#721 14-04-10 12:53

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

despues de almuerzo se viene bueno a mi parecer

Desconectado

#722 14-04-10 12:55

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

weena

Desconectado

#723 14-04-10 13:43

felipe.munizaga
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

RTV, respondiendo a tu consulta, que me parece demás. si, es con respecto a la misma noticia, y lo hice porque decían que sólo había aparecido en publimetro. Cosa que no es así.

Atte.
Felipe

Desconectado

#724 14-04-10 13:44

felipe.munizaga
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

http://www.123.cl/noticias/noticias/201 … cc94b1.htm

Schwager Energy gana licitación para estudio de eficiencia en empresas asociadas a Chilealimentos
13/Abril/2010 - 18:30
La empresa Schwager Energy se adjudicó la licitación convocada por la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile (Chilealimentos) para realizar estudios de Eficiencia Energética en todas las plantas de las compañías asociadas a fin de detectar oportunidades de ahorro de energía eléctrica o térmica, implementar las medidas necesarias para reducir su consumo y mejorar la competitividad de las empresas.

Según el gerente general de Schwager Energy, Renzo Antognoli, hoy más que nunca el imperativo de las empresas chilenas es optimizar el consumo de electricidad de forma urgente, para abaratar costos y aliviar, al mismo tiempo, la presión sobre los sistemas de distribución y generación de energía en nuestro país, que han quedado debilitados tras el terremoto del 27 de febrero.

Los estudios que está llevando a cabo Schwager Energy abarcan 19 plantas elaboradoras y procesadoras de alimentos ubicadas entre la Sexta y Séptima Región, principalmente.

Dichos estudios incluyen cuatro etapas: diagnóstico preliminar, diagnóstico de ingeniería y gestión energética, implementación de medidas tendientes a reducir el consumo y, finalmente, seguimiento de las soluciones implementadas en cada planta. El tiempo estimado para la ejecución del estudio es de cuatro meses.

Según afirmó Antognoli, el estudio realizado por Schwager Energy permitirá al mismo tiempo evaluar y medir otros aspectos como el uso eventual de energías alternativas no convencionales (ERNC) en las distintas plantas, la gestión de residuos orgánicos y la optimización de procesos y el desarrollo de tecnologías aplicadas.

Antognoli explicó que se evaluará en cada caso la posibilidad de desarrollar sistemas de medición y certificación de la huella de carbono, para optar a los beneficios que trae consigo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la obtención de créditos de carbono para su posterior comercialización a terceros.

Finalmente se estudiarán las condiciones en que se encuentran los RILes y lodos generados por las diversas plantas, para su eventual reciclaje y obtención de biogás.

En este sentido Antognoli aseguró que vamos a evaluar la posibilidad de desarrollar una segunda planta de biogás que se sumaría a la que tenemos proyectada en Limache, a partir del aprovechamiento de las economías de escala que se presenten.

Desconectado

#725 14-04-10 14:35

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

Felipe no me quedo clara la noticia, la podrias colocar nuevamente?

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#726 14-04-10 14:38

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Basta con colocar las URl s de las diferentes fuentes .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#727 14-04-10 14:42

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Aún no hay negocios de peso ...

Desconectado

#728 14-04-10 15:13

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Vamos volviendo al canal!!!!! Parece que no hay nada aun, habra que esperar hasta junio!

Desconectado

#729 14-04-10 15:18

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SCHWAGER

Ahora se viene una nueva emisión de acciones para pagar los sueldos de los gerentes y los proyectos nada.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#730 14-04-10 15:20

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Y eso que significa Soros???

Desconectado

#731 14-04-10 17:26

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SCHWAGER

Hubo emisiones el 2004, 2005, 2007 y 2009, y la empresa no genera, casi, nada, los únicos que han ganado han sido los administradores

Saludos

Evento  Fecha Límite  Fecha Pago 
EMIS PAGO 1 X 1 $ 1,76  13/11/2009  18/12/2009 
EMIS PAGO 0,2111 X 1 $ 6,1  15/05/2007  21/06/2007 
EMIS PAGO 1 X 1 $ 1  03/05/2005  08/06/2005 
DIVIDENDO DEF 5 $0,06029095  18/05/2004  25/05/2004 
EMIS PAGO 0,41398271 X 1 $ 1  13/03/2004  17/04/2004


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#732 14-04-10 20:38

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Chuta, que nos ha salido caro el biodiesel !! 
Bueno, el costo del progreso, no?

Desconectado

#733 14-04-10 22:37

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

AMIGOS.
NO NOS VAYAN A SORPRENDER EN LA JUNTA.
ESTA ACCION ES APTA PARA NO CARDIACOS.
ES TEMA DE CONVICCIONES Y GUSTOS.

Lunes 12 de abril de 2010 [email protected]

Schwager Energy impulsa proyectos de energía limpia
La actual iniciativa tendrá una inversión aproximada de US$ 14 millones y planea abastecer, en una primera instancia, a Codelco División Ventanas.

La compañía Schwager Energy está en pleno rodaje de un innovador proyecto en la Región de Valparaíso, el cual contempla la producción de energía limpia y renovable a partir de la plantación de residuos orgánicos.

“El objetivo es crear una planta industrial en la comuna de Quintero y generar biomasa a partir del cultivo de tunas y otros sustratos, para luego suministrarla en biodigestores y transformarla en biogás con calidad de gas natural”, explica Renzo Antognoli, gerente general de la firma.

Para obtener los recursos, la compañía firmó un acuerdo de asociación con Climate Change Capital, fondo internacional que invierte en bonos de carbono. La iniciativa tendrá una inversión aproximada de US$ 14 millones y planea abastecer, en una primera instancia, a Codelco División Ventanas, con la que ya firmaron un acuerdo.

La apuesta, comenta Antognoli, es hacer crecer este proyecto y escalar a nivel nacional, de hecho, están explorando la VI Región y otras zonas de Chile. “La idea es tener el equivalente a cuatro veces esta planta en el país y no solamente generar gas, sino que también electricidad”, dice.

En estos momentos la firma está comprando los residuos orgánicos, negociando con socios alemanes para adquirir la tecnología (biodigestores) y adquiriendo terrenos en las comunas de Puchuncaví, Quintero, Concón y Limache, entre otros procesos administrativos. “Esperamos tener todo listo y funcionando en junio del próximo año”, acota el ejecutivo.

Impulso económico y ambiental

A partir de este proyecto, la compañía también busca desarrollar otras fuentes de ingresos e impulsar la actividad económica de la V Región. “A partir del proceso de biodigestión se genera un lodo (biofertilizante), el cual esperamos que sirva para recuperar suelos degradados y, de paso, ayudar a los pequeños agricultores de la zona. Estamos trabajando con la Universidad Federico Santa María para caracterizar bien este lodo y saber cuál es su potencial”, explica.

María Victoria Massardo
Periodista Chileemprende.

Desconectado

#734 14-04-10 23:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

No apto para Cardiacos???

Con mucho respeto, pero con el pedazo de canal...no es apto para claustrofobicos...ya meterse aquí, hoy por hoy, es quedarse encerrado.

Saludos

Desconectado

#735 14-04-10 23:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

consulta si alguien sabe si algun codigo vigente o la actual legislacion de gobiernos corporativos da como para demandar a una compañia que no cumpla con los objetivos de un aumento de capital
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
en el caso de los accionistas minoritarios

un abrazo

Desconectado

#736 15-04-10 07:51

felipe.munizaga
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

CarlosV escribió:

Felipe no me quedo clara la noticia, la podrias colocar nuevamente?

atte.

Carlos, sale mas facil volverla a leer hasta que te quede clara. (jajaja, me encanta la ironía).

Saludos
Felipe

Desconectado

#737 15-04-10 07:52

felipe.munizaga
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

LB escribió:

Basta con colocar las URl s de las diferentes fuentes .

LB es cierto que basta con poner sólo los links, pero CLARAMENTE el impacto no es el mismo.

Saludos
Felipe

Desconectado

#738 15-04-10 08:48

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

felipe.munizaga escribió:
LB escribió:

Basta con colocar las URl s de las diferentes fuentes .

LB es cierto que basta con poner sólo los links, pero CLARAMENTE el impacto no es el mismo.

Saludos
Felipe

Claramente no es el mismo impacto... Estoy suscrito a este tema y tengo hartos correos de notificación con la misma noticia... Igual es bueno después de tanto rato de silencio... ja ja ja
Gracias estimado... claramente la negra se ve "mejor" con "tanta" noticia de estos últimos días... :S

Desconectado

#739 15-04-10 08:59

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Guille.cl escribió:

Gracias estimado... claramente la negra se ve "mejor" con "tanta" noticia de estos últimos días... :S

Qué noticia? ...    Noticia real, pregunto.

Desconectado

#740 15-04-10 09:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Que noticia ? ah lo de siempre, Ok ...eso no lo considero noticia, està en el ADN de la black . Cuando rebote rebotarà, mientras tanto podrìan comprar el terreno para la planta biogas aunque sea.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#741 15-04-10 11:11

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

debi salirme a 2,7 y ganar algo para volver a entrar en 2,5 que seguramente llegara en unos dias, mal, clavado por un tiempo más por que aunque hubiera salido la noticia en el el NY Times es más de lo mismo, puras ideas..., nada concreto


no money, no dancing

Desconectado

#742 15-04-10 12:06

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Una cosa que quede claro el "Precio" es el que manda... esto nos indica si realmente algún H.E. o noticia tiene algún efecto en la negra, por el momento vuelve a su canal.

Cuando sea el momento de la timba hay que estar...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#743 15-04-10 12:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Correcto, esta negra es muy especial, no es como el comùn de las mujeres en donde hay que estar en las buenas y las malas, a la negra hay apoyarla solo en las buenas, cuando se pone arregladita no màs .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#744 15-04-10 23:22

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

En la película Volver al Futuro  aparece un auto deportivo precioso, el De Lorean, gran auto, de culto en su época y una joya para los tuercas.  Bueno, a pesar de haber construido este  auto,  la De Lorean finalmente quebró.........¿¿¿¿ Y ?????? ......  tranquilos ya viene el remate..... Lo que quiero recordarles es que han existido  muchísimos casos de grandes y geniales ideas-  en la que se pueden incluir todos los proyectos faraónicos de Schwager-, similares a lo que fue este auto en su época ,  que NUNCA generaron  UTILIDADES y, es más , llevaron a las empresas a la quiebra.
    Lo anterior no obsta que eventualment se puedan hacer pequeñas pasadas por acá, pero es bueno recordar la historia de esta empresa y saber distinguir sueños de realidades.

Desconectado

#745 15-04-10 23:41

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

CCC no es sueño.

Los US 17 recaudados no son un sueño.

Codelco no es sueño.

Los $ 2,59 que vale no es sueño.

No pienses que esta es la SCHW de antes porque no es asi,

Mira el presente y el futuro, el pasado es historia,

Desconectado

#746 15-04-10 23:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

La personalidad de los papeles es dado por sus accionistas y su comportamiento, y por la visión que tiene el mercado de ella.... En ese sentido, el papel es el mismo... un papel timbero en el que solo invierten pequeños (gran parte de ellos historicamente clavados, ellos no olvidan la historia y se comportan igual que siempre) y con la que de pronto operadores más grandes les gusta jugar (jugar, no invertir)... Ojo, que no estoy diciendo que no valla a subir o bajar, schwager es un papel como cualquier otro y en el pasado ha bajado y ha subido (con mucha volatilidad, lo que la hace interesante para timbear cuando los movimientos son al alza) como cualquier otro papel, pero no se engañen, va a pasar mucho tiempo para que la acción no sea la misma de antes (debido a los mismos participantes de siempre),... lamentablemente el asunto es así...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#747 16-04-10 00:12

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

Ya es segunda vez que me pasa que por opinar en forma crítica de un papel eso me acarrea una calificación negativa, ahora de cardeluca. Tal actitud constituye un obstáculo a la libertad de opinión en este foro,y refleja una gran intolerancia, no se rebaten los argumentos , hay un temor a entrar al debate de ideas y conocimientos.
     De todos modos, seguiré ejerciendo mi libertad de pensamiento crítico y ya no me preocuparé por ser calificado negativamente.

Desconectado

#748 16-04-10 10:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Estimados uomini domini y cardeluca: Cada uno tiene su visión del tema y pueden ser distintas pero no es la idea que por eso se califiquen negativamente. Por favor, mostremos que estamos en un foro que es objetivo y realista.

Respecto a este papel mi opinión está dicha y clara, solo es un timba.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#749 16-04-10 10:35

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

uomini domini escribió:

Ya es segunda vez que me pasa que por opinar en forma crítica de un papel eso me acarrea una calificación negativa, ahora de cardeluca. Tal actitud constituye un obstáculo a la libertad de opinión en este foro,y refleja una gran intolerancia, no se rebaten los argumentos , hay un temor a entrar al debate de ideas y conocimientos.
     De todos modos, seguiré ejerciendo mi libertad de pensamiento crítico y ya no me preocuparé por ser calificado negativamente.

No puedo estar más de acuerdo con la aprehensión general de Uomini Domini.

Por ese mismo motivo - entre otros que no viene al caso explicar aquí - me abstengo y me abstendré siempre de calificar a otro forista.

Saludos, T.

PD: absolutamente off topic, disculpen, pero aquí se mencionó el asunto.

Desconectado

#750 16-04-10 11:03

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

algo que aportar hoy respecto a SCHWAGER??  alguna noticia?  esta subida de 2 dias fue solo a raiz de la noticia publicada en la prensa?  que solo falto que saliera en el The Clinic


no money, no dancing

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB