciones de USA que son pequeñas pero rentables y volátiles, onda como las de la burburja dot-com. El asunto es que pensaba entre las candidatas a TIGR, pero ví que hay unos ETF'S de USA que son espectaculares y me sorprenden.
Entonces en mis dudas por acciones de usa o etf's de usa, les pido algunas ayudas:

1) ¿Por qué los ETF suben tanto si los índices están más o menos? ¿O invierten en acciones pequeñas donde hay alta rentabilidad según sus componentes y sectores?
2) ¿O es que hay harto interés de los inversionsitas en ETF pero sólo es especulación de sobre oferta?
3) ¿Cada cuanto tiempo los ETF dan los resultados de sus rentabilidades, ya que esto incide directamente en lo atractivo?
4) En el foro del Virtual Stock Exchange vi que el practicante tiene los ETF'S: SRTY y TZA que han subido como 5% promedio diario. ¿Alguien me podría dar más ETF's buenos? Además de ETF'S al Mediano Plazo.

Gracias

Pd: No encontré otro foro de ETF aquí-

Saludos

"impossible Is Nothing"

#2 07-06-10 19:36

CalifornianSurfer
Miembro

Re: ETF'S

5) Además de UN ETF no tan riesgoso.

"impossible Is Nothing"

#3 08-06-10 10:05

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Infórmese bien de los ETF, perrin. Hay unos que son 2X y 3X, osea, se apalancan para seguir un indice o sector (a favor o en contra), y esos resultados los multiplican por 2 o 3. Osea, si el Dow hoy sube 1, el ETF sube 3, pero si baja... perrin, sálvese quién pueda! Yo estoy clavado con el FAS, que es bull, osea, apuesta a favor del mercado financiero. De haber sabido que iba a ir tan mal, hubiera apostado a FAZ, que apuesta en contra.

#4 08-06-10 19:05

CalifornianSurfer
Miembro

edoher escribió:

Infórmese bien de los ETF, perrin. Hay unos que son 2X y 3X, osea, se apalancan para seguir un indice o sector (a favor o en contra), y esos resultados los multiplican por 2 o 3. Osea, si el Dow hoy sube 1, el ETF sube 3, pero si baja... perrin, sálvese quién pueda! Yo estoy clavado con el FAS, que es bull, osea, apuesta a favor del mercado financiero. De haber sabido que iba a ir tan mal, hubiera apostado a FAZ, que apuesta en contra.

Una consulta, todos los ETF'S se apalancan¿?

"impossible Is Nothing"

#5 09-06-10 10:57

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

No todos zorro, sólo los que específicamente dicen que lo hacen. Saludos!

#6 22-09-10 21:08

CalifornianSurfer
Miembro

ETF'S del momento: oro. (ya le llaman Gold Bull ajajajaj)
Igual está atractivo los de fertilizante. Y los ETF del Bono del Tesoro de 10 años igual me gustan, que opinan?¿?
Pero igual los ETF en LP y MP Son muy riesgosos y con altas posibilidades de quedarse clavado. Iría sólo CP.

Consulta: el ETF sube de acuerdo al sector que representa sin considerar la demanda del día por comprar ETF¿? (o las 2 anteriores).

¿Cuáles son los montos mínimos para comprar ETF? ¿Tibutación igual que comprar acciones en USA, osea sólo se paga impuesto acá?
Me pueden contar sus experiencias por fa, salu2

"impossible Is Nothing"

Pie de página