#871 01-06-10 13:47

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Ejecutivo responsable de empresas que mueven patrimonios que ni juntando a los diez hombres más ricos de Chile, consigues.
Ejecutivo, al que el mercado a decido pagarle sumas que aunque te importe un bledo, pocos o quizás ningún forero a accedido. Quizás algún forero tenga rentas de primera y/o segunda categoría por MMUS2 al año (no por utilidades de acciones ni dividendos ni regalos...) Quizás...mmm
A mi tampoco me importa mucho. Pero no soy ciego.
Y bueno, como siempre, los hechos serán la última palabra.
Por último, no olvides el "análisis de nariz"; como ya comenté alguna vez, el olfato -prescindiendo de análisis técnico, fundamentales o como quiera llamársele - el puro olfato con algo de información ha hecho a muchos hombres ricos. Y el olfato se tiene a partir de otros análisis, digamos que también "técnicos" como el pulso de la economía, la sensación térmica, los rumores, las publicaciones, quién dirige y ejecuta las políticas de las empresas y otros, que nunca estarán demás incluirlos.
Integrar, solo eso.
Hasta la próxima.

Aquí copio el contenido del link de RTV.


NACIONAL

INTERNACIONAL

DEPORTE

ECONOMIA

EL TIEMPO

Home » Ultimo Minuto » ArticuloCustom Search Control
web     
..
Schwager Energy profundiza presencia en minería a través de alianzas con empresas de clase mundial
03/Mayo/2010 - 18:22
Schwager Energy, que inició sus actividades como empresa carbonífera hace más de 130 años para reinventarse posteriormente como una compañía de servicios de ingeniería e inversor en plantas de energías limpias, está profundizando su presencia en el sector minero a través de importantes contratos con mineras locales y alianzas estratégicas con empresas de ingeniería de clase mundial.

El gerente de Proyectos y Desarrollo de Schwager Energy, Carlos Rodriguez, destacó que en la reciente feria minera Expomin, tuvimos alrededor de 400 visitas profesionales, desde contactos con bancos y agencias de inversión a empresas de la gran y mediana minería tanto chilenas como externas, además de institutos de desarrollo tecnológico.

Según el ejecutivo, llamó especialmente la atención de los profesionales del sector nuestra oferta de servicios, que va desde la gestión de la energía para la minería a nivel de especialista, lo que implica ser reconocidos como empresa que desarrolla I+D, la prestación de servicios desde las etapas de ingeniería a montaje final, hasta la capacidad de inversión directa de Schwager en plantas de generación de energías limpias para soportar el crecimiento del sector minero y la gestión energética misma de los complejos mineros.

El ejecutivo destacó que Schwager ha cerrado contratos con la Empresa Nacional de Mineria (Enami) para el suministro de sistemas de control digital de la Planta de Sulfuros de cobre, que forma parte del Proyecto Delta, en la Cuarta Región.

Asimismo, la empresa está desarrollando actualmente un sistema digital de control automatizado para la captación de gases fugitivos del Convertidor Teniente y de las emisiones en los Hornos de Limpieza de Escoria de la Fundición de Concentrados de Potrerillos, en la División El Salvador de Codelco.

Por otra parte, Schwager Energy suscribió una promesa de suministro de gas con la División Ventanas de Codelco, por lo cual se encuentra haciendo las inversiones para garantizar la entrega por un periodo de diez años de hasta 6,3 millones de metros cúbicos de biogás, a partir de fuentes renovables.

En otro ámbito, la empresa está desarrollando investigación y desarrollo en algunas áreas claves del proceso de electro-refinación de cobre, lo que permitirá una reducción de costos en esta operación específica y elevar la calidad del producto final.

Por último, a fines del año pasado la empresa inició un proceso de internacionalización adjudicándose un contrato para la revisión de la ingeniería básica a nivel de proceso, mecánica, electricidad y fundamentalmente sistemas de control e instrumentación de una planta de concentrado de molibdeno ubicada en Medio Oriente.

Por su parte, el gerente general de Schwager Energy, Renzo Antognoli, resaltó la presencia conjunta en Expomin 2010 de Schwager Energy y China Nerin (Nanchang), una de las mayores compañías de ingeniería del mundo y que estuvo presente por primera vez en esta importante feria.

El reciente protocolo de negocios suscrito entre Schwager y China Nerin nos permitió estar como asociados en Expomin y dar a conocer al mercado nuestra oferta conjunta de sofisticados servicios de ingeniería para las empresas de la gran minería del cobre, específicamente en las áreas de nuevas tecnologías y control e instrumentación, manifiesta Antognoli.

Desconectado

#872 01-06-10 13:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Yep Lucho, pero mientras la gráfica de Schwager no diga IN, no se entra, el escribir da para mucho, el precio manda ante todo.

Uno no gana por las personas que la componen, uno gana porque el precio varie al alza, lo cual por el momento no lo hace.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#873 01-06-10 13:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

O sea lucho, compro por que al tipo le pagan muchas lucas??mmmm....raro me suena, bastante tonto incluso... es como una versión más elaborada de otra tontera gigante... esa de que "alguien compró 100 millones en x papel... no debes estar jugando...algo debe saber!"...jajaja ...en realidad vas a adscribir a esa lógica? Lo entiendo de alguien que lleva menos de un mes en esto, pero...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#874 01-06-10 14:12

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

No quiero entrar en polemicas, pero los movimientos de los precios de las acciones estan dadas por especulacion, es decir pensar que porque entro juan perez ("persona importante en el manejo administrativo") la empresa tendra un nuevo impulso no es tan loco, el mercado obviamnte sabra si la entrada de juan perez vale la pena mover el precio al alza.
Pero como mavry y erwing dice, estar en la empresa esperando a la espera tiene un COSTO DE OPORTUNIDAD MUY GRANDEE!!!!

Pero esta fue mi primera compra y estoy clavado en 2,67 ( todo por apuron no mas), depues compre vapores ya con analisis y no guiandome por que quizas a lo mejro en una de esas por que no sube tal o cual sino, seguir al mercado no mas con un poquito menos de rentabilidad pero si mas segura xD, y si como dice erwing me perdi a las salmoneras por no tener caja sad. leccion aprendida, ahora solo a la espera de que suba un poco (debido a que habra espectaccion por lo que habra) y tener caja para ver al retail.

Desconectado

#875 01-06-10 14:43

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

SE FUE A PISO LA NEGRA $ 2,41


no money, no dancing

Desconectado

#876 01-06-10 14:46

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Si...se ve movimiento pero con bajos montos....tranquilidad.

Desconectado

#877 01-06-10 14:50

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

2,45


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#878 01-06-10 14:50

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Está en 2.,45 y varioos mov.seguidos, es pura especulación o se  sabe algo??????


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#879 01-06-10 14:55

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

????


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#880 01-06-10 14:58

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Alguien habrá " sacrificado" algunas  acciones para crear una " estampida " y recomprar???.....con esta acción, todo puede ser.

Desconectado

#881 01-06-10 15:45

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

repuntó!!!!!!!!!!!


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#882 01-06-10 16:24

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Entré y salí ................


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#883 02-06-10 01:29

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Para los que siguen a schwager.
Un breve análisis de una parte de los estados financieros presentados por la empresa que nos puede dar respuesta a la lateralidad que ha mostrado estos meses el precio de las acciones, si vemos el porcentaje de distribución de las acciones de Schwager podemos observar que al cierre de 2009 el 81.17% corresponde a los principales accionistas quedando un free float de un 18.83%, en los estados de financieros presentados el día 01/05/10 la distribución de los principales accionista quedo en un 93.3% quedando un free float de 7.7%. si Uds.  revisan se darán cuenta que ingresaron mas corredoras e inversionistas a esta empresa y es obvio que el precio de las acciones la empujaron a la baja quedando en un canal lateral para acumular y asegurarse un porcentaje en esta empresa. 
Ahora cada uno sacara sus conclusiones con este 7.7% que  representa un total de 874.114.570 disponibles en el mercado valoradas al precio de cierre de $ 2.47 nos da un total de $2.159.062.987 para la timba a esto hay que descontar todos los que están clavados hace rato y los que han comprado y acumulado. Ojo que esto además puede significar que las acciones sean menos liquidas de lo que ya se ha visto.

Respecto a la  Generación de Biogás
La Compañía, a la fecha, en esta área de negocio, ha focalizado sus esfuerzos en impulsar un proyecto, a nivel nacional, de generación de energía, a partir de la producción de biogás con calidad de gas natural (biometano) a escala industrial, contribuyendo a sustituir con energía limpia y confiable eventuales déficit de suministro de gas natural fósil importado y a alcanzar las metas establecidas por el Gobierno en cuanto a la participación de las ERNC en la matriz energética nacional.
Estratégicamente la Compañía ha definido invertir sus esfuerzos y recursos destinados a esta área de negocio, a dar factibilidad y realidad a este proyecto, a nivel nacional, focalizando los esfuerzos en una primera etapa, orientada a un desarrollo regional, específicamente en la Región de Valparaíso y a una segunda etapa, enfocada a un desarrollo nacional. Y blablabla……. Nada concreto y si se lee completo lo mas probable a mi entender es  a largo plazo, no se, si alguien lee y comprende mejor que lo comente…..

Saludos
Alkimess

Desconectado

#884 02-06-10 01:46

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

disculpen en los estados financieros presentados el dia 01/06/10

Saludos
Alekimess

Desconectado

#885 02-06-10 08:15

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Muy buen dato, gracias Alkimess.

Desconectado

#886 02-06-10 08:43

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

01/01/2010    01/01/2009
                                               31/03/2010    31/03/2009
Estado de resultados       
Ganancia (pérdida)       
Ingresos de actividades ordinarias    837.203    128.210
Costo de ventas                                  -550.446    -74.715
Ganancia bruta                                    286.757    53.495
Otros ingresos, por función                   -29.497    -18.568
Gasto de administración                  -311.720    -302.308
Otros gastos, por función                   -11.383    0
Otras ganancias (pérdidas)                  -31.085    81.795
Ingresos financieros                  14.999    1.271
Costos financieros                                   -9.528    -23.782
Diferencias de cambio                      93    3.753
Ganancia (pérdida), antes de impuestos    -91.364    -204.344

Desconectado

#887 02-06-10 11:05

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Estimado LUCHO, yo alcance a leer ambos POSTS, el de aca y el de MULTI, y la verdad no entiendo el porque fueron borrados.
De todas maneras espero que no lo tomes mal y sigas posteando ya que personalmente tus comentarios los encuentro muy atinados, aun cuando no siempre este de acuerdo.
Creo que todos debemos entender que es muy necesario que existan distintas visiones para un mismo escenario.

Saludos

Desconectado

#888 02-06-10 22:19

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

T-7
Analisis Razonado SCHW

2) Generación de Biogás
La Compañía, a la fecha, en esta área de negocio, ha focalizado sus esfuerzos en impulsar un proyecto, a nivel nacional, de generación de energía, a partir de la producción de biogás con calidad de gas natural (biometano) a escala industrial, contribuyendo a sustituir con energía limpia y confiable eventuales déficit de suministro de gas natural fósil importado y a alcanzar las metas establecidas por el Gobierno en cuanto a la participación de las ERNC en la matriz energética nacional.
Estratégicamente la Compañía ha definido invertir sus esfuerzos y recursos destinados a esta área de negocio, a dar factibilidad y realidad a este proyecto, a nivel nacional, focalizando los esfuerzos en una primera etapa, orientada a un desarrollo regional, específicamente en la Región de Valparaíso y a una segunda etapa, enfocada a un desarrollo nacional.
La Compañía, continúa trabajando en la búsqueda de hacer realidad los planes proyectados en el negocio.

Slds y Mas firme que nunca.
Eta SCHW ya no es la Antes.
Slds
Cardeluca

Desconectado

#889 02-06-10 22:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

T-7
Analisis Razonado SCHW

2) Generación de Biogás
La Compañía, a la fecha, en esta área de negocio, ha focalizado sus esfuerzos en impulsar un proyecto, a nivel nacional, de generación de energía, a partir de la producción de biogás con calidad de gas natural (biometano) a escala industrial, contribuyendo a sustituir con energía limpia y confiable eventuales déficit de suministro de gas natural fósil importado y a alcanzar las metas establecidas por el Gobierno en cuanto a la participación de las ERNC en la matriz energética nacional.
Estratégicamente la Compañía ha definido invertir sus esfuerzos y recursos destinados a esta área de negocio, a dar factibilidad y realidad a este proyecto, a nivel nacional, focalizando los esfuerzos en una primera etapa, orientada a un desarrollo regional, específicamente en la Región de Valparaíso y a una segunda etapa, enfocada a un desarrollo nacional.
La Compañía, continúa trabajando en la búsqueda de hacer realidad los planes proyectados en el negocio.

Slds y Mas firme que nunca.
Eta SCHW ya no es la Antes.
Slds
Cardeluca

Cardeluca, sorry por la pregunta inocente a lo mejor, pero tú trabajas en Schwager? Te pregunto porque en varios de tus posts he visto "textos" como el de más arriba, que si uno los lee suenan tan bonitos que yo los pondría en un folleto de la empresa y los repartiría en la esquina...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#890 02-06-10 23:01

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Estimado RTV.
Lee el analisis Razonado.
Alli esta todo.
Tu sabes que sigo esta compañia desde hace mucho.
Tu sabes que todo lo que he señalado siempre se ajusta a hechos reales.
Tengo una mirada muy positiva de SCHW y de Iansa.
Pero creo que lo de SCHW puede ser algo mas grande.
Conozco el terreno y estudie el Proyecto al Milimetro.
Siempre se dijo que podia alargarse 90 dias y asi fue.
Si resulta ....
Quedan solo 7 dias para saberlo.

SCHW ya no es la de antes.

Esta es otra Empresa,

Lee el analisis Razonado y mira los juicios que tiene contra sus ex ejecutivos.

Multiplico las ventas por 5.

Estoy claro que el precio manda y AT.

SCHW depende de C.C.C para mostrar que cambio.

La historia la condena...

Pero la historia es solo eso, historia..

Slds
Cardeluca.

Pd. Cada cual resulve.

Desconectado

#891 03-06-10 00:03

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

SCHW depende de C.C.C para mostrar que cambio.

Eso es lo que no me gusta de Schw.

Saludos

Desconectado

#892 03-06-10 08:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Cardeluca para que creer en algo que hasta hoy no lo vale?? No digo que no hay que ingresar a Schwager en algún momento, por el contrario esta acción es bastante volátil y por lo mismo hay que tener un ojo puesto en ella, pero para que ilusionarse y perder oportunidades pasar al lado mientras la acción no se mueve??.

Man hay acciones que han presentado y presentan buenos setups Besalco, Corpbanca, Cencosud, Falabella, Chile, Salfacorp, Iansa, Vapores y así se podría nombrar varias más.

Que gracia tiene defender algo que no se mueve en el presente inmediato??



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#893 03-06-10 08:37

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Erwing escribió:

Que gracia tiene defender algo que no se mueve en el presente inmediato??

La misma gracia que le encuentran a algunos papeles todos los inversionistas de MP y LP: Espectativas.
Cada cual con lo suyo.

Saludos, T.

Desconectado

#894 03-06-10 09:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Por lo mismo, si sube la agarro igual, que gracia tiene casarse antes de tiempo?. El no perderme el porcentaje inicial, eso?.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#895 03-06-10 09:30

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SCHWAGER

Erwing, esa es una tranca que todos tenemos al principio, cuesta entender el porque no comprar bajo para vender caro y dejar pasar un 5% para estar más seguro. En lo personal comparto tu punto.

Quizas, sis existe el estudio, es demostrarlo con múneros.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#896 03-06-10 09:33

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

Estimado RTV.
Lee el analisis Razonado.
Alli esta todo.
Tu sabes que sigo esta compañia desde hace mucho.
Tu sabes que todo lo que he señalado siempre se ajusta a hechos reales.
Tengo una mirada muy positiva de SCHW y de Iansa.
Pero creo que lo de SCHW puede ser algo mas grande.
Conozco el terreno y estudie el Proyecto al Milimetro.
Siempre se dijo que podia alargarse 90 dias y asi fue.
Si resulta ....
Quedan solo 7 dias para saberlo.

SCHW ya no es la de antes.

Esta es otra Empresa,

Lee el analisis Razonado y mira los juicios que tiene contra sus ex ejecutivos.

Multiplico las ventas por 5.

Estoy claro que el precio manda y AT.

SCHW depende de C.C.C para mostrar que cambio.

La historia la condena...

Pero la historia es solo eso, historia..

Slds
Cardeluca.

Pd. Cada cual resulve.

Cardeluca, no encontré nada en el Análisis Razonado que me dijera si trabajas en Schwager o no (que fue la pregunta que hice). De todos modos, gracias por la respuesta. En lo personal difiero en varios aspectos de tu optimisto por este papel, pero admiro tu determinación, constancia, y coherencia para defender a la negra cuando nadie más lo hace.

No me mal entiendas, a la negra le tengo mucho cariño porque me ha dado sus buenas lucas en el pasado, y de corazón espero que le vaya bien, para que pague a los que han creido en ella todo este tiempo. Yo reconozco que le puse el gorro con otras este tiempo, pero antes era más voluptuosa, en cambio ahora la veo "plana" big_smile

Suerte cardeluca, y cuando despierte la negra (y se ponga implantes) seré el primero en sacarla a bailar.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#897 03-06-10 10:12

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Excelente Analogia!!!

Desconectado

#898 03-06-10 16:04

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

T-6.
Amigos,
Saliendo de Iansa a tomar mas posicion en SCHW abajo de $2,5.
Quise comprar varias veces debajo y cuando se dio no tuve lucas.
Ahora liquide IANSA para entrar fuerte a esta empresa.
Todo o Nada y el 100% de la cartera aqui,

Me acuerdo que hace como unos 16 o 17 meses cuando IANSA valia $10 u $11 y nadie le creia.
Hoy que vale $37 todos quieren entrar y es la novia de moda.

SCHW ya no es la de antes, a la de ahora solo le queda el nombre porque tiene Directores de Verdad , un Cliente de Verdad , 17 millones de US en depositos que son de verdad , Un proyecto que es de verdad, El Terreno ya esta y el biodigestor tambien, ventas historicas de US 1,5 en un solo trimestre que son de verdad , permiso medioambiental para la planta de biogas que es de verdad y la gran posibilidad de que entre C.C.C con quien podria construir este proyecto pero que no es determinante porque la planta solo cuesta 14 millones de dolares .
Si entra el fono es solo una demostracion contundente de que la empresa cambio.

Ustedes creen que un fondo que es Lider en el mundo en inversiones medioambientales va a querer estar en un circo?.
Ustedes creen que Valcarse va a querer estar en un Circo?
Ustedes creen que la  Corema va a aprobar un proyecto que es Chacota y que esta mal hecho?

Este es un proyecto unico en Chile.

Amigos,
No todo es analisis tecnico...


Si SCHW se pone pantalones largos y resulta....

Desconectado

#899 03-06-10 16:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SCHWAGER

Uffff


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#900 03-06-10 16:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Si schwager se pone pantalones largos y resulta la vamos a pillar igual cardeluca...no te preocupes...pero tendrá que hacerlo primero, con schwager más que con las demás: ver para creer.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB