No estas registrado.
Pensé que era una imbecilidad lo que preguntaba, pero generó un mini debate. Qué bueno que me aclaren la película. Por cierto, uno no puede asegurarse que otros no se arranquen, o hacerles la América a otros comprando sus puntas, quizás es loco, pero siempre pensaba que esto se podía hacer comprando sólo tus puntas esporádicamente, mientras ves como los otros hacen subir el precio. Si ves que baja, ahi vas de nuevo a comprarte a ti mismo, etc... Don Juan Consorcio se va a hacer rico!!!
mi me parece que no es tan irrealizable. Ahora, no rentable con probabilidad 100%.
Supongamos, a saber, como ejemplo, lo que sucedio con Melon ayer. Supongamos (hipoteticamente) que alguien o algunos se agruparon para comprar y elevar el precio. Estuve calculando, que desde las 10:05 de 07 de abril la acción estaba en 125 y se requirieron 49.868.180 pesos(49,8 milllones) hasta las 14 hrs mas o menos para elevar la acción a 150 pesos, que fue un aumento de un 20%. El punto es que con ese monto que es no es demasiado alto se logró un empujón suficiente como para que el mercado "prendiera" y se diese cuenta que existían altas rentabilidades potenciales.
Pero eso no quita que podría haber una trampa de liquidez futura para los inversionistas controladores, en tal caso no sería una opción rentable. Pero como vemos(en esta acción, si es que esa fue la intención)uno se podría haber deshecho rapidamente de las acciones entre el dia de hoy y a finales de ayer.
Ahora, el escepticismo es , si es que es un procedimiento que pudiera resultar. Si alguien lo hiciera y lo detectaran por realizar tal procedimiento , podria defenderse que podría haber dicho que ese era el soporte, y que apostaba a que subiría por eso compró. En tal caso, no podría ser perjudicado por forma alguna legal.
Ahora, la otra posibilidad, es simplemente que aquel cambio en el precio sea "el comportamiento de un mercado libre y transparente " que es , la que la mayoría de nosotros asumimos.
El punto final es... si tal procedimiento podría ser exitoso, y alguien tiene capital suficiente para hacerlo, lo haría? . Sin duda que si. La carencia de una ética en el trabajo es algo que abunda.
Es al menos, curioso.
Si no mal recuerdan amigos foreros lo que siempre le pedimos a una dererminada accion para que confirme un quibre al alza desde un canal o un alza importante tiene que ir acompañada de volumen. Este es un principio qye todos los autores de analisis tecnico nombran en sus libros. Y no estamos habalndo ni de 30 ni 40 millones. el volumen del que se habla es mucho mas que eso. Si algun inversionista con esa cantidad que probar lo mas seguro es que su apuesta al final del dia sea errada. Necesitamos volumen para mantener un precio arriba. Stan wentein en su libro Los secretos para ganar de dinero en los mercados alzistas y bajistas lo menciona en cada instante como algo importante.
Saludos
con AXXION y MELON los volumenes han sido bajos cuando a rebentado..es cosa de presionar y formas un tsunami comprador
timba timba que siga la timba....
PD: si alguien quiere subir Enacar, no me enojo.
tay clavado con esa??
timba timba que siga la timba....
El detalle.... cómo consigue que otros nos vendan más barato tratando de salir del papel?... mientras tu quieres hacerla subir, muchos van a tratar de salir, con una buena ganancia o recortando una pérdida.... vas a absolverlos a todos también?
Ese es el problema/dilema creo yo, pero tiendo a pensar que la gente que mueve mucha mucha mucha plata, de alguna manera están de acuerdo o siguen "algo" relativamente similar, y no en contra unos de otros, o sinó nos vamos todos a la mier~#, por lo que podrìa pensarse que las salidas apresuradas de muchos, o las ganancias recortadas de muchos en conjunto, no le hacen peso a las movidas "grandes" de los mayores para bien o para mal.
A lo mejor es un comentario apresurado, pero por algo una persona que segùn dice vive de esto, cataloga a los leones , como leones, y las gacelas como todos los demás.
Saludos.
Tu supuesto es demasiado grande Toshi, aquí cada cual salva su pellejo, eso de que unos no van contra otros es solo para que la teoría les funcione. Si alguien le da gratis la oportunidad a otros de salir más arriba de lo que esperaban, todos la toman.... jajaj y si te pillan lo que estas tratando de hacer, van y hacen venta corta estrangulan al que quiso subir el precio... every man Spam himself!
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
hay que ver lo que paso en cementos hace un par de semanas las puntas compradoras fueron de 10 acciones muy ajustadas a las puntas de ventas y las acciones subieron poco pero subieron, en schwager tambien se puede ver manipulacion cantidades en puntas de compras y ventas muy bajas luego la mantienen en $2.5 por accion y las compras son de 1.000.000 de acciones y melon hace un par de semanas luego de caer creo a 225 colocaron puntas compradoras de 5 acciones llego a $ 140, en esa oportunidad edoher dijo hay un gil tratando de subir la accion. Las puntas compradoras de 5 en 5 estuvieron casi una hora y de todas las veces que se colocaron se vendieron 15 acciones de esas puntas osea nada, con esas puntas se logro subir y me sali $138 sin hacer perdidas en la venta inclui las 15 acciones que anteriormente habia colocado de 5 en 5, luego anule la orden de compra por las 5 acciones no se si sera ilegal no lo volvere hacer pero no hice perdidas y salve mi capital, ahora claro este melon es timba y no se si mis puntas compradoras hicieron subir el precio pero cuando colocaba una orden por 5 acciones habia otro que colocaba una orden por mas cantidad y a un mayor precio...ya poh esa fue mi experiencia y comprobe la duda que mucho tenemos....ahora esta muy lejos de funcionar en sqm-b, lan, cap etc etc etc solo para timbas....
Me he dado cuenta que en algunas oportunidades cuantos las compras o ventas de una accion son muy bajas, entiendase 5, 10, 15, 20 estas no quedan registradas como aumento o baja de preciom e da la impresion que existe un minimo para que estas queden registradas como aumento o disminucion de precio. Lo he visto muchas veces en la pagina de la bolsa y creo que debe ser por lo mismo que decian anteriormente.
Saludos
Benjamax
Sí, es como que existiera un mínimo para que se registre el nuevo cierre. Por eso vender de 5 en 5 no sé si ayude mucho. A mí me gusta por ejemplo, si las puntas están muy separadas, meter un intermedio de venta. Luego alguien engancha y poner una punta más cercana de compra. Después saco mi punta intermedia, por lo que creo que se genera una especie de sensación de que si las puntas están tan cerca y no hay movimientos, nadie va a ceder, por lo que casi siempre se genera una compra de la punta alta y sube el precio... Generalmente...
PD: sí, estoy clavado desde una timba del 2006 con Enacar. Muy mala cueva...