#1 18-08-09 15:05

FENIX
Miembro
Calificacion :   

SALFACORP

Estimados, el domingo realize un analisis de salfacorp que me gustaría compartir con ustedes, hoy se han cumplido las condiciones que estableci para la compra y entre, posteo este analisis por si les puede ser de alguna utilidad.

Salfacorp es una empresa de construcción cuya amplitud de desempeños le otorga mayor flexibilidad que sus competidores, ya que a diferencia de otras empresas Salfacorp no solo tiene proyectos inmoviliarios si no que tambien tiene fuerte presencia en construcción de caminos y proyectos de obras viales en general, estos últimos se han visto y seguiran viendose fuertemente apoyados por los planes contra el desempleo que ha implementado el gobierno, de esta manera esta empresa puede verse muy beneficiada frente a los nuevos planes de subsidios de viviendas y los proyectos de obres viales en marcha.
Respecto al análisis técnico, ha presentado una marcada tendencia a la baja en las 7 últimas sesiones bursátiles, con lo que perforó el soporte de su canal de corto plazo, llegando, con el precio de cierre del viernes a golpear el soporte del canal de largo plazo, canal que se ha mantenido desde Abril, de este año, conjuntamente se está desplazando sobre la media corta de 14 periodos, y por sobre la media larga de 32 periodos,  su índice de fuerza relativo es bastante neutro, en 52 puntos.
Dada la fuerza del canal largo la espectativa es al rebote y en dicho caso se proyectaría en busca de la siguiente resistencia que se empina en los 864 pesos. Considerando que el precio de cierre del día viernes fue de 763 pesos esto le otorga un diferencial potencial de 13,2%, por lo que de producirse el rebote, mi recomendación es de compra.
609_salfa.jpg

Desconectado

#2 18-08-09 16:04

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Sabes qué?
Me parece buena tu opción
Estuve revisando los indicadores, y tiene buena cara.
Hoy dio señal rápida el %R Willimas (sé que no siempre es fiable) y los indices de fuerza (si consideramos que estamos en tendencia lateral de corto plazo) están en alza.
Voy a poner unas fichitas...

Desconectado

#3 18-08-09 16:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SALFACORP

Fenix, para agregar a tu análisis: RSI y STS (neutro) mostrando debilidad y saliendo de zona de compra. ADX sin tendencia.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#4 18-08-09 16:17

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SALFACORP

Sale un articulo en el diario financiero en el cual Salfacorp reestructuro sus deudas con los bancos por el orden de los US 118 millones de dolares y que pretenden reactivar sus obras inmobiliarias.



saludos

Desconectado

#5 18-08-09 16:52

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Chelost : no sé si vemos lo mismo, pero veo ADX en 27. Eso creo que sí es tendencia...el problema es hacia dónde...
RSI débil pero subiendo.

Como en otros muchos casos, cada uno ve según sus propios intereses y deseos.

Desconectado

#6 19-08-09 09:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SALFACORP

Hola, el gráfico de cada papel es solo uno y de ahí uno debe sacar su analisis técnico. Si es que realmente ve atractivo o no el papel para invertir o salir (si estás adentro)... Sobre el ADX he leído que se debe considerar > 30 y en otros lados sobre 25. Yo considero 30.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#7 16-09-09 12:22

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Estimados, en estos momentos salfacorp esta en $815 a punto de romper la resistencia de $815 del 12/06/2009....¿Si hoy rompe la resistencia es momento de entrar?? ¿¿Que opinan??

Saludos.

Desconectado

#8 01-10-09 09:48

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SALFACORP

Alguien sabe algo? entró una mano fuerte a Salfacorp al parecer, dos transacciones de más de casi 6mil millones cada una...

09:42:04       6.000.000       894,000
09:37:21       6.704.750       894,000

Volumen ahora: Hoy       11.362.995.850      

más de 10 veces el volumen de ayer

Desconectado

#9 01-10-09 10:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SALFACORP

Es casi 1/4 del total anual mmm , màs que interesante observar que pasa con 900$ .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#10 01-10-09 11:02

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Alguien a visto alguna noticia por esta transacción..

Desconectado

#11 01-10-09 11:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

quizas sea por este HE

SALFACORP

HOY JUEVES 1 DE OCTUBRE, EN REMATE HOLANDES 1, LARRAIN VIAL S.A. C. DE B. COLOCÓ UF1.000.000 EN BONOS SERIE 'C' DE SALFACORP S.A.

HOY JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2009, EN REMATE HOLANDES 1 (10:45 – 10:55 HRS.) LARRAIN VIAL S.A. CORREDORA DE BOLSA COLOCÓ UF 1.000.000 EN BONOS SERIE 'C' DE SALFACORP S.A., A 5 AÑOS PLAZO, BULLET, SIN PREPAGO.

DICHOS BONOS FUERON COLOCADOS A UNA TIR DE 3,78% (precio 100,51%)

EL MONTO TOTAL NEGOCIADO ALCANZÓ LOS $ 21.003.- MILLONES.-


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12 31-03-10 12:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SALFACORP

Fecho82 escribió:

No he visto aun alguna noticia que haga referencia o que afecte a salfa, por mi parte ya vendí porque creo que se esta corrigiendo para ir a la par con el sector construcción....
Saludos .


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13 31-03-10 13:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SALFACORP

Estimados

Les dejo los siguientes gráficos de Salfa, en semanal podemos ver un martillo invertido que se apoya sobre la resistencia y en gráfico diario se ha confirmado el ajuste, hay que ver hasta dónde llega esto. Si observan es un martillo invertido similar al último peak de precio del año 2007

1400_salfa32010w.jpg

1400_salfa32010d.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14 31-03-10 13:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SALFACORP

Me olvidé de comentar que en el gráfico diario se observan unas claras pinzas bajistas en velas japonsas.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15 31-03-10 14:24

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFACORP

En español significa que se está yendo a pique?

Desconectado

#16 31-03-10 14:31

adux4
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Es que es posible, pero poco probable...bajo estas circunstancias no se podría tomar como ejemplo el 2007, son escenarios totalmente distintos. Creo que la baja es por un alarma general, pero el medio dice algo completamente distinto. Hay que esperar, almenos esta semana para los que tiene buen tiempo ya arriba.

Desconectado

#17 31-03-10 14:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFACORP

Yo entré a 1159 hoy, pero no despega más allá de los 1160. Al parecer encontró soporte en 1159, ya que no ha bajado más de 1158. ¿Subirá mañana o seguirá la caída?

Desconectado

#18 31-03-10 14:54

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFACORP

edoher escribió:

En español significa que se está yendo a pique?

Si edoher....no se ve nada de bien.

adux4 escribió:

Es que es posible, pero poco probable...bajo estas circunstancias no se podría tomar como ejemplo el 2007, son escenarios totalmente distintos. Creo que la baja es por un alarma general, pero el medio dice algo completamente distinto. Hay que esperar, almenos esta semana para los que tiene buen tiempo ya arriba.

EL medio (el mercado) dice que baja...que más se necesita??

6% en dos días...volumen en aumento y con precio bajando...si ven el gráfico no hay piso hasta $1050.

Las dos velas rojas (de ayer y hoy) no me dicen que mañana sigue bajando (aunque así parece) o que mañana rebota , pero si me dice que no es el momento de entrar y que mejor es ver desde fuera.


Edoher (con mucho respeto):

todos cometimos el mismo error al comienzo, somos ansiosos, tercos, obstinados y esperamos el inminente rebote del papel....pasa el tiempo y la ansiedad que nos carcome, el rebote no llega, el papel baja y cuando decidimos aplicar un stop loss que nunca fijamos al comienzo las perdidas son significativas. Después viene la ansiedad por recuperar lo perdido y vuelta al circulo vicioso.

Cuando me dí cuenta de que esto sin estudio no rinde la cosa mejoró...he cometido menos errores y algo muy importante es que he aprendido a controlar la ansiedad., fijar mis stop y respetarlos, NO ir contra el mercado....

"Cortar las pérdidas lo antes posible y dejar correr las ganacias" frase que conocí en el foro...bonita se sigue al pie de la letra...

Te recomiendo empezar a leer, preguntar, y si tienes tiempo lee un tema completo del foro relacionado con papel que te ineterese, te darás cuenta de que muchos foreros aportan sus conocimientos y despejan muchas dudas....gratis más encima. Tienes la Biblioteca Chileacciones...aprovechala.

No soy experto ni mucho menos...pero yo cometí los mismos errores...la experiencia de otros te puede servir.

No me queda más que desearte suerte por ahora...la vas a necesitar.

Saludos

Desconectado

#19 31-03-10 14:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFACORP

Fe de erratas..debe decir - 6% en dos días....volumen en aumento y precio bajando...

Desconectado

#20 31-03-10 15:00

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Son escenarios demasiado distintos. En este acaba de ocurrir un Terremoto y en constructoras , difícilmente se podría haber absorbido el efecto completo (No así como ocurrió con materias primas de terremoto). A las constructoras les podría ir incluso mejor que en 2007. Una caida temporal no debe ser una señal de alama de mediano plazo menos en este año.

Desconectado

#21 31-03-10 16:15

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFACORP

mmmm, posiciones encontradas. No sé si convencerme que la embarré de nuevo o esperar unos días a ver qué pasa...

Desconectado

#22 31-03-10 16:38

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

mezcla de resultados http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 193#p46193
perdida de fuerza en las empresas del sector de construccion
mucha toma de utilidad
y una pisca de inestabilidad en las acciones en general

creo que llevaron a bajar  a SALFA

futuro: que se aclare el panorama de financiamiento de reconstruccion, salgan las primeras licitaciones, etc. etc..
el problema: los departamentos no se estan vendiendo como en dic y enero...
han bajado los creditos hipotecarios
inclusos algunos han querido parar todo siendo que estaban firmado las escrituras y los creditos casi cursados


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#23 31-03-10 16:45

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFACORP

Creo que la fuerza de Salfacorp es que también "le hace" a las obras públicas. Puede ganar una que otra concesión y tener ganancias por ahí, no? Al parecer, encontró soporte hoy en los 1159.

Desconectado

#24 31-03-10 17:01

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

El 70% de los ingresos de Salfa viene de las Obras Civiles y de eso un % de las obras publicas, hoy el gobierno informo que la cartera que mas recorta presupuesto es obras publicas. El 2009 Salfa gano 3 contratos mas o menos grandes  encargados por Serviu en la zona de Coronel, Concepcion y Talcahuano. En todo caso mi opinion es que el alza de todas las constructoras que transan en bolsa es un poco exagerado, han subido +- un 30% desde el terremoto y a mi parecer es muy dificil que aumenten en un 30% sus utilidades. Pareceria que se estan hacercando a su precio real. Ademas hay que recordar que el maximo historico para Salfa ocurrio por la noticia de que absorbian Aconcagua.
Saludos

Desconectado

#25 05-04-10 10:40

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFACORP

Hasta cuándo el ajuste?

Desconectado

#26 20-04-10 04:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFACORP

Salfacorp (gráfico semanal)

64_salfacorp_semanal_20-4-2010.png

Como pueden ver en el gráfico semanal, se está formando un triangulo en Salfacorp, figura que es de continuación de tendencia y que de desarrollarse bien haría que este papel fuera por un nuevo impulso dentro de esta tendencia. La profundidad de la corrección es hasta el momento más que razonable, aunque si el triangulo se rompe a la baja la única opción disponible es salir de la tendencia, debido a que estaría en duda. Un despertar desde esta formación es de las situaciones más interesantes que se puede encontrar… veamos el gráfico diario para ver con mayor claridad en qué momento sucede cada cosa.

64_salfacorp_diario_20-4-2010.png

Salfacorp (Gráfico Diario)

Mientras el papel se mantenga por sobre los $1.120, la tendencia está viva y el trniagulo que veíamos en el gráfico semanal estaría vigente (por ahora, debe resolverse pronto). Un día razonablemente bueno (+2,5% +3%) incluso daría una buena entrada (volátil siempre, esta situación es volátil) aunque eso lo analizaremos en su momento. Esta sigue siendo una de las situaciones más interesantes del mercado, a pesar de haber perdido fuerza, pero es necesario ver la dirección con la que rompe la formación. Si alguien la sostiene, debe estar atento al rompimiento por el lado bajo, ya que tendrá implicancias tanto de corto como de mediano plazo.


Extracto informe Chileacciones 20-04-2010


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#27 02-05-10 22:53

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Se estaria resolviendo este triangulo...no?

Desconectado

#28 07-05-10 13:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SALFACORP

yerma escribió:

Agradezco comentarios acerca de Salfacorp...


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#29 31-05-10 19:12

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SALFACORP

370_salfa3105.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#30 03-06-10 11:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SALFACORP

370_salfa0306.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB