#451 27-04-10 10:50

zonkas
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Recomiendan hacer una pasada rapida debido a la brusca bajada de hoy???

Desconectado

#452 27-04-10 11:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

zonkas escribió:

Recomiendan hacer una pasada rapida debido a la brusca bajada de hoy???

zonkas, la caída de hoy fue producto que el lunes fue la fecha límite para recibir un dividendo de $2.72449 por acción (poco más del 8% del precio del papel, o sea, un dividendo ALTO). NO es una caída por especulación/corrección/gente arrancando/etc....

Tómate un tiempo para entender la baja primero, porque al menos en este caso, la caída es "casi" ficticia... aquí no ha pasado nada fuera de lo esperado.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#453 27-04-10 11:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: MADECO

Por otra parte, RTV, mirando a la rápida el gráfico, el precio benía oscilando entre 31,3 y 32,6 estando Hoy con un precio más bajo, justamente por la salida post dividendo.
Podrías leer mi post en Calicheraa que está en una situación similar
gracias
saludos
JLK

Desconectado

#454 27-04-10 11:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

just loo king escribió:

Por otra parte, RTV, mirando a la rápida el gráfico, el precio benía oscilando entre 31,3 y 32,6 estando Hoy con un precio más bajo, justamente por la salida post dividendo.
Podrías leer mi post en Calicheraa que está en una situación similar
gracias
saludos
JLK

JLK, no veo la banda de los 31.3 a 32.6 que indicas para MADECO. De todos modos, si ajustas el precio actual de 30.65 para que no considere el dividendo, tendrías un precio de 30.65 + 2.72449 = 33.37, que está en línea (y es marginalmente superior al cierre de 33.34 del lunes). A eso me refiero con que "aquí no ha pasado nada".

Leí tu post de CALICHERAA, pero si bien ambos repartieron dividendos cuantiosos, las situaciones son bastante distintas. Fíjate en la línea de tendencia de CALICHERAA y mira la de MADECO. CALICHERAA tiene claramente una fuerte tendencia al alza, lo que no es el caso de MADECO, que es más bien lateral si lo miras en un plazo extendido.

Está bien hacer comparaciones creo yo, pero tienen que ser comparables pues master.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#455 27-04-10 11:34

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Asi es lo que nos espera ahora es ver como estubo el primer trimestre creo que con ese dato podemos estimar un precio para el primer semestre

Desconectado

#456 27-04-10 11:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: MADECO

Difiero
Calichera venía subiendo por el dividendo no en tendencia
El precio de hoy no se veía desde dic 2009.
La "banda" (sin intentar defenderla pues fue mirando rápido) es el rango "mas o menos" desde el 15 ene hasta antes del anuncio del dividendo
Gracias RTV, a pesar de diferir es precisamente el intercambio de visiones lo que pretendo
Sl2
JLK

Desconectado

#457 27-04-10 11:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

just loo king escribió:

Difiero
Calichera venía subiendo por el dividendo no en tendencia
El precio de hoy no se veía desde dic 2009.
La "banda" (sin intentar defenderla pues fue mirando rápido) es el rango "mas o menos" desde el 15 ene hasta antes del anuncio del dividendo
Gracias RTV, a pesar de diferir es precisamente el intercambio de visiones lo que pretendo
Sl2
JLK

Monísticamente hablando, da lo mismo el motivo por el cual un papel SUBE (o baja). Lo que uno ve en el gráfico es que el mercado tiene una expectativa POSITIVA (negativa) del papel, y hace que en el gráfico en el tiempo se vea que los mínimos son cada vez más altos (bajos).... cuando eso se repite en varias sesiones, podemos ver que hay una tendencia. Sea por el dividendo, por un aumento de capital, porque salió el sol, o porque viene Arjona a cantar a Chile... da como lo mismo... lo importante es que la tendencia te da una expectativa futura.... o sea, "algo te dice".

Aun así, y en el caso de CALICHERAA fue un detonante para el inicio al alza, por qué no ocurrió lo mismo que MADECO? Ves? A eso me refiero.. la misma noticia, el mismo gatillante, efectos diferentes.

Dicho sea de paso, gracias a ti tb por compartir tus puntos de vista. Creo que le hacen bien al foro este tipo de diferencias.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#458 27-04-10 12:24

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: MADECO

ARJONA???!!! ... por supuesto que no va a pasar nada
Madonna ahí sí
lol

Sí, estamos de acuerdo, lo que yo NO ví en CCU fue el movimiento subyacente de la acción ... por "tanto mirar el mono".  De hecho mi IN, absolutamente técnico fue MUY bueno, mi OUT lo mismo ... pero se mezcló con el post dividendo ... y "parece" que en la junta

En Madeco subió (con el aviso de dividendo??? ... el mono dice que subió, no por qué) y se estancó pre dividendo, en Calicheraa subió hasta el último día (también los tiempos de aviso fueron distintos).  En ambos casos bajó más "de lo que venía marcando" (y claro esto es parte de como miramos el mono, nuestros indicadores y demases) ... lo cual me está indicando que: ya sea a)  es oportuno comprar "el día después" o que b) si se estaba dentro, es oportuno esperar un poco más "al día después" .  Esto último relativizado al mercado en general y la acción en particular.
También dbemos recordar en esto mi "idea" (o prejuicio) de que los grandes venden antes del dividendo para ganar con el alza y hacerle el quite a los impuestos ... y que después (cuándo después parece que es lo que estoy buscando) ... recompran.

PD: lo de Arjona... (no le comentes a mi señora que dije esto, que quede entre nos)

Desconectado

#459 27-04-10 12:45

Julio Verne
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Soy nuevo en esto, pero me han logrado entusiasmar con el debate sobre Madeco y me tiré a la piscina...   ojalá tenga agua!!!!

Un gran saludo de este aprendiz!

JV

Desconectado

#460 27-04-10 13:23

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estando todos claros que la accion iba a bajar debido a que se acabó la fecha de dividendos y estando el precio de acuerdo a lo esperado igual tengo la duda sobre como se está comportando la accion en materia de montos transados.

¿Estan dentro de lo esperado o hay otra lectura? no veo que haya una desesperación por vender y desacerse de Madeco.

y supongo que la gente que entró a 33.4 no lo hizo pensando en ganar dividendos pero perder en el trade, asi que ¿deberian modificar el soporte de la accion por sobre 30,6 en algun tiempo  no tan lejano?


Monto transado hoy (13:22):   $221.231.502.-
Ayer: $1.904.511.460.-


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#461 05-05-10 13:49

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Esta acción tocó su mínimo anterior, de diciembre 2009...  no veo razones para que siga bajando, teniendo en cuenta que le efecto dividendos ya debiese haber sido asumido hace un rato.

Rebotará?

Desconectado

#462 05-05-10 14:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Steven Seagal escribió:

Esta acción tocó su mínimo anterior, de diciembre 2009...  no veo razones para que siga bajando, teniendo en cuenta que le efecto dividendos ya debiese haber sido asumido hace un rato.

Rebotará?

Steven Seagal, ojo con la comparación que haces. Los $29.40 de Diciembre no son los mismos $29.40 de hoy... por que? porque hubo un gran dividendo entre medio. Para poder comparar deberías sumarle el valor del dividendo al precio actual. 

Dicho de otra forma, si no hubiese habido dividendo (ceteris paribus), el precio de MADECO hoy sería $29.50 (precio actual) + 2.72449 (dividendo) = $32.22.

Por lo tanto, "monisticamente" hablando, tenemos espacio para una caída aun. Obviamente que no espero eso que eso ocurra, pero si hacemos el cálculo de más arriba, los soportes siguientes estarían en: 29.28 (antes $32), 28.28 (antes $31), y 26.68 (antes $29.40)

Esperemos que no lleguemos a eso. Ojalá te haya servido la explicación.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#463 05-05-10 14:50

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MADECO

Erreteuve tu en realidad crees necesario sumar o restar precios de dividendos a los gráficos para hacerle AT?

A mi parecer el gráfico es el gráfico y eso es toda la información que uno tiene para hacer un "puro" AT de una acción.

s2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#464 05-05-10 15:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

practicante84 escribió:

Erreteuve tu en realidad crees necesario sumar o restar precios de dividendos a los gráficos para hacerle AT?

A mi parecer el gráfico es el gráfico y eso es toda la información que uno tiene para hacer un "puro" AT de una acción.

s2

Cuando el efecto del dividendo es considerable, POR SUPUESTO! Mira el caso de SQM-B, su dividendo es tan chico que no habrá necesidad de hacer nada porque el efecto en el precio es casi despreciable. Pero en el caso de MADECO, sí es necesario hacerlo pues amigo mio, porque la distorsión es enorme (más de un 8%).

El gráfico es el gráfico... pero hay que saber leerlo.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#465 05-05-10 15:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

De hecho los gringos te ofrecen la posibilidad de tener las series corregidas por dividendos y por variaciones de capital... aquí la bolsa chilensis siempre tan tercermundista no se puede conseguir la serie corregida por dividendos... en realidad deberían estar esos datos por que hay que hacer varios ajustes para ver las cosas como corresponde cuando hay un gap de casi 10% entremedio que no significa nada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#466 05-05-10 17:11

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

RTV y Mavry, muchas gracias por sus comentarios... he aprendido mucho leyendo en el foro!

Voy a estar atento a esos soportes corregidos y a sus tendencias, hace tiempo que sigo esta acción y según mi percepción, creo que tiene potencial para crecer

Desconectado

#467 10-05-10 16:40

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

RTV escribió:
Steven Seagal escribió:

Esta acción tocó su mínimo anterior, de diciembre 2009...  no veo razones para que siga bajando, teniendo en cuenta que le efecto dividendos ya debiese haber sido asumido hace un rato.

Rebotará?

Steven Seagal, ojo con la comparación que haces. Los $29.40 de Diciembre no son los mismos $29.40 de hoy... por que? porque hubo un gran dividendo entre medio. Para poder comparar deberías sumarle el valor del dividendo al precio actual. 

Dicho de otra forma, si no hubiese habido dividendo (ceteris paribus), el precio de MADECO hoy sería $29.50 (precio actual) + 2.72449 (dividendo) = $32.22.

Por lo tanto, "monisticamente" hablando, tenemos espacio para una caída aun. Obviamente que no espero eso que eso ocurra, pero si hacemos el cálculo de más arriba, los soportes siguientes estarían en: 29.28 (antes $32), 28.28 (antes $31), y 26.68 (antes $29.40)

Esperemos que no lleguemos a eso. Ojalá te haya servido la explicación.

Saludos.

864_madecohoy.jpg

"monisticamente" como se muestra en la imagen precedente estaria rebotando despues de todos los anuncios por nosotros sabidos esperemos como viene esta semana, aunque si me guio por lo que dijo RTV todavia le queda por bajar un poco mas hasta los 26.68

Desconectado

#468 11-05-10 10:20

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

http://www.bolsamania.com/accion/NEXANS … acion.html

anteriormente ya se habia comentado que madeco tiene el 10% de nexans..
a la baja en europa, esto afectará en que % su valor en chile?

Desconectado

#469 11-05-10 15:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Comunicado hoy de MADECO:

Por medio de la presente y de acuerdo a lo solicitado, informamos a usted que el pasado mes se dio fin al Programa de ADR de MADECO S.A. en los Estados Unidos de América. Dicho programa se mantuvo vigente desde su creación, esto es,  desde el año 2003 hasta abril del año en curso.

Qué impacto podrá tener esto sobre el papel?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#470 11-05-10 16:23

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Creo que el impacto en el papel lo tubo cuando anunciaron que se acababa hace meses atras, por lo que ahora no debiera tener mayores variaciones, es una noticia que ya estaba internalizada en el precio de la accion. ademas, segun lo que lei la transaccion de adr era minima en estados unidos por lo que no debiera generar mayores complicaciones

Desconectado

#471 11-05-10 17:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

Creo que el impacto en el papel lo tubo cuando anunciaron que se acababa hace meses atras, por lo que ahora no debiera tener mayores variaciones, es una noticia que ya estaba internalizada en el precio de la accion. ademas, segun lo que lei la transaccion de adr era minima en estados unidos por lo que no debiera generar mayores complicaciones

grande rulo! Menos mal que hay gente con mejor memoria que yo. A mi me parecía que este tema del ADR y MADECO lo había visto tiempo atrás, pero no estaba seguro.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#472 17-05-10 16:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MADECO

Bueno.... que hacemos con esta ancla ???, al parecer no parece atractiva en ningun termino..

Desconectado

#473 17-05-10 16:15

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Despues de los grandes dividendos (26/4/2010), se mantiene en perdida durante 1 mes mas o menos....al igual que el dividendo del año pasado. Aprovechan de comprar a bajo precio.
Si los estados de resultados trimestral (de marzo) es bueno, debiera repuntar si o si.

Desconectado

#474 17-05-10 16:16

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

La ultima vez que dió un dividendo monumental, tardó alrededor de 1 mes en comenzar el repunte del valor.... veamos si la historia vuelve a repetirse....

Desconectado

#475 17-05-10 16:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Un mes que fue lo que se demoró en llegar el rally general del ipsa, que hizo subir todo, y entre ellas madeco. Mi impresión es que no fue por fuerza propia, aunque el hecho es que subió...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#476 17-05-10 16:34

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

A eso me refería, que vimos como todas las acciones subieron con el rally pero creo esta particularmente demoró en subirse un poco mas.... hoy vemos un IPSA lateral, asi que habrá que armarse de paciencia no mas...

Desconectado

#477 27-05-10 18:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MADECO

Madeco es dueña de Alusa e Indalum, de ambas se publicaron los resultados la suma de las dos para 1t 2010 $2.369 millones versus $687 millones el 1t 2009,

en una de esas Madeco se despierta...pero faltan las demás empresa del grupo que puede que sigan la tendencia o no..

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#478 27-05-10 18:43

dob
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Nexans hoy subió un 3,3%

Desconectado

#479 02-06-10 23:20

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

OJO CON ESTO.
Se sabia pero me parece destacable recordarlo

El presidente del directorio de Madeco, Guillermo Luksic, informó que la empresa tiene proyectada una inversión de US$29 millones para el presente año, donde destaca la puesta en marcha de una nueva planta de envases flexibles en Perú.

Asimismo, señaló que visualizan favorables perspectivas de negocios en la región debido a la gran diversificación de líneas de productos y portafolio de clientes. Por lo tanto, “vamos a expandirnos a nuevos mercados de la región que posean las oportunidades más favorables”.
Luksic también indicó que la relación con la empresa francesa Nexans “es muy positiva y estamos contentos con la inversión realizada”.

Igualmente dijo que “hemos manifestado interés de aumentar nuestra participación cuando corresponda, para lo cual Madeco tiene hoy una posición de caja extremadamente confortable”.
En la junta de accionistas se nombró al nuevo directorio de la compañía por tres años, donde permanecen Guillermo y Andrónico Luksic, Hernán Büchi, Francisco Pérez Mackenna y Alejandro Ferreiro, integrándose Felipe Joannon y Jorge Spencer, saliendo de la mesa el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y Jean Paul Luksic.

Desconectado

#480 03-06-10 10:34

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Directorio de lujo, buenas proyecciones, disponible en caja, inversiones en marcha,
pero no hay caso con el precio de la acción!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB