#301 12-03-10 10:05

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

perdon lo mande antes

te decia que corresponde a lo ganado el 2007 por lo que este dividendo fue dado despues de la junta donde se dijo que se entregaria solo el 30%

#302 12-03-10 10:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

rulo escribió:

perdon lo mande antes

te decia que corresponde a lo ganado el 2007 por lo que este dividendo fue dado despues de la junta donde se dijo que se entregaria solo el 30%

Ah ok, sorry si entendí mal.

Pero amigo rulo, más que comparar con el 2007, lo que te quiero decir es que no veo por donde pueda llegarse a ese monto de dividendo, considerando las ganancias (supongamos 40 mill USD), la política de dividendos (distribuir 30%), y el número de acciones en circulación el día de hoy (5.661.192.887).

A eso voy, con esas variables, los números no me dan para llegar ni siquiera a $2, mucho menos a $2.5 ni $3.

Yo no sigo que lo que yo digo está bien, sino que planteo el tema acá para que si alguien con mejor información que yo me saque del error, y nos explique al resto como semejante cosa sería posible. Pero insisto, con los datos que hay, no veo por donde..  por lo tanto, mi expectativa sigue siendo que sea del orden de $1.

Saludos.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#303 12-03-10 10:35

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

nobaterra escribió:

Un dato al margen que ya se discutio en post anteriores, Nexans estaría repartiendo un dividendo de 1 Euro por acción y Madeco posee 10 millones de acciones, por tanto serían $1,23 por cada acción de Madeco. (1*700*10000000/5661192887), el dividendo de 2,5 a 3 no es dificil de suponer, lo que sería bueno saber si cuando se vendió a Nexans se repartió todo ese capital o se hicieron nuevas inversiones, si fuera así se podrían ver dividendos aún mayores.

Etimado RTV, sólo con Nexans existe $1,23,además se deben considerar todas las otras empresas de MADECO.

#304 12-03-10 10:46

RTV
Miembro

nobaterra escribió:
nobaterra escribió:

Un dato al margen que ya se discutio en post anteriores, Nexans estaría repartiendo un dividendo de 1 Euro por acción y Madeco posee 10 millones de acciones, por tanto serían $1,23 por cada acción de Madeco. (1*700*10000000/5661192887), el dividendo de 2,5 a 3 no es dificil de suponer, lo que sería bueno saber si cuando se vendió a Nexans se repartió todo ese capital o se hicieron nuevas inversiones, si fuera así se podrían ver dividendos aún mayores.

Etimado RTV, sólo con Nexans existe $1,23,además se deben considerar todas las otras empresas de MADECO.

Sí, pero eso será durante el primer SEMESTRE 2010, o se, afectará los resultados del 2010. Aquí estamos hablando del dividendo a repartir con cargo a las utilidades del 2009.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#305 12-03-10 10:48

RTV
Miembro

Ah, y para proyectar mi estimación Dic 2010, tomé el CONSOLIDADO de MADECO a Sept 2009, por lo que ahí ya están considerados los resultados de las empresas relacionadas.

Saludos.

#306 12-03-10 10:53

rulo
Miembro
Calificacion :   

pero si esa politica estaba antes de la entrega de dividiendos del 2008 por que se entrego mas que el 30%?

#307 12-03-10 11:51

RTV
Miembro

rulo escribió:

pero si esa politica estaba antes de la entrega de dividiendos del 2008 por que se entrego mas que el 30%?

Amigo, rulo, esta leyendo algo de lo que vengo escribiendo hace rato?

RTV escribió:

El 2008 se repartió más por una situación absolutamente extraordinaria (la venta de la sección cables a Nexans). La política de dividendos hoy dice (aunque data del 2007, sigue siendo la que está vigente) que es repartir un 30% (y sí, es la mínima que exige la ley), por lo que es dable esperar que sea del 30%. No veo razón para que quieran distribuir más. Y tampoco he visto ni escuchado un rumor que diga que el Directorio haya pensado proponer un porcentaje mayor.

No sé como ser más claro. Aparte por mi lado no tengo más argumentos que exponer. Así que esperaré que efectivamente el Directorio de MADECO se pronuncie y veamos ahí qué es lo que propone a la Junta.

Saludos.

#308 12-03-10 13:32

rulo
Miembro
Calificacion :   

nop nop nop cuando yo te hablo de los dividendos del 2008 me refiero a las utilidades del año 2007 entregadas el 2008, lo de nexans se refiere a las utilidades del 2008 repartidas el 2009

#309 12-03-10 14:32

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Bueno esperaremos haber que pasa, no obstante, puedo señalar que va aumentar los activos, por efecto del mayor valor que tiene nexans el 31/12/2009 en relación a septiembre de ese mismo año.

#310 12-03-10 14:57

RTV
Miembro

rulo escribió:

nop nop nop cuando yo te hablo de los dividendos del 2008 me refiero a las utilidades del año 2007 entregadas el 2008, lo de nexans se refiere a las utilidades del 2008 repartidas el 2009

A ver, creo que ya estoy viendo la luz!

La confusión viene dado por:

Ejercicio 2007 --> Se reparten dividendos $2.65 por acción. El resultado en este ejercicio fue de $19.660.064.000, por lo tanto, 2.65 * 5.661.192.887 acciones = $15.002.161.150. Esto quiere decir que se año se repartió el 76% de la utilidad.

Ejercicio 2008 --> Se reparen dividendos por $15 por acción (lo que incluye el efecto NEXANS). El resultado en este ejercicio fue de $97.183.867.000, por lo tanto, $15 * 5.661.192.887 acciones = $84.917.893.305. Esto quiere decir que se año se repartió el 87% de la utilidad (dentro del cual al parecer se consideró el 76% de la venta de NEXANS que menciona el HE del día 23-abr-2008).

ENTONCES.... en el dividendo pagado el año 2008, no se respetó la política de repartir el 30%.  Y a lo que estaríamos apostando a que ahora tampoco? Creo que como dije, yo estoy operando con las variables que mencioné en un post anterior, o sea, que el reparto será por el 30%.

Tenemos indicaciones que será diferente? Al menos el antecendente del 2007 parece indicar que sí... interesante...mmm... creo que lo más sano será esperar a que MADECO se pronuncie de manera oficial. Tenemos alguna estimación de cuando podría ser la convocatoria a Junta de Accionistas?

Saludos.

#311 18-03-10 12:13

rulo
Miembro
Calificacion :   

cito mensaje dado por Alec en otro tema de madeco que es antiguo y que casi nadie lee

Madeco Lateralizando hacer rato y llegando a la base de su canal con 31,6... buena oportunidad para entrar... para traders.

Saludos,

#312 18-03-10 13:35

rulo
Miembro
Calificacion :   

Adjunto imagen para graficar a que se refiere

864_madeco_lateral.jpg

#313 18-03-10 14:20

RTV
Miembro

rulo escribió:

cito mensaje dado por Alec en otro tema de madeco que es antiguo y que casi nadie lee

Madeco Lateralizando hacer rato y llegando a la base de su canal con 31,6... buena oportunidad para entrar... para traders.

Saludos,

Sí, yo agregariá que a fines de Diciembre se produjo un remate de papeles de MADECO que en la práctica han establecido un "piso" en 31.50. Ese piso no se ha roto desde esa fecha, salvo el día 3 de marzo, pero fue rápidamente corregido al alza el día siguiente.

BOLSA DE COMERCIO escribió:

29/12/2009
MADECO

MADECO: IM Trust S.A. Corredores de Bolsa, remató 1.750.000.000 de acciones, en un monto total de $55.125.- millones.-

En remate efectuado hoy martes 29 de diciembre de 2009, en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Santiago, fueron adjudicadas 1.750.000.000 de acciones de “Madeco S.A.”, en un monto total de $ 55.125.000.000. El Corredor vendedor fue IM Trust S.A. Corredores de Bolsa, quien a su vez se adjudicó al precio unitario de $31,50.-, el lote de acciones señalado. Condición de liquidación PM.

#314 18-03-10 14:39

Homero
Miembro
Calificacion :   

Y cuáles serían las perspectivas a mediano plazo?

#315 18-03-10 22:43

lyo
Expulsado

Estimados,¿ alguien sabe cuando se viene la reu de accionistas?, para que suba la cosa

#316 22-03-10 08:59

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

MADECO...SUBE O NO SUBE.....?

#317 22-03-10 15:13

tieso462
Miembro
Calificacion :   

existe Madeco todavia... que pasa con esta acción. No tiene ninguna noticia relevante, más alla de la huelga. se iran a tirar algún dividendo este año ???

Hay que saber cuando ser terco......

#318 22-03-10 16:06

RTV
Miembro

tieso462 escribió:

existe Madeco todavia... que pasa con esta acción. No tiene ninguna noticia relevante, más alla de la huelga. se iran a tirar algún dividendo este año ???

Cuál huelga??? shuuuuuu, no tenia idea... pero no encuentro información al respecto... desde cuando? por que? Please danos más datos.

#319 22-03-10 23:41

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Craso error de parte mia... en la información relevante que dan en la pagina de la bolsa me habia asustado cuando lei en sus noticias "hecho escencial de la sociedad contingencia edversas, huelgas paralización de act." era una noticia nada quer ver con una huelga, mil disculpas. Aunque mantengo la pregunta que onda con esta acción??

Hay que saber cuando ser terco......

#320 23-03-10 12:26

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Reparto de dividendos , Ojalá la noticia ayude un poco para que suba ........

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ectedId=-1

Aparece en la página de  la Bolsa como hecho esencial, por si el link no funciona .

" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

#321 23-03-10 12:39

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Como estaba el ojo el dividendo es de $2,75....es mu bueno...atte

#322 23-03-10 12:58

Homero
Miembro
Calificacion :   

No está mal...

A $520 el dolar observado (promedio marzo hasta hoy), serían $2,704.

#323 23-03-10 13:06

Porteño
Miembro
Calificacion :   

como saben el monto del dividendo????  Den la información por favor...

#324 23-03-10 13:12

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Un oficio dirijido de madeco a la bolsa...atte.

#325 23-03-10 13:15

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Homero escribió:

No está mal...

A $520 el dolar observado (promedio marzo hasta hoy), serían $2,704.

O sea que a $32 la acción hoy día es + o - un 8,4% o que suba a $35, por ahí esta el equilibrio.
Hoy cuando bajo y bajo (estoy adentro con varias lukas a un Promedio de 31,4) compre a 30,90 sin fe ni esperanza y salio el sol (esta si que fue pura suerte, que AT ni AF ni nada solo porque me gusta la acción) ¿llegara a unos $37? ¿Qué opinan?
Saludos

Nibelungo

#326 23-03-10 13:32

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Nibelungo..a mi juicio este papel ha sido castigado muy fuerte y en forma injutificada pero bueno asi es el Mercado...es dueña del 10% de Nexans un monstruo a nivel mundial. Hoy nexans llego a  60,45 euro la acción....para darte un ejemplo...yo creo que si Madeco es capaz de pegar un apreton fuerte a Indalum....que al parecer hay una tropa de ineptos.....este papel otro gallo cantaría.....los luksic debiera ponerme a mi como gerente....Jajaja

#327 23-03-10 13:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Entre a 31.99 esperar como me va................en todo caso........iré por el dividendo..........está re'bueno.

#328 23-03-10 13:47

RTV
Miembro

GRANVOLCAN escribió:

Como estaba el ojo el dividendo es de $2,75....es mu bueno...atte

GRANVOLCAN, como caballero que soy, te concedo la victoria (y a rulo como fiel defensor!), aunque sigo sin entender donde estaba el error de mi razonamiento. Aunque el HE no lo indica, la única forma es que hayan decidido repartir más del 30% que tenían como política.

Para mi es un EXCELENTE dividendo, totalmente fuera de mis expectativas, y parece que del mercado también porque de estar dentro de las losers del día de hoy, ya está top 4 ($32, +2.63%).

Lo que si no entendí del HE es una frase del punto 4 a), que dice "Disminuir el capital social"... esto quiere decir que habrá otra repartija? O es sólo un tema contable para ajustarse al IFRS? Algún entendido que nos dé una luz sobre esto?

Saludos.

#329 23-03-10 13:52

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

RTV...yo creo que en este foro no hay ni vencedores ni vencidos....a mi en lo particular el foro me ha servido bastante, y son opiniones que se dan o conclusiones que se sacan,  lo ideal es que sean de buena fe y el que las recoja le sirvan de una u otra manera...

atte.

#330 23-03-10 14:00

RTV
Miembro

GRANVOLCAN escribió:

RTV...yo creo que en este foro no hay ni vencedores ni vencidos....a mi en lo particular el foro me ha servido bastante, y son opiniones que se dan o conclusiones que se sacan,  lo ideal es que sean de buena fe y el que las recoja le sirvan de una u otra manera...

atte.

GRANVOLCAN, lo decía en sentido figurado. Todo bien amigo! A lo que me referia es que tenias razón, a pesar que en varios posts anteriores mios refuté todas las veces que tu afirmabas eso que finalmente fue lo que ocurrió.

Saludos.

Pie de página