#1 25-04-10 04:25

viktorcr
Miembro
Calificacion :   

Consulta sobre acciones

Hola busco informacion sobre las consecuencias de la venta de acciones para cubrir liquidez vendiendo por el precio mas bajo y si la empresa distribuye dividendos y como evitar el riesgo por parte de los inversores, gracias.

#2 25-04-10 14:03

viktorcr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta sobre acciones

Hola busco opiniones sobre este tema desde mi ùnto de vista no se debe hacer lo que deseo son opiniones ya sea en pro o en contra de esta posicion, gracias

#3 25-04-10 15:18

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Victor, no queda clara tu pregunta.Expláyate más y con gusto te daré mi opinión.

#4 25-04-10 22:43

viktorcr
Miembro
Calificacion :   

Gracias, seria la posicion que se debe tomar al respecto de una empresa que tiene poca liquidez y por este motivo debe vender acciones a un precio mas bajo del mercado ademas de tomar en cuenta que se distribuyen dividendos y se debe dar un comentario en el que se justifique a los inversionistas si es la opcion mas acertada para salir adelante con la compañia yo digo que no se deberia realizar el pago de dividendos y mucho menos el vender a un precio mas bajo del mercado por eso es que necesito otros puntos de vista de si se debe o no realizar dicha operacion al tomar tambien la posicion del mercado y la competencia.

#5 25-04-10 23:48

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

No me queda claro si estás hablando de una empresa que transa en Bolsa , suponiendo que sí lo haga ,deduzco que esta empresa está con problemas de financiamiento, no tiene acceso a crédito y por eso se ve obligada a vender acciones. Si lo hace bajo el precio de mercado, debes considerar que en una acción poco líquida el último precio en que se transó es solo nominal ya que no refleja una posibilidad real de vender la acción a ese precio en un plazo breve de tiempo, atendida esa situación , y ante la imposibilidad de obtener financiamiento por otras vías la venta de acciones es una opción casi obligada.
   Respecto a los dividendos primero habría que determinar cuál es la normativa de la empresa para repartir dividendos, si hay un porcentaje mínimo que repartir, si es así no conduce a nada discutir el tema , simplemente hay que repartirlos.Si tú planteas que no hay que vender las acciones a un precio inferior entonces debes ser capaz de plantear una alternativa real de financiamiento, si no la tienes, lo mejor es afrontar la realidad de la empresa y hacer la venta.
    Por último, sería bueno que examinaran la posibilidad de hacer un aumento de capital entre los socios.así no tendrían que vender .
    Espero te sirva de algo mi opinión y quedas invitado a consultar en el foro especial SOLO NOVATOS.

#6 26-04-10 14:46

viktorcr
Miembro
Calificacion :   

muchas gracias por tu comentario

Pie de página