#31 18-05-10 12:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

metayponga escribió:

tu  actitud     fue la ridicula....  simplemente   tuviste   miedo  de la conpetencia de omini.......y   ya sanbemo  que eeres el administrador.....

o siga calladito pa' elante, o dé un paso al costado, y "todos felices comiendo perdices"

Desconectado

#32 18-05-10 12:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Sobre la expulsión de uomini

metayponga escribió:

tu  actitud     fue la ridicula....  simplemente   tuviste   miedo  de la conpetencia de omini.......y   ya sanbemo  que eeres el administrador.....

Creo que tu opinión al respecto ya quedó meridianamente clara. Cada cual puede hacerse su propia idea. Ahora, si sigues generando conflictos, ya sabe cual es el procedimiento.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#33 18-05-10 12:18

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

Esto ya parece pelea de niñitos de basica... Tocale la oreja, pasa la linea, bla, bla, bla... el personaje se la busco y la encontro... nada mas... lo demas, a reclamarle a la FIFA...

Saludos.

Desconectado

#34 18-05-10 12:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

considerando un horizonte de tiempo más amplio, y sumando cantidad de foreros, en promedio, le debemos mucho, muchísimo más a MAVRY, que a cualquiera que acierta de vez en cuando, además, cualquiera que siguiera a MAVRY, se daría a cuenta por todo lo aprendido, que igual era momento para entrarle a MULTIFOODS e INVERMAR,  entonces ¿para que le rinden tanto honor a UMINI?


MAVRY, tomó la decisión correcta.

Aquí algunos escriben mucho (me incluyo, jaja)..........pero leen POCO.

Y cuando hay polemica como está, le gusta ofrecerse ya sea DE JUECES o testigos.

Al final, siempre lo mismo,  las aguas se calman, hasta que de pronto en el tiempo se repiten episodios.

Tambien yo protagonicé alguno de ellos, pero ya me calmé, por que entendí la filosofia del foro, mas de dos años siguiendolos, avalan la calidad del mismo, y su vigencia.

un medio democrático, pluralista, donde se pide respeto.

a veces mas de alguno se sale de madre (en sentido figurado), y siempre se le reconviene, se le dan oportunidades, para que se ubique, 

si han expulsado a umini, pienso que ha sido una medida BIEN PENSADA, no una reacción emocional.

Desconectado

#35 18-05-10 12:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Cortemosla!!!

Si metayponga va a reemplazar a Uomini con sus comentarios que siga el mismo camino...es lo más sano para el foro.

Mavri: tenemos que esperar 20 post de este señor con el mismo estilo del anterior?

Saludos

Desconectado

#36 18-05-10 12:32

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

Fitonghi escribió:

Cortemosla!!!

Si metayponga va a reemplazar a Uomini con sus comentarios que siga el mismo camino...es lo más sano para el foro.

Mavri: tenemos que esperar 20 post de este señor con el mismo estilo del anterior?

Saludos

el mismo estilo y peor ortografía


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#37 18-05-10 12:36

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Mavry escribió:

Jjajaja, ya se está poniendo redículo esto. Obviamente que no soy el administrador del sitio. jajajaa

Perdón por lo "ridículo", pero creo que es una duda razonable. Si por un lado tú tomas una decisión (ojo, no digo que haya estado mal, no defiendo a este señor Uomini, sino sólo quise dejar claro que estas situaciones tienen dos caras.... y Uomini no hablaba solo... creo que somos repoco autocríticos aquí, y no estamos aprendiendo la lección), y por otra dices "consultas al administrador", lo lógico es pensar que eres ambas personas. Al menos cuando yo hago algo, no digo "los reclamos háganlo con mi señora" etc.

Pero insisto... si no eres el administrador (no tengo por qué dudar de eso), qué lógica tiene que mandes a hablar con una persona que no fue quien tomó la decisión?

JP escribió:

Aquí algunos escriben mucho (me incluyo, jaja)..........pero leen POCO.

Y cuando hay polemica como está, le gusta ofrecerse ya sea DE JUECES o testigos.

Si lo dices por mi, no me siento en el papel de juez, sólo hago consultas que me parecen razonables, y doy mi punto de vista (bastante moderado por lo demás) siempre con respeto y altura de miras.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#38 18-05-10 12:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Tiene lógica RTV debido a que él es el mandamás del foro. El lo creó, lo administra y lo desarrolla. Yo solo lo modero. Si encuentra que un reclamo es justo, puede que el tome una decisión distinta a la mía, que obviamente se superpone a lo que yo decido.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#39 18-05-10 13:31

Morgan
Miembro

Re: Sobre la expulsión de uomini

JP escribió:
metayponga escribió:

jp  .....lo   concreto es que  gane.....y no  puedo  ser  mal agradecido  y  quedarme   piola.......

entonces, invitale más que a un café, a tu amigo, pos hombre

Si lo admiras tanto, que esperas para pedirle su correo electrónico y comunicarte fluida y permanentemente con él.

Desconectado

#40 18-05-10 13:46

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Sobre la expulsión de uomini

POR FAVOR SEÑORES, "volvamos al tema"
Pero este tema en particular tiene que ver con nuestra interrelación.
Claro, cuando se intercalan discusiones entre los análisis u opiniones ... o preguntas incluso "datos" (aunque me duela) de acciones, MOLESTA mucho.
Sin embargo creo sano y necesario que intercambiemos opiniones de como autoregularnos, de cómo mantener y mejorar el nivel de foro.

Me sumo a Litio y a RTV, respecto a que es una lástima llegar a esto, que debe primar el respeto, el autorespeto, la autocrítica ... e incluyo por mi cuenta la crítica y la tolerancia ... que cuesta, porque es fácil tolerar a quienes nos apoyan u opinan parecido a nosotros; es necesario un esfuerzo para tolerar a quienes -según nosotros- falsea cosas, promueve una acción sin fundamentos, se autopromueve, etc.

Me parece MUY mal que se borren post sin aviso, según lo que entendí que le pasó a Practicante.

Creo que debiéramos tener un mejor protocolo para llegar a expulsar a alguien (¿dos o tres votos, unanimidad de moderadores?) ... recuerdo que hace algún tiempo Mavry en algún momento preguntó si borraba post (... a alguno de los que preguntaba por $ de c/u).

Creo que el rol de moderador -MUY COMPLICADO- e ingrato, pero al ejercerlo se debe considerar que modera en lo que la comunidad (todos?, la mayoría? respetando las minorías?) quiere y hacia donde conduce -se autocunduce- el foro.

Lo anterior en general, para ser específico ahora, tengo 2 críticas puntuales a Mavry: en tu rol de moderador, distinto en esta instancia al de participante en el foro, ya que aunque me equivoque creo que al tener ese rol y más precisamente, actuar bajo ese rol es más exigente "la vara".  1) Creo que cuando asocias la opinión que lo que dice RTV tiene lógica por ser ........ da lo mismo; -creo- que quien sea "hasta"  xxxxxxx puede opinar con lógica y tener validez.  2) Dices a metayponga: "Creo que tu opinión al respecto ya quedó meridianamente clara. Cada cual puede hacerse su propia idea. Ahora, si sigues generando conflictos, ya sabe cual es el procedimiento."

... creo que habría sido más moderador decir sólo "Creo que tu opinión al respecto ya quedó meridianamente clara. Cada cual puede hacerse su propia idea."  el resto creo que es más amenaza que moderación y si bien -como forero- disiento absolutamente de lo expuesto por Metayponga, creo que tiene derecho a postear, a equivocarse, disentir, incluso a tener razón si yo estoy equivocado.
Sugiero extraer enseñanzas del episodio, no expulsiones ni censuras.
Sugiero separar mejor la defensa del foro de la defensa o castigo de los foristas individuales y sus opiniones.
Saludos
JLK

Desconectado

#41 18-05-10 13:55

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Sobre la expulsión de uomini

just loo king escribió:

Me parece MUY mal que se borren post sin aviso, según lo que entendí que le pasó a Practicante.


JLK

Amigo mio, entendiste mal, lo que escribí fué en tono de broma, nadie me ha borrado nada, y lamentablemente tampoco he dado muchos "datos fijos"


Por otro lado, el señor uminomi con este tema ya llevamos 2 páginas posteando así que me imagino que está muy feliz, porque ahora es un personaje importante del foro.

insisto en crear el tema "teleserie" o "cara a cara" o similar, para discutir peleas personales.


saludos!

VAMOS MULTI!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#42 18-05-10 13:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro.

Funciones:
- Orden de mensajes e hilos de conversación.
- Corrección de comportamientos negativos (comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Asimismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores). (San Wikipedia)

Aquí la cosa es clara, el administrador le pidio y a Mavri, Px, Erwing y ALEX que mantengan el orden del foro. Ahora si ellos, individual o colectivamente, estiman que un comportamiento esta fuera de los parametros que les exigió el Admin...bueno ellos deciden.

Yo no tengo problemas en decir que apoyo las medidas tomadas porque fueron post advertencias.

Saludos

Desconectado

#43 18-05-10 14:47

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Creo que no estamos mirando el trasfondo señores. No se trata de tomar partido por Uomini o por Mavry. Se trata de analizar lo que pasó, y sacar las enseñanzas respectivas.

Yo creo que a nadie de acá le gustaría ser censurado o expulsado, como tampoco tener a alguien que va contra la corriente e infringe normas de convivencia básica. Aprendamos de este momento amargo, es una oportunidad de dejar claro el foro que queremos, un foro participativo, moderado, donde cada uno hable con respeto y aporte o pregunte, un lugar donde los insultos, tonteras, mentiras, y otras no estén, y donde por cierto, tampoco haya amenazas.

Saludos.

P.D.: Es mi último post en este tema, creo que con lo que he dicho, ya he dejado en clara mi posición.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#44 18-05-10 14:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

RTV escribió:

Creo que no estamos mirando el trasfondo señores. No se trata de tomar partido por Uomini o por Mavry. Se trata de analizar lo que pasó, y sacar las enseñanzas respectivas.

Yo creo que a nadie de acá le gustaría ser censurado o expulsado, como tampoco tener a alguien que va contra la corriente e infringe normas de convivencia básica. Aprendamos de este momento amargo, es una oportunidad de dejar claro el foro que queremos, un foro participativo, moderado, donde cada uno hable con respeto y aporte o pregunte, un lugar donde los insultos, tonteras, mentiras, y otras no estén, y donde por cierto, tampoco haya amenazas.

Saludos.

P.D.: Es mi último post en este tema, creo que con lo que he dicho, ya he dejado en clara mi posición.

.........THE END........................

Desconectado

#45 18-05-10 15:12

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Yo creo cometio suicidio premeditado  Ueonomi Domini para dejar algunas viudas aca, que lloraran por que ya no seran millonarios.

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#46 18-05-10 15:29

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

CarlosV escribió:

Yo creo cometio suicidio premeditado  Ueonomi Domini para dejar algunas viudas aca, que lloraran por que ya no seran millonarios.

atte.

jajajjajaja
esa onda...

quien sera el nuevo gurú ...?

si es por hacer ganar plata... yo tengo los numeros del loto para el 16-05-2010


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#47 18-05-10 15:35

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

Ahora...  yo creo que hay muchos que se divertiian con los comentarios...o bien le ponia su gracia.

En una comunidad debemos saber que hay gente que se comporta diferente.. y hay que aceptar a esas personas... colocando limites que sean entendible.

Yo creo que el tema de inversiones, en particular el de acciones, trae consigo mucha ansiedad... y eso a veces puede generar locuras de comportamiento como tambien en comprar/vender acciones.

Tenemos que ser respetuosos, tolerantes, comprensivos y respetar los puntos de vistas de los demas y no ser impetuosos tratando de imponer nuestro pensar...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#48 18-05-10 15:40

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Regresará con otro nick en cualquier instante.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#49 18-05-10 15:47

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: Sobre la expulsión de uomini

edi_91 escribió:

Ahora...  yo creo que hay muchos que se divertiian con los comentarios...o bien le ponia su gracia.

En una comunidad debemos saber que hay gente que se comporta diferente.. y hay que aceptar a esas personas... colocando limites que sean entendible.

Yo creo que el tema de inversiones, en particular el de acciones, trae consigo mucha ansiedad... y eso a veces puede generar locuras de comportamiento como tambien en comprar/vender acciones.

Tenemos que ser respetuosos, tolerantes, comprensivos y respetar los puntos de vistas de los demas y no ser impetuosos tratando de imponer nuestro pensar...

Mode Jugo On...

Una especia de sindrome de Estocolmo? a mi me tapizo a malas calificaciones pero aun asi lo extraño smile, sobre todo al pensar en todos los millones que dejare de ganar con su ausencia...

Mode Jugo Of... ta bien lo echaran

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#50 18-05-10 16:06

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

en fin...

dentro de dias malos... a veces lo unico que queda reir... y afortunadamente en este foro hay muchos que aportan a relajarse y soltar una risa cuando postean...

gracias


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#51 18-05-10 16:40

metayponga
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

yo  creo  como queda claro por los pos anteriores...que  no era el montruo de siete cabesas como  lo pinto maury....tenia su estilo  y choco  con alguno.....especialmente con el... yo  en  fin  valoro  comentarios  de edi y rtv   ....muchos  salieron valientes  a atacarlo ahora despues de echado...pero antes  no se atrevian a opinar  porque  se los comia  con  su labia..mi socio...
por ultimo....si  maury  abrio un tema  especial para esto  es que quedo con dudas  sobre lo que  hiso  y al  final  el  vio que la cosa esta dividida  yy...que algunos lo respetabamos mucho...otros no lo apoyan  pero no quieren  censura  ni expulsiones....osea...hay  enseñansa y   ojala maury  aprenda  de esto...no hablo mas  del tema..adios omini....gracias.

Desconectado

#52 18-05-10 16:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Totalmente de acuerdo contigo edi pero no puedes llegar a una casa echando el caballo encima por muy chistoso que esto sea. Con lo de la nueva cuenta...tenlo por seguro, puede resetear el router, incluso puede cambiar de proveedor de Internet, pero la esencia no la puede cambiar.
En algún momento se mostrara nuevamente, tal cual es y si no aprende la lección, te aseguro que para la próxima se ira sin tanta pompa.
No sean tan duros con los moderadores, solo somos seres humanos, y pido publicas disculpas si en algún momento he sonado peyorativo o incluso majadero, pero si tuvieran que leer la cantidad de imbecilidades que a veces tengo que leer para después borrar, a cualquiera se le acaba la paciencia no?
Les recuerdo que a ustedes solo les llega lo que los filtros dejan pasar, no saben tampoco quien esta detrás de algunas IP, que con el tiempo se hacen repetitivas.
Es decir, la gran mayoría realmente no sabe porque se relaciona tan punitivamente con algunos, porque si fuera por ponerme a dar explicaciones, por cada uno de mis actos de edición, borrado o baneo, me pasaría mas tiempo en eso que en bolsa.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#53 18-05-10 16:51

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

no cache mucho por que se fue pero al final pensando , igual limita que uno no pueda opinar algunos temas por MIEDO A QUE LO ECHEN , tenia noticia de los pescados pero como la vez anterior me tapizaron en notas negativas pase

cual era la noticia alguien de marin harvest  comprando la semana pasada como loco multi

pero el miedo esta ha seguir participando de este foro , alfinal uno no sabe que hacer

un abrazo el LOCO CAÑA

Desconectado

#54 18-05-10 17:06

KAMIKAZE
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

estimado caña yo opino poco, ya que soy novato. pero pienso que todos podemos opinar sin problemas siempre y cuando sea con respeto a otros foristas. en cuanto a los datos y noticias son bienvenidos pero siempre que esten documentado, para así no generar falsas espectativas ni confundir al resto de los foristas.
por otra parte pienso que ya deberiamos dejar de lado este tema y concentrarnos en lo que nos interesa. que es tratar de obtener ganacias en este esquivo mundo de las acciones

saludos

Desconectado

#55 18-05-10 17:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Yo por mi parte saque enseñanzas positivas de esto, las cuales compartí vía mail con los demás moderadores hoy temprano, queda mucho por mejorar eso es claro, pero ya todos saben cuál es el perfil de Chileacciones, en el "Reglamento y responsabilidades" el Administrador las dejo muy claras hace bastante tiempo. http://www.chileacciones.com/reglamento … bilidades/


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#56 18-05-10 18:02

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

hace años que leo a uonimi desde otro foro (cb.cl) donde tenia otro nick, no dire nombres par no entrar en polemicas que ya estan de mas, tuvo este mismo tipo de problemas con varios foristas de alla, al final uomini tomo la decision de irse, despues de unos meses me lo encontre aca, con otro nick, y con el tiempo tambien empezo con los mismos problemas con varios foristas, luego se creo el nick actual, uomini y nuevamente los mismos problemas.

seria una gran perdida que se fuera del foro, sabe mucho de AT, pero lamentablemente no sabe terminar una rencilla le da vueltas y vueltas al asunto y varias veces se le pasa la mano con lo ke dice, me extraña que alguien que lleva años en el mercado sea tan viceral con los comentarios

Desconectado

#57 18-05-10 18:06

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre la expulsión de uomini

Llevo varios meses en el foro y si algo me gustó en él es el estilo en que se plantean y debaten las ideas, la forma en que se comparte el y desarrolla  conocimiento. El respeto, la agudeza intelectual, la seriedad pero también el buen sentido de humor fueron y son valores que en este foro se cultivar. En pos de preservar este equilibrio aveces hay que tomar decisiones, encuentro que los moderadores hacen un super trabajo y encuentro que la decisión de echar al díscolo e irreverente uomini estuvo bien tomada.

saludos   

polibio

Desconectado

#58 18-05-10 19:07

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Sobre la expulsión de uomini

Este temita :
1.180 visitas (y creado HOY )
----------------------------------------------------------------------
Otros temas tales como :
-Bienvenido al foro : 1.093 visitas
-Calidad el Foro : 1.872 visitas
-La esencia de Chileacciones : 2.206
-Filosofìa del trade : 5.328 (Creado hace exactamente 1 año)
-----------------------------------------------------------------------
Los nùmeros dicen muchas cosas .
Me recuerda a la inconsecuencia de la Faràndula, nadie la quiere en la TV, pero todos la miran(mos) en algùn instante .
-----------------------------------------------------------------------

El tema es re-simple, al igual que en la vida, hay reglas a las cuales atenerse, quien las transgrede a sabiendas de, debe asumir . Hay miles de formas de ser diferente (si es lo que se busca) pero ello no implica saltarse las reglas .
Un problema de la democracia es la subida por el chorro de la gallada, eso genera ANARQUIA. Siempre hay lìmites .

La diversidad de opiniòn, el debate, la irreverencia es fantàstica, pero bien entendida....esta web tiene muy poco de aquello lamentablemente, hay gente que equivoca el camino y al tratar de ser diferentes se confunden atacando las raices del arbol . El caso de uomini fue una nefasta busqueda de reconocimiento ¿para que ? mira donde termino ...."un cafè y  fuera"...TODOS tenemos aciertos, pero no se andan publicando "oye felicitame ....yo te dije que subirìa" .....eso es nefasto .
EL DATO........uffff

Lamentablemente esta no serà la ùltima vez que presenciemos estos eventos,  es la naturaleza humana .....S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#59 18-05-10 23:34

bear
Miembro

Re: Sobre la expulsión de uomini

Me da miedo ver que una persona aca anuncia llevar "7 palitos de utilidad" y que con lo que gano en no se que porqueria le compro "un autito a la señora" y escribe "amenasa".
No se si me explico, pero si alguien no me entiende, refierase a martin vargas, o a alguno de los tantos ganadores del kino que hoy son aun mas pobres y todos tenian algo en comun: eran ignorantes.

Desconectado

#60 19-05-10 00:10

lyo
Expulsado

Re: Sobre la expulsión de uomini

jajaja,...   Bear  tan denso como siempre......
.........pero ahora te apoyo...JUAJUAJUAJUAAAAAAAAAA.
   ..ESTUVO  BUENO EL POST.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB