#1471 19-05-10 18:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

De nada Fuentes H estamos para aportar...

Quiero hacer un análisis del comportamiento de Multi al día de hoy y en general como se ha ido comportando.

A continuación hago una comparación Ipsa vs Multi para el día de hoy, anduvo de la mano con el ipsa. Esto quiere decir que con el repunte final quedamos casi neteados... Pero claramente existió un gran cantidad de transacciones que se movieron hasta que encontró un piso $123,5, es decir, muchos salieron para asegurar ganancias (corrección!).

533_ipsa_multi.png

Al final del día existieron altos nivel de transacciones, en los últimos 10 minutos se ejecutaron $100 millones... esto ocurrió en la vuelta del intraday... la pregunta ¿Por que gran cantidad de trx's últimos minutos?... personalmente creo que están apostado a que corrigió y que con la vuelta puede comenzar a avanzar nuevamente. Adicionalmente existen los condimentos comentados por posible compra peruana.

533_trx_multi.png

Bien, mirando el chart del papel, nos encontramos primero con sus 2 resistencias (135; 138) analizadas con litio. Por otro lado, marque en un circulo lo ocurrido 14-05 (idem al intraday de hoy) "sus correcciones!".

533_multi_x.png

PD: Agradezco a todos el hacer comentarios de alto nivel y sin entrar al chacoteo vivido como en otros papeles (ej: axxion, melon)


Nada...

Desconectado

#1472 19-05-10 19:55

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Aunque soy nuevo en esto de las acciones y del análsis de los comportamientos y gráficos, mi impresión, al estudiar la actual situación de la industria, es que el papel siguirá subiendo dado que hoy existe bajo tonelaje en el agua y se está comenzando a ingresar peces de bastante mejor calidad que antes, no hay nuevos brotes, el dolar está al alza, el precio está bueno y existen nuevos grupos económicos interesados. Eso si, para el que busca un MP hay que estar informado de cuando comiencen nuevos casos de brotes, del impacto y magnitud de estos para vender. Por ahora, con el impulso que ha tomado y las condiciones favorables, veo un buen pronóstico, pero con un techo mayor de 135 para luego seguir subiendo a fin de año cuando comiencen aumentar las cosechas.

Desconectado

#1473 19-05-10 21:11

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se agradece el aporte Chelost, concuerdo con que las expectativas de este papel la hace muy atractiva para que sigan buenos interday sobretodo si la liquidez se mantiene así de alta. Esta semana terminará muy bella y más si el ipsa da una manito también. A seguir atento a los numeros importantes de este papel.

Desconectado

#1474 19-05-10 21:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

si se fijan la vela de hoy es roja siendo que cerró en 0.31% verde


Practicante existe un error de conceptos. La vela es roja porque el precio de cierrre esta por debajo el apertura y por tanto es roja.( abrio en 130 y cerro en 128). Y 0,31 fue lo que avazo desde ayer hasta el cierre de hoy.

Saludos

Desconectado

#1475 19-05-10 22:03

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Bien Benjamax ! Como siempre haciéndo una contribución con los que no tenemos los conocimientos adecuados y a pesar que por lo menos en mi caso estoy estudiando y tratando de entender este nuevo , desconocido y sorprendente mundo de las inversiones, por causa de algunos grandes detalles quedan muchos baches y dudas que no se encuentran precisados en las distintas fuentes de consulta, y  a lo mejor para la mayoría son obviedades que sin embargo presentan un alto grado de complejidad y que nos llevan a cometer errores, por eso es importante que de vez en cuando los más avezados se hagan un tiempecido y nos ayuden con el análisis detallado ( con porotitos) de algún gráfico,ya sea de una acción o del cierre del Ipsa  etc. Muchas gracias


Saludos

Desconectado

#1476 19-05-10 22:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

De nada.................

Saludos

Desconectado

#1477 19-05-10 22:26

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

dato freack: 4 millones de personas comen salmon chileno al día en el mundo... jajaj (aporte de meganoticias)
Salu2

Desconectado

#1478 19-05-10 22:43

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Resumen de Montos y Precios 
Monto  Precio Mayor  Precio Menor  Precio Cierre  Variación 
Hoy  1.459.965.334  130,000  123,500  128,260  0,52 % 
Ayer  2.008.497.641  132,000  121,100  127,600  6,49 % 
Mes  7.696.427.445  132,000  95,000   
Año  16.839.377.130  132,000  86,000   


Este es el ultimo ajuste de la bolsa.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1479 19-05-10 22:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

Una duda: ¿Por qué las corredoras en general no recomiendan a multi e invermar? ¿y xq siempre van con casi las mismas acciones de siempre como falabella, lan endese, enersis, etc?
Con la timba anterior, cuando ya estaba terminando celfin recomendó salfacorp...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1480 19-05-10 23:32

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Eso lo hacen para que ellos puedan comprar antes que tu a un precio menor (menor demanda)


No le creas a las corredoras. Es muy simple, si el que hace el informe fuera así de capo de poder predecir los precios, no estaría trabajando en una corredora como analista, seria rico mcpato comprando y vendiendo las suyas propias.....

En mi caso personal, como novato pequé de inocente,m le hice caso a las corredoras que en ese tiempo por ej a Iansa le daban un precio objetivo de 65 pesos, yo la compré en 50....sabes en cuanto la vendí??????  En 14 pesos.

Todos los días soñaba esperando los 65, pero mas que sueño eran pesadillas que me decian ...stop loss, stop loss, stop loss.  Lo que siempre señalaba Mavry, pero en fin... de los porrazos se aprende..

saludos

Desconectado

#1481 20-05-10 00:36

SOLYSOL
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Disculpen la ignorancia...

¿Multifood entregará dividendos este año?

Bolsa Comercio indica:

Rentabilidad
Mes Actual  32,23 % 
Mes Anterior  -2,02 % 
Año Actual  48,29 % 
Año Anterior  103,51 %

Desconectado

#1482 20-05-10 00:52

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

nopes, pero el otro año ojalá


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1483 20-05-10 00:57

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

SOLYSOL escribió:

Disculpen la ignorancia...

¿Multifood entregará dividendos este año?

Bolsa Comercio indica:

Rentabilidad
Mes Actual  32,23 % 
Mes Anterior  -2,02 % 
Año Actual  48,29 % 
Año Anterior  103,51 %

Esimada los dividendos se obtienen por la utilidad de la empresa dados por los ingresos por conceptos de venta... etc en el caso de la rentabilidad de las acciones estas son por el valor de la ACCIÓN por si sola en el año o periodo... en otras palabras según los datos que muestras la ACCION ha subido este mes un 32% mientras que el mes anterior bajó un 2% respecto al mes de marzo.

Espero que te sirva...
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#1484 20-05-10 10:24

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Jueves Negro para mas remate...aguantará el chaparron, aunque a estas alturas ya parece tsunami...

Desconectado

#1485 20-05-10 10:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

SOLYSOL escribió:

Disculpen la ignorancia...

¿Multifood entregará dividendos este año?

Bolsa Comercio indica:

Rentabilidad
Mes Actual  32,23 % 
Mes Anterior  -2,02 % 
Año Actual  48,29 % 
Año Anterior  103,51 %

por si te interesa obtener dividendos rápidos , hoy vence el plazo para comprar

ALMENDRAL...............5.64% Intereses , lo entrega el 27/05/2010, o sea compras hoy y los tienes el proximo Viernes.

Desconectado

#1486 20-05-10 10:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

JP...mantenga el orden del tema.

Saludos

Desconectado

#1487 20-05-10 14:40

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Consorcio interesado en negocio salmonero de Camanchaca

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Chile CHILE
Wednesday, May 19, 2010, 02:50 (GMT + 9)

Ejecutivos del Grupo Luksic negocian la adquisición de la división de salmonicultura de Pesquera Camanchaca S.A. y según trascendidos, la compra de la salmonera sería inminente.

“Estamos permanentemente identificando oportunidades de negocios, tanto en Chile como en el exterior, para invertir esos recursos de la mejor manera posible”, reconoció Guillermo Luksic, presidente de la empresa.

El Grupo Luksic es un consorcio empresarial que opera en diferentes rubros de la economía de Chile. Fundado a comienzos de la década de 1950, sus actividades iniciales se relacionaban con la industria de la minería, pero después desarrolló intereses en diversas otras industrias. En los últimos años, el Grupo se diversificó en los sectores de telecomunicaciones, bancario, alimentos y bebidas, hoteles y ferrocarriles.

Tras recibir el pago por la venta de Telefónica del Sur a GTD (USD 112,8 millones) y el traspaso de un 17% adicional de la controladora de Banco de Chile, LQIF, a Citigroup (cerca de USD 1.000 millones), el grupo Luksic posee una caja de alrededor de USD 1.400 millones, antes de impuestos, informó Estrategia.

En tanto, los empresarios de Pesquera Camanchaca prevén un buen futuro para las operaciones de la firma.

“Esperamos volver a sembrar el salmón salar en 2011, una vez que estén probadas las vacunas y se avance en el rubro pesquero en general hacia un buen puerto”, había declarado el año pasado a Estrategia el gerente general de Camanchaca, Francisco Cifuentes.

"No estamos interesados en participar en la primera ola de reanudación de este producto [..] sino en la segunda, y nos va a ir bien, sin duda, porque es un sector sano en nuestra operación", precisó entonces el ejecutivo.

se ve interesante el que empresarios esten olfateando el tema que creo que se viene fuerte aún más en estos meses saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1488 20-05-10 17:01

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo aun la veo bien, si no fuera porque los mercados externos estan como el loly.

Ayer fue un dia rojo (-0.14%) y aun asi subio un 0.52%, hoy se desplumaron los mercados(-1.78%) y aun así se mantuvo bajando solo un 0.53% y con un tercio del volumen del dia anterior. No se si está resistiendo porque su posición es solida o porque los compradores aun le tenemos fe (la cual se acaba si la cosa sigue igual)

Creo que calmandose un poco las aguas en europa pueden seguir subiendo. Pero si se nos chingan los europeos no hay caso.


Bueno los salmones estan acostumbrados a nadar contra la corriente y en subida.


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#1489 20-05-10 17:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Subotai escribió:

Yo aun la veo bien, si no fuera porque los mercados externos estan como el loly.

Ayer fue un dia rojo (-0.14%) y aun asi subio un 0.52%, hoy se desplumaron los mercados(-1.78%) y aun así se mantuvo bajando solo un 0.53% y con un tercio del volumen del dia anterior. No se si está resistiendo porque su posición es solida o porque los compradores aun le tenemos fe (la cual se acaba si la cosa sigue igual)

Creo que calmandose un poco las aguas en europa pueden seguir subiendo. Pero si se nos chingan los europeos no hay caso.


Bueno los salmones estan acostumbrados a nadar contra la corriente y en subida.

Resisten porque las expectativas son sólidas, y porque los inversores tienen confianza.

Esa es la clave en este papel, y en todos los papeles.  Confianza........

Sin confianza, todo el mundo comienza a vender, y ya ven, donde acabamos........

Desconectado

#1490 20-05-10 17:53

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Subotai escribió:

Yo aun la veo bien, si no fuera porque los mercados externos estan como el loly.

Ayer fue un dia rojo (-0.14%) y aun asi subio un 0.52%, hoy se desplumaron los mercados(-1.78%) y aun así se mantuvo bajando solo un 0.53% y con un tercio del volumen del dia anterior. No se si está resistiendo porque su posición es solida o porque los compradores aun le tenemos fe (la cual se acaba si la cosa sigue igual)

Creo que calmandose un poco las aguas en europa pueden seguir subiendo. Pero si se nos chingan los europeos no hay caso.


Bueno los salmones estan acostumbrados a nadar contra la corriente y en subida.

Estimados, insisto que por el momento no bajará el valor, no hay nada en su contra, la situación en europa más que debilitarla la benificiará por el precio del dolar y la competencia con el mercado en estados unidos del producto chileno contra el noruego el cual tiene el efecto euro ( a la baja). Solo se afectará si comienzan nuevos y abaundantes brotes, lo que es difícl que se de, al menos, hasta próximo año.

Desconectado

#1491 20-05-10 23:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

OK, no me alcanzan los conocimientos para evaluar bien esto.

Recién me di una vuelta completa a los gráficos de consorcio uno por uno y UUFFF!!! Es una masacre!!  En estos momentos pucha que quiero mis stop loss con los que salí de SQM-B y Masisa por ejemplo.
En realidad hoy estuve en terreno en la mina todo el día, por eso me quedé pegado con Provida y tendré que cobrar el dividendo y ver en cuanto puedo vender, pero viendo la cosa, tal vez no sea tan malo lo que me pasó (por lo menos no sufrí). Bueno volviendo al tema del post, parece que los pescaditos parecen no haber sufrido tanto y aguantaron bien el chaparrón, pero no se bien como interpretar esto, es tan bueno el momento del papel que aguantó la debacle  o hay otra interpretación que no veo?
Esperemos que mañana la cosa mejore y podamos retomar el lunes si no es así, hay que evaluar salir.
1763_multi-3.gif


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1492 21-05-10 01:05

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

a veces este tipo de días son necesarios para evitar forzar mucho los precios de una acción (notese efecto timba), no lo veo como algo tan negativo. El volumen disminuye pero es lo logico debido a que varios de los que estaban aseguran posiciones y no estan dispuestos a vender con baja rentabiliad, espero los siguientes días soplen velas a favor que mantengan los precios sobre los stop loss para evitar ajustes severos.
salu2

Desconectado

#1493 21-05-10 17:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

JP escribió:
Subotai escribió:

Yo aun la veo bien, si no fuera porque los mercados externos estan como el loly.

Ayer fue un dia rojo (-0.14%) y aun asi subio un 0.52%, hoy se desplumaron los mercados(-1.78%) y aun así se mantuvo bajando solo un 0.53% y con un tercio del volumen del dia anterior. No se si está resistiendo porque su posición es solida o porque los compradores aun le tenemos fe (la cual se acaba si la cosa sigue igual)

Creo que calmandose un poco las aguas en europa pueden seguir subiendo. Pero si se nos chingan los europeos no hay caso.


Bueno los salmones estan acostumbrados a nadar contra la corriente y en subida.

Resisten porque las expectativas son sólidas, y porque los inversores tienen confianza.

Esa es la clave en este papel, y en todos los papeles.  Confianza........

Sin confianza, todo el mundo comienza a vender, y ya ven, donde acabamos........

Pienso que en esto de timba multi/invermar hay un gran factor sicológico. Como hoy estuvo cerrado el ipsa y las acciones ya pasaron una etapa de toma utilidades de corto plazo (específicamente el 19), todos supusimos que subiría ayer pero por europa bajó forzada. Entonces pienso que entre los inversionistas hay una gran expectativa que va a subir harto la otra semana a menos que europa baje el mercado. Y actualmente el riesgo para que baje la acción son los inversionistas a corto plazo, ya que no tienen mucha paciencia (yo soy mediano plazo), entonces si sigue así la cosa podrían desesperarse.
Pero suponiendo que europa la otra semana está como piola, todos los que tienen expectativas de que va a subir, haría que la acción suba la otra semana.

-Pero entre nosotros nos falta analizar el factor sicológico en esta timba. No sé si alguien puede recomendar un libro sobre esto o la opinión de un sicólogo o amigo de sicológo: algo así como la sicología de los mercados y las timbas.
Y como dijo JP, los inversionistas CP y MP todavían tienen confianza en estas acciones y eso respalda aún más la tendencia alcista y de la timba. Si las acciones el 19 y el 20 hubieran bajado como 3% ya mucho CP la mirarían de lejos y habría mucha preocupación y venta. Pero al resistir bien el 20 de mayo, refuerza aún más que esta timba va en serio y que todavía queda rentabilidad para entrar y para retomar posiciones.

Recomendación: aprovechar la ola alcista de las acciones (multi e invermar). saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1494 21-05-10 17:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

esto capítulo gratis de prueba del libro de sicología del trading quiás aporte algo
http://www.mcapitaleditorial.com/archiv … adCap1.pdf


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1495 24-05-10 15:32

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Comenzó la timba nuevamente, aumentando la demanda por los pececillos, ahora si que pasamos los 135...VAMOS QUE SE PUEDE!!!

Desconectado

#1496 24-05-10 15:35

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

creo que es mas que una timba....136 por hoy saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1497 24-05-10 15:46

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

en hora buena y mañana open 138 buena partida....que dices profeta??


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1498 24-05-10 15:52

Frodo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Firma del grupo Brescia definiría en tres meses adquisición de salmonicultora chilena
Noticia publicada el 24/05/2010    

   
        Compartir

Ad portas de ingresar al negocio salmonicultor nacional está el grupo peruano Brescia. De hecho, el asesor de la Alta Dirección de Tecnológica de Alimentos S.A., Humberto Speziani, afirmó que "está en el plan estratégico del grupo ser parte del área acuícola, y en Chile, hay una ventana de oportunidad seria en las salmonicultoras, ya que es un mercado que ha estado en crecimiento, y además, a nivel internacional, existe una gran demanda por el producto y que irá en franca alza".

En tal sentido, Speziani reveló que "todavía no hemos tocado la puerta a nadie, por lo cual no hay una definición al respecto. En no más de tres meses, en todo caso, sabremos si vamos o no, y si lo hacemos, quién será el vendedor y el monto implicado. De hecho, ya se está trabajando en ello. Al momento, nos han visitado bancos de inversión, de los cuales algunos están en Chile y otros no".

En todo caso, "antes de tal tiempo, la gente especializada del grupo nos presentará un estudio que determinará el camino a seguir. Se llevará recién ahí, entonces, a discusión en el directorio".

En tanto, en relación a qué tipo de compañía abordarán, Speziani subrayó -según lo publicado en Estrategia- que "no creo que al grupo le interese ir de una forma minoritaria. A su vez, la posibilidad de hacer crecer un negocio puede ser interesante, con lo que una firma mediana o grande está en las posibilidades de adquisición. Descartamos sí una empresa pequeña sin probabilidades de expansión".

Speziani no descarta ingresar a AquaChile, Invertec o Multiexport, de capitales chilenos, "que tienen más probabilidades de estar en miras. Las de manos extranjeras no creo quieran desprenderse de su negocio, que se recuperará desde el próximo año en el país". Agregó que "Itata no va a vender, ya que es una compañía familiar, no hay posibilidad. Los bancos nos han dado una lista de candidatos, que son los jugadores importantes de Chile, que son más menos una media docena".

A renglón seguido, Speziani manifestó que "podemos entrar a cualquiera, aunque tenga algunas dificultades financieras, no tenemos problemas al respecto".

Desconectado

#1499 24-05-10 16:17

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

multi como siempre ¡excelente! , salvadora.

Desconectado

#1500 24-05-10 16:19

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

De todas maneras massiño, mañana partimos en los 138 y de ahí quien sabe... cualquier cosa podría pasar... a la mantequilla me los voy a comer...YAJUUU.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB