#91 13-04-10 08:56

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENERSIS

Otra idera: la venta de Edelnor por parte del gobierno, quizas le pega algo aunque no tengo idea


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#92 13-04-10 10:13

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENERSIS

1720_enersis22.gif


Estoy dentro de este papel y me gustaría escuchar opiniones y debatir mi punto de visata.


Entiendo que ela acción se encuentra con una tendencia princiapal de mediano plazo (6 meses) a la baja
pero tiene olor a repunte.

En las lineas que propongo se ve un conito que está a punto de romperse aunque no con grandes volúmenes. No tengo información que me haga pensar que debería romperse a la baja y continuar su tendencia como a su vez no la tengo para que haga lo contrario.

Que me pueden recomentar?

que sería interesante agregar a mis futuros análisis?

atento a comentarios


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#93 15-04-10 01:36

Tesla
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Tengo entendido que ENERSIS en 2008 y 2009 pagó dividendos en marzo de cada año. ¿Que ha pasado ahora? ¿Creen que puedan pagarlo en mayo? Tengo entendido que tienen que anunciarse con 1 mes de anticipación, cosa que aún no ocurre.

Saludos.

Desconectado

#94 15-04-10 15:03

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

practicante84 escribió:

Entiendo que ela acción se encuentra con una tendencia princiapal de mediano plazo (6 meses) a la baja
pero tiene olor a repunte.
En las lineas que propongo se ve un conito que está a punto de romperse aunque no con grandes volúmenes. No tengo información que me haga pensar que debería romperse a la baja y continuar su tendencia como a su vez no la tengo para que haga lo contrario.

Hola, si, yo tambien he estado mirando a enersis.

Desde todas las perspectivas se ve que debería definirse bastante pronto.

A partir de julio del 2008 entro en un canal alcista, el que fue traspasado a fines diciembre del 2009 aprox.

Hoy ha detenido su caída en cima de lo que antes era su resistencia (en el canal), además como lo demuestra un posteo anterior que hice con un fibo, su ultima caída tiene como piso un mítico 61.8%, con relación al alza iniciada a fines de diciembre, por cierto se corrobora con el gráfico de tochibox.

El peor escenario es que se reintegre al su canal anterior (bastante malo por cierto)

Eso de "encuentra con una tendencia princiapal de mediano plazo (6 meses) a la baja" no me queda claro, por que lo dices?

Le puse fichas en 211.5

El grafico tiene una compresión semanal.

Aqui no hay que cruzar los dedos, solo hay que tener firme el gatillo

saludos

1516_enersis20100415.png

Desconectado

#95 19-04-10 09:58

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Noticias de Enersis S.A. (ADR)
(Public, NYSE:ENI)

SmarTrend Detects Continued Selling Pressure in Shares of Enersis (ENI)
Written on Sat, 04/17/2010 - 14:10
Spam Chip Brian

SmarTrend identified a Downtrend for Enersis (NYSE:ENI) on February 04, 2010 at $21.93. In approximately 2 months, Enersis has returned 7.8% as of today's recent price of $20.22.
Enersis is currently below its 50-day moving average of $20.92 and should find support at its 200-day moving average of $19.81. Look for these moving averages to decline to confirm the company's downward momentum.
SmarTrend will continue to scan these moving averages and a number of other proprietary indicators for any changes in momentum for shares of Enersis.

Desconectado

#96 20-04-10 21:21

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Habria rebotado el soporte de 212?

Hay varios indicadores tecnicos anunciando entrada....

Alguien esta entrando?

Desconectado

#97 21-04-10 10:57

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

BICE INVERSIONES
Proyección de resultados 1T10: Endesa y Enersis
El día viernes de esta semana tanto Endesa como Enersis presentarán sus resultados del primer
trimestre de 2010. Para el caso de Endesa, esperamos una caída en el EBITDA de 31,9% alcanzando
MM$229.874, así como también una disminución de 39,8% en la utilidad neta hasta MM$99.774. Lo
anterior se explicaría por menores ingresos en Chile, tanto al mercado spot como a clientes regulados
(hecho que no alcanza a verse compensado por menores costos de generación en dicho país), así como
también por una peor hidrología en Colombia. En el caso de Enersis, estimamos una disminución de
11,1% en el EBITDA, alcanzando MM$508.272, así como una caída de 37,6% en la utilidad neta hasta
MM$94.823.
Lo anterior se explicaría por los peores resultados de su filial Endesa, hecho que se vería
en parte compensado por las operaciones que la compañía mantiene en Brasil. Con todo, esperamos
que estos resultados mantengan la desaceleración comenzada el último trimestre del año 2009,
sobre todo considerando las elevadas bases de comparación que poseen ambas compañías.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#98 22-04-10 15:00

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

A que hora era la junta???
  ............alguna noticia???

Desconectado

#99 22-04-10 16:47

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENERSIS

lyo escribió:

A que hora era la junta???
  ............alguna noticia???

En el diario financiero hay algo:

"Endesa Chile invertirá US$ 350 millones este año"

Saldo de dividendo a repartir 17,53050 por acción.


Fuente:
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 39110.html


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#100 22-04-10 16:49

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENERSIS

"...parte de los recursos serán destinados al proyecto Bocamina, donde las dos centarles que contempla la iniciativa sufrieron daños por el terremoto, lo que señaló, retrasará la entrada en operaciones de Bocamina II desde fines de 2010 hasta julio de 2011."

¿Afectará esta noticia el valor de la acción o a estas alturas el precio ya tiene incorporado el efecto???


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#101 22-04-10 17:21

Mipcgamer
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Acabo de ser informado que el Consejo del Grupo aprobó el proyecto Quimbo, en Colombia.
No creo que sea mala noticia. Saludos.

Desconectado

#102 22-04-10 17:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENERSIS

Sorry, me equivoqué de acción... tongue lo que comente era sobre ENDESA....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#103 22-04-10 20:13

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Anuncios que involucran cifras relevantes.


http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73762


Saludos.

Desconectado

#104 22-04-10 22:23

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

¡¡ BUENAS NOTICIAS ¡¡......Entonces..BICE inversiones ...........????

Desconectado

#105 23-04-10 10:30

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Si buenas noticias pero el precio de la acción sigue igualito... ni se dio por enterada de la noticia.

Desconectado

#106 23-04-10 10:32

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Pegada en 211....

Desconectado

#107 23-04-10 13:52

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 39232.html

Disminuyeron las ganacias al 1Q 2010...

Desconectado

#108 23-04-10 14:11

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Supongo que esa noticia ya está internalizada en el precio.... Al menos en los ADRs se ve mejor la cosa,

+0.5% Hoy
+1.57% los 5dias ultimos

Desconectado

#109 23-04-10 14:27

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Fuente: Security


Hoy se publicarán los resultados correspondientes al primer trimestre de 2010 de Endesa y Enersis. En comparación con igual período de 2009, estimamos que el Ebitda de las compañías presentaría una caída de 31,3% y 10,5%, respectivamente.

Los flujos operacionales se verían impactados negativamente por el débil desempeño de Endesa Chile, ya que el terremoto que afectó la zona centro-sur del país a fines de febrero derivó en un retroceso en la generación del Sistema Interconectado Central (SIC) de 2,7% a/a en el primer trimestre de 2010 (-10,3% a/a en marzo), lo cual implicó una caída de 18% a/a en la generación de Endesa en el SIC durante este período.

A esto se suma la entrada en vigencia de los nuevos contratos licitados a distribuidoras, negociados -en promedio- a precios más bajos que el precio nudo y el incremento en las cotizaciones de los combustibles fósiles (82,5% a/a el WTI y 26% el carbón). Todo lo anterior no lograría ser compensado por la mayor participación de la generación hidroeléctrica en el primer cuarto de 2010 (66% versus 54% en el 1T de 2009), ni por la incorporación del gas natural licuado a la matriz de generación del SIC.

Por su parte, las malas condiciones hídricas presentes en Colombia desde el último trimestre de 2009 habrían afectado negativamente las operaciones de su filial Emgesa, debido a la reducción de la generación hidroeléctrica. Esto habría redundado en mayores compras al mercado spot en comparación con el primer trimestre del año pasado, a precios spot más altos que en ese período.

Desconectado

#110 27-04-10 14:26

Darko
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Pago dividendo N° 81

Se comunica a los señores accionistas de Enersis S.A, que en la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 22 de abril del 2010, se acordo repartir en dinero un Dividendo Definitivo total de $7,1  por accion, con cargo a la utilidad del ejercicio 2009. Este Dividendo corresponde al 35,11% de la utilidad liquida del ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2009 y se le imputara el Dividendo Provisorio N° 80 de $2,45677 por accion pagado a los accionistas en diciembre de 2009, por lo que en esta ocasion se pagara el saldo de $4,64323 por accion. Este Dividendo se pagara en dias habiles bancarios a contar del 6 de mayo de 2010.

Fuente: El

-------------

Sin duda que la accion ha perdido fuerza este ultimo mes, pero parece un buen momento para entrar debido al bajo precio en que se encuentra, espero que el pago de dividendo lleve la accion al alza. Saludos

Desconectado

#111 27-04-10 14:27

Darko
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Fuente: El mercurio.

Desconectado

#112 28-04-10 17:10

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Enersis, hoy con bastante volumen, varias transacciones durante el día  entre 200 y 700 palos. 2 transacciones de mas de 1.000 millones y una de 2.600 millones. Acumulado al día de hoy: $18.382.350.000.

El precio se mantiene alrededor de los $210, que hasta hoy continúa como piso de la curva de precios.

Curva de precios  apoyada en media de 200. Media de 18 bastante horizontal, media de 40 aún a la baja.

¿que nos deparará este papel en los próximos dias?

1548_enersis_28_04_2010.jpg

Desconectado

#113 29-04-10 16:37

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

que esta pasando con enersis ... estan todos volviendo ??? .... gran volumen entre ayer y hoy .... sera tiempo de entrar ??

Desconectado

#114 29-04-10 17:26

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

patoeuge escribió:

que esta pasando con enersis ... estan todos volviendo ??? .... gran volumen entre ayer y hoy .... sera tiempo de entrar ??

Son los pagos x "Dividendos"... esa es la respuesta.

DIVIDENDO DEF 81         $ 3,60945        29/04/2010        06/05/2010 

Saludos.


Nada...

Desconectado

#115 29-04-10 18:30

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: ENERSIS

Yo tenia la misma duda, pero revisando los históricos de volúmenes previos a la entrega de dividendos, me encontré con que estos supuestos grandes y extraños volúmenes, en realidad no tienen nada de extraños. Asi que  por lo que respecta al volumen del papel nada extraordinario a ocurrido.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#116 02-05-10 17:03

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Desde inicio de febrero que este papel viene en caída y a encontrando una zona de soporte (61,8% Fibo). Me parece interesante y una posible opción en el futuro si consideramos que el Ipsa confirma el alza, esto puede darle una vitalidad a este papel. Además, es uno de los tres grandes planetas y puede apoyar un posible movimiento alcista de nuestro IPSA.

Luego del pago del dividendo (29/04), ya podemos considar que el papel va a entrar en juego real. Veremos el comportamiento de Mayo.

Hay que estar atentos cuando este papel nos muestre un posible cambio de tendencia, en tal caso hay que solo aventurarse al desafio, siendo que se puede llegar a los $245, osea, una aventura de más de 10%. Bonito no...

533_enersis_01d.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

#117 02-05-10 17:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Chelost, miré el mismo gráfico en compresión semanal desde 2008 a la fecha  y me parece interesante que en su tendencia alcista se encuentra en estos momentos realizando su tercer apoyo sobre esta, será el momento del rebote??

concuerdo contigo en el upside del papel...esta en deuda y de abrir al laza el ipsa las posibilidades de un virage en su trayectoria bajista aumentan.

Trataré de subir el gráfico más tarde.

Saludos

Desconectado

#118 02-05-10 20:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Chart mensual escala semilog - Enersis.

La linea azul nos podría indicar el cambio...?

533_enersis_01s.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

#119 02-05-10 20:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Fitonghi escribió:

Chelost, miré el mismo gráfico en compresión semanal desde 2008 a la fecha  y me parece interesante que en su tendencia alcista se encuentra en estos momentos realizando su tercer apoyo sobre esta, será el momento del rebote??

concuerdo contigo en el upside del papel...esta en deuda y de abrir al laza el ipsa las posibilidades de un virage en su trayectoria bajista aumentan.

Trataré de subir el gráfico más tarde.

Saludos

Chelost...pifié, me refería a ENDESA con mi post...sorry, eso me pasa por leer rápido.


Saludos

Desconectado

#120 06-05-10 11:18

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENERSIS

Cronica de una muerte anunciada...??? Hace un mes que tengo unas fichas puestas en este papel y  el esperado repunte no llega y como van las cosas no veo muchas señales para aguartarla un poco màs. Inicialmente mi "plan" es cerrar con un cierre bajo los 205, eso aun no pasa, pero independiente de eso, valdra la pena ajustar un poco el SL ?? Talvez estoy pecando un poco de "querer ver lo que me conviene ver" Por ejemplo ajustar mi SL a un cierre bajo el 62% de fibo en cuadro diario o talvez esperar un cierre semanal bajo la LT ??

Cuadro diario
345_analisis_enersis.gif

Cuadro semanal
345_analisis_enersis_semanal.gif


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB