No estas registrado.
Paginas: 1
Hola a todos!! primero doy las gracias a los creadores y los que participan de este foro, creo que hay un nivel muy bueno de discusion, ademas es un lugar donde uno solo aprende y aprende gracias a los mas expertos.
Tengo dos consultas para los amigos foreros, sería interesante que las compartamos para tener varias opiniones!:
1ro: Se preocupan de diversificar su cartera de acciones? en que se basan? CP-LP? por sectores? Que hacen cuando hay crisis economica? escapan?
2do: Las acciones son solo una parte donde invertir nuestro dinero. Donde mas invierten? Propiedades? Depositos a Plazo?
Sería de gran ayuda para abrir nuestro espectro para poder invertir.
Por mi parte invierto en acciones aproximadamente un 20% de mi capital, participo en dos empresas y trabajo en una de ellas. Trato de generar dinero ya sea con depositos a plazo (una cag$&/ de plata). Tambien me las doy de "prestamista" para un par de empresas de confianza cuando estan cortos de liquidez. Tengo plata en el banco y quiero buscar nuevas alternativas de inversion. Estaba pensando meter una parte en propiedades para arriendo.... bueno... ojalá otros tengas otras experiencias y puedan compartirlas.
Saludos a todos!!
Desconectado
Hola a todos!! primero doy las gracias a los creadores y los que participan de este foro, creo que hay un nivel muy bueno de discusion, ademas es un lugar donde uno solo aprende y aprende gracias a los mas expertos.
Tengo dos consultas para los amigos foreros, sería interesante que las compartamos para tener varias opiniones!:1ro: Se preocupan de diversificar su cartera de acciones? en que se basan? CP-LP? por sectores? Que hacen cuando hay crisis economica? escapan?
2do: Las acciones son solo una parte donde invertir nuestro dinero. Donde mas invierten? Propiedades? Depositos a Plazo?
Sería de gran ayuda para abrir nuestro espectro para poder invertir.
Por mi parte invierto en acciones aproximadamente un 20% de mi capital, participo en dos empresas y trabajo en una de ellas. Trato de generar dinero ya sea con depositos a plazo (una cag$&/ de plata). Tambien me las doy de "prestamista" para un par de empresas de confianza cuando estan cortos de liquidez. Tengo plata en el banco y quiero buscar nuevas alternativas de inversion. Estaba pensando meter una parte en propiedades para arriendo.... bueno... ojalá otros tengas otras experiencias y puedan compartirlas.
Saludos a todos!!
Me preocupo de invertir diversificando..............en acciones y renta fija.......................
estudiando acerca de las empresas....................su negocio.................sus proyecciones.................................analizo las recomendaciones de las corredoras...............
cuanto acciones y cuanto renta fija........................................equilibrando constantemente............................cuando estan mas baratos los activos............compro mas......................cuanto estan mas caros............compro menos..........................para eso se necesita estudiar algunas variables bursatiles.............precio utilidad, precio bolsa, dividendo precio, etc.
y por cierto, cierta intuicion y sentido comun..............informarse, etc.
tambien mantener la cabeza lo mas fria posible, no emocionarse excesivamente por las buenas o malas rentabilidades que uno pueda tener en determinadas operaciones, tener vision de largo plazo, etc. aspirar a rentabilidades "adecuadas" (uno verá cuanto es adecuado para un), no "extraordinarias" (ya que es dificil de conseguir para la mayoria, son demasiado pocos los que vencen al mercado) y menos si uno diversifica en distintas clases de activos...........fijarse ciertos limites de contentamieanto, y disfrutar sus propios logros, aunque no sean "extraordinarios"
eso
Desconectado
Hola
Se que los temas estan por foro, pero queria pedir ayuda con los siguientes puntos:
1) Como puedo entender lo que significan esas variables de precio utilidad, precio bolsa, dividendo precio, etc.
2) Alguien sabe donde puedo ver volumenes de compra y volumenes de venta de cada acción intra-day
3) Como puedo operar en la Bolsa de otros paises como en USA, Brasil o Colombia, no en fondos mutuos si no en acciones especificas?
4) Cual es el foro para poder tener los libros que estan subiendo y otros temas para estudiar.
Saludos
Desconectado
1).-
¿Qué es la Relación Precio-Utilidad?
En estricto rigor, quien analiza la compra de una acción debe concentrarse en las utilidades que esta sociedad será capaz de generar en el futuro, con el propósito de determinar si éstas retribuirán en forma adecuada la inversión inicial. El objetivo de la relación precio-utilidad es, por lo tanto, medir la relación entre las utilidades que genera una sociedad y el precio de sus acciones, con el fin de indicar si este título constituye una buena alternativa de inversión.
Desde un punto de vista técnico, la relación precio-utilidad representa el cuociente entre el precio y la utilidad por acción que genera la empresa en el período de un año. De esta manera, si la empresa genera $5 por acción al año en utilidades, y el precio de la acción es $60, quiere decir que la relación precio-utilidad es de 12 veces, es decir, que la utilidad cabe 12 veces en el precio.
De acuerdo a esta definición, la relación precio-utilidad se interpreta como un indicador que mide cuántos años hay que esperar para que las utilidades generadas por la empresa permitan recuperar la inversión realizada en la acción. Retomando el ejemplo anterior, si el inversionista recibe utilidades de $5 por año, éste recupera la inversión inicial que ascendió a $60 por acción en un período de 12 años. De ello se desprende que mientras menor es la relación precio-utilidad, más atractiva es la alternativa de inversión, pues menor es el período que se debe esperar para recuperar el capital.
Otra forma de interpretar esta relación es utilizando su inverso, es decir, la relación utilidad-precio. Este indicador correspondería al cuociente entre la utilidad anual generada por la sociedad y el precio de la acción. En estos términos, esta relación indicaría la rentabilidad que las utilidades representan en relación al precio de la acción, pudiendo interpretarse como una tasa de interés pagada por la sociedad. Por ejemplo, si se considera una utilidad anual de $5 por acción, como en el caso antes mencionado, la rentabilidad es de un 8,3% en relación al precio de $60 por acción.
Obviamente, mientras mayor es la relación utilidad-precio o rentabilidad generada por la sociedad, más atractiva es la alternativa de inversión.
¿Qué es el valor bolsa de una acción?
El valor bolsa de una acción es el valor o precio determinado en el mercado bursátil a través de la oferta y demanda.
2).-
Las transacciones ocurridas, las puedes ver en consorcio "Transacciones Diarias". Es un archivo excel.
3).-
Para ello debes contratar una plataforma para transar en el extranjero (acciones, divisas etc.) Por ejemplo: Globaltrader, fxcm, forexchile etc.
4).-
Biblioteca Chileacciones, en la primera página de ese post estan los libros, el post lo encuentras al comienzo de todos los post (post destacado)
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Desconectado
Gracias Erwing.
Solo unas ultimas dudas.
No bay Bancos en Chile o Corredoras que te permitan operar con acciones extranjeras?
En "transacciones diarias" de consorcio, especifican si fueron compras o ventas de la acción en cuestión?
Saludos.
Desconectado
Bancos?? mmm me pillaste hay solo se de plataformas.
Con respecto a los segundo creo esta viendo mal el asunto, cada transacción es una venta y compra al mismo tiempo, si yo logro vender 500 acciones es porque alguien me compro esas 500 acciones.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Desconectado
Bancos?? mmm me pillaste hay solo se de plataformas.
Con respecto a los segundo creo esta viendo mal el asunto, cada transacción es una venta y compra al mismo tiempo, si yo logro vender 500 acciones es porque alguien me compro esas 500 acciones.
Saludos
Erwing
Agregadno a lo que comenta Erwing, lo que puedes ver es si la compra/venta se hizo a la punta de compra o a la punta de venta, pero para eso debes estar colgado e ir viendo transacion por transaccion on line.
Saludos
Desconectado
En lo personal Full acciones, distintos sectores.
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
Desconectado
En lo personal Full acciones, distintos sectores.
creo que se desvirtuó un poco el tema.. interesante Soros... que haces cuando el Ipsa cae y cae.. y ves que las opciones de ganar dinero son minimas... ves otras opciones de inversion que no sea la bolsa?
Desconectado
Soros escribió:En lo personal Full acciones, distintos sectores.
creo que se desvirtuó un poco el tema.. interesante Soros... que haces cuando el Ipsa cae y cae.. y ves que las opciones de ganar dinero son minimas... ves otras opciones de inversion que no sea la bolsa?
existen ocasiones en que igual vas a perder plata, suponte un escenario, donde la renta variable cae, la renta fija es menor a la inflación, y el dolar cae, ¿donde inviertes en ese momento?.......................
hay que asumir que esos momentos existen, y hay bien poco que hacer.......................................talvez en ese momento debería uno invertir en bienes fisicos (automoviles, lavadoras, llevar de viajes a la familia, no se, no se si se pudiera tomar eso entonces como inversión, o toma de utilidades)
espero poder aportar
Desconectado
Full acciones en un ciclo como el actual, nada de renta fija. Si se debe vender, lo dejo en la cuenta y AT, fundamentos de los papeles, ciclos, etc se señalan las apuestas.
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
Desconectado
Hola
Alguien cual es la diferencia entre la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores de Valparaíso y Bolsa Electrónica de Chile?
Son acciones diferentes?
Saludos.
Desconectado
voy con el tema original. Respecto de la diversificacion es una buena estrategia, lo mas diversificado mejor. Ahora cuando uno diversifica debe pensar en lo sgte:
Si el concepto es diversificar entonces debes plantearte que de tus 3 o 6 jugadas debes siempre matar la mas mala...(pocos lo hacen y mueren con sus papeles), y favorecer por donde esta yendo la rentabilidad, de tal manera que tendras un promedio a lo positivo y no un promedio a la baja. Si no haces esas correcciones en el tiempo siempre, no vale de nada "ser diversificado"...
Ahora alternativas a los papeles hay. JP tambien señalo algo importante cabeza fria, poca emocion, si juegas con plata debes tener poder de decision rapido.
Erwing volvio a recordar los conceptos eso es importante, no hay que olvidarlo. Lo que ayer era bueno hoy no lo es.
Lo de acciones extranjeras se ve bien, y en mercados cercanos, hay que visitar el vecindario...
este foro esta bien hay que buscar nuevas viejas ideas.
La felicidad no es un destino, es un camino
Desconectado
Paginas: 1