#1 16-03-10 08:01

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Forestales

Segun Hechos Esenciales, tanto de Copec como de CMPC, marzo estaria descartado para producir celulosa y se sabe de algunos aserraderos con problemas.
Sera eso solamente?, alguien tiene noticias? algo nuevo que aportar al hecho esencial?
Para mi claramente la situacion es peor de la que informan pero no tengo certeza

Desconectado

#2 16-03-10 08:39

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Forestales

Pero eso puede resultar en una subida del precio de la celulosa, hay que ver cual es el peso especifico de cada una a nivel mundial si alguien tiene el dato que lo de

Desconectado

#3 16-03-10 08:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Forestales

Arauco y Cmpc son top five a nivel mundial , junto a april (indonesia) y fibria (brasil) ...pero una cosa es la pulpa y otra todos los subproductos.
Arauco el 2013/14 serìa el mayor produtor de pulpa del mundo (tras movida con stora enso) recuerdas? . En todo caso si sube el precio y tu no tienes producciòn "a ti" no te sirve de nada los que gana son los "otros"....ejemplo actual "las salmoneras" .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4 16-03-10 09:19

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Forestales

aprox el 10% de prod. de celulosa mundial es de chilito, arauco y cmpc. y de estas 2 arauco es mas grande

la celulosa subio casi 20 usd despues del terremoto.

Desconectado

#5 17-03-10 11:04

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Forestales

HE Arauco
4 aserraderos comenzando a funcionar
atrupan y nueva aldea, en paneles, comenzando a funcionar
celulosa: evaluando daños.

Desconectado

#6 20-03-10 21:28

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Forestales

Hay un Nº muy preliminar y extraoficial de que la industria en conjunto sufrirà un recorte de 750.000TONS esjercicio 2010 en la producciòn de celulosa lo que equivale aprox. a USD$300Millones . Obviamente es preliminar ya que aùn estàn en catastros y falta cuantificaciòn .
-¿Que rol jugaràn los seguros ante perdida de equipos/instalaciones y dias productivos ?
-¿Estaràn internalizados estos hechos acaecidos ya en el precio ? O cuando salgan las cifras oficiales especificas por compañìa y sector puede venir un mal segundo tiempo ?
He sabido que ya no se estan encontrando en easy's y sodimac's MDF, Terciados estructurales y otros , ademàs de las tradicionales planchas de zinc-alum, termino de stock's y alternativas de proveedores con precios exorbitados .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#7 22-03-10 09:28

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Forestales

El tema de los seguros, es poco medible. Hay un % que se paga pronto, no se, un 20%-30%, pero el resto es mas adelante asi que estamos frente a un tema de liquidez.
Por otro lado, el seguro es por activos y por ventas, pero en este caso el deducible es de 20 dias.
Que tan internalizado podria estar esto en el precio si aun no sabemos mucho?...
Crees que en un mes esten las plantas de Copec?...estas estaban muy cerca del mar y en pleno epicentro...
El negocio de las forestales es la celulosa, mas que los MDF y demases...un mes de no produccion es un monton...pero si es mas de un mes???

Desconectado

#8 22-03-10 11:44

Morgan
Miembro

Re: Forestales

La planta celulosa Valdivia de Arauco reinició ayer su producción, 10 dísas entes de lo previsto.

Desconectado

#9 22-03-10 13:17

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Forestales

si, pero me preocupa Arauco
constitucion ya sabemos que tardara mas...pero Arauco 1 y 2???...

Desconectado

#10 22-03-10 15:45

Morgan
Miembro

Re: Forestales

No te preocupes Anne, en los negocios siempre hay soluciones, son las personas las que a veces no tienen solución , jajaja. 

Saludos.

Desconectado

#11 22-03-10 16:06

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Forestales

jajaja, lo se...el tema aca es que implicancias tendria para copec estar 1 mes v/s 5 meses...considerando el efecto que esto tendria en el precio de la celulosa y en CMPC

Desconectado

#12 26-03-10 10:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Forestales

Otras cifras, de nuevo preliminares :
Arauco (arauco y constitucion) parado 2-3 meses (lo que esta indicando la compañia) = +/- USD$400/USD$600 Millones costo cìa .
Arauco (arauco y constituciòn) parado 6 meses (lo que se està estilando en el mercado) = +/- USD$1.200 Millones costo cìa.
Sobre el precio de la celulosa (ref. NBSK) salto de 6% (850/900) .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#13 26-03-10 10:31

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Forestales

de donde es la info?

Desconectado

#14 26-03-10 10:32

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Forestales

Por otro lado graficamente Copec (DIARIO) no se ven nada bien  . Hasta las lentas medias moviles (todas) se han girado para abajo las de plazo mayor hace poco . El semanal aùn resiste pero de seguir este descenso puede acoplarse al cambio . Ciertamente en algùn momento serà una buena oportunidad de entrada pero hay que esperarla tambièn .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#15 26-03-10 10:36

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Forestales

hoy informan en la tarde...
ojala en el press algo digan.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB