#31 13-04-10 14:25

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

lei por ahi el tema de presentarse...

Me presento:
EDI no es mi nombre, ni tampoco 91 es el año donde naci tongue
tengo 30
Trabajo en un Banco
No manejo información importante
Veo temas de inversiones, asesoro a clientes
Desde el 2006 he invertido en acciones
Desde el 2008 crisis mundial perdi mucha plata respecto a lo que invertia
Se lo que es ganar  y perder
No me gusta mucho la timba...perdi un 20% en un solo dia alguna vez y eso me dolio.. pero que rico es cuando uno gana, por eso si entro a una timba soy cauto y tomo ganancias rapidas
Me considero que se poco en el mundo de analisis tecnico
Me considero que se mucho respecto a mis pares en donde trabajo en acciones... asi que el nivel de este banco no es mucho en materia de acciones

El trabajo me ha dado la posibilidad de poder muchas veces visitar el sitio casi todo el dia, bueno el sitio para aprender y a veces para divertirse amenamente con comentarios simpaticos y otros muy interesantes

Felicito al creador de la pagina, aunque deberia sacarle mas provecho comercial $$$


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#32 15-04-10 00:33

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, también soy nuevo en el foro.
Estoy en 6to de Infeniería en la PUC, y esto de las acciones me gusta bastante.
Me gustan muchos las finanzas (este semestre soy ayudante), pero no se practicamente nada de análisis técnico.
Espero poder aprender más

Saludos

Desconectado

#33 15-04-10 03:16

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Dado el tema de presentarse, lo hago:

iperion, es un nick que mezclando caracteres salió, me gusto y lo uso constantemente,tengo 35 años, soy ing. ambiental, trabajo en una reconocida universidad del sur en investigación y análisis químicos por lo que me toca aveces hacer clases a estudiantes de pregrado, soy pro energía nuclear, y mi fuerte (por el trabajo) el diseño experimental con metodología Taguchi, debo también modelar y predecir resultados para los ensayos realizados con el fin de publicarlos o presentarlos en congresos.

Si bien, participé en ocasiones en el juego de la bolsa y en general me iba bastante bien, fue conversando con un amigo que me ayudó a decidirme a entrar, comencé con un pequeño monto, con la intención de participar en estos momentos de las oportunidades principalmente de las Timbas porque los cargos de la corredora (consorcio) son altos para el monto, pero con el tiempo derivarlos en acciones más "seguras" (que se puedan analizar y "predecir") mirando un horizonte de unos 10 años (que sirvan siquiera para la matrícula de la universidad de mi hija tongue)

Llevo 3 meses adentro, aprendí antes algunas cosas básicas y he estado leyendo algunas más técnicas, he ganado y perdido dinero, vi la inversión perderse en 70% y recuperarse por lo que aprendí que hay que ser frío y esperar... aprendí también que no hay que ser ambicioso sino más bien respetar su objetivo, esto me ha hecho "perder" (mi inversión estaría en estos momentos casi duplicada si hubiera sido ambicioso, pero ahora estoy en rojo (6%).

He pasado por acciones como axxion, melón, intasa, san pedro, masisa, la polar, multifood, salvo intasa que la mantengo las demás me han rentado positivo, pero gracias a la corredora eso se ha esfumado...  por lo que en estos momentos tengo intasa y axxion.

En lo personal, juego ajedrez, me gusta ser complejo e irónico en mis comentarios, pero siempre con respeto.

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#34 15-04-10 03:21

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

iperion escribió:

me gusta ser complejo e irónico en mis comentarios, pero siempre con respeto.

Ejemplo de ello mi firma

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#35 22-04-10 15:35

hualo13
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todo, la verdad estoy gratamente impresionado por el nivel de profesionalismo y respeto mutuo mostrado aqui, por la mayoria de los participantes en este foro. me da gusto el poder participar de este grupo y ojala podamos mantener la calidad del mismo a travez de opiniones constructivas y altruistas, saludos

Desconectado

#36 22-04-10 16:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos, he estado siguiendo el foro desde que lo encontré en san google y cada día me sorprendo más, aprendiendo algo con los aportes que cada uno de ustedes realiza. Soy novato, con muchos deseos de aprender a sobrevivir en este apasionante mundo.

Espero poder ser un aporte a este gran equipo...


Saludos,


Fernando big_smile


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#37 22-04-10 16:44

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

bienvenidos a todos... colegas de TIMBA


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#38 22-04-10 19:39

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Aprovecho de presentarme después de tanto tiempo de leerles y aprender.
Gracias por poner vuestros conocimientos a disposición de la gente que frecuenta este foro.
Saludos a todos.

Desconectado

#39 23-04-10 12:49

CalifornianInvestor
Expulsado
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos soy nuevo. Llevo como 4 años activo en el concurso de la bolsa al igual que este año y nunca he invertido realmente, pero pronto lo voy a hacer. Sin duda este foro tiene alta calidad de comentarios. Está muy bueno, saludos soy Marcos.


Invertir es como surfear, tienes que tomar la ola en un buen momento y tener la estabilidad mental para dominarla y disfrutarla

Desconectado

#40 23-04-10 12:53

CalifornianInvestor
Expulsado
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

ha, me faltó decir que soy m´sd un inversionista conservador a mediano y largo plazo. Parece que la mayoría del foto son a corto plazo. Pensaba que se podría hacer un fondo mutuo de todos, sería bueno,


Invertir es como surfear, tienes que tomar la ola en un buen momento y tener la estabilidad mental para dominarla y disfrutarla

Desconectado

#41 07-05-10 22:16

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a  todos, me cambié de nick a CalifornianSurfer ya que este es el q siempre ocupo en otras plataformas y no pensé bien cuando me registré. disculpen las molestias a los administradores, ojalá puedan borrar mi cuenta anterior, ya no me voy a cambiar más el nick. saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#42 07-05-10 22:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Done


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#43 07-05-10 23:10

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Presentacion usuarios nuevos

gracias y disculpa las molestias


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#44 08-05-10 18:45

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos soy nuevo en el foro y en la bolsa. De echo debi haber leido este foro antes de invertir, sabria cuanto cobran las otras corredoras ya pague mi novatada usando de corredora al banco de Chile, pero de los errores se aprende, aunque me hubiera gustado que no fuera mi error jejej.
Espero ser un aporte algun día debido a que mis conocimientos en economia son basicos y en estadistica me oriento a la bioestadistica debido a que estudio agronomia, pero ya comence a leer la seccion SI ERES NOVATO DEBES LEER AQUI PRIMERO, que es un buen aporte. Bueno siempre me habia interesado este teme pero no me habia arriesgado nunca asi que ahora si lo hice y ahora espeo que SQM suba no importa que se demore soy paciente, de echo me gusta pescar por  lo que la paciencia es mi mayor virtud.
Me despido deseandoles a todos una buen inversion el  lunes, si es que hay un repunte de las acciones

Desconectado

#45 08-05-10 20:25

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenido, pongase a estudiar para entender rapidamente el oficio

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#46 08-05-10 20:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Algun tiempo atrás...luego de inscribirme en el foro, entre al antiguo xat y me tope con K9 (ni se debe acordar), lo primero que hizo fue mandarme a estudiar y me dio el link del libro de Murphy....me demoré en leerlo y pagué el noviciado...jajaja. Primero estudiar y despues poner las lucas...si no, palos de ciego.

Bienvenido Claudiop y hagale caso al cababllero ese...

Saludos

Desconectado

#47 09-05-10 13:37

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Jajajaj Si me acuerdo Fitonghi. Es un tremendo punto eso qu dices respecto de que este jueguito pone en la Mesa tus ahorros y esperanzas. Minimizar el riesgo es demasiado importante. En la biblioteca del foro estan Los libros de pe a pa.
Saludos

( y no soy tan viejo CABALLERO). smile


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#48 09-05-10 14:12

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Jajajaja...lo de CABALLERO..no por la edad....CABALLERO. tongue

Saludos master!!

Desconectado

#49 10-06-10 08:58

Patagon
Miembro

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, a todos me presento soy patagon araucano, desde alrededor de un año que sigo el foro y lo encuentro muy interesante,
desde el 2007 estoy en el asunto de las inversiones pasando por varias etapas mas bien mutando de ser un pequeño inversionista de fondos mutuos y depositos a plazo .fondos mutuos que todavia tengo con grandes perdidas por el apogeo de la  famosa crisis suprime.todo esto me llevo a tratar de buscar nuevas opotunidades. gracias al foro ,paso esto. traspasandome de una corredora a otra para que al final se yo en forma directa el que realice  mis transsacciones; me falta mucho camino por recorrer
pero sigo atento el foro lo encuentro un gran aporte; perdonen las faltas de ortografia saludos y COMO DICE UN CANTANTE
GRACIAS TOTALES.........

Desconectado

#50 10-06-10 09:14

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Compañeros
Me presento soy Contador Auditor de la UGM, y me gusta mucho el tema de acciones e invertir en renta variable, ya que la fija no genera nada. Ayer les pregunte por 2 acciones en particular NORTEGRAN Y SCHWAGER a corto, nadie me respondió con fundamentos solidos.
Agradecidos por su voluntad
Hugolin

Desconectado

#51 10-06-10 09:27

premonade
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Estimados, soy estudiante y trabajador, pero actualmente desempleado. LLegue a este foro con la inquietud de invertir parte de mi finiquito en renta variable, cosa que jamas habia realizado antes. Lamentablemente primero firme con la corredora y después encontré este sitio, en otras palabras pague el noviciado.

El foro me ha sido de mucha utilidad, voy siguiendo las actualizaciones de las acciones que son de mi interes y otros contenidos como la biblioteca.

En fin, muchas gracias por la ayuda desinteresada!!!

Premonade

Desconectado

#52 10-06-10 10:02

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenidos a todos!!  Un abrazo y esperen la mejor recepción de todos en este foro.

Chileacciones es un punto de acogida en esta democratización de la actividad bursátil. Que crezca esta actividad es muy bueno para todos, los nuevos y los que ya estamos en esto.

Lean, lean en la biblioteca y el foro y a estudiar, a estudiar rápido, que todo indica que se vienen buenos tiempos para este negocio y deben aprovecharse.

Un saludo cordial, T.

Desconectado

#53 10-06-10 10:27

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Saludos  Pontifex , soy Vikingho y me incorpore recion el dia de ayer  , pienso en cierta forma como tu  prefiero disfrutar lo que tengo ahora y no a largo plazo jaja , sigo mas mis corazonadas y mi instuicion y estas mno me fallan  espero ser tb mas tecnico en el futuro .



saludos

Vik


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#54 10-06-10 10:45

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola. Soy Trigun, soy ingeniero en adm. de empresas (Finanzas) y la verdad es que sigo el foro desde hace más de 1 año, y recién creo que tengo la capacidad de empezar a invertir y a debatir algunas ideas. Este foro ha sido de gran ayuda para el entendimiento de varias cosas, porque la verdad, mi profesor de mercado de capitales en la U dejó mucho que desear. Por lo que quiero agradecer a los que hacen esto posible y esperar que nuestra comunidad crezca

Saludos

Desconectado

#55 10-06-10 11:25

gratche
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola soy gratche... soy Adiministrador Financiero, estudiante y trabajador y llegue a ChAcciones hace como 1 mes. A parte de instruirme lo que es la bolsa tambien estoy incursionando en el mercado forex.. uff... queda mucho por aprender, ojala sea una buena inversion. mis analisis se basan en analisis fundamentalista con apoyo del tecnico. Chileacciones es un exelente portl para quienes empiezan en esto sin embargo creo que le falta un poco de marketing... que sea mas conocido. mis operaciones son tanto a corto como a mediano plazo y generalmente me aprovecho del mal ajeno XD.. que no se mal interprete, aprovecharse de las crisis financieras, uds entienden.

Saludos


Mis pensamientos no son tus pensamientos y mis caminos no son vuestros caminos... wink

Desconectado

#56 10-06-10 17:44

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola, soy Diogenes de Sínope, soy relativamente nuevo posteando acá aunque los sigo desde algún tiempo. Al parecer la historia de la mayoría acá es un lugar común, vimos como los FFMM no eran la alternativa que esperamos y decidimos encargarnos de  nuestra plata personalmente. Pagamos el noviciado con las corredoras, con acciones "recomendadas" por los que "saben" pero acá se nos ha recordado que como en la vida se debe ser disciplinado y confiar en uno mismo.

Saludos

Desconectado

#57 10-06-10 18:01

ricm
Miembro
Calificacion :   

Re: Presentacion usuarios nuevos

hola, soy otro recien llegado. soy estudiante de Ing comercial de la adolfo ibañez. siempre me intereso este tema y porfin tengo algo de $ para experimentar algo el tema. de momento me ha ido super bien y me ha gustado el foro, lo encuentro una buenisima herramienta. felicitaciones a quienes lo mantengan.

Desconectado

#58 10-06-10 18:52

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Quiero dar la bienvenida a los nuevos Foristas que se están integrando a este grupo de ChileAcciones. "Patagon, hugolin, premonade, Vikingho, Trigun, gratche, Diogenes y ricm". Espero y creo que serán un aporte al foro...

Les puede recomendar leer completamente este Foro (sobretodo los temas Destacados), en este sitio es una biblioteca digital.

Saludos,
Chelost

Recomendación, inviertan en su conocimiento sobre el mundo de la bolsa y lean muchos libros. smile


Nada...

Desconectado

#59 10-06-10 19:11

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Bienvenidos al foro y les informo que en este foro no aceptamos garabatos.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#60 10-06-10 19:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Presentacion usuarios nuevos

Uhh que buena, muchos presentandose en el día de hoy, estimados bienvenidos a esto llamado Chileacciones.

Solo decirles que se informen de las reglas del foro, luego lean lean y lean, y lo que no les quede claro lo consultan, respondiendo lo de Hugolin desde el punto de vista del análisis técnico esos 2s papeles que consultas no tienen un buen setup en este momento como para ser considerados en ningun plazo hasta el momento.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB